Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 14-06-2015 //              

- Ordenación Sacerdotal de Matías González

- Compromiso de Oración por las Vocaciones 2015
  

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis


“Apacienta mis ovejas” (Jn 21, 17)
 
Ordenación Sacerdotal
de Matías González

 

Hoy, 14 de junio, el Diácono Matías González cumple 32 años de vida. Celebramos su cumpleaños compartiendo la buena noticia de su Ordenación Sacerdotal, que tendrá lugar dentro de dos meses, el viernes 14 de agosto.

 

Será por la oración consecratoria y la imposición de las manos de Mons. Luis Guillermo Eichhorn, durante la Eucaristía que presidirá a las 20:30 hs., en la Catedral de Morón.

 

Luego habrá un compartir a la canasta.

 

 

Matías, al día siguiente celebrará su primera Misa, en el Día de la Asunción de la Virgen, en la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó, a las 19.00 hs.

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Pastoral Vocacional

Obra de Oración por las Vocaciones
 

Compromiso de Oración por las Vocaciones 2015


- Con la colaboración de Ruth Andrada y Elina Veronelli
-

 
“Rueguen al Dueño de la mies que
envíe más trabajadores a su campo”


Un mandato de Jesús que tiene vigencia todo el año. Pero hay un día en que cobra mayor fuerza, el día en que la Iglesia celebra a Jesús Buen Pastor, porque ese día se celebra también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Oración para que el Espíritu Santo suscite en muchos el deseo y la determinación feliz de entregar la vida y gastarla por la causa del Reino de Dios.

 


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

Hace muchos años que en nuestra Diócesis se organiza una campaña de Oración por las Vocaciones, cuyos animadores van alentando en las distintas comunidades parroquiales a asumir este compromiso. La misma finalizará el domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey y es acompañada por la Pastoral Vocacional Diocesana. El referente de dicha Pastoral, el Diácono Matías González, el 25 de abril les dio el envío a los animadores en nombre del Sr. Obispo, durante la celebración eucarística que tuvo lugar en la Catedral de Morón.

 

La celebración fue presidida por el párroco, Mons. Raúl Trotz, cuyas palabras gracias a la colaboración de Ruth y Elina compartimos más abajo.

 

Recordamos que el próximo 14 de agosto, el Diácono Matías será ordenado Sacerdote, el mismo día que el P. Trotz cumplirá 49 años de ordenación. Oramos por ellos.  

 

 

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan

 

Jesús dijo: “Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y a quien no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. Y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado no se preocupa por las ovejas. Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir, ellas oirán mi voz y así habrá un solo rebaño y un solo pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla, nadie me la quita sino que la doy por mí mismo, tengo el poder de darla y de recobrarla. Éste es el mandato que recibí de mi Padre”.

 

Por una profética intuición del Beato Pablo VI, Durante la Jornada del Buen Pastor la Iglesia pide a Dios especialmente por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y de especial consagración. “Una visión profética porque, ciertamente, en los últimos años estamos viviendo una crisis muy honda en el aumento de las vocaciones de especial consagración, una crisis que, como siempre, es una oportunidad. En primer lugar, a los que hemos aceptado esta invitación de Dios y dedicamos nuestra vida al servicio, a que nos replanteemos cuán fieles somos en verdad a esta vocación, que nos preguntemos con toda honestidad qué cosas tienen que cambiar y mejorar en nuestra vida, para que siempre transmita auténticamente el mensaje de Jesús.

 

Que nosotros, los que elegimos esa vocación vivamos de tal manera que nuestra vida sea realmente atrayente.

 

El Papa Francisco nos decía: ‘No quiero verlos con caras de amargados’. Primera pregunta que tenemos que hacernos ¿Nuestra vida transmite de verdad la alegría de haber sabido que estamos siguiendo el camino de Cristo? Si nosotros transmitimos esa alegría, seguramente va a ser la primera gran puerta que pueda haber en el futuro más sacerdotes, religiosos y religiosas”, planteó el P. Trotz en su primera observación.  

 

Continuó con los laicos, a quienes pidió rezar por los sacerdotes, por las vocaciones, por la vida consagrada, con la misma intensidad como cuando pidió el Papa Francisco que recen por él. “Recen para que en la Iglesia haya numerosos sacerdotes, religiosos y religiosas; rueguen, también, para que en el corazón de todos los que Dios llama haya la respuesta del sí, que el Señor siempre espera de cada uno.

 

En la primera lectura ¿Qué es lo que les llama la atención a los que están juzgando a Pedro y a sus compañeros? ¡Cómo! ¿Hicieron algo bueno? Esto debería ser siempre lo que la gente pensara de nosotros, de todos los cristianos: Hizo algo bueno. Es la primera gran condición que nos muestra hasta dónde realmente somos o no auténticos seguidores de Jesús, que en nuestra vida, de verdad, hacemos algo bueno en favor de los demás.

 

El evangelista Juan nos recuerda qué es lo que Dios quiere de nosotros: Que vivamos de tal manera, que tengamos siempre la esperanza en el corazón, que tengamos siempre las fuerzas para mirar al futuro con confianza porque Dios nos llama a algo mejor”, sostuvo el P. Raúl.

 

Destacó la riqueza y la hondura que tiene el salmo: “El Señor es mi pastor, nada me puede faltar. Aunque cruce por oscuras quebradas no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo”.

 

“Qué fácil es repetirlo, pero qué difícil es vivirlo. Qué dificultoso es en los momentos difíciles de la vida, en los momentos tristes, no perder la confianza en Dios. Y qué importante que nosotros siempre pidamos tener tal fortaleza espiritual en los malos momentos, que no son pocos a veces; que nunca perdamos esa confianza de que el Señor es mi Pastor.

 

Jesús dice: Yo conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí’. Acá está el camino a Cristo, acá está la misión de los que somos creyentes. ¿Qué lugar ocupa realmente en nuestra vida conocerlo? ¿Qué lugar ocupa en nuestra vida conocer a Jesús?

 

Que realmente los criterios de Jesús sean los criterios de nuestra vida. ¿Por qué? Porque Él es la piedra angular que da fuerza y cohesión.

 

Les puedo asegurar con toda honestidad intelectual, si con sinceridad de corazón buscan conocer a Jesús, si quieren conocerlo, quieren saber quién es y quieren seguirlo, la vida de ustedes jamás va a ser vacía. Siempre habrá en cada uno una claridad, una fuerza y un entusiasmo imposible de explicar”, concluyó.

 

 

 

Compromiso de Oración por las Vocaciones – Morón 2015

 

¡Gracias Señor por todas las vocaciones
que regalás a tu Iglesia!
Que todos podamos descubrir el proyecto
que nos tenés preparado.
¡Gracias, Señor, por las familias!
Vos que viviste en una de ellas,
bendecilas para que sean
escuelas de Evangelio

y pequeñas iglesias domésticas.

¡Gracias, Señor, por los sacerdotes!
Que como vos sean buenos pastores.

¡Gracias, Señor, por la vida religiosa!
Que vivan siempre tu estilo casto,
pobre y obediente.
¡Gracias, Señor, por los Diáconos Permanentes!
Que se gasten en el servicio de la caridad.
¡Gracias, Señor, por las vocaciones misioneras!
Que sean luz y levadura en medio del mundo.
Te damos gracias, Señor,
por tantas vocaciones en tu Iglesia,
y si querés regalarnos más,
bendito seas Señor.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA         Comienza en
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!  Agosto 2015

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ