Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 15-12-2014 //              

- Ordenación Diaconal de Matías González

- Encuentro Diocesano de Jóvenes y Vigilia de Oración

- Aniversarios

- Nombramientos y Decretos

- Ser sal de la tierra y luz del mundo
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Descripción: Sanjose.jpg 

“Jesús lo miró con amor” (Mc 10, 21)

Sábado 27 de diciembre - 10.30 hs.
Parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867 – Ituzaingó)

 

MONS. EICHHORN ORDENARÁ
DIÁCONO AL SEMINARISTA
MATÍAS GONZÁLEZ

 

El próximo 27 de diciembre, a las 10:30 hs nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, ordenará Diácono al seminarista Matías González en su Parroquia de origen, San Judas Tadeo de Ituzaingó.

 

 

Matías se encomienda a nuestra oración y los jóvenes de la Diócesis han preparado un Encuentro y Vigilia de Oración para el día anterior:

 



ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES
Y VIGILIA DE ORACIÓN

Viernes 26 de diciembre, en la Catedral de Morón, a las 20:30hs

(entrada por Belgrano 325)

 

El Encuentro no tiene límites de edad y la invitación es para todos los jóvenes de las comunidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Aniversarios

FRATERNIDAD

 

El pasado 12 de agosto, nos uníamos en oración en gratitud por los 25 años de ministerio sacerdotal y pidiendo al Señor su fortaleza y alegría para los padres Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrère, originario de la ciudad de Morón; y Martín Bernal y Fernando Laguna de nuestra Diócesis, quienes ese día celebraron sus 25 años de Ordenación Sacerdotal. Los tres son egresados del Seminario Diocesano San José.

 

Como hicieron tradición desde el primer aniversario, los tres celebraron su acción de gracias a los pies de Nuestra Señora de Luján, y en esta oportunidad, con la particularidad de que el padre Gabriel presidió ya como obispo, y que se sumaron presbíteros de Morón, Merlo-Moreno y de la diócesis de Gregorio de Laferrère.

 

Tal presencia sacerdotal fue muy significativa. “La fraternidad es por donde debe ir lo sacerdotal, por el caminar juntos. Tenemos algo en común, somos partícipes del misterio y la gracia de Dios. Nuestra diversidad es una riqueza, cada uno aporta desde lo propio y diferente, pero no tendría sentido si no somos uno.

 

Con la fraternidad es como vamos a poder desarrollar mejor nuestro ministerio y ser fieles a Jesús y a la Iglesia en este servicio”, expresó Mons. Barba, manifestando que “gracias es la palabra que representa lo que queremos celebrar aquí, a los pies de la Virgen. Dar gracias a Dios por el Don del Ministerio Sacerdotal, claramente inmerecido”.

 

Cada año ha pedido a la Virgen un año más de fidelidad y siempre reza al Espíritu Santo pidiéndole dos Dones: Sabiduría y fortaleza. “Sabiduría para saber ver, escuchar, comprender por dónde Dios va a hablar. Fortaleza para poder ser fiel a la cruz, a lo que Dios pide. Pero este año le pido algo más a Dios para que me acompañe en esta nueva etapa de mi vida: La misericordia, tener un corazón misericordioso. Dios quiera que sepa ser misericordioso en este camino nuevo como Obispo de Laferrère. Que pueda tener entrañas de misericordia, un corazón lleno de misericordia para poder ser hermano, padre y pastor”, remarcó Mons. Gabriel. Y con el deseo de un corazón sencillo y orante, puso a todos en manos de Dios y de la Virgen.

 

“Lo cristiano no es explicable, sino compartido;

y compartiendo se articula la respuesta”.

 

Con estas Palabras de José Ignacio González Faus, el padre Martín Bernal se dirigió a los presentes dando gracias a Dios por la comunidad, por sus amigos, compañeros y hermanos. “Le pido a Dios para mi ministerio la capacidad de compartir siempre y de esta manera, articular una respuesta que no es la mía propia, sino la de Dios que me ha sostenido en este camino. Porque una gracia que me ha dado, es que en estos 25 años nunca me cuestioné el ser sacerdote.

 

El que el Señor me haya llamado me trae mucha alegría y paz que intento sean para compartir”, comentó el P. Martín.

 

“Como va robando la arena el río,

así va robando tu amor el mío”.

 

Con la letra de esta canción, el P. Fernando Laguna manifestó su amor y relación con la Virgen María. Relación que es un regalo de Dios quien en todo este tiempo, lo ha ido asistiendo en sus intentos y en sus faltas. Oró, además, para que el Señor lo ayude a aprender a ser hermano de todos, especialmente de los curas.

 

“Siempre sentí que lo que deseaba hacer era voluntad de Dios, es Él quien me llamó y el ingreso al Seminario fue una confirmación de esa gracia. No estoy aquí por mis méritos, sino porque el Señor en su misericordia y en su amor me llamó, me sostuvo, me animó y me perdonó; y lo seguirá haciendo. La dicha que hoy Dios me regala es para lanzarme para adelante”, señaló el P. Fernando. Finalmente, concluyó con palabras en memoria agradecida a Mons. Justo O. Laguna, quien los ordenó.

 

 

______________________________________________________

 

 

 

60 AÑOS DE VIDA DEL P. CÉSAR SGROI

 

Saludamos al P. César Sgroi, sacerdote salesiano, quien el próximo 18 de diciembre cumple 60 años de vida. El P. César actualmente ejerce su ministerio en la Diócesis de Venado Tuerto, Santa Fe.  Fue por 13 años Capellán del Instituto de Haedo y por 10 años Capellán de la comunidad de Santa Mónica.

 

Los celebrará ese mismo día, en la Catedral de Venado Tuerto, a las 20.00 hs.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDAS e INFORMES:

anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Cancillería

Nombramientos y decretos

 

El 2 diciembre, Mons. Luis Guillermo Eichhorn aprobó los Estatutos del Equipo de Animación Orante “Anunciamos la Vida”, y firmó los siguientes nombramientos:

 

Párroco de Sagrada Familia y Administrador Parroquial
de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Haedo:

Pbro. Mariano Omar del Río, por el término de seis años.

Mons. Eichhorn lo pondrá en ejercicio de su cargo en la Misa que presidirá el próximo viernes 19 de diciembre, a las 20.30 hs., en el Templo parroquial (José Manuel Estrada 226, Haedo - 4659-1177)

 

Párroco de Nuestra Señora del Rosario y Administrador
Parroquial de Santa Mónica de Haedo:

Pbro. Carlos Otero, por el término de seis años.

Mons. Eichhorn lo pondrá en ejercicio de su ministerio en la Misa que presidirá el sábado 20 de diciembre, a las 19.00 hs., en el Templo parroquial (Gelly y Obes 1186, Villa Sarmiento - 4443-9151)

 

Diácono Colaborador de las Parroquias Sagrada Familia y
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Haedo:

Diácono Oscar Abel D’Aloisio, quien conserva su cargo como Coordinador del Equipo Diocesano de Pastoral Bíblica; y a quien se le delega la facultad de asistir a los matrimonios de la mencionada Parroquia.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Instituto Secular Caritas Christi
mabibor@hotmail.com

Descripción: caritas_chiristi.jpg

Encuentro del Instituto Secular
Caritas Christi en Brasilia (Brasil)

 

SER SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO

 

Del 10 al 12 de octubre, tuvo lugar el Encuentro de miembros jóvenes de las Américas del Instituto Secular Caritas Christi. Se reunieron alrededor de 50 participantes, junto con sus responsables personales de Brasil, Chile y Argentina, con la asistente general Toñi, de España y Ana, también española, que la acompañaba.

 

El lema del encuentro fue: "Ser sal de la tierra y luz del mundo". Comenzamos con la presentación de los diferentes Estados de Brasil y de los países presentes; se continuó con  charlas de formación: "Ser sal y luz en nuestro medio providencial" y "¿Qué significa para un miembro de Caritas Christi ser laica contemplativa y apostólica". También hubo trabajo en grupos para profundizar juntas y compartir cómo vivimos en nuestro lugar providencial nuestra vocación, en los diferentes aspectos. La noche del sábado tuvimos una velada festiva, cada grupo se las ingenió para compartir lo mejor de su Estado, su vivencia de Caritas Christi, su música y sus bailes típicos.

 

El motivo del encuentro fue fortalecer los lazos entre los miembros más jóvenes del Instituto, para que compartan entre ellas sus dificultades, su problemática, sus alegrías y sus esperanzas; y que continúen el contacto cuando estén en sus respectivos lugares de origen, para seguir fortaleciendo la vocación a la que han sido llamadas. Durante el mismo

Contamos con la presencia del Arzobispo de Brasilia, del Obispo Auxiliar, y del P. Ronaldo, Asistente Nacional de C.C. en Brasil.

 

 

AMAR Y HACER AMAR

 

Escriben las dos participantes de Argentina, Nora y Mabel,
quienes residen en la Diócesis de Morón:

 

- “Mi nombres es Nora. Hice mi entrada en el Instituto el domingo 12 de octubre, día de la Virgen de Aparecida, fue hermoso y con mucha presencia de Jesús y María.

 

El Espíritu Santo nos llevó a un encuentro fraterno y de alegría entre todas, no quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer a las hermanas de Brasil, cuyo recibimiento fue muy generoso y de mucho amor.

 

Caritas Christi tiene por carisma “Amar y hacer Amar”, Amar a Dios y hacerlo amar en nuestro lugar providencial; amar y conocer tienen la misma raíz en hebreo, o sea, conocer y hacer conocer el amor de Dios. Este fue uno de los aspectos que fueron despertando mi alma para entrar a formar parte del Instituto, lo que llevó preparación, oración y escucha del Señor. Todavía falta tiempo en mi formación, pero voy dando pasos y ya pertenezco al Instituto.

 

Espero poder dar los frutos que Dios espera de mí, e ir caminando de su mano, junto a las hermanas que Él va llamando a entregar su vida a Dios, en nuestro medio, como Mabel de Morón, de quien no hago más referencia, porque ella escribe a continuación su testimonio. 

 

Quiero dar gracias al Señor, por su amor, por tomar mi vida, por este caminar en su voluntad y a María nuestra madre, siempre presente con sus amorosos cuidados”.

 

- “Soy Mabel C. Bordón. Participar de este encuentro fue muy edificador. La calidez con que nos recibieron, el sentirme unida a ellas por los lazos de compartir una misma llamada y el reencuentro con algunas. En esta etapa de preparación en la que estoy, cuando miro hacia atrás y veo el camino recorrido, también puedo ver mi crecimiento en la fe y la llamada gratuita que he recibido de parte del Señor. Veo a las personas que me acompañaron, tanto mis responsables, como mi familia, los sacerdotes y hermanos de mi querida Parroquia Sagrada Familia, en este camino que comenzó en el año 2005 cuando conocí a Caritas Christi y se formalizó en el 2007, con mi ingreso al Instituto.

 

El día 12 de octubre, día de Nuestra Señora de Aparecida, renové mi cuarto compromiso temporal y este año, entre en la preparación para mi Donación Definitiva al Señor. Esta vocación que es el Amor, es para responder a este amor en medio del mundo, como nos pide el Señor y como fue el lema del encuentro: Ser sal de la tierra y luz del mundo.

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ