Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
      En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 22-10-2014 //              

- Condiciones de vida de la población que reside en el conurbano

- Afiche de la Acción Misionera Diocesana 2015

- IX Encuentro de Oración por la Paz “Espíritu de Asís”

- Celebración del Señor de los Milagros de Mailín en Morón Sur

- Mensajero de la Paz
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

 

Descripción: caritasnaranja.jpg  Descripción: NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

CONDICIONES DE VIDA DE LA
POBLACIÓN QUE RESIDE EN EL
CONURBANO BONAERENSE

 

Queridos Hermanos:

 

Con alegría y continuando con presentaciones de prestigiosos referentes en cuestiones sociales, queremos invitarlos a la charla que ofrecerá el Dr. Agustín Salvia, Coordinador General del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el próximo martes 28 de octubre, a partir de las 19 hs, en el Auditorio del Instituto San José, San Martín 319 – Morón.

 

 

La presentación habrá de mostrar las condiciones de vida de la población que reside en el Conurbano Bonaerense desde un enfoque interdisciplinario en el período del Bicentenario 2010-2016:

 

En particular:

 

1) Las condiciones materiales de los hogares, aspectos relativos a la vivienda, el acceso a servicios públicos y a condiciones socio ambientales saludables.

 

2) La situación de pobreza de los hogares y a nivel de la población de niños/as y adolescentes urbanos entre 0 y 17 años se presentan las estimaciones de inseguridad alimentaria y asistencia de los problemas de acceso a los alimentos.

 

3) Percepción sobre el estado de la salud y conductas preventivas en el cuidado de la salud.

 

4) La falta de recursos psicológicos, así como de la ausencia de contención social a partir de la debilidad de los lazos y de la cohesión social.

 

5) Las condiciones de empleo y seguridad social de los trabajadores de la región.

 

El análisis de estas cuestiones se apoya en los resultados brindados por la Encuesta de la Deuda Social Argentina del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

 

Las problemáticas sociales con las que a diario convivimos, nos interpelan y desafían a construir espacios en donde desarrollar diálogos fraternos y superadores; este es el propósito que sostenemos desde la Cáritas Diocesana, al generar encuentros con personas calificadas, y a partir de sus aportes, poder consensuar acciones valiosas que sirvan para transformar tantas situaciones de pobreza, exclusión y otras, que además, actúan como causas de nuevas situaciones todavía más dolorosas.

 

Para mayor información o consultas, Lunes a Jueves de 9 a 17, personalmente (Castro Cambón 250 – Morón), por TE (4483-3154), por mail (moron.caritas@speedy.com.ar), en Facebook (Cáritas Morón).

 

Los esperamos.

 

Diácono Héctor A. Castoldi

Vicepresidente - Director

                      

Diácono Daniel R. Piancino                                

Vice Director

 

 

Descripción: up

 

 

 

 


Descripción: Misionero.jpg

 

Delegación para la Animación Misionera

Hacia la Misión 2015

 

AFICHE DE LA ACCIÓN
MISIONERA DIOCESANA 2015

 

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMAS SALIDAS e INFORMES:

anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Espíritu de Asís 2014

 

IX ENCUENTRO DE ORACIÓN POR
LA PAZ “ESPÍRITU DE ASÍS”

 

La Orden de Hermanos Menores (Franciscanos), la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y Dialogo Ciudadano, invitan a sus amigos y a toda la ciudadanía a participar activamente del IX Encuentro de Oración por la Paz “Espíritu de Asís”, a realizarse el próximo lunes 27 de octubre a las 18, en la Basílica  San Francisco, sita en Alsina 380 esq. Defensa, CABA.

 

"La posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones, es posible. Ésta se basa en un diálogo auténtico en busca de lo que acomuna a las diversas formas religiosas: el camino de la vida, rechazando el relativismo, y la voluntad de hacer bien al prójimo, sin renegar de la respectiva identidad”. Francisco 24/9/2014

 

Los esperamos a todos, pidiéndoles especialmente que hagan conocer este Encuentro a quienes se involucran y comprometen por la Paz.

 

Fray  Jorge A. Bender, OFM

 

Martha de Antueno

María Grandoli y CD

Confraternidad Argentina Judeo Cristiana

 

Silvia Callegaro

Justo Carbajales

Diálogo Ciudadano

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia

 

Celebración del Señor de los Milagros
de Mailín en Morón Sur

 

-Por Blas Espinosa y Martín Pérez
Grupo de Jóvenes de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur -

Desde hace 17 años, la capilla de Asunción de María perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur, organiza un encuentro de fieles en la plaza del manzanar ubicada en Santiago del Estero y Ruiz Díaz, en honor al Señor de los Milagros de Mailín. Este año, fue celebrado los días 31 de mayo y 1° de junio.

 

Para ver, clic en la imagen o aquí.

Nuestras producciones por FM Stepinac, desde la ciudad de Hurlingham,
en el 91.9, los viernes desde las 19.00.

 

La Fiesta del Señor de Mailín nos remonta a Juan Serrano, un anciano que vivía en las inmediaciones del actual pueblo de Mailín, donde observó en un árbol de algarrobo una potente luz y al acercarse descubrió una cruz de madera con la imagen de Cristo pintada.

La convocatoria comenzó el sábado con la Santa Misa presidida por el Padre Jorge Alonso, en la cual muchos files fueron al encuentro de la Cruz del Señor de Mailín y comenzaron a contagiarse de la alegría de esta Fiesta. Posteriormente, se realizó una peregrinación hacia el escenario donde el ballet folklórico “Jóvenes Raíces” dio apertura a los shows musicales. La imagen fue situada en una pequeña capilla en el centro de la plaza, que podía ser visitada por todos aquellos que participaban de la celebración.

 

 

A la mañana siguiente, los jóvenes de dos comunidades de la Parroquia Sagrada Familia se encargaron de la Misa que dio apertura al segundo día. En aquella ocasión, fue el Padre Juan Herrera quien presidió la Eucaristía y dejó en su homilía mensajes que llevaban a la reflexión a quienes se encontraban en el lugar.

 

Comenzó con un cuento acorde a la festividad: Un hombre fue invitado a compartir la Fiesta de Mailín y debía llegar temprano a la Misa. Yendo con el tiempo justo se encuentra en el lugar con una gran cantidad de autos, dejándolo sin poder estacionar. Entonces, comienza a rezar pidiéndole a Dios un lugar, prometiendo cumplir sus mandamientos, dar su dinero a los pobres y amigarse con sus enemigos. El señor levanta la mirada y encuentra un sitio vacío. Entonces mira al cielo y dice: “Dios, dejá que ya encontré un lugar.” ¿Cuántas veces prometemos cosas en situaciones difíciles y al encontrar la respuesta de Dios, no damos crédito a nuestras promesas?

 

 

Otro de los mensajes que dejó el P. Juan es el de buscar, porque sabemos que Dios se deja encontrar. Una vez que encontramos a Dios, nuestra vida se ilumina como sucedió con aquella cruz; y eso que parecía tan oscuro, donde parecía que no había solución, empieza a tener otra luz. El Señor quiere que nuestra vida se ilumine y para eso, debemos ser como Juan Serrano, tenemos que ver bien, porque el Señor de Mailín no se apareció, Juan encontró la Cruz porque estaba buscando.

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

 

MENSAJERO DE LA PAZ

 

Por ser octubre el mes de su Santo Patrono, el Grupo Ecológico Raíces de Vida destaca un aspecto de San Francisco de Asís, quien es considerado el “mensajero de la paz”. En su época, recorrió su país lanzando a todos un saludo: "Paz y Bien". Invitó a todos los hombres a reconciliarse, a vivir como hermanos. La vida de San Francisco fue una vida de Amor, tomando esta palabra en su sentido más sagrado, más fuerte. Francisco fue creador de fraternidad:

 

            "Loado seas mi Señor

              por los que perdonan por tu amor,

              por los que soportan pruebas y enfermedades:

              felices si conservan la paz,

              ya que por Ti, Altísimo, serán coronados

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ