Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM 
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 14-09-2015 //              

- Septiembre, Mes de la Biblia en Morón

- Junta de Catequesis – Jornadas Kerigmáticas en Nuestra Señora del Pilar

- Jesús, inunda nuestra Diócesis con la Misericordia de Dios

- Alegría y vida compartida – Premio Santa Clara de Asís 2015

- Edificando la Iglesia

- ¡Si conociéramos el Don de Dios!

- Vicario Parroquial de San Judas Tadeo
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

 

Pastoral Bíblica

e.pastoral.biblica@gmail.com

 

“La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Heb 4,12)

 

SEPTIEMBRE,
MES DE LA BIBLIA

Descripción: rollo.jpg

 

En el Seminario Catequístico

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 - Morón

 

Viernes 25 de septiembre, de 19 a 21:

“San Jerónimo, Patrono de
los estudios de la Biblia”

A cargo de:

Pbro. Dr. Alberto Capboscq, SDB

 

Miércoles 30 de septiembre, de 19 a 21:
“Biblia y salud”

A cargo de:

Hno. Gustavo Muchiutti

 

La participación en los encuentros será libre y gratuita.
Organiza: Equipo Diocesano de Pastoral bíblica

 

Contacto: e.pastoral.biblica@gmail.com  o  15 – 4494-4904

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Parroquia Nuestra Señora del Pilar

    

19 y 20 de septiembre,
de 9.00 a 18.00 hs.

     

El equipo diocesano de Anuncio Kerigmático ofrece a toda la comunidad dos jornadas kerigmáticas para reenamorarse y vivir la alegría de Jesús en nuestra vida. Tendrán lugar el fin de semana, 19 y 20 de septiembre, de 9.00 a 18.00 hs. los dos días, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Paso de los Libres 700, Ituzaingó - 46246112.
Almuerzo incluido.

 

¡Están todos invitados!

 

Descripción: up

           

 

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia

Descripción: divm.jpg

 

“JESÚS, INUNDA 
NUESTRA DIÓCESIS
CON LA MISERICORDIA
DE DIOS”

 

TALLER: DEVOCIÓN Y JUBILEO

16 DE SEPTIEMBRE

 

18,30 hs. “Coronilla Cantada”

19,00 hs. Santa Misa

20,00 hs  Conferencia P. CASIMIRO

 

Parroquia “Ntra. Sra. de Loreto”

Gualeguay 435 - El Palomar

 

 

23 DE SEPTIEMBRE

 

18,30 hs. “Coronilla cantada”

19,00 hs  Santa Misa

20,00 hs  Conferencia P. JACINTO

 

Parroquia  “San José"

Dr. Félix Burgos 1100 – Morón Sur

 

“La misericordia de Dios, es la escucha cuando
nuestro corazón necesita al Amor”

 

 Descripción: up

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Liga de Madres de Familia

 

ALEGRÍA Y VIDA COMPARTIDA

Premio Santa Clara de Asís 2015
a nuestro Coordinador

 

Compartimos nuestra alegría por un nuevo impulso que sentimos nos da Santa Clara de Asís, a través de la Liga de Madres de Familia y su premio, que lleva por nombre el mismo de la Santa Patrona de la Televisión. Nos anima a no bajar los brazos y a continuar nuestra labor. Por eso, nuestra gratitud a la Liga de Madres, a la Sección de Morón, a su asesor, P. Juan Pintar.

 

En esta oportunidad, la distinción la mereció nuestro Coordinador, Fabián Parodi, por su trayectoria y desempeño, hoy, en la WEB y en FM Stepinac. “Fabián, a lo largo de los años tuvo inquietud de formar la prensa oral y escrita en función de la evangelización. Por su colaboración con instituciones y movimientos diocesanos, permitiendo la cohesión entre los mismos, difundiendo hacia las comunidades de la Diócesis de Morón”, expresa el galardón.

 

 

La ceremonia de entrega a comunicadores, artistas y entidades de bien público de todo el país, tuvo lugar el 5 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina. Allí, ante autoridades eclesiales, gubernamentales, premiados, amigos y público en general, Lidia Sarría de Elizalde, Presidenta de la Comisión Nacional expresó:

 

“Todos nos comunicamos de una u otra manera, a través de la palabra oral, la palabra escrita, de la música, de la televisión, de las publicidades, del teatro y así nos relacionamos, nos formamos y nos informamos.

 

Ya desde las primeras entregas del premio Santa Clara se abrigaba la esperanza que al pasar los años se llegara a tener medios de comunicación social que fueran trasmisores de valores, respeto por el otro, y el buen gusto, fuentes ideales de vida y solidaridad. Pero estamos viviendo tiempos difíciles, día a día los medios de comunicación son más permisivos, sin horario de protección al menor, con escenas de enorme violencia, lenguaje y gestos groseros que sin darnos cuenta se van aceptando como normales y qué decir de algunas publicidades que sugieren que la persona es lo que compra.

 

 

¿Qué podemos hacer ante esta catarata de palabras y gestos que inundan y lamentablemente han entrado en nuestras familias? Nos preguntamos ¿Es esto sólo culpa de los medios? ¿Qué pasaría si dejáramos a un lado el diario sensacionalista, la revista procaz o el programa de televisión grosero? ¿No somos acaso nosotros los consumidores y los dueños del rating? San Juan Pablo II manifestó: "Sepamos discernir entre lo que puede ser motivo de crecimiento, de lo que puede ser ocasión de daño" y obremos con responsabilidad de adultos comprometidos, haciendo entre todos lo que corresponda para asegurar en toda forma de comunicación objetividad, respeto a la dignidad humana y atención al bien común. Responsabilidad que tienen quienes reciben el Premio Santa Clara de Asís, por que más que nunca, hoy se necesitan periodistas y comunicadores ecuánimes y objetivos, con rectitud de ideas, que serenen y no alarmen, que ayuden en la búsqueda de soluciones a los problemas y no sólo se limiten a enumerarlos, que sepan aprovechar para el bien, este instrumento maravilloso que es la comunicación y lo pongan al servicio de una autentica cultura del encuentro.

 

Por eso, en cada entrega de este premio Liga de Madres de Familia pone en evidencia el reconocimiento a todos los que en los diversos medios se destacan por su trabajo profesional al servicio del bien común, de los valores morales, culturales Y éticos poniéndolos al servicio del hombre, la familia y toda la sociedad.

 

Pedimos a Dios nuestro Señor y a Santa Clara de Asís infundan en ustedes un Profundo sentido de responsabilidad y los ayude a seguir comunicando comprendiendo que la libertad no es un fin en sí misma, sino que es auténtica sólo cuando se pone al servicio de la verdad, el respeto, la solidaridad y la paz. Felicitaciones a todos los premiados. Gracias a todos por acompañarnos. Que Dios los bendiga siempre”.

 

 Descripción: up

 

 

 

 

Nuestra Diócesis


“Apacienta mis ovejas” (Jn 21, 17)
 
Ordenación Sacerdotal
de Matías González

 

Edificando la Iglesia

 

- Con la colaboración de Ruth Andrada y Elina Veronelli -

Matías González fue ordenado Sacerdote, configurado a Jesucristo Buen Pastor por la oración y la imposición de las manos de Mons. Luis Guillermo Eichhorn, durante la Eucaristía que presidió en la Catedral de Morón, el 14 de agosto, en las vísperas de la Fiesta de la Asunción de María. Un día muy especial también, porque se cumplieron 74 años de la Consagración del Templo de la Catedral y además, su Párroco, Mons. Trotz, cumplió 49 años de vida sacerdotal.

 

El Sr. Obispo llamó a los presentes, y en ellos, a todo el pueblo de Dios, a orar por la santificación de los sacerdotes, especialmente por Matías, para que sea un sacerdote santo que verdaderamente trabaje con entusiasmo, con fuerza y así, él también pueda hacer su parte por medio de esta misión que Cristo le encomienda para edificar su Iglesia.

 

Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

Mons. Eichhorn consideró importante destacar que a Matías lo acompañó toda su familia, en especial, sus padres. “Hay que darles gracias porque ellos, no solamente le dieron la vida, sino que lo hicieron cristiano, le enseñaron y le transmitieron la fe, lo educaron con un corazón de discípulo de Jesús. Un corazón que se preparó para que el Señor sembrara allí la semilla de la vocación. La vocación es el llamado del Señor que elige, que guía con amor, que llama para encomendar una función en la Iglesia, en el Pueblo de Dios, y concretamente en nuestra Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje”.

 

 

¿Qué significa una ordenación sacerdotal?

 

El sacramento del Orden Sagrado tiene tres grados: el Diaconado, el Presbiterado y el Episcopado. Matías fue instituido en el segundo grado, ya es Sacerdote, Presbítero y forma parte de la comunidad de los presbíteros de la Diócesis.

 

El Sr. Obispo explicó que el presbiterado, significa que el Señor al llamarlo, al elegirlo a través del Sacramento del Orden Sagrado, lo transforma interiormente. “El Señor toma posesión de la persona que se consagra, llenándolo de la gracia, del don del Espíritu para que, de aquí en adelante, haga presente a Jesús en todo momento; para que, de aquí en adelante, él pueda obrar, actuar, hablar, predicar en nombre de Jesús, edificando así a la Iglesia. La Iglesia se edifica por la fe, por la caridad y es el Espíritu Santo el que nos da la fe, el que nos da la caridad y el que transforma a la persona que se ha preparado, porque ha sentido en su corazón el llamado del Señor para seguirlo como presbítero, como sacerdote.

 

El Espíritu Santo hace el milagro de transformar interiormente, a Matías en este caso, identificándolo plenamente con Jesús.

 

 

Por eso, el sacerdote en su vida hace presente a Jesús y obrando en nombre del Señor da la gracia, es decir, transforma a la persona, la santifica y la hace llena, la hace enamorada del Espíritu Santo. ¡Qué importante que es la tarea que realiza el sacerdote! Es una tarea que hace el Espíritu Santo. Por lo general, la hace en lo más íntimo, en lo más secreto, en lo más oculto. Un sacerdote vale en lo que es gracias al don del Espíritu que lo ha transformado e identificado con Jesucristo. Un sacerdote no vale porque cuenta con una gran cualidad oratoria o porque sea un gran trabajador de la pastoral, o porque sea una persona muy simpática que tiene mucho arrastre con la gente, o tantas cosas. El valor de un sacerdote es que cuando pronuncia una palabra, Jesús se hace presente”, enfatizó Mons. Luis Guillermo refiriéndose, en especial, al momento de la Consagración cuando los sacerdotes dicen unas palabritas muy breves: ¨Esto es mi Cuerpo que se entrega por ustedes¨, y el pan que presentan se convierte en el Cuerpo de Cristo, el cáliz que presentan, en la sangre de Cristo.

 

Por estos motivos, la comunidad diocesana dio gracias a Dios por el don del Sacerdocio y por celebrar la ordenación sacerdotal de Matías, comprometiéndose a rezar por los sacerdotes.

 

 

“Su tarea no siempre es fácil, es una tarea que implica muchas renuncias. Renuncias a las cosas más hondas y profundas del corazón humano, renunciar a tener una esposa, a tener una familia. El Sacerdote vive entregado al Señor y esto es la fuente de su fuerza interior para poder llevar adelante la misión que se le ha encomendado. Por eso, tenemos que rezar mucho por los sacerdotes para que sean perseverantes y fieles, para que cada día crezcan en santidad y el Espíritu Santo los pueda mover interiormente para hacer aquello que Dios quiere para su Iglesia y no para cualquier capricho humano.

 

Es importante nuestra oración por las vocaciones sacerdotales, por los sacerdotes, para que nosotros podamos contar con la presencia de Jesús en medio nuestro, porque están los sacerdotes que lo hacen presente sacramentalmente.

 

Pidamos por la santificación de todos los sacerdotes y especialmente por Matías, para que sea un sacerdote santo que verdaderamente trabaje con entusiasmo, con esa fuerza que sabemos que tiene, para que pueda hacer su parte por medio de la misión que Cristo le encomienda, para edificar la Iglesia de Dios”, concluyó el Sr. Obispo.

 

 

Descripción: up

 

______________________________________________________

 

 

 

PRIMERA MISA DEL P. MATÍAS

 

Parroquia San Judas Tadeo

 

Al día siguiente a su Ordenación, el 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de la Virgen María, el P. Matías celebró su primera Misa en la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó, manifestando su felicidad porque el Señor lo hizo sacerdote por amor a su Iglesia.

 

El P. Mauricio Larrosa, Rector del Seminario Diocesano San José, tuvo a su cargo la homilía. Transcribimos sus palabras:

 

¡Si conociéramos el Don de Dios!

 

Querido Matías:

 

Gracias por el gozo y el honor que me haces de predicar en tu primera Misa, hermano mío. La Providencia manda que sea en la solemnidad de la Asunción de María, y como ella, quisiera proclamar la misericordia del Señor. Dios es tan generoso, tan rico y bueno, que a todos, a cada uno, nos llena de regalos, nos agracia siempre.

 

 

Hoy celebramos la buena noticia de que sos sacerdote de Cristo. ¿Sabés lo que es eso? Dios nos da gracias que ni conocemos, que apenas intuimos, que vamos ahondando con el tiempo…. ¡Si conociéramos el Don de Dios! Pasa con todas las gracias que Dios nos dispensa, nos pasa a todos: ¡Si cada uno reconociese lo que ha ocurrido en el día de su propio Bautismo! Pero Dios, generoso, nos da sus regalos gratuitamente, amorosamente, y nos tiene paciencia y nos acompaña para que los aprendamos a gozar y a vivir. Es que los regalos de Dios tienen su marca: son gigantes, inmensos, ricos.

 

Del don del sacerdocio, el Santo Cura de Ars dijo: “Si comprendiéramos bien lo que representa un sacerdote sobre la tierra, moriríamos: no de pavor, sino de amor…” “Él mismo -sacerdote- sólo lo entenderá en el Cielo.” Los dones de Dios, para nosotros, se develan en la historia… y son siempre una aventura, es decir: Gozo, alegría, vértigo, peligro, esfuerzo, riesgo ¡Una aventura de verdad!

 

 

Ser sacerdote es un regalo para el bien de todos nosotros, un regalo enorme que se va saboreando y aprendiendo en el camino. Me gusta pensar que el seminario prepara para la recepción del sacramento, pero a ser cura, no; a ser cura te enseña el mismo ministerio.

 “Estos trapos benditos que llevo encima no son los que me hacen sacerdote; si no llevo en mi pecho la caridad, ni a cristiano llego” dijo el Cura Brochero. Ser sacerdote es antes que nada querer vivir siguiendo a Cristo, ser buen cristiano… es decir, buscar ser honesto, no hablar por detrás, ser veraz, fraterno, etc., etc. Ser cristiano es seguir a Jesucristo, tras sus huellas siempre. No ir sino donde él quiera. (Qué planes tendría María con José, y Dios se los cambió)…ir tras sus huellas,  sin saber bien adónde, sólo queriendo seguirlo… te aseguro, les aseguro: Es una verdadera aventura.

 

Un ejemplo que me siento obligado a contar es que tuve la gracia de acompañar a Matías en su decisión de entrar al seminario y ahora, años después, presentarlo al Orden del Presbiterado como su Rector. Jamás lo hubiésemos imaginado. Los caminos de Dios son así: Impresionantes, y él no se cansa de hacernos regalos… hay que estar atentos a descubrirlos.

 

Ser sacerdote es esencialmente eso: Descubrir los dones de Dios. Somos como “descubridores” de los regalos del Señor, para nosotros mismos, para los otros, y para todo el mundo.

 

 

Primero, porque el ministerio sacerdotal nos pone en situaciones de todo tipo y nos hace testigos privilegiados de los dones y regalos que Dios va haciendo a cada persona. Cuando alguien viene, o cuando asistimos a alguien, el Señor ya está allí antes, manifestándose de muchas maneras, agraciando, acompañando, sosteniendo. Inclusive el que en su dolor te pregunta ¿Dónde está Dios? Busca sólo que lo confirmes en la fe: ¡Está con vos! Vos mismo Matías, antes de hablar con un sacerdote sobre tus inquietudes vocacionales, tuviste esa experiencia de ver un linyera que pasaba por la puerta de tu casa y sentiste una llamada interior, esa que te dijo que comprometieras tu vida en otra matemática y en otra lógica: La de perder para ganar, la de dar para recibir, la de buscar el Reino y su justicia, la de multiplicar la verdadera caridad. Los curas no hicimos más que alentarte a cuidar lo que Dios obraba en vos.

 

Por otro lado, los sacerdotes descubrimos los dones de Dios a través de sus misterios, de la celebración de los sacramentos y en la predicación de la Palabra. Y esto supone meternos más y más en estos misterios con los que Cristo enriqueció a su esposa, la Iglesia. Y en este oficio de descubrir a todos, el Don de Dios, nosotros mismos experimentamos, una y otra vez esta pregunta: ¿Cómo es posible que Dios use instrumentos tan torcidos y pobres, cómo es posible que a través nuestro se haga tanto bien? ¡Qué impresionante es su misericordia! Hermano, ser sacerdote es ser testigo de esto: De que la obra no es humana, de que estamos a su servicio y de que Él manifiesta su poder en nuestra debilidad, en nuestra pequeñez… 

 

Los dones de Dios se aprecian y gustan de a poco. La solemnidad en la que presidís tu primer Misa es un tremendo ejemplo: María un día dijo que sí a Dios, sabía bien a quién le decía que sí, pero no sabía bien a qué le estaba diciendo que sí… pero lo asumió con todo… y cantó el magnificat, donde se ve que algo intuía –como nos pasa a nosotros ahora- … pero hubo momentos en los que no entendió nada, y guardaba las cosas en su corazón… y vino después el calvario, el dolor y la muerte, y también llegó después la resurrección y pentecostés… y también su gloriosa asunción.

 

La Iglesia misma, contemplando el misterio mariano, fue sacando más y más las consecuencias de la gracia tremenda que significó para María ser Madre de Dios.

Matías: Que María, Madre de las Vocaciones, te acompañe siempre en este camino de aprender a ser sacerdote. Y como hace el Pueblo fiel, buscala siempre, especialmente cuando no entiendas nada: Refugiate en Ella… sos como su Hijo: Sacerdote.

 

Hermanos, creo que hoy estamos invitados todos a cantar las maravillas del Señor. Por el don del sacerdocio de Matías, la gracia de celebrar juntos la Eucaristía, pero además, a cada uno Dios, hoy ha querido decirle algo, darle algo, a cada uno… por eso los invito, cuando vayamos a comulgar pidamos la gracia de “despertar”, de “ver” su obra en nosotros… y les aseguro que nuestra alma, como le pasó a María, se estremecerá de gozo en el Señor, que nunca se cansa de regalarse en sus dones.

 

 

Descripción: up

______________________________________________________

 

 

 

Cancillería

Nombramientos y decretos

 

Vicario Parroquial de San Judas Tadeo

 

El 27 de agosto, viendo la conveniencia de dotar de una ayuda sacerdotal a la comunidad parroquial de San Judas Tadeo de Ituzaingó, y teniendo en cuenta que el Sacerdote elegido reúne las condiciones requeridas por el Derecho de la Iglesia para el desempeño del oficio que le confirió, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al PBRO. MATÍAS GABRIEL GONZÁLEZ, Vicario Parroquial de San Judas Tadeo. Además, le delegó la facultad de asistir a los matrimonios.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ