Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar 
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg    Suscripción gratuita  Descripción: altasbot3.jpg    En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg    En TWITTER  Descripción: twitterbot.jpg

// 23-07-2014 //              

- Pastoral de adicciones en nuestra Diócesis

- Junta de Catequesis – Jornadas Kerigmáticas en San Francisco de Paula

- Pedido de oración

- Los Padres Carlos Otero y José Antonio Demaría asumieron nuevas comunidades
  

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

Descripción: drasilvana.jpg

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: Banner-koinoniafinal.gif

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 


Pastoral de adicciones
en nuestra Diócesis

 

Presentación de las experiencias de
acompañamiento pastoral que funcionan
en las comunidades diocesanas

 

Los invitamos a conocer estas acciones que nos alientan a trabajar en nuestros ámbitos.

 

Viernes 8 de agosto

19.00 hs.

 

Auditorio del Colegio San José

San Martín 319 – Morón

 

Descripción: pastoraldeadicciones.jpg

 

Descripción: up

 

 

 

 


26 y 27 de julio

 

JORNADAS KERIGMÁTICAS


Descripción: Descripción: junta1.jpg

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas
Están todos invitados

especialmente catequistas, secretar@s y agentes pastorales de todas las áreas

 

Sábado 26 de julio, 9 a 18 hs

Domingo 27 de julio, 9 a 18 hs     

 

Lugar de encuentro:
Parroquia San Francisco de Paula

Calle: Haití 520. esq. Carabobo – Ituzaingó.

 

*INSCRIBITE EN LA PARROQUIA*  

 

INVITA: JUNTA DIOCESANA DE CATEQUESIS.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif


PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 nochesadministración@getontours.com.ar

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpgDescripción: asis13.jpg

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Pedido de oración

 

Para que el Señor conforte a Mercedes Olmedo y a sus seres queridos, en momentos difíciles de su lucha contra una enfermedad que la aqueja desde hace varios años.

 

Honestidad, confianza y responsabilidad caracterizaron a Mercedes durante los 25 años que sirvió asistiendo en la cocina y en las tareas de la casa a Mons. Laguna y a Mons. Eichhorn.

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Los Padres Carlos Otero y José Antonio Demaría asumieron nuevas comunidades

 

Tras la renuncia a la conducción parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Ituzaingó por razones jubilatorias y de salud del Pbro. Héctor Vidal Reján, Mons. Eichhorn instituyó nuevos Párrocos: El 30 de mayo, puso en ejercicio de su ministerio sacerdotal al frente de la Parroquia Sagrada Familia de Haedo, al P. Carlos Otero; y el  1° de junio, al P. José Antonio Demaría en Nuestra Señora del Pilar, de Ituzaingó.

 

La Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje agradece al P. Héctor por el trabajo pastoral realizado durante tantos años, haciendo el bien en la ciudad de Ituzaingó.

 

“Ayúdennos a que seamos animadores y esperanzadores de las comunidades, que no nos creamos sus dueños. Como Jesús, quien nunca usó a nadie y siempre tendió una mano.

¿Qué puedo hacer por ti? ¿Qué puede hacer por ti el Párroco? Esperanza para seguir viviendo”, recalcó el P. Reján, al despedirse.

 



Y exhortó a combinar sabiamente en el corazón los dos amores que tienen que guiar la vida:“El amor a la tierra, comprometiéndonos con el devenir de la ciudad terrena; y el amor por el Cielo, conmemorando que algún día vamos a encontrarnos allí como aquí, celebrando la Fiesta eterna de la Pascua junto con  Jesús”.


 

No dejes de predicar


“No tengas miedo, sigue hablando y no calles; porque yo estoy contigo y nadie te pondrá la mano encima para hacerte mal, pues tengo yo un pueblo numeroso en esta ciudad”.  (Hc 18, 9)

 

Son las palabras que Mons. Eichhorn hizo propias y en nombre de la comunidad diocesana dirigió al P. Carlos. “Palabras apropiadas para el inicio del ministerio del P. Otero, quien ha sido constituido ministro de la Palabra, predicador del Evangelio, de la Palabra que se transforma también en signos sacramentales que dan vida y tienden a construir la comunidad.

 

L a Palabra de Dios toca el corazón de los hombres para dar fruto abundante. Ante la Palabra de Dios, tenemos que abrir el corazón y escucharla con amor. La Palabra que Dios nos da, que en el seno purísimo de María se hizo carne, vive entre nosotros, es Jesús que está presente en medio nuestro. Somos sus seguidores, estamos juntos a Él unidos por la fuerza de la Palabra y la gracia de los Sacramentos.

 

Esta es la labor del Párroco que se hace responsable por delegación del Obispo de llevar adelante la tarea evangelizadora y santificadora del pueblo de Dios, para hacer de toda la Parroquia una verdadera familia, una comunidad que vive unida por el vínculo del amor, que aprende a compartir y vive la alegría de la presencia de Jesús y la acción del Espíritu Santo”.

 

Y es la tarea que hasta ese momento se llevó adelante gracias a la acción, preocupaciones y desvelos del P. José Antonio, motivo por el que recibió el agradecimiento del Sr. Obispo.

 

Mons. Eichhorn también agradeció al P. Carlos por el entusiasmo con el que asume, llamando a su feligresía a colaborar con él para construir el Reino de justicia, paz yamor de Dios; y orando para que el Señor los acompañe con el don del Espíritu.

“Alégrense siempre en el Señor…

que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres”.
(Flp.4, 4-5)

 

“Que la alegría de ustedes se vea”

 

Feliz por revivir su historia y la de su familia, con gratitud al Señor por traerlo al Templo que cobijó parte de su niñez y adolescencia, ya que nació en la ciudad de Haedo y de joven concurría a la Parroquia de la Sagrada Familia con sus padres y hermanos, el P. Carlos destacó su anhelo de un servicio a la Iglesia que pase por la humildad y la sencillez.

 

 

Y como pone de manifiesto su lema sacerdotal, resaltó: “¡Que la alegría de ustedes se vea! “Que se vea nuestra alegría como comunidad, que nos podamos encontrar en la oración, en los festejos y afuera del Templo, llevando esta alegría a otros. Que sean muchos los que se contagien, para que el Reino de Dios se vea en el mundo”.

 

 

La presencia de Jesús

 

Al despedirse, el P. Demaría elogió la profunda vida Eucarística y el gran entusiasmo por llevar a Cristo de las comunidades que recibió el P. Carlos. “No puedo dejar de mencionar y agradecer la presencia de Jesús que encontré entre todos ustedes. De manera especial, en el P. Ismael Calcagno, que en su tiempo de enfermedad era una presencia de Cristo en el enfermo; y en el P. Juan Presas, por su dinamismo y vigor, que a los 90 años seguía dando un testimonio tan fuerte de vida sacerdotal. Fueron pilares que me enriquecieron”.

 

 

__________________________________________________

 

 

 

Crecer en amor y unidad

 

- Con la colaboración de Ruth Andrada-

 

Agradeciendo al P. Héctor Reján por todo lo que ha hecho, la comunidad de Nuestra Señora del Pilar asumió el compromiso de rezar por él y, con el corazón abierto, le dio la bienvenida al P. José Antonio.

 

El Sr. Obispo deseó para la comunidad que puedan vivir en un mundo de paz, que sean capaces de vivir la experiencia de Dios amor, amándose unos a otros, viviendo unidos por el vínculo del amor, gozando de la paz y la verdad, que se manifiesta en la justicia, en la solidaridad y en la fraternidad.

 

“No hay fábricas que realicen la paz, la paz es una tarea cotidiana de todos” (Papa Francisco). “Que nos preocupemos en construir la paz en todas nuestras relaciones. Que en esta comunidad se huela el perfume del Cielo, del amor y de la paz, porque Jesús está en medio nuestro”, subrayó.

 

El sacerdote es el Pastor que está a cargo de una comunidad, pero no puede hacer nada sin el acompañamiento de sus fieles y su colaboración. Necesita de todos para que juntos caminen.

 

“La imagen del pastor y sus ovejas es una muy querida en el Evangelio. Cuando están todas unidas, juntas siguen al pastor, conocen su voz y él las lleva a donde hay pasto y lugares seguros. La dificultad surge cuando las ovejas se dispersan. El Pastor las encierra y sale a buscar a las perdidas. Mientras tanto, no avanzan. Traten de estar y caminar juntos. La Parroquia es una familia y como tal, tenemos que reconocernos y querernos como hermanos, sabiendo que pensamos y somos distintos.

 

Lo importante es que haya amor y caridad para que vivamos unidos a Jesús que está en medio de nosotros”, expresó Mons. Luis Guillermo, y con aquellas palabras del Evangelio llenas de consuelo y esperanza “Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”, concluyó afirmando que Jesús está aquí, y en Nuestra Señora del Pilar el P. José Antonio lo va a representar, lo va a hacer visible a través de la Palabra y los signos sacramentales.

 

 

 

Vengo a aprender y a caminar junto con ustedes

 

Cada mamá y papá aprenden cosas de sus hijos. Cada hijo nuevo despierta y trae cosas nuevas. “Así vivo este momento. En cada comunidad que he pasado, han madurado distintas cosas en mí. Vengo a aprender y a caminar junto con ustedes”, manifestó el P. Demaría, pidiendo el don de la sabiduría para el tiempo que caminará con la comunidad de Nuestra Señora del Pilar, para vivirlo en el Espíritu que propone el Papá Francisco: “La Iglesia que acompaña en el camino, sabe ponerse en camino con todos”. “Que podamos caminar sin dejar a nadie al margen, en el camino de la vida”, exclamó, pidiendo a su nueva familia parroquial oración, para que sea un fiel sacerdote de Cristo y hermano de todos.

 

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

AltasCLICK AQUÍ