Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM 
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 03-10-2015 //              

- Jornada Mundial por las Misiones

- APERTURA DEL MES DE LAS MISIONES

- Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

- Celebración del Día de San Francisco de Asís

- Visita de las Hermanas Clarisas
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

 

Animación Misionera

 

 

Jornada Mundial por las Misiones

DOMUND 2015

 

10 y 11 de octubre de 2015

 

En todas las Parroquias, Capillas e Instituciones católicas del País.

 

Misión...

«un estilo de vida»

  

Este es el lema que elige la Iglesia misionera para vivir el Domingo Misionero Mundial.

 

Pero no debe quedar en un lema o linda frase. En verdad, descubrimos los bautizados que debe ser nuestro estilo de vida.

 

Evangelizando. Llevando la Buena Noticia, predicando; no forzando, sino respetando la libertad y los tiempos del hermano.

 

Testimoniando. Llegan más los ejemplos que las palabras. Así lo hizo el Señor y enseñó a los discípulos. La misión es hablar poco y trabajar mucho por el Reino.

 

Orando. Una buena espiritualidad misionera tiene que caracterizar nuestro estilo de vida. Más encuentro profundo con el Padre en la Eucaristía, hará un mejor encuentro con el necesitado.

 

En consonancia con el próximo Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, incentivamos a los mismos a descubrir que no se es misionero un tiempo de vacaciones o salir a hacer algo en la calle un rato. Es el modo de vida que impactó Jesús en nuestras vidas. Un estilo, un estado, una pertenencia, un sello, un distintivo.

 

La misión del discípulo hace una vida mejor: al que recibe y al que da. Con alegría, esperanza y caridad. No sin dificultades, pero con la certeza del deber cumplido. Este es el buen combate de todos los días, como le enseñaba Pablo a Timoteo: mantener la fe.

 

Que sea un gran mes misionero, generoso. En lo material y en lo espiritual. Que el Señor nos conceda esta gracia.

 

 

Cómo colaborar con las misiones

 

La ayuda económica se realiza en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del País.

 

También pueden acercar su colaboración a las Misiones, teniendo en cuenta las siguientes opciones:

 

Se acercan personalmente a la Sede Nacional (Medrano 735 (1179) - Capital- Buenos Aires) para inscribirse en la Propagación de la Fe como colaboradores de las misiones.

 

A través de un cheque o giro postal (no telegráfico) a nombre de: Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino

 

A través de un depósito bancario a: (Enviar comprobante de depósito vía fax ((011) 4863-1357 ó al 4862-4136) o mail ( administracion@ompargentina.org.ar ) con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es la Colecta Mundial de las Misiones)

 

Nombre de la Cuenta: Obras Misionales Pontificias

CUIT Nº 30-53703802-7

 

Banco Santander Río: Cuenta Corriente en pesos Suc197-1716-3

CBU Nº 0720197020000000171636

 

Banco Galicia: Cuenta Corriente en pesos 0002523-6-303-8

CBU Nº 0070303920000002523688

 

Banco ICBC: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54

CBU Nº 0150510802000100256543

 

Ante cualquier duda, inquietud ó sugerencia que deseen hacer pueden comunicarse telefónicamente a nuestros números (011) 4863-1357 ó al 4862-4136 de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hs.

 

También puede hacerlo a la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, a través de su dirección electrónica: director@ompargentina.org.ar ó a la Secretaría de Comunicación y Prensa de las OMP a la dirección electrónica: comunicacion@ompargentina.org.ar

 

 

Descripción: up

 

 

_________________________________________________________

 

 

 

 

 Jesús, nuestra feliz esperanza


Este sábado 3 de octubre
Celebración del Día de Santa Teresita

APERTURA DEL MES
DE LAS MISIONES


17.00 - Procesión por las calles del barrio.

18.00 - Misa en la Capilla Santa Teresita. Luego festejo.

 

Dirección: Av. Ceballos 1100 - Castelar Sur.

 

 

 

  

 

 

Descripción: up

 

__________________________________________________________ 

 

 

 

 

 

 

Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

 

Queremos compartir con toda la comunidad de la Diócesis de la Virgen del Buen Viaje, la alegría de poder vivir, Dios mediante, los días 10, 11 y 12 de octubre el 4to Encuentro Nacional de Grupos Misioneros – Santiago del Estero 2015.

 

 

Recibimos el envío de nuestro Obispo Luis Guillermo y en conjunto con nuestra comunidad y de nuestro Director Diocesano, Padre Silvio Rocha, nos ponemos en manos de Dios para emprender tan cálido encuentro. Viajaran integrantes del Grupo Misionero Nuestra Sra. de Itatí de Hurlingham, integrantes del Grupo Misionero Nuestra Sra. del Buen Viaje de William Morris e integrantes de los Animadores de los Gestos Misioneros de Jóvenes y de la Misión Permanente Diocesana. 

 

 

Les pedimos que nos ayuden a que mucha gente rece por nosotros durante el encuentro, compartiendo este Rosario, nosotros también rezaremos por ellos. Sabemos que muchos misioneros no pueden participar, pero que a través de la oración nos acompañan. Te ofrecemos este Link en donde podes anotarte

 

https://docs.google.com/forms/d/122W66bRvEDrVQqxY9EAz
Eirbn8cGeNicYt3HwYBhHMg/viewform?c=0&w=1

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

4 de octubre
Celebración del Día de
San Francisco de Asís

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

 

 

“El carisma franciscano que nos mueve como Grupo Ecológico, nos llama no sólo a ser instrumentos de paz y justicia, sino también a verdaderos y válidos custodios de nuestra madre naturaleza.

 

Estamos llamados a no olvidar nuestro puesto justo en la Creación. Es tiempo de acciones comunes buscando el bien común en el amor”.

 

__________________________________

 

 

¿Querés celebrar la Fiesta
de San Francisco?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Misioneros Franciscanos Croatas

Instituto Cardenal Stepinac

Av. Pedro Díaz 2000-1686 Hurlingham - 4662-6666/4665-0087

stepinac@colegiostepinac.com.ar

 

 

Visita de las Hermanas Clarisas

 

Provenientes de Méjico, el jueves 24 de septiembre, tuvimos la alegría de recibir en la Curia la visita de las Hermanas Clarisas. Acompañadas por el P. Jordán Ostojic, se acercaron a dialogar con Mons. Luis Guillermo Eichhorn. Las Hermanitas estuvieron unos días entre nosotros para conocer el país y lo que será, Dios mediante, su lugar de residencia en nuestra Diócesis. En el Colegio Cardenal Stepinac de Hurlingham, que cede parte de su propiedad, los Misioneros Franciscanos Croatas edifican su monasterio.

 

 

Al crearse y desprenderse de Morón la Diócesis de Merlo – Moreno en 1997, nuestra Diócesis dejó de contar con religiosas contemplativas. Por este motivo, Mons. Luis Guillermo pide oración para que pronto podamos tener la gracia de la presencia de las Hermanas Clarisas.

 

La Orden de Santa Clara o de las Hermanas Pobres de Santa Clara, cuyas monjas son conocidas como Clarisas, fue fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara en 1212 en la iglesia de San Damián, cerca de Asís (Italia).

 

   

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ