(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER

// 07-08-2015 //

- AUTOLESIONES EN LA ADOLESCENCIA

- Madre, gracias por tu ternura, acercándonos la Buena Nueva de tu Hijo en estos 50 años

- Acolitado para Miguel Ángel del Valle

- Retiro Comunitario Monte Horeb

- Llamado a la solidaridad

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

Descripción: DivinoNiño.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

Área Jurídica

AUTOLESIONES EN LA ADOLESCENCIA

El próximo jueves, 13 de agosto, se llevará a cabo una jornada sobre "autolesiones en la adolescencia", organizada entre el Obispado de Morón y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Cátedra libre de la Universidad de La Plata/SADA.

Se trata de una problemática que se está observando en los grupos de adolescentes de las escuelas y que atraviesa distintos contextos sociales. De allí, la preocupación por encontrar herramientas para poder manejarnos frente a esta realidad.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto Parroquial San José de Morón Sur, sito en Mons. Solari 2787 entre F. Burgos y Santiago de Chile, y comenzará a las 18.00 hs.

El abordaje del tema estará a cargo del Psic. Fernando Osorio.

La participación requiere inscripción previa vía e-mail a obmoronjuridico@speedy.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

Parroquia Nuestra Señora de Luján

Guastavino y Hortiguera, Bº Marina, Castelar Sur - 46922099

50 aniversario – 1965-2015

MADRE, GRACIAS POR TU TERNURA,
ACERCÁNDONOS LA BUENA NUEVA
DE TU HIJO EN ESTOS 50 AÑOS

Comunidades: Nuestra Señora de Luján, San Juan Bautista, San Cayetano, Santa María de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Jesús de Nazaret y Santa Rosa de Lima

“50 años, casi una vida”. Muchas personas, muchos encuentros y desencuentros, alegrías y tristezas compartidas ¿Cómo no celebrar tantos regalos de Dios? Pero el “recordar la fe”, es gracia e impulso del Espíritu Santo hacia el futuro, nos compromete a seguir creciendo como comunidad de fe, esperanza y caridad, signo de la presencia del Reino de Dios.

¡Qué lindo poder encontrarnos! Un abrazo en Cristo Jesús.

Padre Luis

AGOSTO 2015

PATRONALES SAN CAYETANO

(Hortiguera y Mathis)

19.15 hs. Procesión desde Blas Parera y Pinto. Misa.

Sábado 15

11HS. MISA 50º ANIVERSARIO
En el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Luján

(Guastavino y Hortiguera, Bº Marina, Castelar Sur - 46922099)

Preside nuestro Obispo, Luis Guillermo Eichhorn

Sábado 22

FESTIVAL 50º ANIVERSARIO

19.00 hs. en la Escuela N° 48 (W. Morris y Casacuberta)

Buffet – Música y baile

INFORMES:

Casa Parroquial: Pje. Barbieri 3716- Bº Marina (011) 4692-2099

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo

ACOLITADO PARA MIGUEL
ÁNGEL DEL VALLE

El domingo 2 de agosto, Miguel Ángel del Valle proveniente de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Loreto de El Palomar, fue instituido Acólito por Mons. Luís Guillermo Eichhorn. La celebración tuvo lugar en el Templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Ituzaingó.

En la actualidad, Miguel Ángel colabora pastoralmente con el P. Silvio Rocha. Desde hace 5 años se prepara en el Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo para recibir el Diaconado, servicio eclesial para el cual la Iglesia marca varias etapas en la formación de los candidatos: ‘Admisión’ a los estudios eclesiásticos; luego, el ‘Lectorado’, que tiene que ver con todo lo que hace al ministerio de la Palabra; a continuación, el ‘Acolitado’, que tiene que ver con todo aquello en relación con el culto litúrgico; y finalmente el ‘Diaconado’, que tiene que ver con el servicio a la gente, en especial a las personas más necesitadas. El Orden Diaconal implica estas tres grandes tareas que tiene la Iglesia encargadas por Jesús: Anunciar el Evangelio, celebrar la Fe y servir a los hombres.

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Retiro Comunitario Monte Horeb

"La pequeña semilla se transforma en un árbol y ofrece cobijo a las aves del cielo”. (Mt 13, 32).

15 y 16 de agosto

de 9 a 19 hs.

Costo: $180.–

Nos acompaña el P. Daniel Segura

¡Si aún no nos visitaste y querés conocer
nuestra espiritualidad, podés participar!

Llamanos al

4665-1292   /  15 – 4078-7614

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Descripción: virgendelaternura.jpg

Asociación Privada de Fieles Marana-Tha

Llamado a la solidaridad

La Hermana Ofilia de la familia Marana-Tha, nos hace llegar el pedido de frazadas y botas para alcanzar a damnificados por las recientes lluvias, que se encuentran en zonas muy carenciadas donde las religiosas desarrollan su misión.

Quienes puedan colaborar con estos elementos, pueden alcanzarlos a la Casa Sor Eusebia Palomino, Don Bosco 3651, Morón - Tel.: 4696-3821. Muchas gracias.

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN