Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
      En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 17-10-2014 //              

- Monaguillo, sembrador de la Palabra

- Seminario San Pío X - Aviso  de  inscripción a 1er año

- ¿Estás viviendo una situación de duelo?

- Tu Familia es una Iglesia. La Iglesia es una Familia

- A.S.I.S Argentina Solidaria e Italia Solidaria

- Día de la Madre – Campaña solidaria

- Anunciamos la Vida

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

MONAGUILLO, SEMBRADOR DE LA PALABRA

 

Encuentro de Monaguillos 2014

 

2 de noviembre

 

de 9.30 a 17.00 hs. en la ZETA, Hurlingham

 

Informes: 4751- 2271 - P. Gino

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

¡Con la alegría de siempre te anunciamos!

 
CATEQUESIS 2015

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

 

¡Viví la alegría de ser discípulo de Jesús!

 

CREATIVIDAD - DESAFÍO  

 

~ RENOVÁ TU FE  
~ VIVÍ EL KERYGMA  
~
INICIÁ UN VERDADERO CAMINO DE VIDA CRISTIANA.

~ HACÉ EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE INICIACIÓN
CRISTIANA EN ESTILO CATECUMENAL

 

v  EL SEMINARIO TE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE HACER EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN ESTILO CATECUMENAL, QUE LLEVA A UNA REAL INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD.

 

Los encuentros: 

Jueves de 18.00 a 21.15 hs., o sábados de 8.30 a 12.30 hs..

 

AVISO  DE  INSCRIPCIÓN A 1er AÑO

Desde octubre 2014, hasta 19 y 21 de FEBRERO de 2015 (DÍAS EN QUE FINALIZARÁ LA INSCRIPCIÓN).

 

En la Curia diocesana, Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

 

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif


PRÓXIMAS SALIDAS y para mayores informes:
 
anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia

 

Grupo Resurrección

 

¿ESTÁS VIVIENDO UNA SITUACIÓN DE DUELO?

PODEMOS ACOMPAÑARTE

 

¿ACOMPAÑÁS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DUELO?
PODEMOS HACERLO JUNTOS

 

La finalidad del duelo es dar expresión y cause sano a los sentimientos, serenando el sufrimiento, dominando la pena de la separación, aceptando la realidad de la muerte, integrando la extrañeza física, reorientando positivamente la energía afectiva con un proyecto pleno de sentido, amando con un nuevo lenguaje de amor al fallecido, a quien, como creyentes, ponemos en las manos misericordiosas de Dios, en la esperanza firme de la resurrección, donde nos ama con el amor purificado y pleno de Dios.

 

Te invitamos al taller durante tres sábados
18/10

25/10

1°/11

 

A las 9.00 hs., en la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur

(Achaga 3463 – Morón)

 

Colectivo que te acerca: 364 – Ramal Morón Achaga Barrio San Juan

 

Traer cuaderno y lapicera

 

Acompañan el Diácono Octavio Beccari y la Sra. Liliana Inés Bove

 

¡Los esperamos!  

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Pastoral Familiar

 

Tu Familia es una Iglesia.
La Iglesia es una Familia

 

V Encuentro Regional de Pastoral Familiar

 

 

Bajo el lema “La Familia es una Iglesia, la Iglesia es una Familia”, se realizó el pasado 20 de septiembre en la Diócesis de Morón el V Encuentro Regional de Pastoral Familiar.  La Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat de Castelar recibió a casi un centenar de participantes, quienes eran provenientes de distintas diócesis vecinas, y también de varios grupos y movimientos diocesanos y parroquiales.

 

Comenzó el encuentro con la bienvenida del Sr. Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien compartió un texto de la Palabra de Dios, que luego explicó brevemente. Acto seguido, el obispo solicitó a los participantes que rezaran a viva voz la “oración a la Santa Familia por el Sínodo”, la cual, había sido entregada al momento de la acreditación.

Inmediatamente, el obispo requirió a su par de la Diócesis de Merlo-Moreno Mons. Fernando Maletti, que dirija unas palabras a los concurrentes, quienes después, fueron invitados a presentarse e informar lugar de procedencia y actividades que realizan.

 

 

Como estaba previsto, se presentó el lema y el sacerdote de la Diócesis de Morón Pbro. Juan Carlos MARTINEZ, párroco de la comunidad de San Pablo de Hurlingham, explicó que es posible –aunque nada fácil-, que la Familia sea una Iglesia y que la Iglesia sea una Familia. Entre otras cosas, dijo que la catequesis de iniciación cristiana es una buena oportunidad para atraer a las familias, y que según su experiencia, ha dado muy buenos resultados el hecho de impartir la misma, al menos una hora antes de la Misa dominical. Agregó que los comienzos fueron difíciles, porque esta experiencia requería un cambio importante en la dinámica parroquial, ya que debían crear espacios de contención para toda la familia, donde no falten actividades para padres y abuelos ni juegos para los más pequeños.  Manifestó también que algunas de las familias de los niños que han completado su iniciación cristiana se han insertado en diversas actividades parroquiales, evitando la tan acostumbrada y triste emigración.

 

A continuación, el Padre Martínez respondió gustoso las preguntas y recibió todos comentarios referidos a su alocución, generándose un coloquio rico e interesante.

 

Luego, los presentes se dividieron en grupos para trabajar y exponer las luces y sombras de la Pastoral Familiar, bajo la consigna ¿La Familia es una Iglesia? ¿La Iglesia es una Familia?

 

 

Ya casi sobre el final del encuentro, los grupos Grávida, ASIS (Italia Solidaria) y Anunciamos la Vida, tuvieron un momento para exponer su carisma y actividades, y el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina informó las novedades e invitó al Sexto Encuentro Regional de Pastoral Familiar a realizarse en el año 2015 con sede a designar.

 

Descripción: up

 

___________________________________________________

 

 

 

 

A.S.I.S

ARGENTINA SOLIDARIA e 
ITALIA SOLIDARIA

 

 

Cosquín 1010, Ituzaingó (B1713AJZ)

Provincia de Buenos Aires

 

asis.argentina@gmail.com   /   bassoandrea@yahoo.com.ar

 

Teléfono: (00-54) 11-5231-3035

 

Queridos hermanos:

 

Confiados en la providencia que procede del Buen Dios, rezamos para que se encuentren muy bien, permaneciendo en la Paz de Jesús y con Alegría de sabernos “enviados a todo el mundo para anunciar la Buena Noticia a toda la Creación…”

 

Soy Andrea Basso, Responsable de la Misión de A.S.I.S Argentina Solidaria e Italia Solidaria  y  junto a un grupo de voluntarios y familias queremos compartir esta experiencia  Misionera junto a las Capillas y Parroquias de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje. Les damos la bienvenida a quienes deseen incorporarse en esta maravillosa experiencia y saludamos a todos ustedes augurando para que pronto podamos conocer e intercambiar este fruto del Espíritu Santo.

 

Esta Misión en Argentina se viene desarrollando desde el año 1997 en nuestra Diócesis y en Merlo Moreno, hace ya seis años. En la actualidad, son alrededor de 35 Comunidades de Desarrollo de Vida y Misión, compuestas por cinco familias que se reúnen cada semana para profundizar la Sagrada Escritura, intercambiando sus experiencias con los libros de P. Angelo Benolli, que son la herramienta para leer el inconsciente de cada persona y ver por dónde esos signos de vida se fueron condicionando, provocando la perdida de la propia identidad y dando lugar a tantas dolencias que afectan hoy a tantos niños y familias que sufren en el espíritu y en el cuerpo.

 

En este contexto social, las condiciones de vida son variadas y la evolución de las comunidades van atravesando diferentes momentos  y con grandes cambios en su participación. A este contraste podemos agregar una fuerte debilitación de los valores espirituales y esto contribuye a que se profundicen las distintas crisis por las que atraviesa  nuestra sociedad,  observando el deterioro en el valor de la persona. 

 

Así fueron surgiendo distintas formas y modalidades de entender la sacralidad de la vida y se fueron adaptando y adquiriendo nuevos modos en el cual la moral, la ciencia, la fe, la política son sólo “aspectos exteriores” que se deben subsanar, dando así soluciones, pero que no alcanzan para resolver tantos errores culturales que afectan nuestro tiempo.

 

 

Las familias que acompañamos desde la misión, viven de empleos esporádicos, otros subsisten de los recursos que les llegan a través de los subsidios y asignaciones que provienen del Estado, que si bien son un alivio, en algunos casos siguen generando  asistencia y dependencia.

 

Con la experiencia de las pequeñas comunidades que poco a poco van resurgiendo y  promoviendo su propio desarrollo,  podemos testimoniar esta Nueva Cultura como Vida, acompañando las distintas etapas y respetando los distintos procesos por los cuales junto a los voluntarios de Italia Solidaria, seguimos transitando esta misión que nació de la experiencia de P. Angelo, aquí en Argentina y hoy continúa su actividad en Italia y en los distintos continentes.

 

Partiendo de esta experiencia, con la Gracia de Dios, surge esta posibilidad  que propone un camino nuevo, coherente con la vida, que permite a cada persona descubrir su Creación, entrar en su propia historia, ver los condicionamientos negativos para resolverlos en Cristo y con Cristo  ser capaces de bien amar y bien trabajar en familias y comunidades que poco a poco alcanzan la subsistencia mediante la Caridad.

 

Juntos estamos entregando un mensaje de esperanza, para salir de tantas dificultades espirituales y materiales, que mediante los préstamos económicos, que provienen de las adopciones a distancia y que las propias comunidades van administrando a través de sus cajas de ahorro, van generando pequeñas actividades que ayudan a la economía familiar como la  venta de alimentos, confección de ropa, artesanías, talleres de recreación para los niños, viendo así un modo concreto para salir de las situaciones de opresión espiritual en que muchas personas están sometidas. Es sobre esta base que la misión fue desarrollándose y poco a poco va consubstanciándose con lo que hoy es la realidad de Italia Solidaria-Mundo Solidario, así fuimos transitando este camino, modificando nuestra acción, examinando cuanto queda por realizar, reconociendo los errores y resolviendo las dificultades que van acompañando este gran proceso.

 

Estamos seguros de querer permanecer en el Espíritu de Dios, que es la Caridad  para seguir acompañando a nuevas familias, siendo testigos junto a ustedes para tantas personas que esperan la misión, sin sustituir, confiando cada vez más en sus propias potencialidades.

 

Este proceso depende de un gran compromiso personal y nos llama continuamente a la “conversión”, que como tal requiere del encuentro con un acontecimiento, con la Persona de Jesús, que da un nuevo horizonte a la vida, donde la fe, la esperanza y la caridad están unidas. Una esperanza que está relacionada en la práctica, con la paciencia, que no decae ante los posibles y aparentes fracasos; una fe que nos revela a Dios como Padre, suscitando en nosotros el Verdadero Amor, que es respeto e intercambio de respeto y que nos lleva  a una auténtica Caridad y al verdadero Servicio.

 

¡Damos Gracias a todos y nos ponemos en manos de Nuestra Señora del Buen Viaje para que ella nos fortalezca en esta Misión, que nos sostenga en la Unidad y proteja a cada uno de ustedes y sus familias!

 

Andrea Basso

Voluntarios de ASIS Argentina Solidaria e Italia Solidaria

Voluntarios y familias de ASIS

 

 

Descripción: up

 

___________________________________________________

 

 


GRÁVIDA MORÓN

gravidamoron@gmail.com                      

Asistencia a la Vida Naciente


“Cuidando a una mamá, cuidamos más vida”

 
DÍA DE LA MADRE – CAMPAÑA SOLIDARIA

 

En este Día de la Madre, Grávida desea celebrar el don de la maternidad con esta campaña solidaria y de concientización que se lanza para animar a la sociedad toda a cuidar de las madres embarazadas en dificultad para así, con nuestra acción concreta, cuidar la vida de los bebes que, desde que se gestan en la panza de mamá, HACE QUE MAMÁ SEA MAMÁ.

 

Es por eso que bajo el lema “Cuidando a una mamá, cuidamos más vida” se lanza esta campaña que busca alentar a un compromiso activo que sostenga y acompañe a la mamá embarazada en dificultad o riesgo.

 

 

“Cuidando a una mamá, cuidamos más vida” es una invitación que Grávida, desde sus 50 Centros de Ayuda en el país, ofrece para sumarse a un compromiso concreto por la vida por nacer, sosteniendo la vida de la mujer embarazada para que pueda animarse a ser MAMÁ. No es solamente la ayuda para esa mamá, es la ayuda para esa mamá, para ese hijo, y ese hijo de ese hijo y ese hijo que después va a crecer, es decir es una ayuda para la sociedad… Así, entre todos, “Cuidando la vida construimos la paz”.

 

A quienes estén interesados en sumar su granito de arena a este servicio de ayuda a la vida por nacer y la maternidad pueden hacerlo ingresando a...

http://gravida.org.ar/

 

Desde la experiencia de ayuda y acompañamiento que ofrece respuestas concretas a las situaciones más dolorosas que padecen muchas mujeres, reafirmamos con convicción “que el amor es la fuerza transformadora más poderosa”, que valoriza a la mujer en su dignidad personal para que descubra la maternidad como un camino de crecimiento y cambio para el cuidado amoroso de la vida del bebé desde que es concebido.

 

 

ACERCA DE GRÁVIDA

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 20 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

 

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.

 

Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 600 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.

 

 

GRÁVIDA

 

Centro de Asistencia a la Vida Naciente

 

gravidamoron@gmail.com

 

www.gravida.org.ar

 

 

Descripción: up

 

___________________________________________________

 

 

 

 

“ANUNCIAMOS LA VIDA”

 

Equipo de Animación Orante

Contacto: lejaym@yahoo.com.ar

 

 

Anunciar, Celebrar, Servir

 

Somos mujeres y hombres que creemos en JESUCRISTO, DIOS de AMOR, SEÑOR  de la VIDA.

 

Reconocemos cada vida humana como DON de DIOS y BUENA NOTICIA para el hombre, respetando la dignidad de cada ser humano como persona desde la concepción hasta su fin natural.

 

 

ANUNCIAMOS el Evangelio de la Vida

•           con celebraciones.

•           talleres de profundización.

•           difusión en medios de comunicación parroquiales, diocesanos, etc.

•           Imágenes misioneras de Jesús Divino Niño.

 

CELEBRAMOS la VIDA

•           en cada Eucaristía

•           en cada Adoración a Jesús Sacramentado

•           unidos en la oración personal y comunitaria por los más pequeños: los niños por nacer, pero también por los enfermos, los ancianos, los niños y jóvenes, la familia.

 

SERVIMOS a la Vida

Con campañas de colaboración a hospitales, sector neonatología.

 

Siempre bajo el amparo de María, Virgen de la dulce espera, misionera fervorosa,  enamorada de la voluntad de Dios.

 

 

Descripción: up

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ