oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 09-02-2014 //              

- Nuestra Señora de Lourdes – Patronales 2014 Lourdesb.jpg

- La decisión de seguir a Jesús y de amar Lourdes2.jpg

               

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Julián Balbín 4574, Villa Udaondo, Ituzaingó – Tel. 4621-7357

 

11 de febrero,
Solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes

 

Patronales 2014

 

La comunidad parroquial y educativa bajo el resguardo de Nuestra Señora de Lourdes, sita en Julián Balbín 4574, Villa Udaondo, Ituzaingó, se prepara para homenajear a su Patrona.

 

“El martes 11 de febrero, a las 00:00 hs tocaremos las campanas y cantaremos a María de Lourdes el feliz cumpleaños. Nos reuniremos a las 22:00 hs del lunes 10, para la vigilia de oración.

 

Desde las 8:00 hs saludaremos a María con las 1000 avemaría. ¿Querés pasar un ratito durante el día y rezar algunas?

 

A las 19:00 hs compartiremos la Eucaristía con toda la comunidad y los peregrinos. Inmediatamente haremos la procesión con antorchas y finalizaremos con una peña familiar, para festejar con mucha alegría el Día de nuestra Madre.

 

Vení, participá, abrí tu corazón y renová tu fe en Jesús. María te lleva de la mano a su Hijo”.

 

Lourdes.jpg

 

up

 

_________________________________________________

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Religiosas Hijas de San José

 

marcos.jpg  Lourdesb.jpg

“Cantaré para siempre el Amor del Señor” 

Salmo 89,1

 

20 años del arribo de las Hijas de San José


50 años de Vida Consagrada
de la Hna.
Franceschina

 

La comunidad de Nuestra Señora de Lourdes de Ituzaingó, celebró los 20 años de la llegada de las Hermanas Hijas de San José a la Parroquia y los 50 años de Vida Consagrada de la Hermana Franceschina Zarru, 50 años desde que asumió la valiente decisión de seguir, servir y amar a Jesús sobre todas las cosas.

 

Lo hizo el 8 de septiembre de 2013 agradeciendo por la vida, por la fe, por todo lo que recibió y recibe de las manos del Señor, y con la presencia de numerosas personas, de Religiosas y de sacerdotes de la Congregación de los Oblatos de María Virgen.

 

Lourdes1

 

La decisión de seguir a Jesús y de amar

 

Levantar la vista, ensanchar el corazón, asumir la cruz que viene con la decisión de amar. Esta decisión trae consecuencias que son características de la vida cristiana, explicó el P. Enrique Calamante, presente en la celebración.

 

En su caminar, Jesús se encuentra con la gente, va curando enfermos y siembra la esperanza entre ellos. Los que lo siguen y caminaban con Él son cada vez más numerosos, pero en ellos, las enseñanzas de Jesús son muy superficiales y no tienen raíces firmes. Jesús se concentra entonces en el grupo de los apóstoles, quienes tendrán a cargo la misión de transmitir el Evangelio. Jesús les va enseñando qué significa ser un discípulo suyo.

 

De los que caminan con Cristo, el Evangelio diferencia a los discípulos, ellos son los que van creciendo a su lado y van sacando de nueva forma en su persona lo que aprenden del Maestro. Van incorporando en su persona lo que Jesús les brindaba.

 

“Jesús les remarcaba las cosas a las que tenían que renunciar para que levanten la mirada y dejen de estar centrados sobre sí mismos, sobre la propia vida y sus problemas personales. Para que levanten la mirada y descubran al otro, y se den cuenta de que este prójimo los necesita”, señaló el P. Calamante.

 

“Levantar la vista ensancha el corazón. Hacerlo y comenzar a descubrir al otro, son opciones de amor que se hacen y que generalmente traen cruz, problemas.

 

Esta es la cruz de la que habla el Señor, de la que viene con la decisión de amar, como cuando por amor acompañamos a un enfermo, a un familiar en problemas, etc.  

 

Como discípulos del Señor, no podemos encerrarnos en nosotros mismos, debemos levantar la vista, ensanchar el corazón, optar por amar y asumir las dificultades que van a surgir”, remarcó el P. Enrique.

 

¿Qué hombre puede conocer los designios de Dios o hacerse una idea de lo que quiere el Señor?

 

Al hacer una lectura de fe de estos veinte años de la presencia de las Religiosas entre nosotros, el P. Daniel Gari explicó que desde un principio, en el proyecto de la comunidad se incluyó la presencia de religiosas. Durante muchos años estuvieron las Hnas. de la Misericordia, quienes trabajaron con entusiasmo y generosidad, hasta que fueron designadas a otro destino pastoral.

 

Fueron consultadas las Religiosas Oblatas, pero Dios también tenía otros proyectos para ellas.

 

Entonces, el Párroco en aquel momento, el P. Plácido, sugirió a las Hijas de San José para ocupar dicho espacio; y luego de la visita de la Madre Superiora en 1992, arribaron las primeras cuatro religiosas en 1993.

 

Lourdes2.jpg

La Hna. Franceschina Zarru, proveniente de Italia; Las Hnas. Donatella Chakkumkuzhyil y María Teresa Machivath, provenientes de la India, conforman la comunidad presente en Nuestra Señora de Lourdes. Aquel día, estaba también la Hna. Anna Gema Pinna, de Italia, quien actualmente vive en Córdoba. Ellas reciben presentes de la feligresía por los 20 años de presencia y labor fecunda entre nosotros.

 

“Sin conocer muy bien nuestro lenguaje, con coraje se fueron insertando y ligando a cada uno de nosotros.

 

Con el tiempo, lo imaginado fue ampliamente superado porque, después, vendría otra fundación en el interior del país en Córdoba, y dos más en Brasil, surgiendo también nuevas vocaciones”, expresó el P. Gari, destacando el entusiasmo y la alegría de las Religiosas, que han sido características comunes a lo largo de estos años, y dando gracias a Dios por esta obra suya que superó lo todo lo que habían pensado.

 

¿Y quién imaginaría lo que ocurriría después de aquel tímido sí, de hace 50 años de la Hna. Franceschina?

 

Tuvo algo de solemnidad, de fiesta, y se fue renovando en la vida cotidiana de comunidad, de seguimiento de Cristo.  “¿Quién hubiera imaginado el plan que Dios tenía? ¿Quién hubiera imaginado todo lo que has hecho. Haber criado chicos, haber educado, haber estado entre refugiados de guerra, haber estado entre nosotros y haber recorrido el país…?

 

Cuando uno da el sí al Señor, no incluye todo lo que pasó en tu vida. Lo damos ciegamente. Cerramos los ojos y decimos: ‘Sí, Señor te seguiré todo el viaje, hasta que se me acaben los días’. En ese momento, no se puede imaginar todo lo que vendrá. Si uno mira ahora hacia atrás, descubre tantos rostros, tantas vidas, tantos caminos entrelazados”, afirmó con admiración el P. Marcelo Turletti, Párroco de Lourdes.

 

“El sí que vas a renovar, es el sí de todos los días desde hace 50 años, ese sí de tanta gente que te acompañó en tu caminar; de tantos que ya no están y dicen sí delante de la presencia del Padre; de tantos que dicen sí en distintas partes del mundo; de tantos que ahora, por voluntad de Dios, caminamos juntos. Tu sí, es nuestro sí, y nuestro sí de alguna manera, es tu propio sí.

 

Agradecemos por tu sí, que no imaginaste que te traería aquí. Cuando uno sigue a Dios de verdad y de corazón, toma su propia cruz y lo sigue, renuncia a todo, hace que se alimente el sí de todos los días en la vida religiosa, en la vida matrimonial, en la vida toda, Cada sí que damos, incluye millones de sí que al unísono dicen: “Señor, queremos seguirte”, manifestó el P. Turletti.

 

Lourdes3

 

“!Sí! Señor, quiero seguirte”

    

La Hna. Franceschina renovó sus Votos de pobreza, castidad y obediencia hechos hace 50 años, para ponerse al servicio de todos los hermanos, particularmente de los más pobres y, con espíritu humilde, vivir el Evangelio de la esperanza.  

 

Expresó su gratitud por las alegrías y sufrimientos compartidos unida a la comunidad en el vínculo de la caridad fraterna; por todo lo recibido en la infinita bondad del Señor en este tiempo y en el futuro. Elevó su oración por su comunidad, por los sacerdotes y las vocaciones, por los enfermos y pobres, por a las familias, los niños y jóvenes.

 

“Toma la nada que soy y lo poco que tengo, dame de vos, Señor, que sos todo, para que siempre este camino sea gozo, amor, alegría y plenitud”.

 

Lourdes4

La comunidad le entrega como confirmación de su vocación, un delantal, signo del servicio cotidiano para el Reino de Dios; y una luz encendida, signo de su vida que es luz que ilumina el camino que conduce a Jesús.

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ