Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 11-06-2015 //              

- “Todo lo que se comparte se multiplica”

- La Eucaristía implica conversión y compromiso

- Contagiemos la alegría compartiendo el don precioso de la fe
   

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 



Descripción: caritasnaranja.jpg  Descripción: NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar


“TODO LO QUE SE COMPARTE SE MULTIPLICA”
 
13 y 14 de junio

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

 

La Colecta Anual nos invita a solidarizarnos para transformar la realidad de los más necesitados y de todos nosotros.

 

Con el objetivo de sustentar la labor de Cáritas Argentina, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, se realizará una nueva edición de su Colecta Anual animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

 


La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

 

La Colecta Anual de Caritas es uno de los principales ingresos que recibe la institución y esos fondos se destinan a: Promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

 

En este marco, Caritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

 

Para mencionar algunas cifras del 2014: en educación, Caritas Argentina ayudó a 43.000 destinatarios, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos; durante las inundaciones asistió a 10.673 familias damnificadas; complementó la alimentación de 12.677 niños; y acompañó a 2892 personas en situación de riesgo de adicciones.

 

Gracias al compromiso de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

 

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

 

ACERCÁ TU COLABORACIÓN A CARITAS EN TODO EL PAIS
o LLAMÁ AL 0810-222-74827

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

Jesús, nuestra feliz esperanza


Diócesis de Morón en estado de Misión

 
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO
CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

 

Una de las celebraciones más importantes del año litúrgico es la Fiesta del pan y el vino convertidos en el Cuerpo y Sangre de Cristo. La Diócesis la celebró el pasado 6 de junio, con una gran manifestación en las calles y plazas del centro de Morón. Allí, Mons. Luis Guillermo Eichhorn realizó el Envío de la Misión Diocesana 2015 y se recibió la “Custodia” que recorre el país hasta el Congreso Eucarístico Nacional 2016, en Tucumán. El Sr. Obispo reservó un momento de oración por el eterno descanso de Leonela Gómez Viveros, alumna de un colegio del Obispado fallecida de manera trágica, como fue de público conocimiento.

 

La Eucaristía implica
conversión y compromiso

 

Señaló Mons. Luis Guillermo, resaltando las palabras de Jesús:

 

·        “Esto es mi Cuerpo que se entrega por ustedes”

·        “Esta es mi Sangre que se derrama, Sangre de la Nueva Alianza…”

·        “Hagan esto en memoria mía…”

 

Así se manifiestan dos dimensiones fundamentales que debemos tener en cuenta en esta solemnidad:

 

·        La presencia real de Jesucristo: Adoramos su Cuerpo eucarístico; es la dimensión mística, espiritual.

 

·        El don, la entrega sacrificial de Jesucristo: Es el sacrificio, la ofrenda voluntaria de Cristo al Padre, a la cual nos asociamos; es el don nuestro a Dios y el don nuestro a los hermanos. Podemos hablar así, de la dimensión social de la Eucaristía.

 

Estas dimensiones, en especial la segunda, nos exhorta y mueve a un estilo eucarístico de vida: Un ser para; un darnos a los demás para construir comunión, fraternidad, solidaridad; para que aprendamos a vivir en paz, en la verdad y en la justicia; es construir, hacer realidad  el Reinado de Dios, la Civilización del Amor.

 

La Eucaristía implica, pues, conversión y compromiso:

 

Conversión para, como Jesucristo, ser para los demás un pan que se parte y reparte: La mística del compartir.

 

Compromiso: Ser instrumentos de unidad y de paz, comprometidos en la construcción de una sociedad nueva, lo cual implica replantear nuestros objetivos e ideales de vida, a la luz de la Pascua de Cristo: Él dio su vida para que todos tengamos Vida abundante; ser nosotros, por tanto, personal y comunitariamente, generadores de Vida Nueva en la Iglesia, en nuestras comunidades y en el mundo en que vivimos cotidianamente.

 

 

Es el desafío misionero: Anunciar con nuestro estilo de vida, y también si es necesario, con la palabra, la Buena Nueva de Jesucristo, sintiendo su presencia entre nosotros: “Cuando dos o más se reúnan en  mi nombre, yo estaré presente en medio de ustedes” (cf. Mt 18,19-20). Estamos como Iglesia diocesana en estado de misión permanente, acompañando esta vivencia con signos y gestos misioneros concretos, programados en cada decanato. Que la centralidad eucarística de nuestras vidas haga fecunda nuestra tarea, haciendo que todos sean atraídos a la comunión y amistad con Jesucristo.

 

Además, en este tiempo, comenzamos a prepararnos para la celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional, momento fuerte para nuestra Iglesia argentina, pues nos reunirá en Tucumán, celebrando el bicentenario de nuestra independencia.

 

Y, convocados por el Santo Padre, el Papa Francisco, viviremos el Año Jubilar de la Misericordia; será un tiempo de profundizar en nuestra vida espiritual y en nuestra acción caritativa y misericordiosa, para que así sea un año de gracia y de renovación espiritual, como nos dice el Santo Padre en la Bula de convocación al Año Santo.

 

Es también tiempo de renovar nuestro compromiso solidario y de caridad misericordiosa para con nuestros hermanos pobres y necesitados, con las familias que sufren en su relación y armonía, con los enfermos que visitamos para confortarlos en su dolor, para instalar entre nosotros una auténtica convivencia fraterna, que sea testimonio de amor y de comunión fraterna: Estamos en el mes de la caridad, y este compromiso debemos canalizarlo a través Caritas, esta institución que hace eficaz nuestra caridad.

 

Por todo esto, al finalizar nuestra celebración, haré para ustedes, como pastor de esta Iglesia particular, el envío misionero, para que todos nos sintamos enviados, como lo hizo Jesús con sus apóstoles, a anunciar el Evangelio: “¡Conviértanse, el Reino está cerca!”.

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!  Agosto 2015

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

Delegación para la Animación Misionera

 Jesús, nuestra feliz esperanza


Diócesis de Morón en estado de Misión

Contagiemos la alegría
compartiendo el don
precioso de la fe

 

Gestos Misioneros en las Plazas de Morón

 

Sábado 13 de junio, 16 hs. en la Plaza de la Cultura
frente a la Universidad de Morón

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ