Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 03-06-2015 //              

- Modificaciones al calendario pastoral diocesano para el mes de junio

- Custodiar la vida y el corazón de cada mujer

- Por la vida de punta a punta, ¡ni una menos!

- SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

- ¡ALEGRATE! II ENCUENTRO FRATERNO

- Encíclica Ecológica (Preparación)
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Modificaciones al calendario pastoral
diocesano para el mes de junio

 

Junio

 

12:      Reunión de Coordinadores de Catequesis Parroquial (19 hs. Seminario San Pío X)

24:       9  a 18 hs.: Retiro de Representantes Legales de las escuelas y colegios católicos.

 

Descripción: up

 

 

 

 

Conferencia Episcopal Argentina

 

Comisión Episcopal de Laicos y Familia

 

Custodiar la vida y el corazón de cada mujer

 

El reconocimiento de la dignidad de la Mujer en todas sus dimensiones es un signo de madurez social que no se puede postergar más. En un momento donde se desarrollan numerosos esfuerzos por la afirmación de los derechos de las personas, sin embargo tenemos que seguir lamentando la multiplicidad de casos de violencia que afecta particularmente a las mujeres.

 

Golpean el corazón de los argentinos la violencia psicológica, física, sexual, espiritual de muchas mujeres que padecen por amenazas, humillaciones, golpes, acosos, discriminación, explotación, esclavitud, hasta llegar al extremo lamentable del femicidio.

 

Dice el Papa Francisco: “Símbolo de la vida, el cuerpo femenino a menudo es agredido y desfigurado incluso por quienes deberían ser sus custodios y compañeros de vida” (Discurso, 7 de febrero de 2015). Esto hace pensar en la necesidad de la educación personal y comunitaria sobre el noviazgo, el matrimonio, la amistad y las relaciones humanas en general. La formación - ante todo- es formación del corazón, de los afectos, y no puede realizarse sólo en un aula, sino también en el seno de la familia y de los grupos sociales de contención.

 

El Santo Padre nos invita también a “atraer la atención sobre la dolorosa situación de tantas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones de peligro, de explotación, relegadas al margen de las sociedades y convertidas en víctimas de una cultura del descarte” (ibidem).

 

En la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de “Ni una menos”.

 

Valoramos asimismo el trabajo de tantas instituciones que dedican sus esfuerzos a la promoción y defensa de la mujer, alentándolos a continuar en este camino más allá de las dificultades.

 

Que la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social.

 

Buenos Aires, 02 de junio de 2015

 

 

 

_____________________________________________________________

 

 

 

Acción Católica
(Adhiere Caritas Diocesana Morón)

 

“Por la vida de punta a punta, ¡ni una menos!”

 

El valor de la Vida es un derecho irrenunciable, que nos compromete en la defensa y en su promoción constante desde la concepción hasta la muerte natural. El 3 de junio se hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas.

 

Un creciente número de estos tristísimos casos han ocupado la información de estas últimas semanas, que son el signo también, de tantos otros casos silenciosos que no siempre son escuchados, prevenidos y asistidos para evitar el desenlace fatal que enluta a toda una sociedad y hace crecer una estadística nefasta.

 

No pocas veces, además de la muerte de la mujer, muere un niño concebido que crece dentro suyo, como ha sucedido en los acontecimientos recientes, multiplicando el horror del desprecio por la vida.

 

Como sociedad no podemos ser indiferentes. Necesitamos tomar conciencia y activar todas las medidas necesarias para revertir esta situación previniendo, conteniendo y ayudando a la víctima; dotando de mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres, educando a los chicos para evitar la violencia en todas sus formas posibilitando un cambio de paradigma basado en el respeto a la dignidad de la vida y de la mujer.

 

El Papa Francisco ha señalado con firmeza: "Aunque es un símbolo de la vida, por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida" agregando que "Las muchas formas de esclavitud, la comercialización y la mutilación del cuerpo de las mujeres, exige que nos comprometamos con la derrota de estos tipos de degradación, que las reducen a meros objetos que son comprados y vendidos. Me gustaría llamar la atención, en este sentido, sobre la dolorosa situación de muchas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones peligrosas, de explotación, relegadas a los márgenes de la sociedad y víctimas de una cultura del desperdicio".

 

¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos! ¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!+

 

Descripción: up

 

 

 

 


Jesús, nuestra feliz esperanza


Diócesis de Morón en estado de Misión

 
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO
CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

 

Celebración Diocesana - Sábado 6 de junio


13.00 Convocatoria en Plaza “La Roche” (Frente a la Estación – Lado Sur)
Presidirá la convocatoria la Imagen de la Virgen del Buen Viaje.

Se ofrecerán bendiciones, y el sacramento de la reconciliación para quienes lo deseen. También se podrá realizar intenciones para la Celebración de la Misa en la Catedral.


15.00 Comienzo de la procesión hacia la Catedral. Recorrido Calle 9 de Julio, hasta Nuestra Señora del Buen Viaje, y por esta hasta la Catedral. La procesión será animada con textos con la voz del Papa Francisco.

 

15.30 a 16.30 hs. Celebración de la Santa Misa en la Catedral presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, concelebrada por el Clero diocesano. Se invita a todas las comunidades de la Diócesis.

 

Recibimiento de la “Custodia” que recorre el país hasta el Congreso Eucarístico Nacional 2016 en Tucumán, para veneración del Santo Cuerpo de Jesús.

 

Procesión hasta el Altar ubicado en la Plaza San Martín.

 

Bendición del Obispo y Presbíteros.

 

Envío Misionero: Comienza la Misión Diocesana.

 

Fiesta Popular:

Aproximadamente a partir de las 17 hs.

 

Nos ofrecerán su arte:

 

“La Murga Los Chicos de San José”, de la Capilla San José Obrero, Pquia. San Martín de Porres - Tesei

 

Sus integrantes; Erika  8 años,  Martín 13 años,  Maira 19 años,  Ezequiel 12 años,   Alan 7 años,   Maia 5 años,  Chiara 5 años,  Atiana 2 años, Priscila 8 años,  Jennifer 8 años,  Pilar 9 años,  Enzo 11 años,   Leandro 11 años,  Sofia 9 años,   Mohamed 7 años,  Alexander 6 años, Aymará 12 años,  Jazmín 15 años, Romina 13 años, Lara 5 años,  Diego 9 años,  Victoria 8 años,  Iara  9 años,  Brisa 8 años,   Nazareno 11 años,   Nacho 6 años, Franco 9 años, y  Martin 11 años.

 

Hasta el momento, “Los Chicos de San José”, tienen tres redoblantes y les prestan dos bombos con platillos

 

Comenzaron hace dos años con un tema musical que compuso una de las señoras que acompañan el apoyo escolar,  Alicia Mabel , y se dieron a conocer en el festejo de fin de año de Cáritas Diocesana en el 2013.. Estrenaron una nueva canción para la visita de la Virgen Peregrina de Lujan y ahora, van con otra,  regalo para Jesús, cuyo título es El Señor de los Humildes

 

Acompañan desde Caritas a los chicos, Alicia Mabel, Betti , Rosa, con el aporte invalorable de Patricia, con mucha experiencia en conjuntos murgueros.

 

A continuación nos ofrecerán sus bailes el “Ballet del Sagrado”, de la Capilla Sagrado Corazón de la Pquia. San José – Morón Sur.

 

Bailarán siete de sus integrantes. Sus edades van entre  16 y 25 años...

Responsable: Romina Baccaro.

Se creó hace 5 años aproximadamente, intentando compartir actividades de nuestra tierra con los jóvenes de los grupos juveniles y animar fiestas de la parroquia y a quienes los inviten

 

Cerrarán la Fiesta en honor al Corpus: El ministerio de música "Jesús está  vivo" que nació a partir de un grupo de oración hace 28 años en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de San Justo!

 

Han editado 3 CD: "Jesús está vivo", "Jesucristo es el motivo", y "Alaben".

 

Ofrecen su ministerio, cantando en Misas, Seminarios, Grupos de oración, Retiros, Festivales y todo tipo de eventos Católicos.

 

Sus integrantes son: Sergio Barreiro en Bajo, Karina Linardo en Guitarra y Voz, Lucas Barreiro en Batería, Santiago Neri en Percusión, Jorge Leguizamón en Voz y Rodolfo Neri en Guitarra y Voz.

 

El coordinador es Sergio Barreiro.

 

Las Cáritas Parroquiales y de Capilla ofrecerán mate cocido caliente, con ricos acompañantes.

 

Aproximadamente finalizará, a las 18.30/ 19 hs.

 

Los esperamos a todos para compartir la alegría de “Jesús, nuestra alegre Esperanza”

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!  Agosto 2015

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Vida Consagrada

 

II ENCUENTRO FRATERNO

 

¡ALEGRATE!

 

7 de junio

 

¡Todos estamos invitados! a compartir un día de alegría


Con la participación del Padre Mario y mucho más.

 

Misa presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn

 

de 9 a 16 hs. (horario en que se celebrará la misa)

 

Colegio María Auxiliadora. 25 de mayo n° 472 - Morón

 

Almuerzo a la canasta

 

 

 

________________________________________________

 

 

2015 Año de la Vida Consagrada

 

El Señor nos llamó y nos ofreció construir un mundo mejor… necesitó de nuestro Sí…

¡Y somos Felices! ¡Con alegría queremos compartir con vos este regalo!

 

¿Querés conocernos?

 

Junta de Vida Consagrada

 

facebook: vidaconsagrada2013@gmail.com

e-mail: vidaconsagradamoron@gmail.com

Diócesis de Morón

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

Encíclica Ecológica (Preparación)

Resumen de las palabras dirigidas por el Papa Francisco a un grupo de periodistas sobre la preparación de la encíclica ecológica.




El Santo Padre quiso marcar desde el Evangelio que quien atenta contra la naturaleza pone en peligro el presente y el futuro de la humanidad, lo cual sería un pecado de suma gravedad.

 

La custodia solícita de la creación para un cristiano debe ser una expresión de la dimensión social de la fe, debe ser una obligación de conciencia para todo cristiano.

Se debe promover, acotó el Papa, a un fuerte compromiso en educación y a promover un desarrollo sustentable para "la casa común" que es hoy el mundo.

 

Ya los Padres de la Iglesia, los monjes, los franciscanos han enseñado el respeto a la naturaleza antes que surgiera el movimiento ecológico de la segunda mitad del siglo XX.

                                                                                      

Revista Umbrales (Uruguay) mayo 2015

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ