Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM 
En FACEBOOK  facebot2.jpg        Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg      En TWITTER 

// 13-11-2015 //              

- Taller de Mariología

- ¿Qué es la trata de personas?

- Reconciliación y perdón

- Encuentro espiritual en “La Salita”

- Pastoral Vocacional en la WEB

- Conociendo a nuestros Seminaristas
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Seminario Catequístico San Pío X


TALLER DE MARIOLOGÍA

Con el Padre Carlos Otero

 

 

JUEVES 19 y 26 DE NOVIEMBRE, DE 18.00 A 21.00 HS.

 

Informes:
En el Seminario Catequístico
, Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón
4489-2416 (Jueves de 18.00 a 21.00 o sábados de 9.00 a 12.00 hs.)

 

 

up

 

 

 

 

 

Liga de Madres de Familia

 

¿QUÉ ES LA TRATA DE PERSONAS?

 

Liga de Madres de Familia invita a una charla sobre la trata de personas con el fin de informar sobre el tema y, en consecuencia, concientizar y sensibilizar a la población en general acerca de la trata, la nueva esclavitud del siglo XXI. 

 

Recordemos las palabras del Papa Francisco sobre esta problemática: "Somos cómplices por nuestro silencio, por nuestro no hacer nada, por nuestro no reclamo... Por nuestra apatía... que cada uno de nosotros haga lo que pueda pero, por favor, no nos lavemos las manos, porque si no somos cómplices de esta esclavitud".

 

MARTES 17 DE NOVIEMBRE, A LAS 15.00 HS.
EN EL SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón


trata de personas

 

 

 

up

           

 

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia



Cercanos al Jubileo del Año de la Misericordia
 

RECONCILIACIÓN Y PERDÓN

Disertación de Mons. Luis Guillermo Eichhorn

 

20 DE NOVIEMBRE

 

18.00 hs., EN EL SANTUARIO DIOCESANO
DE LA MEDALLA MILAGROSA

 

Av. Gdor. Vergara 2340, Villa Tesei - Hurlingham 4459-1219

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpg  asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

CENTRO DE SALUD SAN DAMIÁN


Encuentro Espiritual en “La Salita”

 

El sábado 31 de octubre, en el Centro de Salud San Damián, celebramos un encuentro espiritual con integrantes del cuerpo médico, personal administrativo y de maestranza. El mismo, fue coordinado por el Doctor Guillermo Braga, quien con la lectura del Evangelio invitó a la reflexión y a la aplicación del mensaje de la Palabra en las funciones que cada uno desarrolla. Todos expusieron sus propósitos de proyectar esta vivencia en “la sala”.

 

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de orar en grupo y coincidimos en la importancia de ver a cristo en cada paciente que concurre al centro de salud, teniendo en cuenta las palabras del Papa Francisco: “La Iglesia reconoce en los enfermos la presencia de Cristo sufriente”.

 

Finalmente, compartimos un almuerzo informal, en un clima de camaradería y hermandad.

 

Un abrazo en cristo,

Rodolfo Medina

Centro de Salud San Damián

 

 

 

up

 

 

 

 

 

PASTORAL VOCACIONAL EN LA WEB

 

En el Laboratorio de Aplicaciones, alumnos de 6to año de la especialidad Técnica en Informática del Instituto Sagrado Corazón de Hurlingham realizaron el diseño, maquetado y programación de un Sitio Web para la Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis.

 

 

Dichos alumnos son:

 

-Agustín Ruiz Lucconi y Darío Cortés: Diseño del Logotipo de la Pastoral.

-Agustín Ross y Gonzalo Mazzeo: Diseño y Maquetado general del Sitio Web.

 

El Padre Pablo Aguilar, Delegado de la Pastoral Vocacional, junto con el Padre Matías González, director de este Proyecto, los visitaron para hacerles entrega de certificados y recordatorios en agradecimiento a su trabajo desinteresado.

 

El sitio web está basado en las tecnologías HTML y CSS, combinado con Photoshop y herramientas automáticas.

 

Ya se puede acceder al mismo, a través de la siguiente dirección:

 

http://www.vocacionesmoron.org.ar/

 

 

up

 

 

 

 

 

Conociendo a nuestros
seminaristas

 

- Con colaboración de Rocío de los Ángeles Ponse -

 

Mariano Javier Márquez, de 42 años, proveniente de la Asociación Privada de Fieles Monte Horeb; Patricio Tomé, de 19 años, originario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham; y Juan María Casal, de 26 años, de la Asociación privada de fieles Marana Tha, son los nuevos seminaristas para la Diócesis de Morón. Pudimos compartir un momento junto a dos de ellos en el estudio de FM Stepinac en nuestro espacio de radio “Vengan y vean”, para conocerlos y en ese conocimiento crecer en la comunión, y así poder orar mejor por sus vocaciones y por las vocaciones sacerdotales.

 

Nos cuentan sobre el llamado que sintieron a seguir este camino. También compartimos las palabras de Mons. Luis Guillermo Eichhorn al darles públicamente la bienvenida, durante la celebración del Día de la Familia en el Seminario Diocesano San José. Queda pendiente un encuentro con Mariano Márquez.

 

Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.
http://fmstepinac.com.ar

 

JUAN MARÍA CASAL, aunque vivió muchos años en Quilmes, lleva tiempo trabajando en la Diócesis de Morón dentro de la Comunidad Marana Tha.  “Mi primer paso hacia este camino del discernimiento vocacional y encontrarme con Cristo, fue a través de mi mamá que hacia retiros en Las Toninas, Partido de La Costa”, explicó. Antes de esta experiencia de retiro, estudiaba, trabajaba y no le encontraba sentido a su vida, se sentía perdido. “Participé del retiro y me cambio la vida, fue encontrarme con Cristo. A partir de ahí, comenzó la búsqueda de lo que Dios quería para mi vida. Creía y creo que el plan que tiene Dios para mí, es el que me va a llevar a la vida plena”, remarcó.  Después de varios meses de discernimiento, sintió que Dios lo estaba invitando a seguirlo más de cerca en el sacerdocio.

 

Juan decidió sumarse a un voluntariado para jóvenes en la comunidad de Las Toninas, casa madre de Marana Tha. El trabajo en la comunidad le permitió integrarse, viviendo la espiritualidad, participando en los retiros y vivenciándolos. Fueron dos años y medio compartiendo con muchos jóvenes con inquietud en la fe, en los que se afianzó la decisión que iba creciendo de seguir este llamado.

 

Entonces, el Padre Elías, fundador de la comunidad, lo acercó al Pbro. Fernando Laguna, antiguo rector del Seminario San José, comenzando un proceso de acompañamiento para que el Seminario lo reciba como candidato.

 

Ahora, a punto de concluir su primer año y con el Padre Mauricio Larrosa como nuevo Rector, siente que fueron superadas sus expectativas. Se encuentra contento y agradecido a Dios por todas las experiencias vividas. Subraya que este año, ha sido de un discernimiento muy fuerte, dedicado a la oración.

 

 

Por su parte, PATRICIO TOMÉ, como se redacta anteriormente, es un vecino de la cuidad de Hurlingham, ex alumno del colegio Sagrado Corazón, quien desde pequeño iba a Misa con su mamá y hermanos, comenzando de esta manera un camino de fe como ocurre con tantas familias que van transmitiendo la fe a sus hijos.

 

Un mayor acercamiento a Jesús se lo brindó la pastoral de la escuela, pastoral que va dando sus frutos como lo son Hernán y Julián, también seminaristas para la Diócesis. La pastoral y el club, Patricio jugó al rugby desde los 10 años, eran sus pasiones pero se contraponían al demandarle cada una más tiempo. “Empecé a animarme a dejar las cosas que tanto me gustaban, para darle lugar a Jesús. Al entregar cosas que me agradaban, comencé a ver tantas otras que el Señor me regalaba. Dios no se deja ganar, recibimos de Él mucho más de lo que dejamos”, recalcó, señalando que de este modo, al renunciar a algo y recibir mucho más del Señor, comenzó a sentir que Jesús lo llamaba a seguirlo más de cerca. Luego, surgieron las charlas con el Sacerdote del colegio. Aún le faltaba un año para terminar la secundaria. Iban viendo que era probable que Dios le estuviera pidiendo esto. Después de un tiempo, surgió el dar un paso más y entrar al seminario.

 

Patricio, contento por su crecimiento y su primer año en el Seminario, sigue su discernimiento y se va fortaleciendo en la opción que hizo. A pesar de los cambios, sintió que la comunidad del Seminario lo ayudó bastante a integrarse y comenzó a hacer lazos muy fuertes en la misma.

 

¡Nos comprometemos a rezar por ustedes! Como nos pidió Mons. Luis Guillermo Eichhorn durante la celebración del Día de la Familia en el Seminario, en la que remarcó la importancia de asumir este compromiso de oración, y no sólo por ellos, sino por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, y las vocaciones en general:

 

 

Ese día, el Sr. Obispo acentuó el hecho de que el Seminario es el lugar en el que se forman los futuros pastores de la Diócesis, y pidió rezar para que los seminaristas y formadores puedan tener la ayuda del Espíritu Santo en el discernimiento necesario y la bendición del Señor, para que los seminaristas lleguen al sacerdocio. Encomendó al Seminario y a los Seminaristas a San José, sabiendo que va a interceder por ellos ante Dios, para que respondan con generosidad a este llamado.

 

¡Qué ejemplo hermoso de Vocación es San José!

“Escuchó la Palabra de Dios que lo llamó a una misión y respondió: Ser padre adoptivo de Jesús, esposo de María Santísima, con la misión de educar y ayudar a crecer a Jesús. Misión que desarrolló con humildad”, manifestó Mons. Luis Guillermo.

 

 

El laico es corresponsable de la acción pastoral de la Iglesia

“Cuando pensamos en vocación, normalmente pensamos en la vida sacerdotal o consagrada, pero cada uno es llamado por el Señor, cada uno es una vocación, porque el Señor nos ha llamado a la vida y a la vida cristiana, es decir, a configurarnos plenamente con Jesucristo, a la santidad, a la plenitud de vida. A vivir buscando la felicidad nuestra y la de los hermanos, y a santificarnos. Ustedes, como una forma particular de esta vida cristiana como laicos, viviendo en la realidad temporal del mundo donde tienen su vida entretejida.

 

Como dice el Concilio Vaticano II: Allí está la vida de ustedes, en la realidad familiar, en la realidad laboral, política, económica, en el mundo en que vivimos. ¡El mundo lo construyen ustedes! Por eso, qué importante vivir este llamado. El laico en la Iglesia tiene una misión, una tarea que cumplir. Es corresponsable de la acción pastoral de la Iglesia. Asume la tarea pastoral de la Iglesia, que tiene por primera misión el anuncio misionero de la Palabra de Dios, de la Buena Noticia, del Evangelio de Jesús. ¡Esta es una tarea de todos!

 

Tenemos que participar en esta tarea. La Iglesia es siempre misionera, es su propia vocación y naturaleza, no puede dejar de serlo. Somos misioneros, tenemos que asumir esta tarea que el Señor nos pide.

 

 

Empecemos a dar un verdadero testimonio de Jesús. Que es contar a los demás lo que Jesús está haciendo en mi corazón. Lo que significa mi encuentro personal con Él, lo que significa que me ha llamado y lo he seguido, y cómo él me va conduciendo en la vida. Y cómo nos ha regalado el don del Espíritu, que nos abre el corazón a la Palabra de Dios. Como decía el Papa Benedicto: ‘No hay una auténtica espiritualidad cristiana, que no esté alimentada desde la misma Palabra de Dios’”, concluyó el Sr. Obispo.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ