Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
(clik aquí) wordbot.jpg
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 18-01-2014 //

- Calendario Pastoral para febrero 2014 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación wordbot2.jpg

- Acción Misionera Diocesana con Jóvenes 1536650_645647675480877_289475341_n (1).jpg

- Callejeando la fe por la plaza La Roche octubremision.jpg

- Taller Artesanal de Velas Litúrgicas velas1.jpg

colegiostepinac.jpg

marista.jpg

Solari.jpg

encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg

anaka3.jpg

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2014

Febrero

02-09        Acción Misionera Diocesana con Jóvenes en la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur.

Ma 11       57º aniversario de la publicación de la Bula de creación de la diócesis “Quandoquidem Adoranda”.

Ma 18       23º aniversario del fallecimiento de Mons. Raspanti; 19:00 hs: Misa en la Catedral.

Dgo 23    Asume la comunidad Hogares Nuevos el Hogar de Ancianas Ntra. Sra. del Buen Viaje (Ituzaingó).

Calendario Completo en archivo de WORD

Clik aquí o en la imagen

wordbot2.jpg

Cumpleaños del Clero

Diác. Horacio Castellano                              05-02

Pbro. Jorge Roberto Alonso            11-02

Pbro. Silvio Abel Rocha                               12-02

R.P.  Hernán Ustariz, SAC                           15-02

Pbro. Luis De Angelis                      26-02

R.P. José Luis Segarra Sabater, RTC        26-02

Aniversarios de Ordenación

Pbro. David Isarra                                      02-02-08

octubremision.jpg

Equipo de Animación Misionera

Verano 2014 en la Diócesis de Morón

Misión Joven de Verano del 2 al 9 de febrero

En la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur

1536650_645647675480877_289475341_n (1).jpg

Invitamos a todos los jóvenes y adultos con fuego misionero para hacer presente el mensaje de la alegría de Cristo que quiere regalar a las familias.

UNA VIDA DE COMUNIÓN – ALEGRÍA

Unite al grupo de face “Gesto Misionero de Verano”. Comunicate y fijate si te podés sumar. NECESITAMOS TU QUIERO ESTAR PRESENTE, TU HOY MISIONERO, TU GENEROSIDAD LLEVADA AL VIENTO DEL ESPÍRITU.

preparandomisionjovenfeb.jpg

¡Vamos! ¿Nos calzamos las sandalias? ¿Cargamos la Biblia en el morral? ¿Traés tu lámpara? ¿Si no, quién?

Grupos Misioneros y Jóvenes:
Súmense al grupo en Face:
Gesto Misionero de Verano

_________________________________________________________

Callejeando la fe por
la plaza La Roche

“Caricias de fe” se llamó esta movida del grupo de la Mision Permanente Diocesana, que en las distintas festividades toma la iniciativa de estar cerca de la gente a través de los Gestos Misioneros. El Padre Silvio Rocha  o diácono el Diacono Rody llevan a cabo las bendiciones. El Sacerdote llega a confesar allí mismo, según la necesidad de la quien se acerque. Las hermanas Teresa, Alba o Janet u otras de distintas congregaciones también ayudan con sus reflexiones. Los laicos en distintos momentos acompañan con la oración, con canciones y animando a la gente a acercarse; otros reparten estampitas, acercan una imagen a la parada de colectivo o al negocio vecino para que reciban la gracia de la advocación que se conmemore; otros anotan peticiones y agradecimientos. También, hay hermanos que nos ayudan con el audio, cuidando el pequeño altar improvisado, alcanzado un poco de agua o cebando Tereré.

gestoadviento.jpg

En ocaciones, los que participamos sólo nos vimos un par de veces, pues muchos nos convocamos a través del Facebook del Padre Silvio o de Koinonia, pero eso no es impedimento para que trabajemos juntos, Villa Tessei, Haedo,  Hurligham, Ituzaingó, Castelar, Morón sur y hasta Merlo es lo mismo en el momento de callejear la fe. En contrapunto con la diversidad habla el Espíritu de Comunión. Quizás, lo único en común sea el amor a Dios, el amor a la Iglesia y el haber tomado coincidencia que la Iglesia nace con en “Vayan y anuncien a todo el mundo mi Evangelio”. De esas ansias encerradas hasta hace poco en un Templo es que nos creció el Espíritu de esta manera, decir: “Dios te Ama, Jesús es nuestra esperanza, no dejes de pedir ayuda al Señor, voy a rezar por vos”, a un Hermano que hace minutos era un desconocido. Son todos gestos que el Espíritu Santo nos hace obrar para su Gloria y nada más que para su Gloria.

¡Vos lo podes hacer también en la plaza de tu barrio! Te lo pide el Obispo Luis Guillermo y el Papa Francisco. No temas en compartir tu fe, en ser agradecido y contagiar aquello que siente tu corazón, no dejes pasar este momento de gracia de Dios que nos regala con un Papa tan cercano.

Parroquia Nuestra Señora de Itatí

Latzina 1454, Ituzaingó - 4458-0776

TALLER ARTESANAL
DE VELAS LITÚRGICAS

Todos los lunes, a las 19 hs, en la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ITATI, Latzina 1454, en Ituzaingó, se lleva a cabo el Taller de Velas Artesanales en el que nuestra gente de CÁRITAS y de la comunidad están aprendiendo a hacer las velas litúrgicas que serán usadas en nuestra Parroquia.

La pretensión del Taller es la de llegar a abastecer también a otras Parroquias de la Diócesis y brindar los conocimientos necesarios para que quien lo desee, pueda utilizarlos como salida laboral en forma particular, ya que las técnicas utilizadas también sirven para hacer velas ornamentales.

velas1.jpg

El taller es abierto a todo aquel que desee colaborar y es totalmente gratuito. El mismo se realiza gracias a un subsidio de CÁRITAS DIOCESANA.

La participación es inmediata y solo requiere presencia en el horario indicado y en la dirección antes mencionada.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN