Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM 
En FACEBOOK  facebot2.jpg        Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg      En TWITTER 

// 03-11-2015 //              

- La Campaña de  la Virgen Peregrina recibe la bendición del Obispo

- Dos artistas están embelleciendo la parroquia

- UNA ORACIÓN POR LA VIDA

- Dimensión social de la Catequesis

- GUÍA PRÁCTICA PARA HACER LÍO EN LA IGLESIA
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

La Campaña de  la Virgen Peregrina de

Morón recibe la bendición del Obispo

 

Será el 21 de noviembre a las 19.00, en la Capilla
del Hogar de Ciegas Felisa Dorrego de Miró

 

Hace varios años, los misioneros de la Campaña del Santo Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt anclamos nuestros destinos y nuestro trabajo en la Diócesis de Morón, recorriendo sus barrios, hospitales, hogares de ancianos, ciegos, etc.

 

Sentimos que era justo hacerle una visita a nuestro Obispo, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn para contarle un poco de nuestra historia y nuestra labor, que con tanto amor venimos realizando de manera ininterrumpida, llevamos también el anhelo de recibir su bendición para poder continuar nuestro trabajo de una manera más orgánica e integrada  a la Diócesis.

 

 

Así lo hicimos, un grupo de misioneras nos acercamos al Obispado junto al Padre Guillermo Carmona, Director Nacional del Movimiento donde fuimos muy bien recibidos por Monseñor, fue un encuentro cálido y familiar donde cada uno se fue presentando y haciendo referencia a la comunidad a la cual representaba, luego se le hizo entrega de una evaluación con todas las actividades que venimos realizando hasta el momento en la diócesis, manifestándole también nuestros  proyectos, nos pusimos a disposición, como Movimiento mariano y apostólico para trabajar en la Iglesia, desde la Iglesia y para la Iglesia, ofreciendo nuestro trabajo y nuestro carisma.

 

Esta reunión nos llenó el corazón, nos sentimos acogidos y motivados por nuestro Pastor, quien el próximo 21 de noviembre, a las 19.00 hs en la Capilla del Hogar de Ciegas Felisa D. de Miró,  en la calle Brown 362 de Morón, Dios mediante, hará el primer envío misionero desde la diócesis, al que todos quedan invitados; de este modo oficialmente damos por iniciada la labor en nuestra Diócesis.

 

Queremos agradecerle a Monseñor por todo su apoyo y su estímulo para seguir trabajando junto a la Virgen Peregrina.

 

Antes de finalizar nuestra visita, con mucha alegría recibimos su bendición. Solo nos queda entonces poner manos a la obra, llevando a María como estrella de la evangelización.

 

Informaciones del Mes:

 

1-       Si alguna persona se siente llamada a misionar una imagen de la Virgen de Schoenstatt, y le gustaría unirse a este primer envío de la Diócesis a cargo de nuestro Obispo puede comunicarse con la Sra. Rosa al  4751-0958, ya empiezan los talleres de preparación para nuevos misioneros.

 

2-       Hay cuatro Ermitas de la Virgen de Schoenstatt (MTA) en la diócesis, los invitamos a visitarla para acercarle sus necesidades y recibir su bendición, se encuentran en:

•         Morón: En la esquina de las calles Pola y Avellaneda.

•         Haedo:  Plaza Justo José de Urquiza (en la esquina de Yaité y Carrillo)

•         El Palomar: Plaza Alas Argentinas (en la esquina de Carrosella y Año 1852), frente al barrio aeronáutico. Esta es la 1° Ermitas para ciegos del mundo.

•         Hurlingham: En el Barrio El Cartero.

 

3-       El próximo sábado, 7 de noviembre, a las 18.00 hs., se rezará un rosario por los difuntos en la Parroquia San José de Morón Sur, cita en Félix Burgos al 1.100.-

 

Y el 15 de noviembre se rezará un rosario por la Patria, en la Plaza al frente de la Parroquia San José de Morón Sur.

 

 

 

____________________________________________________________

 

 

 

Como familia nos
arrodillamos
para implorar

 

El pasado domingo 11 de octubre, en la Parroquia San José de Morón sur, las misioneras de Schoenstatt nos dimos cita para implorar junto a la Mater por las misiones, con el amor y entusiasmo habitual preparamos un rosario de luces que esta vez se vistió de colores para simbolizar a cada continente: amarillo (Asia), azul (Oceanía), blanco (Europa), rojo (América) y verde (África), muchas peregrinas encabezaron este encuentro y de a poco la gente fue llegando a la cita y tomando ubicación, mientras el ministerio de música nos acompañaba con su canto. Ya estaba todo listo, y así como familia de Morón nos arrodillamos para elevar nuestra plegaria.

 

 

El Padre Jacinto presidió el santo rosario recordando la historia y la situación actual de cada continente, acompañando cada misterio con una sentida reflexión, y así comenzaron a desgranarse las primeras cuentas…

 

Al finalizar, el párroco rezó la última decena en polaco, su idioma natal, haciéndonos sentir más fraternos y unidos a todos los hermanos del mundo, que hoy más que nunca necesitan una presencia misionera que les alcance el amor y la misericordia de Dios.

A María, nuestra Madre, le entregamos esta necesidad con la certeza de que Ella recogerá nuestras  súplicas  para  elevarlas  al  Padre.

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia Jesús del Gran Poder

Del Prado y De la Retranca, Parque Leloir - Ituzaingó

 

DOS ARTISTAS ESTÁN
EMBELLECIENDO
LA PARROQUIA

 

Inauguración de nuevos vitrales

 

Con orgullo y agradeciendo a sus benefactores, la comunidad de Jesús del Gran Poder celebró sus Patronales durante la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, el pasado 14 de septiembre, inaugurando sus nuevos vitrales.

 

Son obra de artista Horacio Guadalupe, quien junto a su esposa Beatriz Juárez, también artista plástica, autora de la pintura del Sagrario, integran la familia parroquial y se han propuesto embellecer el Templo.

 

 

Durante su paso por nuestra redacción, Horacio compartió que cada vitral demanda unos seis meses de trabajo. La técnica es de vitral con plomo, utilizando pinturas que se funden con el vidrio al hornearse y quedan permanentes.

 

Horacio y Beatriz reciben un merecido aplauso de parte
del P. Carlos Baccioli y de la feligresía de Jesús del Gran Poder.

 

 

Por otro lado, la comunidad celebra también que la casa parroquial avanza día a día en su construcción con el esfuerzo de todos.

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpg  asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Anunciar, Celebrar, Servir

“ANUNCIAMOS LA VIDA”

 

UNA ORACIÓN POR LA VIDA

 

Acompañamos desde nuestra oración a los bebés más indefensos amenazados por tantas causas que llevan al aborto, a los bebes prematuros o con enfermedad, a las mamás con embarazos en riesgos, a los matrimonios que desean tener hijos, y a todos los que necesiten nuestras oraciones para vivir el amor y la generosidad de Dios.-

 

Invitamos a todos y a cada uno a unirse, para lograr “una gran oración por la vida, que abarque el mundo entero”.

 

Parte del equipo de "Anunciamos la Vida" en un retiro en la parroquia Nuestra Señora
del Pilar en Ituzaingó, acompañados del Padre José Antonio Demaría.

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

ENCUENTROS CON LOS CATEQUISTAS

 

“DIMENSIÓN SOCIAL DE LA CATEQUESIS”

 

Sábado 14 de noviembre 9.00 a 17.00 hs.

 

Coordinador Luis Esteban De Angelis

 

Almuerzo a la canasta

 

No arancelado con inscripción previa

 

Obispo Miguel Raspanti 605 – Haedo

 

11 6712 0202

pedagogiacatequistica@raspanti.edu.ar

 

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

La alegría del testimonio en la Catequesis

 

Lo que anunciamos tiene que hacer experiencia en nuestras vidas. Hacemos experiencia de Dios vivo que nos ama y esta experiencia es lo que testimoniamos.

 

Guía práctica para hacer
lío en la Iglesia
  

 

Daniel Poli, cantautor, profesor de Ciencias Sagradas y catequista de escuela secundaria nos da algunas respuestas desde su experiencia y testimonio de vida, sobre por qué los chicos aparentan ser impermeables a la religión, a la fe y a Jesús. Respuestas que han sido plasmadas en su libro: “Guía práctica para hacer lío en la Iglesia”.

 

Daniel fue invitado por la Junta de Catequesis Diocesana a compartir la Jornada con motivo del Día del Catequista, que se llevó a cabo el 22 de agosto, en el Colegio María Auxiliadora.

 

Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
. http://fmstepinac.com.ar/

 

Karina Tirantino y Agustina Brunen nos han dado una manito tomando apuntes de sus palabras que compartimos a continuación, luego de las de nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien ese día presidió la celebración eucarística acompañado de su Vicario General, Mons. Arturo Gilotti y del Pbro. Nicolás Baeza:

 

 

La tarea y la misión de la catequesis

 

El Sr. Obispo invitó a mirar a María como ejemplo de catequista, señalando que “es importante ver a María como educadora, como catequista, como aquella que va formando el corazón de su hijo, enseñándole a rezar, a amar a Dios, a ser bueno, a vivir su vida de fe”.

 

“Dios elige a una mujer, le dirige su palabra. María la recibe, recibe un llamado, una misión, una vocación. Ser madre y nada menos que del Hijo de Dios.

 

¿Cómo sería su intimidad con Dios? Ella que dijo: ‘He aquí la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho’ ¿Cómo vivía ella la respuesta a este llamado que el Señor le hizo?

 

María desarrolla toda una espiritualidad como mujer, como madre, como aquella que ha encontrado gracia delante de Dios, como le dijo el Ángel Gabriel. ‘Bendita tu entre las mujeres’, le dirá después su prima Isabel.

 

Todo va provocando en María un torrente de vida interior, de vida espiritual. Esta espiritualidad no puede separarse de su identidad. Es la Madre de Jesús. Como su mamá, tuvo que gestarlo en su seno, tuvo que alimentarlo, tuvo que educarlo junto con José, su esposo. En aquella época, el padre de la familia era el que instruía y contaba a sus hijos sobre la gesta de la liberación del pueblo de Israel de Egipto. Papá y mamá catequistas ¡Qué importante que es esto! La catequesis familiar no es un invento de estos días, es de lo más antiguo que existe en las Sagradas Escrituras, en la tradición de la Iglesia”, explicó Mons. Luis Guillermo.

 

“Todo esto nos muestra un camino. Somos llamados por el Señor para hacer una tarea, una misión: Catequistas. Y como tales, podemos reflejarnos en esta imagen de María. Como Ella, el catequista muchas veces tiene que engendrar en la fe. El Señor nos da la fe, pero esa fe debe ser educada, desarrollada, tiene que crecer y madurar ¡Tarea del catequista! Van haciendo crecer en la fe a los hijos de Dios. Esos niños, jóvenes o adultos, están llamados a ser santos, a vivir la perfección de la vida cristiana, de la caridad. No pueden quedar como cristianos mediocres, no pueden prepararse para recibir la comunión y luego no volver más. Debemos reaccionar fuertemente y desarrollar una catequesis que sea un proceso de crecimiento, de maduración en la fe (en la adhesión a Jesucristo, en la aceptación del proyecto de Dios en cada uno y en asumir las actitudes que nos enseña el Evangelio).

 

Un cristiano comprometido vive en profundidad su intimidad con Jesucristo, su comunión con Él y con todos los hermanos. Entonces, hace crecer la familia de Dios que es la Iglesia, que es una comunión de hermanos.

 

La tarea y la misión de la catequesis es clara: María lo hizo con Jesús. Lo engendró, le enseñó, le enseñó a amar a Dios. Le enseñó a ser bueno, a vivir su vida de fe. Así tiene que ser el catequista, para que nuestras comunidades se renueven profundamente, no cambiando cosas, sino los corazones, cambiando el amor profundo a Jesús y a nuestros hermanos, en quienes encontramos a Jesús”, concluyó Luis Guillermo, llamando a ser conscientes de este llamado, de esta vocación, para ser fieles en la respuesta como María, y así Dios pueda obrar a través nuestro.

 

 

Daniel Poli - Guía práctica para hacer lío en la Iglesia

 

- Apuntes de Karina Tirantino y Agustina Brunen -

 

¡Dios nos mandó a meternos en esto! Es cuando uno siente algo dentro, es una vocación, hay un fuego que te hace sentir ganas, un llamado, algo que nos gusta. Estando con los chicos o los grandes en las parroquias, vemos que todo cobra sentido, que servimos para algo en la vida y decimos ‘este es mi lugar, donde tengo que estar’.

 

A menudo nos preguntamos por qué los chicos son impermeables a la religión, a la fe y a Jesús:

 

No le echemos la culpa a los chicos, porque el mundo lo hicieron los grandes.

 

Se suele escuchar que los jóvenes hacen descontrol; con negocios que montaron los grandes.

 

Los chicos se drogan; sí, con drogas que venden los grandes.

 

Los chicos son víctimas de la sociedad de consumo (ropa, bandas de música, etc.); que venden los grandes.

 

No le echemos la culpa a las familias y sus problemáticas.

 

Jesús no le pidió permiso a la familia de Pedro para tocar su corazón, o a la mujer pecadora cuando iba a ser apedreada. Dios es más fuerte que cualquier historia familiar.

 

No le echemos la culpa a la cultura, siempre en ella hay cosas buenas y cosas malas (“el trigo junto a la cizaña”); aunque influyen, no le echemos la culpa a los medios de comunicación.

 

No podemos arreglar a las familias de los chicos, a los medios de comunicación; lo único que podemos arreglar es nuestro vínculo con las personas.

 

Sí, tenemos que preguntarnos como catequistas por qué no tenemos poder para llegar al corazón de los jóvenes.

 

En lugar de fijarnos en esas otras cosas, debemos fijarnos en las nuestras, sino, se convierten en excusas. El mundo siempre fue difícil aun en la época de Jesús, pero Él llegaba al corazón de la gente.

 

Tenemos que estar convencidos de que estamos influyendo en la vida de chicos, ellos pueden cambiar la comunidad, la historia del país, del mundo; es lo que soñaba Jesús cuando le hablaba a sus discípulos.

 

A los grandes nos molestan que nos cambien el libreto y los jóvenes vienen a hacer varios cambios; dejémoslo que vengan a hacer lio.

 

Cuando se pierde una brecha generacional, el camino empieza a ser más difícil, un joven llega mejor a los chicos que un adulto. Dejemos que ellos se hagan experiencia y aprendan, porque nadie está para siempre.

 

Pensemos en Isabel, una persona mayor, y María una joven de 15 o 16 años; cuando se encontraron, esta mujer se da cuenta que lo que llevaba María en su vientre era fruto del Espíritu Santo ¡Qué docilidad hay que tener a Dios para darse cuenta que el Espíritu Santo puede estar haciendo cosas más grandes en un joven, que en nosotros.

 

“Tengamos confianza en los chicos”

 

Una Iglesia con jóvenes esta desordenada, todos los líos que se puedan imaginar y a los adultos nos molesta el desorden, pero la verdad es que cuando se casan y se van, la casa queda ordenada pero vacía y uno los extraña.

 

Las nuevas generaciones nos tienen que enseñar cómo hablar al mundo de hoy de Jesús.

 

Los catequistas tenemos la tentación de querer que nos digan qué hacer. Por ejemplo: Un libro con una guía. Pero tenemos que aprender a entender los recursos más que la receta, porque a veces la receta hay que adaptarla a cada paciente.

 

Un recurso puede ser:

 

*una canción

*un video - película

*dinámica de grupo

*representación

*dibujo

*cambio de espacio, etc.

 

No tenemos ni fusiles, ni espada pero esta son  nuestras armas.

 

Al trabajar con chicos o jóvenes tener en cuenta estas cosas:

 

  1. Superar los prejuicios: Sus vestimentas, su vocabulario, su música, su forma de divertirse…
  2. Tender puentes: Se tiende un puente estando cerca de la gente, creando lazos humanos de cariño, amor y amista. Alguien que no crea puentes no es escuchado.
  3. hay que amar a los jóvenes, amar a Jesús en el prójimo. No se puede evangelizar a quien no se ama (Ejemplo: Don Bosco. La obra de este santo nace del amor a los chicos y las enseñanzas de Jesús)
  4. hagan algo nuevo y distinto: Renovar la Iglesia, transformarla, que seamos más misioneros y lleguemos a la gente… ser audaces y creativos (Evangelii Gaudium). hacer cosas nuevas…
  5. …Entretenidas e interesantes y que causen una sonrisa… Jesús hablaba de cosas interesantes porque las cosas que Él decía tenían que ver con la vida cotidiana de la gente, hablaba de cosas que la gente tenía cerca, de cosas que a alguien le habían pasado.

 

“Dios escribe derecho en renglones torcidos”.
“Dios siempre, siempre nos está buscando”.

 

 

up

 

 

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ