(clik aquí) wordbot.jpg
En FACEBOOK facebot2.jpg    Suscripción gratuita  altasbot3.jpg     En YOUTUBE  youtube.jpg     En TWITTER  twitterbot.jpg

// 16-07-2014 //

- 50º Aniversario de Nuestra Señora del Valle y Santa Teresa del Niño Jesús

- 125 años de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos

- Expo Técnica del Colegio Solari

- 58 años al servicio de la Evangelización

colegiostepinac.jpg

marista.jpg

Solari.jpg

drasilvana.jpg

DivinoNiño.jpg

anaka3.jpg

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

50º Aniversario de las Parroquias
Nuestra Señora del Valle y Santa
Teresa del Niño Jesús

Un día como hoy, 16 de julio, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, del año 1964, Mons. Miguel Raspanti, primer Obispo de Morón, firmaba el decreto de creación de ambas comunidades movido por el deseo de promover el bien espiritual de las almas confiadas a su ministerio pastoral. “Este deseo nos impulsa a crear nuevas Parroquias que serán centros de irradiación de vida cristiana en las poblaciones que se incrementan día a día en el territorio de nuestra Diócesis.

El acercamiento del Sacerdote a los fieles trae siempre aparejada la renovación espiritual de las familias creyentes, la Iniciación Cristiana en los que por ignorancia o descuido están alejados de la Iglesia y la promoción del bien espiritual, cultural y social de las poblaciones”, expresaba Mons. Raspanti en aquella ocasión.

En Acción de Gracias por la riqueza de estos 50 años de vida parroquial  y por la labor de Sacerdotes y fieles que han contribuido a la extensión del Reino en la Diócesis, tendrán lugar las siguiente celebraciones:

En Nuestra Señora del Valle

Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidirá la Eucaristía en Acción de Gracias este domingo 20 de julio, a las 10.00 hs., en el Templo parroquial, en Lomas de Zamora 1361, Parque Alvear – Ituzaingó (46210617).

En Santa Teresa del Niño Jesús

Hoy, miércoles 16 de julio, día del aniversario parroquial, 19:00 Hs., Misa de Acción de Gracias en el Templo de Cerrito 1313, Villa León – Ituzaingó (46216844) y luego,comida a la canasta.

DOMINGO 20 DE JULIO

10:00 hs Misa de toda la comunidad

Procesión por las calles del barrio.

st3.jpg

FESTEJO COMUNITARIO 13:00 Hs.

Empanada, plato de ravioles, pan y postre

Valor para la comida $50, sólo adquiriendo la entrada

anticipadamente debido al cupo disponible del recinto.

En el mismo día, el valor del almuerzo será de $70. “Traer vajilla”

Exceptuando el almuerzo, la entrada a la fiesta general

y los espectáculos, es libre y gratuita.

Se ofrecerá Servicio de Buffet Completo

Gaseosas, agua, soda, vino, tortas, café y tortafritas

Espectáculos Artísticos de gran categoría nacional

Danzas y Música Tradicional Argentina

Grandes sorteos

¡Juegos y entretenimiento para niños!

Descripción: Descripción: colegiosolari.jpg

Comunidad Educativa Monseñor Solari

Av. Don Bosco 4817 (Morón Sur) 4697-2936

125 años de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos

Celebración en la Iglesia Catedral presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, el sábado 19 de julio, a las 19.45 hs.

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, conocidos como Amigonianos, son un instituto religioso clerical de espiritualidad franciscana, fundado el 12 de abril de 1889 en Masamagrell, Valencia, España por el Venerable Siervo de Dios Fray Luis Amigó y Ferrer, Obispo, quien fue religioso de la Orden de Frailes Menores Capuchinos. Originariamente se creó con catorce postulantes, siendo su primera casa la Cartuja del Puig en Valencia.

Como congregación religiosa católica están consagrados y comprometidos en el seguimiento de Jesucristo tal y como propone el Evangelio, viviendo en comunidad fraterna y consagrándose especialmente a Dios en el servicio a la juventud extraviada. Siguen la Regla de los Hermanos y de las Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco. Junto a la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y la Asociación de Cooperadores Amigonianos, conforman la Familia Amigoniana.

El Padre Luis Amigó inició su apostolado entre los reclusos de los penales donde había jóvenes e incluso niños. Esta experiencia constituyó el germen fundacional de la Congregación. El estado de destrucción que advertía en unos y otros, le hizo pensar en un trabajo preventivo a favor de los más jóvenes.

En nuestra Diócesis están presentes en la comunidad educativa Mons. Solari, de Morón Sur, comunidad que fundaron hace 45 años.

________________________________________________

EXPO TÉCNICA

COLEGIO SOLARI

En un clima de respeto y alegría, el 8 de julio se desarrolló la Expo Técnica del Colegio Mons. Solari con la exhibición de trabajos de los jóvenes estudiantes y elementos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza.

expob.jpg

Al recorrer los stands, familiares de los alumnos y vecinos de la Institución, pudieron contemplar como con su esfuerzo diario, docentes, directivos y alumnos del Colegio van construyendo la escuela técnica que tanto quieren.

Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 nochesadministración@getontours.com.ar

Descripción: editorialclatetiana.jpg

Editorial Claretiana

58 años al servicio de la Evangelización

En el mes de Julio, Editorial Claretiana celebra su cumpleaños n° 58 y el aniversario de la fundación de los Misioneros Claretianos. Por tal motivo, en la sucursal moronense habrá 20% de descuento durante todo el mes en libros de su sello, a excepción de las Biblias.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

AltasCLICK AQUÍ