oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 20-06-2014 //              

- Cristo abraza tu vida. Celebración Diocesana de Corpus Christi

- Junta de Catequesis – Próximas actividades

- NACER DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU
              

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg

 

drasilvana.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

“¡Cristo abraza tu vida!”


SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO
CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

 

Celebración Diocesana - Sábado 21 de junio - En la Catedral


10:00 hs. Convocatoria


10:30 hs. Comienzo de la Misa presidida por Mons. Eichhorn y bienvenida de la Cruz de San Damián y de la Virgen de Luján, que fueron bendecidas en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 para que los jóvenes las hagan recorrer todo el país.

 

La Cruz de los Jóvenes y la imagen de la Virgen arribaron a la Diócesis el lunes 16 de junio y han hecho su paso por las comunidades de los Decanatos que conforman nuestro Obispado. Por la mañana del domingo 22, será la Misa despedida y la partida hacia la Diócesis de Laferrere.

 

(Fotos gentileza de Ruth y Adolfo)

Descripción: Corpus3.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 
Junta de Catequesis

 

Próximos Eventos

 

23 de agosto,

Día del Catequista

 

VISITA DEL PADRE ESPARAFITA

 

De la Diócesis de Avellaneda-Lanús, el P. Fabián Esparafita es autor de los libros que a partir de este año, el Obispo Luis Guillermo recomienda como guía de la Catequesis parroquial.

 

El 23 de agosto, Día del Catequista, estará en Morón como invitado especial para conversar con los catequistas y compartir experiencias. Recientemente, el Sacerdote participó en el Encuentro Mundial de Catequistas en los Ángeles, EEUU.

 

 

 

____________________________________________________

 

 

13 de octubre

 

ENCUENTRO DE LOS CATEQUISTAS

DE LA REGIÓN BUENOS AIRES

 

De 9.00 a17.00 hs., en el Colegio San José (Hnos. Maristas) tendrá lugar el encuentro de los Catequistas de toda la Región, a cargo del Equipo Nacional de Catequesis de Adultos, dirigido por el Padre Claudio Castricone de Rosario. ¡Será el ENCA regional!

 

 

 

____________________________________________________

 

 

 

5 y 6 de julio

 

JORNADAS KERIGMÁTICAS


Descripción: junta1.jpg

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas
Están todos invitados

especialmente catequistas, secretar@s y agentes pastorales de todas las áreas

 

Sábado 5 de julio, 9 a 18 hs

Domingo 6 de julio, 9 a 18 hs     

 

Lugar de encuentro:
Parroquia San Francisco de Paula

Calle: Haití 520. esq. Carabobo – Ituzaingó.

 

*INSCRIBITE EN LA PARROQUIA*  

 

INVITA: JUNTA DIOCESANA DE CATEQUESIS.

 

 

up

 

 

Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 noches administración@getontours.com.ar
 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 


Descripción: junta1.jpg

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

 

El Equipo de Kerigma de la Junta de Catequesis
continúa su recorrido por las comunidades diocesanas

 

El Kerigma, el anuncio del mensaje de salvación del misterio pascual de Cristo, cuando es proclamado con poder espiritual es capaz de provocar arrepentimiento, conversión del corazón y la decisión de la fe; y para quienes ya están en el camino de seguimiento de Jesús, es capaz de renovarles la fe y la esperanza.   

 

Esto es lo que viene haciendo la Junta de Catequesis que ha conformado un equipo para realizar Jornadas Kerigmáticas en las comunidades de la Diócesis que las soliciten. Acompañadas por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, estas jornadas son propuestas a los catequistas de las distintas áreas y abiertas a todos los agentes pastorales. Los participantes reviven el primer anuncio de la salvación de Cristo, de la Buena Noticia del Reino, a través de testimonios, lectura orante, música, reflexiones y el compartir fraternalmente en un clima alegre.

 

Click en la imagen o aquí.

 

Las últimas se realizaron en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de Morón Sur y Nuestra Señora de Fátima, de Castelar.

 

En el Evangelio, hay pasajes en los que Jesús remarca con fuerza aspectos de su mensaje, sobre todo cuando dice: “en verdad te digo…; te aseguro…”. Uno de ellos describe lo que ocurre en el Bautismo: Volvemos a nacer, pero esta vez del Espíritu. Recibimos el don del Espíritu, sentimos su presencia que hace nuevo nuestro amor y nos da una vida nueva, como explicó Mons. Eichhorn en la Jornada de Inmaculado Corazón de María:

 

NACER DEL AGUA Y
DEL ESPÍRITU

 

(Juan 3, 1-8) Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: “Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él”. Jesús le respondió: “Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el reino de Dios”. Nicodemo le preguntó: “¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar de nuevo en el seno de su madre y volver a nacer?”.  Jesús le respondió: “Te aseguro que el que no nace del agua y del espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es Espíritu.  No te extrañes de que te haya dicho: “Ustedes tienen que renacer de lo alto”. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”.

 

 

“Nicodemo no entiende”, subrayó Monseñor. “‘¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar de nuevo en el seno de su madre y volver a nacer?’ Jesús le hace dar un gran salto, porque no está hablando del nacimiento de la carne. ‘El que nace de la carne es carne, el que nace del Espíritu es Espíritu… …Si no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios’.

 

El agua debe haber sido algo familiar para Nicodemo: El agua del mar salvó a su pueblo de la esclavitud de Egipto. Cuando tuvieron sed en el desierto, Moisés golpeó la roca y salió agua, que en esas circunstancias era vida. Al entrar a la tierra prometida, Josué hace un signo parecido al de Moisés y las aguas del río Jordán se abrieron para que puedan pasar.

 

En Inmaculado Corazón de María.

 

 

El agua sirve para lavar, purificar y hace que la tierra sea fecunda. Sin agua no hay vida.

 

El agua que nos hace nacer y purifica, fue nuestro bautismo. El bautismo es para nosotros el don del Espíritu, el nacer del Espíritu. El Espíritu es el que da vida nueva, es el amor de Dios que hace nuevas todas las cosas, hace nuevo nuestro amor y nuestra vida. Por eso, el bautismo significa un nuevo nacimiento”.

 

El Sr. Obispo recordó a Jesús en el Templo de Jerusalén, gritando: “El que tenga sed, venga a mí y beba, y de su interior manará un manantial de agua viva”, y citó al evangelista, quien aclara que Jesús se refería al Espíritu Santo que iba a dar.

 

Nacer del agua y del Espíritu es empezar una vida
nueva que se expresa en gestos de amor

 

En el Bautismo somos transformados en hijos de Dios, incorporados a Cristo. “Somos miembros del Cuerpo mismo de Cristo, por lo tanto, tenemos su misma vida. Una vida que tiene que ser movilizada por el Espíritu del cual sentimos su presencia. De Él recibimos una vida nueva.

 

San Pedro nos dice que participamos de la misma naturaleza de Dios, de la misma esencia de Dios, que es amor.

 

Y el bautismo nos ha identificado también con una muerte semejante a la de Cristo, para poder resucitar con Cristo a una vida nueva.

 

San Pablo agrega: ‘Ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la derecha de Dios...  …despójense de las vestiduras del hombre viejo (y da una lista de pecados)… …por lo tanto, revístanse del hombre nuevo a imagen de Dios, nuestro creador. Vivamos todos unidos sin más divisiones, amándonos y perdonándonos unos a otros…  … Vístanse como hijos amados del Padre de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia… …y sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto…

 

En Nuestra Señora de Fátima.

El Bautismo es la muerte del hombre viejo para vivir algo nuevo. El hombre viejo se reviste con vestiduras nuevas. Como el hijo pródigo, que cuando vuelve con las ropas sucias de criar chanchos, el Padre se conmueve, corre, lo abraza, y pide que traigan ropa nueva y lo vistan… …‘maten al ternero engordado y hagamos fiesta, porque mi hijo estaba perdido y ha sido encontrado, estaba muerto y ha vuelto a la vida’”, concluyó Mons. Luis Guillermo. 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ