oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 20-02-2014 //              

- Encuentro de pastoral sobre adicciones caritasnaranja.jpg

- Una nueva mirada sobre la realidad pastoral de nuestras comunidades 1920320_10201673915791710_1190204596_n.jpg

- ¡Estamos muy contentos! catequesiscristorey4.jpg

- Seminario Catequístico San Pío X - Catequesis 2014

    

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                         

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

 

El drama de la droga y el narcotráfico

 

Angustias de la sociedad

 

1 - La sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico en nuestro país. Son muchos los que nos acercan su angustia ante este flagelo. Nos conmueve acompañar a las madres y los padres que ya no saben qué hacer con sus hijos adictos, a quienes ven cada vez más cerca de la muerte. Nos quedamos sin palabras ante el dolor de quienes lloran la pérdida de un hijo por sobredosis o hechos de violencia vinculados al narcotráfico.

 

Del Documento de los Obispos con motivo de la 106º Asamblea Extraordinaria,
7 de noviembre de 2013.

 

 

PASTORAL SOBRE ADICCIONES


Encuentro - Viernes 21 de febrero – 18.30 hs.


Sede de Caritas Diocesana

Castro Cambón 250 - Morón

 

Caritas y el Equipo de Pastoral de Adicciones retoman la actividad que comenzó a fines del año pasado, en la que buscan caminos para abordar la problemática cada vez más compleja de la drogadicción y el narcotráfico.

 

Invitan a todas las personas interesadas, sin importar tu participación actual en la Iglesia o sus creencias religiosas.

 

El encuentro tendrá lugar este viernes, 21 de febrero, a las 18.30 hs., en la sede de Caritas Diocesana (Parroquia San Pedro Apóstol, Castro Cambón 250 – Morón).

 

 

up

 

 

 

 


Pastoral Urbana
 
Una nueva mirada sobre la realidad pastoral de nuestras comunidades


Tarde de esclarecimiento y diálogo sobre esta nueva propuesta pastoral en nuestras ciudades.

 

Destinado a Juntas Parroquiales y agentes pastorales.

 

Invita: Equipos de estudio de Pastoral Urbana.

 

Sábado 8 de marzo, de 15.00 a 18.00 hs., en el Museo Histórico y de Artes General San Martín – Casullo 59 - Morón.

 

!Dale, animate a la "Nueva Mirada Pastoral".
La ciudad está cambiando el paradigma de la evangelización.

 

 

1920320_10201673915791710_1190204596_n.jpg

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Parroquia Cristo Rey
Montarcé 2000, El Palomar - 4659-6608

 

Catequesis de Iniciación Cristiana
para niños sordos e hipoacúsicos

 

catequesisespecial1.jpg

¡ESTAMOS MUY CONTENTOS!

 

El año 2013, ha sido para todos un verdadero Año de la Fe. En nuestra Parroquia de Cristo Rey, hemos tenido la bendición de poder incorporar catequesis para niños hipoacúsicos.

 

Un equipo de catequistas, una intérprete de lengua de señas y la colaboración de una psicóloga: Sergio y María Laura, Marta, Alberto y Cecilia, Mariela, nos lanzamos a esta tarea, con la seguridad de hacerlo para gloria y alabanza de Dios.

 

Acompañamos a un grupito de niños hipoacúsicos  y a sus familias en un camino de fe, hacia el sacramento de la Eucaristía y también de la Reconciliación; recorrido marcado con una característica hermosa, brindada especialmente por los niños: La alegría.

 

catequesiscristorey4.jpg

Para ver el video clik en la imagen o aquí.
(Nuestras producciones en Vengan y Vean, a través de Todos Uno TV,
los jueves a las 22.00 hs.) http://www.livestream.com/todosunotv

Próximamente, a través de FM 91,9 RADIO CORAZÓN 

 

El proyecto surge luego de la catequesis de una nena sorda. Su mamá con la inquietud de que su hija reciba la primera comunión, recorre varias Parroquias sin encontrar espacio, por no tener catequista o interpretes en lenguas de señas. Comenta esta realidad con María Laura, docente de Macarena, que se compromete a acompañarla como intérprete y conversa la situación con el Párroco. Así, Macarena se incorpora a catequesis familiar y recibe a Jesús por primera vez en la Eucaristía.

 

catequesiscristorey1.jpg

 

Un grupo de personas de la comunidad con el anhelo de abrir a los hermanos sordos la posibilidad de acercarse a la catequesis, de acercarse a Dios, luego de varias charlas y encuentros, conformamos un equipo y dimos forma a un proyecto que presentamos al P. Mariano, Párroco de Cristo Rey, quien lo aceptó.

 

Un primer punto a tener en cuenta era que el intérprete y la catequista de niños se complementaran, y como Dios sabe hacer las cosas, esto surgió naturalmente.

 

Junto a las familias de Juan Ignacio, de Belén y Cecilia, y de Zoe, comenzamos a transitar este nuevo camino que nos plateaba un gran desafío, no solo acercarles a los chicos el conocimiento, sino lo más importante: Transmitirles la fe… El interrogante fue cómo recibirían el mensaje. “Estos nenes son más directos en su comunicación”, nos comentaba un papá y la respuesta no tardó en hacerse presente.

 

Hubo también que acortar tiempos por las características propias de los chicos y por la distancia de donde vienen estas familias, que si bien están dentro de la Diócesis, viven en lugares dispares. Aún así, su compromiso fue maravilloso, espontáneo y se logró una fuerte integración comunitaria.

 

catequesiscristorey2.jpg

 

Nos ayudó mucho a todos la oración, el diálogo, la apertura de corazón y la confianza y la certeza de que allí donde nosotros no pudiéramos llegar, Dios sí lo haría, y así fue.

 

Por su parte, los papás también llegaron con una expectativa bien clara, en sus propias palabras: “Que aceptaran a nuestro hijo tal y como es, sin ninguna diferencia”.

 

Otro papá nos compartía que “los chicos especiales necesitan tener la posibilidad de estar con los demás niños y nos sentirse discriminados” y en este sentido, se ha dado de una manera natural y extraordinaria la participación en la vida de la Iglesia, los veíamos en la cercanía con Jesús, atentos por ejemplo en la misa, a los momentos, a los gestos, que para ellos son un modo de expresión muy fuerte y en la comunicación recíproca con los demás chicos.

 

“Hemos visto cómo los catequistas se abocaron a los chicos en todo sentido, nos hemos sentido integrados y contenidos. Y sobre todo, vemos la felicidad de nuestro hijo por estar en los encuentros, en la Misa y el día de la comunión”, nos comentaba una mamá contagiándonos la emoción que sentía. Ver a otros papás cantando en lengua de señas, aplaudiendo así, nos llenó el alma, fue experimentar que en ese momento ¡Éramos todos uno!

 

catequesiscristorey3.jpg

 

Catequesis Especial

 

La catequesis para hipoacúsicos en Cristo Rey ha sido un punto de partida y está dando paso a la catequesis especial. La experiencia compartida nos abre los ojos también a una realidad muchas veces ignorada, los adultos sordos que no encuentran el espacio para integrarse a la vida de fe. Los intérpretes desconocen las señas religiosas, por eso es tan importante la fe en el intérprete y la existencia de catequistas en lengua de señas. Éste, es otro desafío para la Iglesia actual.

 

Resumiendo lo vivido, ha sido mucho más lo recibido. Este nuevo camino ¡Fue una bendición! Una obra de Dios, experimentar su presencia en los más sencillos, en los pequeños, aquellos de quienes nos habla Jesús en el Evangelio, aquellos cuya felicidad está en la cercanía de Dios, en la alegría de ese encuentro.

 

Ha sido para nosotros, miembros de la comunidad de Cristo Rey un crecimiento a todo nivel, la oportunidad de reflexionar hasta qué punto somos nosotros los que llevamos a Jesús para anunciarlo, comunicarlo, hacerlo conocer…

 

Nos resta decir gracias, una y mil veces, a este Dios que tanto nos ama, que nos bendice en cada hermano, que nos acompaña, y nos anima a confiar, confiar siempre en su Corazón.

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Seminario Catequístico San Pío X

 

¡Con la alegría de siempre te anunciamos!

 
CATEQUESIS 2014

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

 

¡Viví la alegría de ser discípulo de Jesús!

 



CREATIVIDAD - DESAFÍO  

 

v  RENOVÁ TU FE Y TRANSFORMALA VIVIENDO EL KERYGMA, INICIANDO UN

VERDADERO CAMINO DE VIDA CRISTIANA.

v  EL SEMINARIO TE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE HACER EXPERIENCIA EN

EL PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN ESTILO CATECUMENAL,

QUE LLEVA A UNA REAL INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD.

 

¡Te esperamos!

Abierta la inscripción:

En la Curia diocesana, Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

 

En el Seminario Catequístico San Pío X, Nuestra Señora del Buen Viaje 952 (Morón) – 4489-2416

Jueves, de 18 a 21.30 hs., y sábados de 8.30 a 12.30 hs.

 

Email de contacto:

seminariocatequisticosanpiox@gmail.com

 

SeminCate.jpg

 

 

up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ