Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 17-12-2014 //              

- Haz un pesebre en el corazón de tu familia

- “Y en la tierra paz a los hombres”
    

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis – Equipo de Animación Misionera

HAZ UN PESEBRE EN EL
CORAZÓN DE TU FAMILIA

 

Mi MISIÓN, TU MISIÓN DE NAVIDAD

 

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar
al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

                                                                                         (Jn. 3; 17.)

 

Hermanos en el Señor Jesús, Gracia y Paz:

 

Cada año, como cristianos estamos invitados desde la liturgia a celebrar con fe y alegría el nacimiento de nuestro Salvador Jesús; a recibirlo en forma de Niño humilde y vulnerable.

Un Niño que es, como todos, necesitado de una familia, aunque sea pobre pero que sea generosa y protectora.

 

Y Dios eligió a Santa María Virgen y a San José.

Dos seres humanos abiertos a la vida, hombres que se sabían limitados pero que se hacían fuertes en la fe. Fe en “un Dios que hacía misericordia con su pueblo de generación a generación.”   (cf. Lc. 1; 50) 

 

 

Para ver el video, clik en la imagen o aquí.

Compartimos nuestra fe por FM Stepinac, 91.9, desde la ciudad de Hurlingham.

 

Video Especial de Navidad. Letra:

En el mismo lugar donde los sueños empiezan, en el mismo camino donde las historias se crean.

 

Cerca de Belén, cerca de casa nadie lo quería todos lo rechazaban.

Mi pesebre estaba lleno de magia, luces de colores, juguetes en abundancia, un árbol gigante mucho pasto y mi tristeza nadie lo veía pero alguien faltaba.

 

Haz un pesebre en tu corazón, haz un pesebre en tu familia, haz un pesebre en el mundo de hoy... haz un pesebre con el Niño Jesús...

 

Todos iban apresurados llegando tarde a todos lados, no vieron las señales cuando golpearon la puerta y había un hombre afuera que me necesitaba...

 

Soy José dijo con voz cansada, buscando un lugar para mi mujer embarazada, fui yo quien le tendió una mano feliz de brindar mi corazón a quien lo necesitaba.

 

Estribillo

 

Todos contaron lo mismo que yo

José golpeó nuestro corazón

y el amor se nos presentó

en forma de Niño Jesús nos acompañó

 

Estribillo

 

 

 

Jesús se hace Niño y hoy quiere seguir viviendo
en el corazón de las familias.

 

Porque Dios se hizo familia en la humanidad comenzando por María y José, y siguiendo por vos y los tuyos.

 

Busca una familia en tu familia, mi familia y la quiere reunir en su Iglesia.

 

Sabemos que nuestras familias pasan por momentos difíciles y que a veces están divididas, que los rencores la destruyen y muchas veces atemorizada por la enfermedad o la falta de trabajo.

Hoy, quiere venir a tu casa el Señor,

Él es nuestra salvación y una vida en gracia y bendición.

Él quiere nacer y convivir en tu familia.                                            

Hoy vos y los tuyos pueden hacer un pesebre para Él.

Mi misión, tu misión de Navidad.

 

Dios se hizo familia con nosotros

 

En el mismo lugar donde los sueños empiezan, en el mismo camino donde las historias se crean, cerca de Belén, cerca de casa, Nadie lo quería, todos lo rechazaban.

 

Todos iban apresurados, llegando tarde a todos lados, no vimos las señales cuando golpearon la puerta, y había un hombre afuera que me necesitaba.

 

Soy José, dijo con voz cansada, vengo en busca de un lugar para mi mujer embarazada.

 

Fui yo quien le tendió una mano, lo abrazó con fuerza, y con emoción, le di una canasta.

 

Se acercaba la gran hora, feliz de poder brindar mi corazón y un buen pan dulce, almendras y vino a quien lo necesitaba.

 

Todos contaron lo mismo que yo, José golpeó nuestro corazón, Y el amor se nos presentó en forma de niño, Jesús nos acompañó.

 

 

HAZ UN PESEBRE EN TU FAMILIA            

HAZ UN PESEBRE EN EL MUNDO DE HOY.         

HAZ UN PESEBRE CON EL NIÑO JESÚS.

 

«El Ángel les dijo: No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre. ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!».

Del Santo Evangelio según San Lucas 2, 11-14.


**Hay afiches disponibles en la Curia
para quienes los soliciten**

 

 

**Tríptico que acompaña al afiche en WORD para descargar**

(Clic aquí)

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDAS e INFORMES:

anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Conferencia Episcopal Argentina

 

“Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES”

 

En el segundo y último día de la 169° Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina los obispos aprobaron el texto final del mensaje de Navidad: “Y en la tierra paz a los hombres”:

 

 

“Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES”

 

En la Navidad escuchamos con gozo: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres amados por él!” (Lc. 2, 14). Renovamos la certeza de sabernos amados y visitados por Dios, y celebramos el anuncio de paz como un don que tiene su fuente en Dios y su camino en Jesucristo. La paz siempre es un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad. Queremos compartir la alegría de este anuncio para construir juntos una Patria más fraterna. Navidad es, en la persona de Jesús, el comienzo de lo nuevo.

 

Sabemos que lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado. Vemos sus consecuencias en los desequilibrios sociales y económicos que reclaman un orden mundial más justo; en el desprecio por la vida que es el derecho fundamental de la persona; en el delito del narcotráfico y la trata de personas; en los fanatismos que utilizan el nombre de Dios para justificar la muerte; en el odio que cierra el camino a la reconciliación; en la corrupción y la falta de ejemplaridad que empobrece el nivel moral de la sociedad; en una cultura individualista que debilita los vínculos personales y los lazos comunitarios; en un modo de pensar que privilegia el éxito del tener sobre la riqueza del ser y sus valores. Navidad es el sí de Dios al hombre para acompañarlo a crear un mundo más humano, justo y fraterno.

 

En Navidad Dios se hace cercano y asume nuestra condición humana haciéndonos sus hijos y renovando los vínculos familiares y sociales. Mirando el pesebre en esta Navidad, se nos invita a renovar el mandamiento del amor y a decir juntos la oración que nos ha acompañado durante estos años: Danos, Señor, la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, nos acompañe en este camino de amor, de justicia y de paz, para alabanza de Dios y al servicio de nuestra Patria.

 

169º Reunión Comisión Permanente

de la Conferencia Episcopal Argentina

17 de diciembre de 2014

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ