oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 15-01-2014 //              

- La Hna. Sonia de la Anunciación y sus primeros Votos virgendelaternura.jpg

- Un camino de fe admisionvideo.jpg

   

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

virgendelaternura.jpg

Asociación Privada de Fieles Marana-Tha

 

La Hna. Sonia de la Anunciación
y sus primeros Votos

 

La familia Marana-Tha es una Sociedad de Vida Apostólica presente en la Diócesis, en Morón Sur, en la Casa Sor Eusebia Palomino (Av. Don Bosco 3651). Fue fundada por el P. Elías Cabero Domínguez y reconocida por la Iglesia como Asociación Privada de Fieles en 1998 con Estatutos aprobados en la Diócesis de Chascomús, para servir como María, Virgen de la Ternura, a quienes claman por alguien que los ame, a través de obras de misericordia y de evangelización.

 

Está formada por tres ramas:

Seguidores de Jesús: Hermanos y Hermanas Marana-tha

Llamados en el Espíritu: Laicos consagrados

Peregrinos al Padre: Matrimonios comprometidos

 

sonia2.jpg

La Hna. Sonia Espínola Ramírez, Sonia de la Anunciación, recién recibida de Catequista en el Seminario Catequístico Diocesano San Pío X (fotos), y con quien hemos compartido el camino en estos últimos años, invita a sus primero Votos. La ceremonia tendrá lugar el 24 de enero en Las Toninas (Pcia. de Buenos Aires), Fundación Betel “La Inmaculada”, donde la Asociación lleva adelante una gran obra. La acompañará nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn y a quienes no puedan acercarse debido a la distancia, se les pide acompañarla también con la oración.

 

Dirección: Calle 14 Y Ruta Interbalnearia.

La Misa será las 17hs. y luego habrá un compartir.

 

sonia1.jpg

 

up

 

 

_____________________________________________

 

 

 

Admisión a las Sagradas
Órdenes de Oscar

 

El 12 de octubre de 2013, el Seminarista Oscar Conti proveniente de la Comunidad Marana Tha, fue admitido a las Sagradas Órdenes por Mons. Luis Guillermo Eichhorn. Con este paso, la Iglesia lo reconoce oficialmente como un candidato al Sacerdocio y comienza sus estudios teológicos en vistas a su futura Ordenación.

 

Un camino de fe

 

Evangelio según san Lucas: (17, 11-19)

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: "¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!".Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ése era un samaritano. Entonces dijo Jesús: "¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?". Después le dijo al samaritano: "Levántate y vete. Tu fe te ha salvado".

 

admisionvideo.jpg

Para ver el video clik en la imagen o aquí.
(Nuestras producciones en Vengan y Vean, a través de Todos Uno TV,
los jueves a las 22.00 hs.) http://www.livestream.com/todosunotv

Próximamente, a través de FM 91,9 RADIO CORAZÓN 

 

Mons. Eichhorn habló sobre el tema de la fe, el reconocer a Jesús como el Hijo de Dios, como el único Salvador, aquel que no sólo puede curar, sino, además, Salvar y dar la plenitud de la vida.

 

“Los hombres leprosos son signo del pecado del mundo que aísla, que margina, que aparta de la comunión. Reconocen a Jesús, han escuchado de Él, de sus curaciones y quieren encontrarse con esta gracia. Empezaron a gritarle: ‘Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros’. Una oración hecha a gritos. Cuando es así, es una oración que sale de lo más profundo del corazón. Jesús les indica lo que dice la Palabra de Dios: “Vayan a presentarse al Sacerdote” (Levítico 15).  Van y en el camino quedaron curados.

 

Esta parte del  Evangelio habla del camino. Se desarrolla en el camino que Jesús hace con sus apóstoles hacia Jerusalén. Encontrarse con Jesús, y en este caso, con la salud del cuerpo, es un proceso que se da en un caminar y llega a su culminación en una profesión de fe”, subrayó el Obispo de Morón, remarcando la actitud de uno de ellos que volvió atrás alabando a Dios y se arrojó a los pies de Jesús poniendo el rostro en tierra, dándole gracias. “Este hombre, en esta actitud, realiza una profesión de fe. Reconoce a Jesús como el Hijo de Dios, se postra adorándolo. ‘Levantate y vete, tu fe te ha salvado’, le dice Jesús’, dejando ver la importancia de la fe, que no sólo le dio la purificación de la lepra, sino que, sobre todo, le dio la salvación”.

 

admision1.jpg

Oscar quiere formarse para servir fielmente a Jesús y a su cuerpo, que es la Iglesia. Y la Iglesia recibe su propósito con alegría. Que María, Virgen de la Ternura, guíe sus pasos en este caminar.

 

Volver alabando a Dios

 

Un interrogante ¿Cómo es nuestra fe, cómo nos encontramos con Jesús y expresamos nuestro reconocimiento, nuestra adoración, nuestra entrega total? ¿Somos capaces de agradecer al Señor todos los bienes que nos ha dado a lo largo de la vida? Y a partir de estos signos del amor de Dios ¿Somos capaces de hacer un acto de fe en Jesús?

 

La fe es un regalo de Dios, sólo el que está iluminado por el Espíritu puede hacer un acto de fe y decir: ‘Jesús es el Señor’. El Sr. Obispo llamó a dar gracias al Señor por la fe que nos ha regalado y a pedirle que “aumente nuestra fe”, para ser hombres y mujeres que “volvamos alabando a Dios”.

 

Y explicó que esa expresión de San Lucas aparece dos veces en su Evangelio: La otra es cuando los pastores fueron a mirar a Jesús recién nacido. “‘Volvieron alabando a Dios’ porque se habían encontrado con el Hijo de Dios. Experimentaron la acción de Dios llena de amor y misericordia”.

 

admision2.jpg

Admisión y oración por las Vocaciones

 

Dando gracias por Oscar y retomando la cuestión del ‘camino’, Monseñor indicó que Oscar está recorriendo un camino para llegar a ser consagrado Sacerdote, para  llegar a identificarse plenamente con Jesucristo Sacerdote y servir al Pueblo de Dios con la predicación de la Palabra, la administración de los Sacramentos y la tarea pastoral.

 

“Es un camino de fe. Primero sintió en su corazón el llamado de Dios. Luego, acompañado por sus superiores y por sus formadores, ha hecho un discernimiento de ese llamado, de su vocación. Y hoy, da este paso por el cual la Iglesia oficialmente lo reconoce como un candidato al sacerdocio”, detalló.

 

Orar por Oscar, por las Vocaciones y por la Iglesia,
que debe ser un hospital de campaña

 

El Sr. Obispo exhortó a acompañarlo con la oración con la intensión de que el Señor lo custodie y el Espíritu Santo lo vaya moviendo interiormente para ir descubriendo lo que el Dios quiere en su vida; para que sea fiel en la respuesta y generoso en el don al Señor. Llamó a orar para que la Iglesia tenga más Sacerdotes que sirvan al pueblo haciendo crecer a todos en la santidad.

 

admision3.jpg

El P. Elías agradeció a la providencia que ha sido grande con la familia Marana-Tha; al Obispo quien los recibió en la Diócesis y siempre los anima y acompaña; al P. Fernando Laguna, Rector del Seminario, y a quienes acompañan a Oscar en dicha Institución para contenerlo y ayudarlo a que pueda ser un buen sacerdote; y a todos por la oración por las Vocaciones.

 

“El Papa Francisco manifestó que ve a la Iglesia como un hospital de campaña luego de una batalla. Tenemos que ponernos de pie para ayudarnos unos a otros y llevar adelante esta misión tan linda. La Iglesia cuenta con nosotros para construirla y derribar los muros que nos están dividiendo, como por ejemplo, las exclusiones que marca el Papa a los jóvenes y a los ancianos. Sigan orando porque lo necesitamos”, subrayó el Fundador de Marana-Tha, elevando su oración por vínculos sanos de unidad.

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ