oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar  
(clik aquí)  wordbot.jpg
En FACEBOOKfacebot2.jpg      Suscripción gratuitaaltasbot3.jpg      En YOUTUBEyoutube.jpg

// 26-06-2014 //              

- Cumpleaños de Mons. Luis Guillermo

- Bono Contribución a la Diócesis – Números Ganadores

- 26 de junio, Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

- SALGAMOS A ANUNCIAR CON ALEGRÍA EL EVANGELIO DE JESÚS

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg

 

drasilvana.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Cumpleaños de Mons. Luis Guillermo

 

 

Hoy, jueves 26 de junio, damos gracias a Dios por el don de la vida de Mons. Eichhorn, quién celebra su cumpleaños número 72. Monseñor nació en Gilbert, Departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 26 de junio de 1942.

Ponemos en las manos de Nuestra Señora del Buen Viaje su vida y ministerio¡Nuestra oración será el mejor regalo!

 

up

 

 

 

 


Nuestra Diócesis

 

caldim10%202
Bono Contribución a la Diócesis de Morón

 

Una manera de cooperar con las necesidades
de la Diócesis y sus comunidades

 

Rifas final.jpg

chevrolet-celta-3-ptas-ls.jpgbono2014b.jpg
(Las imágenes son a modo ilustrativo)

 

NÚMEROS GANADORES

 

La edición 2014 del Bono Contribución a la Diócesis se compone de 10.000 bonos, conteniendo cada uno un número de cuatro cifras, desde el número 0000 al 9999. Cada bono participa de tres sorteos: 31/05 - 28/06 - 26-07.

 

Quienes lo adquirieron por pago de contado, participaron de un sorteo especial (1 viaje a El Calafate y a Ushuaia para dos personas) que tuvo lugar el viernes 23 de mayo, en el salón parroquial de la Catedral, bajo la supervisión de un escribanopúblico.

 

Hasta el momento, los beneficiados han sido:

 

bonopremio.jpg

Blas Favale, con el nº 7124, vendido por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hurlingham. Ganador del premio realizado bajo escribano público el día 23 de mayo por la compra del bono al contado, constituido de un viaje a Calafate y Ushuaia para dos personas.

 

bonopremios1.jpg

Francisca Isabel Sedan, de la Parroquia Madre de Dios. Ganadora del 1º premio del sorteo del 31 de mayo por la lotería nacional, con el Nº 7442.

 

bonopremios2.jpg

Emilia Rosa Monje, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Castelar Sur. Ganadora del 2º premio con el número 2558, del sorteo correspondiente al día 31 de mayo.

 

“¡GRACIAS! Por caminar junto a nosotros CONSTRUYENDO ESPERANZA”.

 

 

 

up

           

 

Peregrinaciones a Tierra Santa.gif


PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 nochesadministración@getontours.com.ar

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 


Comisión Diocesana para la Drogadependencia

 

cef2

 

“QUIERO HACER ALGO POR MI GENTE”

 

PASTORAL DE DROGADEPENDENCIA Y ADICCIONES
Para contactarnos:  www.reddevida.org 

o escribirnos a:reddevida.org@gmail.com

 

ELEGÍ LA VIDA

La droga mata
La droga banca la violencia

La droga te deja solo

 

26 de junio, Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

Todavía podemos cambiar el rumbo…
Siempre hay otra oportunidad.

 

Afiche-6.jpg

 

Actividades en la Ciudad de Ituzaingó

 

Adicciones: Características.
Su relación con el delito

 

Este jueves, conmemorando el "Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas", en Ituzaingó, Polideportivo Municipal "La Torcaza", de 13.00 a 15.00 hs, se brindará la charla "Adicciones: Características. Su relación con el delito". Los disertantes serán el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Domingo Macarone; el Presidente de la Cámara Penal de La Matanza, Dr. Gerardo Frega; y el Delegado del Obispo en la Comisión Nacional de Pastoral para la Drogadependencia, Diácono Horacio Castellano.

 

 

________________________________________________

 

 

 

 

Documento Final del IV Encuentro
Nacional sobre Drogadependencia

Realizado en la Ciudad de Villa Allende, Córdoba, entre los días 4 al 6 de abril.

 

Nos sigue preocupando…
...el constante crecimiento del consumo de drogas y sus consecuencias en las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

…que este drama afecte a toda la sociedad, y de manera particular a los más pobres con salud y alimentación deficiente.

…la proliferación de las nuevas drogas de síntesis que constituyen una grave amenaza para nuestros adolescentes y jóvenes. La actual disponibilidad de precursores químicos favorece la producción y facilita el consumo.


… el avance del narcotráfico que siembra violencia entre bandas, esclaviza niños y jóvenes para la venta de drogas, y corrompe el tejido social y estructuras del Estado en sus diversos niveles.


… el creciente individualismo que potencia la autorreferencialidad y nos lleva a vivir encerrados a cada uno en su propio mundo.


… el avance consumista que nos lleva a mirar para otro lado, o reconocer el problema sin comprometernos con la solución.


… los mensajes ambiguos y confusos acerca de la droga. Para la prevención debe haber mensajes claros y precisos: “No es bueno que te drogues” “No entres en el laberinto de la droga” “Entrar es fácil, salir es muy difícil” “Elegí la vida”


… el inicio del consumo de alcohol y drogas a edades cada vez más tempranas.


… lo expresado por las Naciones Unidas en su declaración al término de la reciente reunión en Viena para tratar el problema mundial de las drogas cuando expresa: “… el problema de las drogas sigue constituyendo una grave amenaza para la salud, la seguridad, y el bienestar de toda la humanidad, en particular, la juventud…” (E/CN.7/2014)


… constatar que “a veces sentimos la tentación de ser cristianos manteniendo una prudente distancia de las llagas del Señor. Pero Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás” (EG 270)


Nos alienta…
… la generosidad con que tantos varones y mujeres se dejan sensibilizar y abren sus corazones para acoger y cobijar a los que sufren alguna adicción y a sus familias. En este encuentro ha sido conmovedor escuchar a personas comprometidas que entregan su vida y sus esfuerzos en acciones superadoras de una realidad que nos angustia.

… ver cómo se han multiplicado en muchas diócesis iniciativas que desde la prevención buscan alertar acerca de las consecuencias y fortalecer opciones de vida en libertad de toda sustancia.


… la creación de varios Centros Barriales y otras opciones de atención diaria en medio de poblaciones vulnerables.


… la repercusión social de la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina del 8 de noviembre de 2013 “El drama de la droga y el narcotráfico”. Ha habido diálogos con diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se firmó un acta con presidentes de partidos políticos el 19 de diciembre de 2013. Se promovieron algunos programas de trabajo tendientes a generar políticas públicas.


Nos inspira y motiva…
… la enseñanza y el ejemplo de Jesús que anduvo siempre cerca de los marginados y excluidos de su tiempo, y de aquellos que eran rechazados de sus familias y ciudades. Jesús tocó con ternura el sufrimiento humano. Nos dice: “lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos lo hicieron conmigo” (Mt. 25)

… el Papa Francisco que nos muestra gestos de cercanía con las periferias existenciales y nos enseña que “la comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo” (EG 24)


… la vocación que tenemos como comunidad Cristiana, y nos hacemos cargo del dolor de los más pobres siguiendo el ejemplo y mandato del Señor. Es un compromiso que asumimos desde la fe.

 

Nos comprometemos…
… a servir a Cristo, presente en los pobres y excluidos, desde la vida concreta en cada barrio, con los pies en el barro.

… a trabajar por una “iglesia pobre y para los pobres” que sea presencia viva de Jesús Servidor y amigo de todos.


… a no dejarnos robar la esperanza.


Renovamos nuestra confianza en la presencia viva de Jesús Resucitado que camina junto a nosotros. Ponemos en el corazón de María, madre de la ternura nuestra esperanza y compromiso.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

“¡Cristo abraza tu vida!”


Solemnidad del Santísimo
Cuerpo y Sangre de Cristo

 

Bienvenida de la Cruz de San Damián y de la Virgen de Luján, que fueron bendecidas en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 para que los jóvenes las hagan recorrer todo el país.

 

SALGAMOS A ANUNCIAR CON
ALEGRÍA EL EVANGELIO DE JESÚS

 

Fue la invitación de Mons. Eichhorn a la Iglesia particular de Nuestra Señora del Buen Viaje, al realizar el lanzamiento de la Misión Diocesana 2015, durante la celebración de la Fiesta de Corpus Christi, el pasado sábado 21 de junio.

 

Para ver el video, clik aquí

Radio Corazón FM 91.9

Misión que deberá dejar un vivo espíritu misionero como actitud cotidiana, que se alimente de la Eucaristía, que anuncie el Evangelio,  que nos haga salir, que nos haga caminar entre las casas de nuestros conciudadanos, que nos lleve a buscar, a llamar, a aunar, formando verdaderas comunidades de discípulos de Jesús, como señaló el Sr. Obispo a los presentes.

 

¿Por qué la Misión? Porque por la Eucaristía conformamos un solo Cuerpo, una familia, una comunidad, siendo un misterio de unidad y comunión que acontece en nuestra Iglesia y que hace Jesús. Esta unidad y comunión son un don que implica una responsabilidad: Día a día debemos construirlo desde nuestro amor fraterno, desde nuestra participación activa, desde nuestra actitud positiva, y especialmente, desde nuestro testimonio de vida, desde nuestro espíritu evangelizador y misionero, remarcó Mons. Luis Guillermo en su mensaje:

 

Deuteronomio 8, 2-3. 14b-16a

 

Moisés habló al pueblo, diciendo:

el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no.

 

Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan, sino de todo cuanto sale de la boca de Dios.

 

No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

 

 

“La primera lectura nos muestra al Pueblo de Dios peregrinando en el desierto. Para nosotros, lo sabemos, la vida es una peregrinación, un éxodo: es necesario, pues, el alimento: el maná, “el pan del Cielo”, y el “agua de la roca”.

         

Hoy, en nuestro éxodo, Cristo nos da su cuerpo: “Yo soy el pan vivo bajado del Cielo… el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”.

 

Él nos da también “el agua de la roca”: la Eucaristía es su don, su entrega, que se consuma en la Cruz: y ahí, de su costado abierto, brotan el agua y la sangre: Brotan la Vida, el Espíritu Santo y la Eucaristía.

 

Tanto el don del maná y el agua de la roca, como la Eucaristía y el sacrificio de la Cruz, se dan en un contexto de pueblo, de peregrinación, de comunidad: Precisamente, la Eucaristía es comunión, es alimento para el viaje. La Eucaristía es comunión y hace comunión; comunión con el Cuerpo de Cristo, comunión entre nosotros, que formamos, por eso, el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

         

La Eucaristía es fuente de Vida porque realiza la comunión: Con Cristo, Vida nuestra. “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna… El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él”.

         

Y también con los hermanos, entre nosotros: “Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque participamos de ese único pan”.

 

Porque celebramos y participamos en la Eucaristía, somos un solo Cuerpo, un Pueblo, una Iglesia, una familia. Una unidad que hace Jesús con la Sangre y el agua que manan de su costado: Sangre que simboliza el don de la Eucaristía, agua que simboliza el Espíritu Santo.

         

Misterio de unidad y comunión que acontece en esta Iglesia diocesana, la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, que peregrina en Morón, en Hurlingham, en Ituzaingó.

 

 

Unidad y comunión que son un don, pero que implican para nosotros una tarea, una responsabilidad: día a día debemos construir esta comunión, desde nuestro amor fraterno, nuestra participación activa, nuestra actitud positiva, y especialmente desde nuestro testimonio de vida y nuestro espíritu evangelizador, misionero.

 

No podemos ser una Iglesia encerrada en sí misma, cada cual en su tarea sin pensar en los demás. El desafío es ser una Iglesia solidaria, hacia adentro, entre nosotros, y hacia fuera, una Iglesia misionera, que sale no sólo a anunciar la Buena Nueva del Evangelio, sino que tiende una mano fraterna a todo hombre necesitado. Una Iglesia  misionera en todas sus estructuras y actividades, que con alegría vive y da testimonio del Evangelio, con entusiasmo, llena de esperanza, que contagie Vida a todos los hombres y mujeres, niños y ancianos y jóvenes que conviven entre nosotros en esta gran urbe que habitamos.

 

Por esto es que hoy lanzamos nuestra misión diocesana del año 2015. Misión que deberá ser más que un evento, un momento fuerte evangelizador, sino que deberá dejar un vivo espíritu misionero como actitud cotidiana que asumimos en nuestra pastoral ordinaria.

 

Misión que se alimente de la Eucaristía, misión que anuncie el Evangelio, la Palabra de Dios que es viva y eficaz, misión que nos haga salir, sacudir el letargo, que nos haga caminar entre las casas de nuestros conciudadanos. Misión que nos lleve a buscar, a llamar, a aunar, formando verdaderas comunidades de discípulos de Jesús.

 

¡Iglesia diocesana de Nuestra Señora del Buen Viaje, salgamos a anunciar con alegría el Evangelio de Jesús!

 

 

Más fotos en Facebook

 

Oración por la Misión Diocesana 2015

 

Jesucristo, “Hijo y enviado del Padre, resucitado, que eres nuestra feliz esperanza”:

Envíanos a iluminar como tú iluminas,

Envíanos a bendecir como tú bendices,

Envíanos a sanar como tú sanas,

Envíanos a liberar como tú liberas,

Envíanos a ser pan como tú lo eres,

Envíanos a ser comunión como tú lo eres,

Envíanos a entregarnos como tú te entregas,

Envíanos a dar vida como tú das vida.

Señor: si tú nos envías viviremos la alegría de la misión,

si tú nos envías no nos desanimaremos,

si tú nos envías nos abrazaremos a la oración,

si tú nos envías Mamá María vendrá con nosotros…

Si tú nos envías saldremos al encuentro de los que sufren, si tú nos envías amaremos… Porque misionando se ama y amando se da Vida…

Jesucristo, “Pan de Vida y comunión para el pueblo”:

Que en tu Iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje de Morón,

seamos para nuestra Patria, mesa y lugar de tu consuelo, sanación, y reconciliación,

vivo testimonio de tu justicia, misericordia y paz.

Virgen del Buen Viaje que crezcamos contigo en la misión. Amen

 

 

up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

AltasCLICK AQUÍ