Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 11-08-2015 //              

- Ordenación Sacerdotal de Matías González

- Reincorporación del P. Rodrigo Vega

- Junta de Catequesis - VENÍ A FESTEJAR EL DÍA DEL CATEQUISTA

- Misión en el Decanato Hurlingham
 

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis


“Apacienta mis ovejas” (Jn 21, 17)
 
Ordenación Sacerdotal
de Matías González

 

Nos encontramos a días de la Ordenación Sacerdotal del Diácono Matías González, que tendrá lugar este viernes, 14 de agosto, por la oración y la imposición de las manos de Mons. Luis Guillermo Eichhorn, durante la Eucaristía que presidirá a las 20:30 hs., en la Catedral de Morón.

 

Recordamos que luego de la Ordenación, habrá un compartir a la canasta y, al día siguiente, Fiesta de la Asunción de la Virgen, Matías celebrará su primera Misa en la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó, a las 19.00 hs.

 

 

Descripción: up

 

 

 

 


Nuestra Diócesis

 

REINCORPORACIÓN DEL
P. RODRIGO VEGA

 

Después de un tiempo de discernimiento, el P. Rodrigo Vega ha solicitado su reincorporación al Presbiterio diocesano. Por este motivo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn dispuso que desempeñe su ministerio colaborando con el P. Jorge Alonso en sus labores pastorales. Recordamos que el P. Jorge es Administrador Parroquial de la comunidad de Santa Mónica de Haedo.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Junta de Catequesis


Sábado 22 de agosto

 

VENÍ A FESTEJAR EL
DÍA DEL CATEQUISTA

 

De 9.00 a 13.30 hs., en el Colegio María Auxiliadora
(25 de Mayo 472, esquina García Silva)

 

Para compartir:

 

LA ALEGRÍA DEL TESTIMONIO EN LA CATEQUESIS

* CINE DEBATE

 

Y un regalo especial para todos los catequistas:

 

 

DANIEL POLI

 

Nos deleitará con su presentación, sus canciones y su testimonio

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

Animación Misionera

 

 Jesús, nuestra feliz esperanza


Diócesis de Morón en estado de Misión

MISIÓN EN EL
DECANATO HURLINGHAM


Agentes pastorales de distintas comunidades parroquiales del Decanato que comprende las ciudades de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris, nuevamente se dieron cita durante el mes de julio para llevar a cabo la 3ra Misión Decanal, en la comunidad de la Capilla Santa Clara.

 

 

"En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de SALIDA, que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva. Moisés escuchó el llamado de Dios: Ve, Yo te envío (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa. A Jeremías le dijo: Adonde quiera que Yo te envíe, irás (Jr 1,7).

 

 

Hoy, en este VAYAN de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva SALIDA MISIONERA".

 

Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: SALIR DE LA PROPIA COMODIDAD Y ATREVERSE a llegar a todas las periferias que necesitan la Luz del Evangelio." EG, 20

 

 

Con esta ALEGRÍA MISIONERA, se desarrolló la 3ra. Misión en nuestro Decanato. Tanto la 1ra. Misión Decanal en Nuestra Señora de los Ángeles; la 2da. en la Clínica Sagrado Corazón y esta 3ra. en Santa Clara, fueron tardes de compartir, acompañar, escuchar, y festejar este encuentro como Pueblo de Dios que somos.

 

 

Así, como Lucas nos relata que regresaron los setenta y dos discípulos de la misión llenos de gozo, también nosotros damos testimonio de este gozo, compartido con cada familia visitada.

 

Ya comenzamos a preparar la 4ta. Misión Decanal en LASALLE... sentite llamado ¡NO TE QUEDÉS ADENTRO! Estamos en SALIDA MISIONERA.

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ