(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER

// 03-08-2015 //

- Calendario Pastoral para agosto 2015

- Ordenación Sacerdotal de Matías González

- Espacio de Oración con motivo de la Ordenación Sacerdotal de Matías

- Oración por los Sacerdotes en el Seminario San Pío X

- Sobre la salud del Padre Berislao Ostojic

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

Descripción: DivinoNiño.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2015

04:       9, 30 hs.: Consejo Presbiteral.

Día del Párroco y de todos los sacerdotes.

09:       Celebración en las Parroquias del Día del Diácono.

Jornada eleccionaria PASO.

10:       San Lorenzo: Día del Diácono.

14:       ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MATÍAS GONZÁLEZ. 20.30 HS., EN LA CATEDRAL.

15:       Primera Misa de Matías González. 19.00 hs., en la Parroquia San Judas Tadeo, de Ituzaingó.

17-21:  Retiro espiritual de los Presbíteros.

21:       San Pío X, Día del Catequista.

22:       Encuentro Diocesano de Catequistas.

29:       9 a 13 hs. Jornada de Espiritualidad de Caritas.

29-30: Junta de Catequesis - Jornadas Kerigmáticas en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Ituzaingó.

Descripción: up

“Apacienta mis ovejas” (Jn 21, 17)

Ordenación Sacerdotal
de Matías González

Anunciamos con alegría la Ordenación Sacerdotal del Diácono Matías González, que tendrá lugar el viernes 14 de agosto, por la oración consecratoria y la imposición de las manos de Mons. Luis Guillermo Eichhorn, durante la Eucaristía que presidirá a las 20:30 hs., en la Catedral de Morón.

Luego habrá un compartir a la canasta.

Matías, al día siguiente celebrará su primera Misa, en el Día de la Asunción de la Virgen, en la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó, a las 19.00 hs.

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Comienzo del nuevo TALLER:
5 de agosto 2015

Parroquia San Judas Tadeo

Mansilla 867, Ituzaingó - 46240659

ESPACIO DE ORACIÓN CON
MOTIVO DE LA ORDENACIÓN
SACERDOTAL DE MATÍAS

En el marco del Año de la Vida Consagrada y con la alegría que suscita tener un nuevo sacerdote en nuestra Diócesis, la comunidad de San Judas Tadeo invita a participar de un espacio de oración, el sábado 8 de agosto, a las 20.00 hs, en el Templo parroquial.

Nos dice el Papa Francisco en su Carta a los Consagrados…

“…El Espíritu Santo en la humildad de la oración nos hace entender el señorío de Cristo en nosotros: El Señor nos llama cada día a seguirlo con valentía y fidelidad, nos ha concedido el gran don de elegirnos como discípulos suyos, nos invita a proclamarlo con gozo como el Resucitado…”

El Papa también indica la oración como manantial de fecundidad de la misión “….El estar con Jesús nos forma una mirada contemplativa de la historia, que sabe ver y escuchar en todo la presencia del Espíritu y, de modo privilegiado, discernir su presencia para vivir el tiempo como tiempo de Dios…”

Así, como comunidad, los esperamos pidiendo especialmente a María que nos ayude  a confesar la fecundidad del Espíritu en el signo de lo esencial y de lo pequeño.

Marilú  Roldan O.C.V

Seminario Catequístico San Pío X
Ntra. Sra. del Buen Viaje 952, Morón - 4489-2416

Oración por los Sacerdotes
en el Seminario San Pío X

Va creciendo el grupo que ha tenido la feliz iniciativa de reunirse los días jueves, a las 17.00 hs., en la Capilla del Seminario Catequístico San Pío X, a rezar por los Sacerdotes diocesanos y los del mundo entero.

Este jueves, 6 de agosto, luego del receso escolar, retoman su oración en forma comunitaria con la alegría de saberse hermanos en Cristo Jesús, invitando a aquellos que sientan el llamado a asumir este compromiso.

SOBRE LA SALUD DEL PADRE
BERISLAO OSTOJIC

Seguimos orando con fuerza por la salud del Padre Berislao Ostojic, ofm, Superior de los Franciscanos Misioneros Croatas y Director de Primaria del Colegio Cardenal Stepinac, quién continúa en una situación de salud muy delicada.

Además de aquellas oraciones que deseen, quienes gusten, pueden hacer al Señor la novena por intercesión del venerable fray Mamerto Esquiú:

Novena al Venerable Obispo Fray Mamerto

Omnipotente y sempiterno Dios, de cuya plenitud procede todo don perfecto en el orden de la naturaleza y de la gracia, que con especial providencia escogiste y adornaste de tantos dones naturales y sobrenaturales al Venerable Obispo Fray Mamerto Esquiú y lo colocaste en tu Iglesia para ser Pastor y guía de tu Pueblo, por su predicación, doctrina y ejemplo, te suplicamos Señor y Dios Eterno, completes tu obra, glorificando a tu Siervo con la aureola de los Beatos.

Para ello, te pedimos confiadamente, y sujetos a tu santísima voluntad, tengas a bien por intercesión de la Ssma. Virgen y del Venerable Fray Mamerto Esquiú derramar tu Espíritu de sanación milagrosa sobre nuestro hermano el Padre Bero. Amen

(Se dicen 3 glorias a la Ssma. Trinidad y un Padre Nuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Santo Padre).

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN