Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg
      En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 12-11-2014 //

- ASAMBLEA MISIONERA DIOCESANA

- Última visita guiada del año a la Catedral – Basílica

- La Catedral en Internet

- Con Brochero, discípulas-misioneras de Jesús

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

Descripción: marista.jpg

Descripción: Solari.jpg

Descripción: DivinoNiño.jpg

Descripción: anaka3.jpg

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

Descripción: Misionero.jpg

Delegación para la Animación Misionera

Hacia la Misión 2015

ASAMBLEA MISIONERA DIOCESANA

¡Todos somos llamados a participar de esta Asamblea!

El sábado 22, en el Instituto San José, San Martín 319, Morón

Desde las 8.30. Misa a las 16.00 hs.

El envío, hoy, es para nosotros

Es el Señor que hoy nos envía a nosotros, es la Iglesia Diocesana la que lo hace en su nombre. Todos somos discípulos misioneros, todos somos evangelizados y enviados a evangelizar ¿Puede alguien sentirse dispensado de ser misionero?

(Mons. Eichhorn en su Carta Pastoral)

Descripción: logo museo

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje

ÚLTIMA VISITA GUIADA DEL AÑO
A LA CATEDRAL – BASÍLICA

Descripción: image100

Este sábado, 15 de noviembre, a las 22.30 hs.
En adhesión a la Noche de los Museos

Se visita:

• Ermita
  • Templo
  • Museo
  • Sótanos (incluye sitio arqueológico)
  • Torre reloj y coro
  • Torre campanario

Se inicia en el Atrio. No se suspende por lluvia. TRAER VELAS

Informes: Museo de la Catedral - museocbm@gmail.com

Descripción: catedralchico

Iglesia Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje

LA CATEDRAL EN INTERNET

La comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje, nuestra Catedral, anuncia que ya tiene presencia en Facebook, con el deseo de fortalecer la comunión con el aporte de las redes sociales.

La página será un sitio para compartir noticias y novedades del ámbito parroquial, decanal y diocesano.

Facebook: http://facebook.com/catedraldemoron

¡También el sitio WEB de la Catedral está nuevamente online!

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

PRÓXIMA SALIDAS e INFORMES:

anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

Orden de Vírgenes Consagradas (OVC)

CON BROCHERO...
DISCÍPULAS-MISIONERAS DE JESÚS

ENCUENTRO NACIONAL DEL ORDEN DE VIRGENES CONSAGRADAS

-Por Marilú Roldan O.C.V.-

Del 10 al 13 de octubre, se realizó en Villa Cura Brochero un nuevo Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes bajo el lema: Con Brochero..."Discípulas-Misioneras de Jesús..."

Animadas por el espíritu de Brochero y bajo la protección de la Purísima (como llamaba el Cura a la Virgen María) comenzamos el encuentro con la presencia de alrededor de 60 hermanas venidas de Jujuy, Tucumán, San Juan, Mendoza, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. También se unieron a nosotras Mons. Carlos María Francini, Arzobispo de Mendoza, presidente de la CEVICO y encargado del Orden a nivel nacional; Mons. Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y el Padre Alfredo Quero, delegado del Orden de la Pcia. de San Juan.

LA VIDA CONSAGRADA,
EVANGELIO EN LA HISTORIA HUMANA

Con este sub-lema, nos propusimos redescubrir el paso de Dios por nuestras vidas, celebrar los 40 años del Orden en Argentina y prepararnos para vivir el Año de la Vida Consagrada.

Con la participación de la gente del pueblo disfrutamos armar un rincón brocheriano, misionamos un barrio y compartimos una dramatización en la casa donde falleció el Cura Brochero, ya que se cumplen 100 años de este hecho.

También bajo su mirada en la misa del día 12 y ante parroquianos y peregrinos renovamos nuestra Consagración.

"Dios Padre Bueno: Recibe la renovación de Alianza que nos hizo todas y para siempre de Jesús, como Vírgenes Consagradas.

El Señor nos sostenga en fidelidad y nos ayude a servir con generosidad, como discípulas-misioneras, a la Iglesia en nuestras diócesis, junto a María Virgen fiel, al estilo del Beato José Gabriel." AMEN

Al finalizar la misma se descubrió una placa recordando nuestro paso por allí. Dios mediante nos encontraremos el próximo año en San Juan, mientras tanto nos quedamos rumiando lo vivido y haciendo resonar una frase del Papa Francisco que casi se transforma en oración..."Pidamos al Señor para cada uno de nosotros: Ojos que sepan ver siempre más allá; orejas que sepan oír los gritos, los susurros y también los silencios; manos que sepan sostener, abrazar, cuidar... Pidamos sobre todo un corazón grande y misericordioso que desee el bien y la vida de todos."

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN