Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
      En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 19-09-2014 //              

- Tu Familia es una Iglesia. La Iglesia es una Familia

- Toma del Hábito de la Orden del Carmen

- 40° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján – Donaciones para puestos sanitarios
   

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

Descripción: drasilvana.jpg

 

 


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: Banner-koinoniafinal.gif

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Tu Familia es una Iglesia.
La Iglesia es una Familia

 

Encuentro Regional de Pastoral Familiar

 

 

Nuestra Diócesis será la sede del V Encuentro Regional Buenos Aires de Pastoral para la Familia, en el cual se trabajará bajo el lema “Tu Familia es una Iglesia. La Iglesia es una Familia”.

 

La jornada, que se llevará a cabo el 20 de septiembre de 13.30 a 19.00 hs., en la comunidad parroquial y educativa Santa Magdalena Sofía Barat (Sarmiento 2991, Castelar), tiene previsto en su orden del día un momento de oración, que dará lugar luego a una exposición sobre el lema propuesto.

 

Más tarde está previsto un espacio para compartir experiencias y actividades de cada Diócesis y un tiempo para que el Secretariado Nacional pueda brindar un informe sobre sus actividades.

 

Descripción: up

 

 

 

 

Vida Consagrada

Carmelo de San José y Santa Teresa

 

Toma del Hábito de la Orden del Carmen

 

Invitamos a rezar por Emilce Rosario Billordo, hija de esta Diócesis, quien después de un año de estar en el Carmelo como postulante, recibirá el Santo Hábito de la Orden del Carmen, en la Solemnidad de Santa Teresita del Niño Jesús, el 1° de octubre.

 

Días previos, desde el 22 de septiembre, estará de retiro.

 

El 1°, a las 18.00 hs. en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa y San José en la ciudad de Gualeguaychú, se podrá compartir con Emilce y su comunidad la celebración solemne por Santa Teresita, con la bendición de las flores.

 

Descripción: ingreso1.jpg

Descripción: ingreso2.jpgDescripción: ingreso1.jpg

Descripción: ingreso2.jpg

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 noches administración@getontours.com.ar
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpgDescripción: asis13.jpg

 

 

 

40° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

“MADRE,  AYUDANOS A TRABAJAR POR LA PAZ”

 

“Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento”

Papa Francisco - Plaza del Pesebre de Belén (Palestina) 25 de mayo de 2014

 

El sábado 4 de octubre se desarrollará la 40° Peregrinación Juvenil a Luján. Este año, bajo el lema: “MADRE,  AYUDANOS A TRABAJAR POR LA PAZ”.

 

Tal como viene ocurriendo desde hace 40 años, miles de jóvenes comenzaron ya a prepararse para peregrinar hacia la Virgen de Luján, manteniendo  una renovada y plena convicción de su sólida bondad.

 

 

La peregrinación se iniciará el sábado 4 de octubre a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia). De allí, la imagen cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján. A las 7 de la mañana del domingo 5, se celebrará la misa central.

 

 

25 -10- 1975: “La juventud peregrina a Luján por la Patria”

 

4 -10- 2014: “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”

 

Encolumnados en la consigna “La juventud peregrina a Luján por la Patria”, el  25 de octubre de 1975 unos 30 mil jóvenes decidieron caminar  hacia la Basílica. Ellos, sin saberlo, dejaron plasmado hace 40 años uno de los acontecimientos más grandes y renovadores de la fe de nuestro pueblo.

 

El peregrino expresa su agradecimiento a la Virgen de Luján, pero también deja de manifiesto las necesidades que cada uno tiene. Porque el peregrino tiene fe en Ella que, con su gran amor, siempre los recibe en su casa y los orienta para, después, actuar en el camino de la vida.

 

Año tras año la cantidad de peregrinos fue creciendo. Comenzaron unos 30 mil. Cuarenta años después caminan ciento de miles de personas. Para ellos,  la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular  prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro hacia la Basílica de Luján.

En abril, y como sucede todos los años, un grupo de laicos y sacerdotes se reunieron para definir el lema en función de las necesidades que los peregrinos dejan escrito en los Cuadernos de Intenciones de la Basílica de Luján.  Luego de varios encuentros, el grupo de trabajo trató de intuir y reflejar el pedido que los peregrinos le están haciendo a la Madre de los argentinos en estos tiempos.

 

Más allá del llamado del Papa Francisco a rezar por la Paz en Medio Oriente, estuvo presente, en la oración de los peregrinos, un pedido por la paz en los barrios, en las familias y en los vínculos.

 

Por otro lado, la Comisión entiende que no es sólo una súplica “hacia lo Alto”, sino también un compromiso de todos y cada uno de los argentinos de trabajar por la paz.

 

Es por esto que, dejando soplar al Espíritu, se llegó al lema que este año nos convoca y anima: “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”.

 

 

¿QUÉ ES LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA
DE PIEDAD POPULAR?

 

Somos más de 5.000 los voluntarios que colaboramos en forma desinteresada en 60 puestos de Apoyo y Sanitarios. Con la experiencia y el compromiso de ayudar al prójimo, estamos preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a todos los que caminen, los servicios que necesitan para alivianar su andar.

 

En forma totalmente gratuita, en los Puestos de Apoyo, brindamos alimentos y bebidas para todo el que lo requiera. También, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que les ayude recorrer casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján.

 

Desde el punto de vista sanitario, se realiza un gran operativo preventivo a lo largo de la ruta. Estos puestos son de suma importancia debido a que allí no solo se asiste ante una eventual emergencia sino también se colabora en suavizar los pies del peregrino. Estos Puestos Sanitarios estarán ubicados desde Liniers hasta Luján  y cuentan con profesionales de la salud.

 

Es importante recalcar que todos los servicios se ofrecen gratuitamente y van a estar visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto.

 

En forma mancomunada y totalmente altruista, participarán de éste operativo comunidades parroquiales, educativas y ONGs, entre otras instituciones.

 

También les dan una mano a los peregrinos: empresas privadas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales tanto provincial como de  los distintos municipios afectados por la Peregrinación Juvenil a Luján y miembros de Defensa Civil.

 

Como todos los años, además, colaboran organismos del Gobierno Nacional, Provincial y de los municipios afectados.

 

Es verdad que el peregrino "sale a caminar" sin que preparemos nada, pero tratamos de acompañarlos para que sea más llevadero el camino.

 

Un año más, y con la fe renovada, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular quiere acompañar y servir a los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján.

 


¿QUÉ NECESITAN LOS PEREGRINOS?

 

En 40 años que lleva la Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever que cantidad de personas caminan rumbo a la Basílica.

 

Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, requiere de las siguientes donaciones para asistir gratuitamente a todos los peregrinos:

 

 

DONACIONES PARA

PUESTOS SANITARIOS

 

*      Ambulancias

*      Vendas

*      Hilo y agujas para suturas

*      Jeringas

*      Guantes estériles

*      Guantes no estériles

*      Gasas

*      Gasas Furacinada

*      Gasa Iodoformado

*      Cinta adhesiva

*      Apósitos

*      Algodón

*      Talco

*      Alcohol

*       Iodo Povidona

*      Agua oxigenada

 

DONACIONES PARA

PUESTOS DE APOYO

 

*      Caldos / Sopas

*      Galletitas

*      Golosinas

*      Chocolate

*      Pan

*      Facturas

*      Agua mineral o gaseosas

*      Yerba

*      Te

*      Mate cocido

*      Azúcar

*      Café

*      Vasos descartables

 

 

PARA CONTACTARSE CON LA

COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PIEDAD POPULAR

 

Página web: www.peregrinacionlujan.org.ar

Mail: info@peregrinacionlujan.org.ar

 

Las donaciones se reciben hasta el 2 DE OCTUBRE

en la Parroquia SAN CAYETANO DE BELGRANO

VIDAL 1746 (entre José Hernández y La Pampa)

De lunes a viernes de 8 a 20

 

La guardia de Información atiende de 17 a 21
en la Parroquia San Cayetano de Liniers – Cuzco 150

Teléfono de contacto: (11) 6102-5708

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg