Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar 
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita  Descripción: altasbot3.jpg       En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg     En TWITTER  Descripción: twitterbot.jpg

// 16-08-2014 //              

- Encuentro Fraterno Diocesano

- Concurso: “Bandera de la Alegría”

- Encuentros de crecimiento en la Vocación Misionera

- Estuve enfermo y me visitaste

- Hurlingham – Asamblea General - Espiritualidad – misión – familia


Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

Descripción: drasilvana.jpg

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: Banner-koinoniafinal.gif

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis


Encuentro Fraterno Diocesano
 
7 de septiembre

 

En el mundo, con frecuencia viene a faltar la alegría. No estamos llamados a realizar gestos épicos no a proclamar palabras altisonantes, sino a testimoniar la alegría que proviene de la certeza de sentirnos amados y de la confianza de ser salvados. (Papa Francisco)

 

Querido hermano/a,

Con mucha alegría te invitamos al "Encuentro Fraterno Diocesano"

 

Nos juntamos para compartir la alegría de ser cristianos y de pertenecer a esta Iglesia de Morón

 

El domingo 7 de septiembre en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, 25 de mayo 472 (Morón), desde las 9.00

 

Predican y animan: Daniel Poli; Comunidad Retama; Nuestro Obispo Mons. Luis, quien presidirá la Misa; y muchos más.

 

Almuerzo a la canasta ¡No se olviden del mate!

¡Los esperamos!

 

Descripción: up
___________________________________________

 

 

 

2015 un año de gracia para la Vida Consagrada

 

Concurso “BANDERA DE LA ALEGRÍA”

 

Para todos los Colegios, grupos juveniles o infantiles, grupos Scouts, Infancia y Adolescencia Misionera y grupos de catequesis.

 

 

El Santo Padre propone para el 2015 un año de gracia para la Vida Consagrada, expresado en la Carta “ALEGRAOS…”. Por eso, con espíritu fraterno y participativo, los invitamos a todos los niños y jóvenes a sumarse a la iniciativa del Papa Francisco proponiendo una bandera que identifique ese año a los consagrados de nuestra Diócesis del Buen Viaje.

 

Las banderas serán presentadas durante el “Encuentro Fraterno diocesano” a realizarse el 7 de septiembre de 2014, en el gimnasio del colegio “María Auxiliadora” de Morón, y será elegida por voto de todos los presentes en esa Jornada. La ganadora será expuesta en la Iglesia Catedral hasta final del 2015 y será el motivo de afiches y tarjetones que se mandarán a imprimir. Además, se difundirá el grupo y bandera ganadora a través de los distintos medios de comunicación diocesanos.

 

Propuesta y bases del concurso (Clik aquí)

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 


Descripción: Misionero.jpg

 

Delegación para la Animación Misionera

Hacia la Misión Diocesana 2015

 

ENCUENTROS DE CRECIMIENTO
EN LA VOCACIÓN MISIONERA

 

Próxima fecha: 6 de septiembre

 

de 16.00 a 19.00

 

En el Seminario Catequístico San Pío X

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón

 

Organiza: Equipo de Animación Misionera

 

Contacto: 4697-3473

 

Descripción: 10509751_10203239745228235_2277945527654007755_n.jpg

 

 

Descripción: up

 

____________________________________________

 

 

 

MISIÓN JOVEN DEL CONSUELO

 

En el HOSPITAL POSADAS de Haedo

 

ESTUVE ENFERMO Y ME VISITASTE

 

Todo comenzó cuando la Cruz de San Damián y la Virgen de Luján bendecidas por Francisco llegaron a nuestra Diócesis. Una de las "paradas" fue el Hospital Posadas. En esa visita comprobamos cuánto consolaba la Cruz, Cristo y su Madre a los que allí estaban. Fue hermoso y una experiencia muy fuerte. Quedó entonces en el corazón del P. Silvio Rocha, Delegado para la Animación Misionera, la necesidad de andar un poco más en ese camino. Charló con los jóvenes misioneros y aceptaron el desafío de hacer la Misión Joven de invierno en el Posadas.

 

Clik aquí o en la imagen para ver el video.

En el estudio con Gonzalo Schreiner, alumno de Comunicación del Colegio Stepinac y participante en la Misión del Consuelo, una experiencia muy fuerte por ser la primera vez que misiona en un hospital, como numerosos jóvenes que se sumaron de distintas comunidades.

El P. Silvio Rocha señaló en el envío, la importancia de llevar a Jesús a las personas que están atravesando momentos de dolor, sin dejarse abrumar por las dificultades o por aquellos que puedan poner trabas. Gonzalo nos confirma que los misioneros fueron muy bien recibidos, compartieron su alegría y llevaron el consuelo que proviene de Dios, sobre todo a los familiares de los enfermos. Regresaron contentos de haber dado una mano a quienes más lo necesitaban.

Sin la identidad de ser misionera y abierta a todos los hombres (católica), la Iglesia no es Iglesia. Católico, es aquel que además de proclamar su fe, la expresa en obras. Y la Misión es una obra concreta de amor, expresó el P. Silvio, indicando que no tenemos oro ni plata, que lo más lindo que tenemos para ofrecer es compartir la fe, compartir la esperanza viva que es Jesús. “Verán que no es igual que una persona carezca del anuncio de Jesús a que lo tenga; que sienta que es acompañada, que a alguien le interesa su vida cuando está en sufrimiento. Por eso, tenemos que hacer lo imposible para llevar a Jesús a los enfermos y a los enfermos a Jesús”, remarcó.

 

Tuvimos (jóvenes y adultos dispuestos a acompañarlos) charlas de formación siempre fecundas (y divertidas) a cargo del P. Silvio, hasta contamos con la presencia de una "paya-médica" que nos dio algunos consejos prácticos. Aparecieron donaciones de imágenes, estampas, rosarios... La misión iba cobrando forma...

 

Llegó la Misa de envío ¡Y fue hermosísima! Algunos de los misioneros hicieron y donaron las "chalinas blancas" (mismo color de las sabanas del Hospital) que nos identificarían como "misioneros del consuelo" ¡Y ya con el envío arrancó la misión!

 

Los misioneros se sumaban al turno de la mañana o al de la tarde, o hacían jornada completa según el tiempo del que disponían. En este último caso, comían en un comedor de un barrio cercano que muy generosamente les cocinaba. También se quedaban a dormir en Nuestra Señora del Rosario (a un par de cuadras de allí).

 

La modalidad era: Según los que fuéramos se armaban los grupos... algunos a pediatría, otros a sala, otros a "andar los pasillos", otros a quedarse en la "guardia del oratorio interno" para cantar, rezar, dar estampas e invitar a la Misa de cierre de cada día a las 18.00 hs. ¡Era hermoso ver sumarse a las personas a la Misa!  ¡La Misa había ido hasta a donde ellos estaban!

 

Tuvimos testimonios de altas y mejorías, también de dolor...  pero lo que nos llevamos todos los misioneros es que fuimos misionados ¡Es el valor de la FE de la gente! La FE del pueblo sencillo de Dios.

 

¡Gracias Señor por dejarnos verte en el que sufre y dos veces en el pobre que sufre

Gracias Señor por dejarnos acompañarte y consolarte

Gracias Jóvenes Misioneros por su contagiosa alegría

Gracias P. Silvio por tu andar misionero que contagia corazones!

                                                                                             

                                                                                          Mercedes

 

 

LA VIDA ES MISIÓN, MISIÓN ES VIVIR

 

Señor ¿Cómo agradecerte todo lo que Tú me das?
¿Cómo agradecerte tanto amor hacia mí, tanta paciencia?

Todo lo que proviene de Ti es perfecto.

 

Una frase tan simple lo puede decir todo, “la vida es misión, misión es vivir”. Agradecida de poder ser parte de esto. La Misión Joven del Consuelo fue la oportunidad que Dios me dio para servirlo. Y en ese SÍ, descubrí cosas en mí que no había sentido antes. La palabra Felicidad lo resume todo. Sentir que esto es lo que quiero para mi vida.  Y no deja de asombrarme que cada misión tiene algo especial.

 

Es la primera vez que iba a un hospital a misionar. Estando allí, me tocó estar en la “guardia”, lugar por donde todos pasan. Ver esas miradas que ya te decían todo, que no tenias que preguntar nada. Mucha gente acercándose a rezar el rosario con nosotros, mucha gente que necesitaba un abrazo, o simplemente escuchar un… “Dios tiene todo bajo control” y ver como su rostro cambiaba. Y sentir que eso es lo que estaban buscando. Gracias Señor por esto.

 

También me pasó algo muy loco, lo digo así porque no sé cómo llamarlo. En un momento, mientras se rezaba el rosario, me acerqué a una señora a entregarle una estampita de San Cayetano. Me agradeció muchísimo y me contó que tenía ganas de empezar a trabajar y que además estaba buscando trabajo para el hijo. Nos pusimos hablar, me contó un poco de su vida. En fin, que había ido a buscar la receta para comprar medicamentos para descansar bien, porque estuvo depresiva mucho tiempo, pero la verdad, que si no me decía eso no me daba cuenta.  Se la veía con un rostro lleno de vida, agradecida por los hijos que tenia y de la vida que llevaba. En ese momento, algo se encendió en mí al escucharla. Mi papá sufre de lo mismo, verla así me dio esperanza que es posible verlo también con esa sonrisa dibujada en su rostro. 

 

En ese momento, me encontré misionada yo. Dios hace cosas cuando menos te lo esperás. Fue mi pequeña experiencia que creí lindo compartir. Y cómo no hacerlo ¿No? No será mucho pero ¿Cómo no devolver todo ese amor que Dios me da, a otros de esta forma? De la misión me fui con el alma llena, con el ánimo y la necesidad de seguir rezando y pidiendo consuelo y esperanza por todos los que sufren.

 

                                                                                         Yamila (joven misionera)

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif


PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 nochesadministración@getontours.com.ar

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpgDescripción: asis13.jpg

 

 


Decanato de Hurlingham

 

ASAMBLEA GENERAL

 

LA MISIÓN ESTÁ EN MARCHA

 

Descripción: Hurlingham.jpg

 

Se realizó el 17 de julio y se eligieron los objetivos a trabajar a nivel decanal,
en base a la Carta Pastoral de Mons. Luis Guillermo.

 

-Resumen gentileza de Haydeé Álvarez-

El P. Juan Bravo, Decano, da la bienvenida a los 80 Agentes Pastorales que participaron de la Asamblea e informa el desarrollo de la reunión.

 

Descripción: 10500286_1521573861387833_6932276009397210653_n

 

Damos comienzo a la asamblea con la oración, encomendando nuestro trabajo a la Virgen.

 

Descripción: 10380270_795068500533941_119156431738293040_n

 

Descripción: 10346525_795068993867225_6819179700175654597_n

 

Se comenzó con el trabajo brindando un power con el resumen de la carta de nuestro Obispo al pueblo de Dios, para recordar los conceptos más importantes, los objetivos y las metas.

 

Descripción: 10153901_272817859561912_2049464798_n

 

Se realizó un trabajo en grupos.

 

Descripción: 10524561_1521574071387812_6596820056504136098_n

 

Al finalizar, se compartió con una puesta en común.

 

Descripción: 10480649_795069613867163_230917947316659888_n

 

PUESTA EN COMÚN: A medida que se iban leyendo los objetivos que surgieron en los grupos, se iban anotando en el cartel. Al concluir el paso de los 15 grupos, surgen como más votados:

   

ESPIRITUALIDAD – MISIÓN – FAMILIA

 

Descripción: 10474862_795072627200195_1942329668637206034_n

 

Nos despedimos con un video del Papa Francisco quien nos anima a seguir con nuestra misión y a continuación, la bendición de parte del Diácono presente para todos: Sacerdotes, consagrados, agentes pastorales.

 

Descripción: 10448203_1521574178054468_8962556189370119884_n

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

AltasCLICK AQUÍ