Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 24-12-2014 //              

- Ordenación Diaconal de Matías González

- Encuentro Diocesano de Jóvenes y Vigilia de Oración

- Camino al Diaconado Permanente

- Visita de Mons. Luis Guillermo

- El Verbo se hizo carne y puso su morada entre nosotros
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Descripción: Descripción: Sanjose.jpg 

“Jesús lo miró con amor” (Mc 10, 21)

Sábado 27 de diciembre - 10.30 hs.
Parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867 – Ituzaingó)

 

MONS. EICHHORN ORDENARÁ
DIÁCONO AL SEMINARISTA
MATÍAS GONZÁLEZ

 

El próximo 27 de diciembre, a las 10:30 hs. nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, ordenará Diácono al seminarista Matías González en su Parroquia de origen, San Judas Tadeo de Ituzaingó.

 

 

Matías se encomienda a nuestra oración y los jóvenes de la Diócesis han preparado un Encuentro y Vigilia de Oración para el día anterior:

 

 



ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES
Y VIGILIA DE ORACIÓN

Viernes 26 de diciembre, en la Catedral de Morón, a las 20:30hs

(entrada por Belgrano 325)

 

El Encuentro no tiene límites de edad y la invitación es para todos los jóvenes de las comunidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

 

 

 

Descripción: up

 

 

 


Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo

 
Camino al Diaconado Permanente

 

Entre el 6 de septiembre y el 19 de octubre, distintos candidatos al Diaconado Permanente, que viven el tiempo de discernimiento y formación en el Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo, recibieron la institución de ministerios: Héctor Mera, Ramón Trinidad, Miguel Del Valle y Jorge Duarte fueron instituidos Lectores. 

 

Por su parte, el 21 de septiembre en la Parroquia Santos Ángeles Custodios, Ricardo Piccoli fue instituido Acólito, ministerio previo al Diaconado Permanente. La Misa fue presidida por Mons. Luís Guillermo, y con ella se dio inicio su Visita Pastoral a la mencionada comunidad.

 

 

Los últimos serán los primeros

y los primeros serán los últimos

 

Evangelio según San Mateo 20,1-16

 

“El Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'.

 

Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y pagales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo ¿Acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.

 

¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".

 

“Nuestro salario es la vida eterna, la plenitud de vida y la felicidad, gozar del amor de Dios para siempre”, afirmó Mons. Eichhorn agradeciendo al Señor por este regalo.

 

“A esto estamos destinados. Es lo que se nos prometió el día de nuestro ‘contrato’ con Dios, el día de nuestro bautismo. Desde ese día, somos de Él y nos llama a que participemos de este premio eterno. Que no hemos conseguido por nuestros méritos y esfuerzos, sino que de forma totalmente gratuita nos regala el Señor porque nos ama.

 

Tenemos que ponernos a trabajar humildemente en la Viña del Señor con nuestros talentos. El Señor no nos da en mayor o menor medida porque hayamos hecho más o menos, sino que se nos da por entero. Nos ama y quiere darnos la plenitud de la vida y del amor”, expresó.

 

 

TRES GRANDES TAREAS QUE TIENE LA IGLESIA ENCARGADAS POR JESÚS

 

“Es una alegría saber que el Señor en su mirada de amor sobre nosotros, siempre llama. Nos ha llamado para diversas actividades dentro de su proyecto: Sacerdocio, diaconado, vida consagrada, vida matrimonial y familiar.

 

En el servicio eclesial del Diaconado, la Iglesia marca etapas en la formación de los candidatos. Luego de la ‘Admisión’ a los estudios eclesiásticos, viene el Lectorado que tiene que ver con todo lo que hace al ministerio de la Palabra; luego, el Acolitado, que tiene que ver con todo aquello en relación con el culto litúrgico; y finalmente el Diaconado, que tiene que ver con el servicio. Tres grandes tareas que tiene la Iglesia encargadas por Jesús: Anunciar el Evangelio, celebrar la Fe y servir a los hombres”, explicó el Sr. Obispo, subrayando que el Acolitado implica toda una actividad pastoral: La del servicio a la Liturgia, a la celebración cumbre que es la Eucaristía, para que todos participen de forma consiente, activa y fructuosa”.

 

Descripción: up

 

____________________________________________________

 

 

 

Parroquia Los Santos Ángeles Custodios
Olivera 1741, Ituzaingó - 46618080

 

Visita de Monseñor Luis Guillermo
Eichhorn a nuestra comunidad

 

La Parroquia Santos Ángeles Custodios de Ituzaingó tuvo el agrado de recibir la visita pastoral de Mons. Luis Guillermo, entre los días 21 y 26 de septiembre.

 

La visita comenzó con la celebración de la Eucaristía y la institución de Ricardo Piccoli en el ministerio del acolitado, el domingo 21, finalizando el viernes 26 con la apreciación y devolución del Obispo sobre el trabajo de los agentes pastorales y la comunidad en general.

 

La Comunidad Parroquial y su párroco, Pablo Aguilar, agradecen la visita del Sr. Obispo.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDAS e INFORMES:

anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

A.S.I.S

ARGENTINA SOLIDARIA e 
ITALIA SOLIDARIA

Cosquín 1010, Ituzaingó (B1713AJZ) Provincia de Buenos Aires

asis.argentina@gmail.com   /   bassoandrea@yahoo.com.ar

Teléfono: (00-54) 11-5231-3035

 


El Verbo se hizo carne y puso
su morada entre nosotros

 

Queridos hermanos:

 

Es una gran alegría el poder comunicarnos con todos ustedes para que juntos “esperemos la luz que viene de lo alto”.

 

Les proponemos hacer un viaje a través de la luz de todos los  tiempos y dejarnos atrapar siempre más por las imágenes que se encierran en “un pesebre”. Allí la luz es tan sugerente y fecunda, que atraviesa y colorea todo el mensaje de Salvación, desde el principio hasta el final. Las palabras de Juan nos invitan a privilegiar este momento y son el eco que hará resonancia en el corazón de todos porque… “el Verbo se hizo carne y puso su morada entre nosotros” (Juan 1,1).

 

De este acontecimiento trascendente para todos los hombres y de todos los tiempos, alguien podría objetar: ¿Puede haber alegría en medio de tantas carencias, inseguridades, violencias?...Ellos, la Sagrada Familia, experimentaron todas las  debilidades y fragilidades humanas, ya que en esa larga travesía y en esta “noche” de la humanidad y  en el horizonte de los peregrinos de la esperanza, brillará la luz como fruto del Amor y de la Misericordia de Dios.

 

Esa luz que brilló en una gruta, es la  invitación que hoy el Padre nos llama  a privilegiar… la presencia de un pesebre en nuestro propio interior, en nuestro corazón, en la familia, en las comunidades, en la misión  en casa, en la escuela, en la parroquia, en el trabajo… y que su contemplación nos invite a renovar la Esperanza como virtud de estos tiempos que corren .

 

“El pueblo que caminaba en las tinieblas vio una Luz grande, habitaban en tierras de sombras y una luz les brilló”.

 

Las Tinieblas… de la soberbia, del orgullo, del privilegio, del abuso, de la violencia, de la cultura de la muerte… son las tinieblas del pecado.

 

La Noche… de los que se abandonan a los ídolos, de los que siguen falsos mesías, de los que ponen su esperanza en lo aparente, lo superficial, lo efímero… de los que se dejan encandilar por luces falsas, de los que traicionan el amor… noche de los que no se dejan amar por Dios.

 

La oscuridad… de los que están tristes, desalentados, angustiados, oprimidos, de los que fueron engañados, de los resignados… oscuridad que paraliza la vida.

También para nosotros, como para los pastores de Belén “que vigilaban a turno sus rebaños durante la noche”… resuena la voz del Ángel del Señor que nos dice: “No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor”. El anunciado, el esperado de las naciones quebrará la vara de los opresores, aliviará el yugo impuesto por los prepotentes, detendrá el bastón de los agresores, frenará las botas pretenciosas de los que se adueñan del poder, de los que matan al débil y al indefenso, quemará los instrumentos de muerte y las túnicas bañadas en sangre de las víctimas de todos los tiempos.

 

Por eso el salmista nos invita a alegrarnos, a cantar un canto nuevo… a unirnos al gozo del cielo y de la tierra, delante del Señor, “que ya llega, ya llega a regir la tierra. Él juzgará el orbe con justicia y a los pueblos en su verdad”. En Él –nos dice San Pablo- “ha aparecido la gracia de Dios que trae la Salvación para todos los hombres”… La señal es el Niño, recostado en un pesebre… sin embrago: ¡Qué misterio, qué paradoja! El Dios grande se hace pequeño, del Dios fuerte se hace débil, el Dios rico se hace pobre…

 

Vayamos también nosotros como los pastores a contemplar el signo de la Presencia de Dios… dejémonos invadir por la luz que irradia… con María y José contemplemos  al Niño:

El llanto del Niño... que llora por todos los que sufren.

El silencio del Niño… por los que están amordazados e impedidos de defender sus derechos.

La mirada pura del Niño… que refleja los ojos interrogantes de todos los inocentes.

La fragilidad del Niño… para que se refugien todos los atropellados por la violencia.

El hambre del Niño… que se solidariza con todos los que tienen hambre y sed de justicia.

La desnudez del Niño… por todos los desalojados y despojados de su dignidad y sus derechos.

La humildad, sencillez, pobreza del Niño… que acusa a los insaciables, a los orgullosos y prepotentes de siempre.

 

En el Niño de Belén, Dios nos busca a cada uno de nosotros, para que lo busquemos con mayor confianza e intensidad. Él es el cumplimiento de esa cercanía que anunciarán los Profetas y que ahora se hace carne en María, y desde entonces, éste es el desafío de la Encarnación en todo ser que viene a este mundo.

 

Jesús, desde el pesebre, hace posible en su propio cuerpo de niño esta actitud que al final de cada existencia juzgará como conducta distintiva del cristiano: “Tuve hambre, tuve sed, estuve desnudo, sin techo, solo, enfermo, abandonado y tú, hermano, te compadeciste y fuiste solidario conmigo.”

 

Que Jesús Luz del Mundo nos conceda el don vivenciar una muy FELIZ NAVIDAD.

 

                                            ARGENTINA SOLIDARIA E ITALIA SOLIDARIA

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ