Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
      En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 08-10-2014 //              

- La Diócesis renovó su vocación misionera

- Subsidios y guía orientadora para organizar y animar la Misión 2015

- Lumito es el personaje – mascota de la acción misionera 2015

- Octubre Misionero

- Última Jornada Kerigmática del Año

- Encuentro Diocesano de Agentes Pastorales de la Salud

- Próximos Retiros Espirituales
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Fiesta de Nuestra Señora del Buen Viaje

 

“Madre, ayudanos a trabajar por la paz”

 

 

La Diócesis renovó su
vocación misionera

 

Mons. Eichhorn convocó y envió a su feligresía a la Misión durante la celebración eucarística que presidió en honor a la Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Buen Viaje, que este año se realizó el 27 de septiembre. Los invitó a prepararse haciendo uso de los subsidios elaborados por el Equipo de Animación Misionera y realizando las Jornadas Kerigmáticas que organiza la Junta de Catequesis. (Material que se adjunta en los artículos siguientes de este envío)

 

Compartimos sus palabras:

 

“El Evangelio que acabamos de proclamar nos invita a SALIR, como María, “aprisa, sin demora”: ¡Hay una Buena Noticia, un Evangelio que anunciar, comunicar, compartir con los hermanos!

 

La Palabra de Dios resuena, el Espíritu Santo llena de gozo el corazón de María y de Isabel. Por eso, el canto de alabanza y de acción de gracias en labios de nuestra Madre:

“Mi alma canta la grandeza del Señor,

y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador.

Porque Él miró con bondad mi pequeñez

me proclamarán feliz todos los hombres.

El Señor hizo en mí grandes cosas,

¡Su Nombre es Santo!”

 

 

Un acontecimiento:

Dios irrumpe en la historia, interviene con su Gracia en la vida de estas mujeres, dando así comienzo a la plenitud de la Historia de la Salvación: Ambas embarazadas, para dar a luz, una a Juan, la palabra profética que anunciará y preparará los corazones para recibir al Salvador, y otra a Jesús, la Palabra eterna de Dios, hecho hombre.

¡Es el amor de Dios que se manifiesta! Por eso la alegría, el compartir con entusiasmo, la alabanza al Señor.

 

Es el anticipo de lo que será y es la misión de la Iglesia: ¡Anunciar con alegría el amor de Dios Padre que entregó a su Hijo, para que Él, cumpliendo su voluntad, por su muerte y resurrección nos rescate dándonos nueva Vida con el don del Espíritu! Así somos hombres y mujeres nuevos, hijos de Dios hermanos entre nosotros, familia de Dios, Iglesia: y así hoy, aquí, en Morón, celebrando la Fiesta de su Madre, nuestra Purísima Concepción del Buen Viaje.

 

Es el anticipo de nuestra misión: El anuncio del Evangelio es la vocación propia de la Iglesia, su misma naturaleza, su gozo inacabable; y nosotros, en esta Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje en Morón, mirando a María misionera, anunciadora, que lleva a Jesús a su prima Isabel, hoy queremos también renovar esta vocación, sintiéndonos verdaderos discípulos misioneros.

 

 

El Papa Francisco, nos dice:

“Recobremos y acrecentemos el fervor, ‘la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas (…) Y ojalá el mundo actual –que busca a veces con angustia, a veces con esperanza– pueda así recibir la Buena Nueva, no a través de evangelizadores tristes y desalentados, impacientes o ansiosos, sino a través de ministros del Evangelio, cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido, ante todo en sí mismos, la alegría de Cristo”.

 

Un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora.

 

En realidad, su centro y esencia es siempre el mismo: El Dios que manifestó su amor inmenso en Cristo muerto y resucitado. Él hace a sus fieles siempre nuevos; aunque sean ancianos, ‘les renovará el vigor, subirán con alas como de águila, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse’. Cristo es el ‘Evangelio eterno’ y es ‘el mismo ayer hoy y para siempre’, pero su riqueza y su hermosura son inagotables. Él es siempre joven y fuente constante de novedad. La Iglesia no deja de asombrarse por ‘la profundidad de la riqueza, de la sabiduría y del conocimiento de Dios’” (Evangelii Gaudium, 10-11).

 

 

Preparándonos para la Misión del año 2015

 

Subsidios del Equipo de Animación Misionera
y Encuentros Kerygmáticos

 

¡Iglesia de la Purísima Concepción del Buen Viaje! Hoy, todos ustedes son llamados a ser discípulos misioneros. Los convoco a la misión y los envío. Estamos preparándonos para la Misión del año 2015.

 

El Equipo Diocesano para la Misión Permanente nos ha entregado los primeros subsidios para esto. ¡No dejemos pasar en vano el tiempo! Preparémonos a conciencia, en la oración, en el espíritu de comunión que alimentamos en la Eucaristía, en la contemplación gozosa de María nuestra Madre en este acontecimiento de la visitación a Isabel.

 

Abramos nuestro corazón para recibir nosotros mismos, en primer lugar, el alegre primer anuncio de la Buena Noticia de Jesús, el kerygma, que tanto bien nos hace, renovando nuestra vida de fe y nuestra vocación de discípulos misioneros.

 

¡No dejemos de aprovechar los encuentros kerygmáticos que a tal efecto realiza nuestra Junta Diocesana de Catequesis! Ya son numerosas las comunidades parroquiales que los han vivido, con enorme fruto espiritual; que esto se difunda, se replique, se realice en cada comunidad en forma periódica, para que todos puedan encontrarse con Jesucristo vivo y ser llenos de su Espíritu.

 

Así nos preparamos para la Misión 2015, en la cual debemos ir a todos, para darles todo (¡el Evangelio!), para involucrarlos a todos, para integrarlos a todos. Que la Misión 2015 nos encuentre a todos de pié, dispuestos a echar las redes: El Señor nos lo pide hoy, María nos acompañará.

 

Que Ella interceda por nosotros, para que el Señor nos bendiga y nos dé la gracia de responder a este llamado con generosidad. Que así sea”.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 noches
anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 


Descripción: Misionero.jpg

 

Consejo de Pastoral - Delegación para la Animación Misionera

Hacia la Misión Diocesana 2015

 

Descripción: 10509751_10203239745228235_2277945527654007755_n.jpg

 

I SUBSIDIO DIOCESANO: “ENCUENTRO FORMATIVO MISIONERO”

 

Para animarnos a responder a la llamada de la Iglesia diocesana de realizar una acción misionera en el año 2015, que reimpulse la misión cotidiana y permanente en toda su extensión territorial y ambiental, acercamos con mucha humildad este 1er. subsidio para revisar lo que vivimos y entendemos de la misión que nos hace participes el Señor como cristianos, comunidades, parroquias, movimientos, escuelas a fin de anunciar la vida nueva, verdadera y plena en Él.

 

Jugando los llamaremos: QUE-CO-PA-CU-CON-POR. …de la misión

 

QUÉ: DE LA MISIÓN

CÓMO: DE LA MISIÓN

CUANDO: DE LA MISIÓN

PARA: QUÉ DE LA MISIÓN

CON: QUIÉNES LA MISIÓN

POR: QUÉ HOY LA MISIÓN

 

Para descargarlo (clik aquí)

 

Descripción: facebot5.jpg

 

 

_______________________________________________

 

II SUBSIDIO DIOCESANO:
“Nuestra vida como
camino misionero”

 

2do encuentro para la preparación de la acción misionera

 

 

El CÓMO de la misión

 

Comenzamos nuestro encuentro imaginando como trataría Jesús a la gente en sus recorridos misioneros. Cómo sería el semblante de su rostro, cómo se expresarían sus manos, qué se percibiría de él, qué mostraría en sus actitudes, cómo sería el tono de su vos…

Hay que recordar que Jesús a diario en su ministerio público se encontraba especialmente con los más pobres, enfermos, pecadores públicos…

 

Para descargarlo (clik aquí)

 

Descripción: facebot5.jpg

 

 

_______________________________________________

 

 

Guía orientadora para animar
y organizar la Misión

 

Cómo motivar y organizar la comunidad para la acción misionera del 2015

 

ORIENTACIONES SENCILLAS:

 

Para descargarla (clik aquí)

 

Descripción: facebot5.jpg

 

 

_______________________________________________

 

 

Descripción: Misionero.jpg

 

Delegación para la Animación Misionera

 

LUMITO ES EL PERSONAJE –
MASCOTA DE LA ACCIÓN MISIONERA 2015

 

¡GRACIAS SANTIAGO KAJIHARA!

 

 

¡Lumito ya salió y se prepara para grandes aventuras!

Para ver el video, click aquí o en la imagen

 

 

________________________________________________

 

 

 

En el Mes de las Misiones
CADENA DEL ROSARIO MISIONERO

Del 1° al 31 de octubre en todo el país.

 

Octubre es el Mes de las Misiones y rezaremos por ellas. En particular, al Obispado de Morón le corresponde el día jueves 16

 

 

«Sería hermoso recitar juntos, en familia, el Santo Rosario.

La oración fortalece la vida familiar»  (Papa Francisco)

 

Como lo hacemos anualmente, en este mes de las misiones, volvemos a pedir la intercesión de la Virgen María por nuestra misión y la del mundo entero.

 

Queremos seguir comprometidos como Iglesia misionera a acompañar la Colecta por las misiones de manera material, sin dejar de lado la ayuda espiritual.

 

Nuevamente pedimos desde las Obras Misionales Pontificias esta ayuda con la oración. Que todas nuestras diócesis, a lo largo y a lo ancho del país podamos unirnos pidiendo la alegría y capacidad de salir de nosotros mismos para llegar a los demás, principalmente alejados y enfermos.

 

Sabemos de la generosidad de nuestra gente y de la piedad popular. Que no se apague el Espíritu Santo de Dios. Imitemos la jornada de Pentecostés, donde la Madre de Dios impulsa a los discípulos, primeros misioneros de su Hijo, a sostenerse con la oración.

Agradezco por cada día del mes de octubre el compromiso asumido por los que descubrieron su misión diaria: grupos misioneros, animadores de comunidades, enfermos y ancianos, consagrados y laicos.

 

Que María, Reina de las Misiones, nuestra Madre y de la de todos los misioneros, nos proteja con su manto y nos anime a seguir con la confortadora alegría de evangelizar.

 

 

 

________________________________________________

 

 

 

Octubre, Mes de las Misiones
COLECTA MUNDIAL POR LAS MISIONES

 

11 y 12 de octubre

 

Por una Iglesia solidaria y misionera

 

 

 

________________________________________________

 

 

 

Octubre, Mes de las Misiones
Gesto en Plaza La Roche

 

HOY, 8 de octubre

 

Con motivo del mes de las misiones y de Nuestra Patrona, el Equipo de Animación Misionera estará en la plaza La Roche con la imagen de la Virgen del Buen Viaje, este miércoles 8 de octubre, a las 16.30 hs.

 

 

Descripción: up

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 


Junta de Catequesis

VENGAN y VEAN

 
ÚLTIMA JORNADA KERIGMÁTICA DEL AÑO

 

Se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Villa Udaondo los días 13 y 14 de septiembre.

 

 

 

La Junta de Catequesis se prepara ahora para retomar los encuentros Vengan y Vean en marzo de 2015, con una frecuencia de uno por mes.

 

¡Se aceptan propuestas para el año que viene!

 

Comunicarse con el Sr. Obispo o con la Sra. Ethel: ethelcaserta@hotmail.com

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Pastoral de la Salud

Encuentro Diocesano de
Agentes Pastorales de la Salud

 

Sábado 11 de octubre


de 8.30 a 17.00 horas
Colegio María Auxiliadora

(25 de Mayo 472, Morón)

 

Dirigido a todos los Agentes Pastorales, Ministros del Alivio, de la Sagrada Comunión y todos aquellos que desean prepararse para la Misión Diocesana 2015.

 

Temas: “Kerigma – Misión” por Mons. Luis Guillermo Eichhorn.
“Misión hacia los enfermos en el Hospital”, Hno. Gustavo Muchiutti de S.J.D.

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

PRÓXIMOS RETIROS ESPIRITUALES

 

Franciscano – Teresiano

 

"Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Lucas 1, 46-47

 

12 y 13 de octubre

 

Costo $ 170,-

 

Acompaña: P. Silvio Rocha (Misionero Diocesano)

 

_______________________________________________________

 

Retiro de Hombres

 

"Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo porque irás delante del Señor preparando sus caminos" Lc. 1, 76

 

16 de noviembre

 

Costo $ 90,-

 

Acompaña: P. Miguel Echeverry Novoa (Oblato de la Virgen María)

 

_______________________________________________________

 

Ambos retiros:

Horario de 9 a 19 hs.

Comida a la Canasta

Lugar: Casa Comunitaria. Delfor Díaz 1577 – Hurlingham

 

Contacto:

4665-1292 - comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

 

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ