Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 15-05-2015 //              

- ENVÍO DE LA MISIÓN DIOCESANA 2015

- Reunión de Coordinadores de Catequesis Parroquial

- Jornadas Kerigmáticas - Parroquia Nuestra Señora de Fátima

- PROYECTO KAINOS - El Método de Jesús

- Retiro Espiritual “Esperando el Espíritu Santo”

- Testimonio de un amor consagrado
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 


Descripción: Misionero.jpg

Delegación para la Animación Misionera

Jesús, nuestra feliz esperanza

 

ENVÍO DE LA MISIÓN
DIOCESANA 2015



DECANATO DE ITUZAINGÓ

 

Sábado 16 de mayo:
Celebración y Envío Misionero

 

15.00 hs.: Procesión desde el predio de “La Torcaza” (Brandsen y Pringles).

15.45 hs.: Celebración y Envío Misionero. Plaza A. Yupanqui
(Av. Ratti y Castelar).

 

Quienes formamos parte de las comunidades parroquiales de Ituzaingó estamos invitados a participar en la procesión y posterior Celebración y Envío Misionero en nuestro Decanato, que continúa con los lineamientos de nuestra Diócesis explicitados en la Carta Pastoral sobre la Misión 2015.

 

"¿Qué es la misión hoy? Es ser enviados a anunciar el Evangelio, la Buena Noticia de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Es anuncio, no enseñanza, ni catequesis, ni conferencia, ni mera "conversación de café" aún cuando en todas estas acciones puede haber un anuncio misionero- es una acción específica, que requiere "parresía": Entusiasmo, decisión, fervor, coraje, entrega, amor, para comunicar algo que "tengo adentro", que es para mí una experiencia vital que me cambió la vida: Un acontecimiento que dio un nuevo sentido a todo en mí mismo: ¡Es el encuentro con Jesucristo! (Extraído de la Carta Pastoral sobre la Misión 2015)".

 

 

 

 

DECANATO DE MORÓN SUR

 

Domingo 17 de mayo:
Celebración de la Fiesta del Señor
de los Milagros de Mailín y Envío Misionero

 

 

Queridos hermanos, los invitamos a participar del Envío de la Misión Diocesana 2015 en Morón Sur. Será durante la Misa de la Ascensión del Señor, el día  domingo 17 de mayo, a las 11.00 hrs.,  en La Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que se organiza en la Capilla Asunción de María de la Parroquia Sagrada Familia. El lugar es en la plaza del Manzanar, cita entre las calles Santa teresa y Santiago del Estero (frente a la escuela 80).

 

HORARIOS DE ACTIVIDADES

 

Sábado 16:   Misa 18.00 hrs. en la Capilla, luego salida en procesión hasta la plaza y comienzo del festival artístico.

                        01 del domingo, cierre del día

 

Domingo 17:  Misa 11.00 hrs. en la Plaza Manzanar. Al finalizar, Envió Misionero.

                                   13.00 hrs. comienzo del festival artístico 

                                   18.00 hrs. procesión de regreso a la Capilla.

                                   21.00 hrs, cierre gral   

 

 

 

 

DECANATO DE HURLINGHAM

 

Sábado 23 de mayo:
Vigilia de Pentecostés y Envío Misionero

 

 

El sábado 23 de mayo, a las 19.30 hs., te esperamos en la Parroquia Santa Marta (Av. Vergara 1067) para celebrar con todas las comunidades del Decanato la Fiesta del Espíritu Santo.

 

Habrá momentos de oración, presentación de comunidades, testimonios misioneros, representación y adoración del Santísimo. Culminamos con la procesión y la Santa Misa. No te olvides de traer algo para compartir. Vení a recibir el Envío Misionero.

 

 

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 
Junta de Catequesis

 

 

Reunión de Coordinadores
de Catequesis Parroquial

 

Recordamos que es hoy, viernes 15 de mayo, a las 19.00 hs., en el Seminario San Pío X. Buen Viaje 952. Morón. ¡Los esperamos!

 

 

Descripción: up

 

_______________________________________________

 

 

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

    

30 y 31 de mayo, de 9.00 a 18.00 hs.

     

La Junta de Catequesis Diocesana anuncia a los catequistas de Morón Centro, que los días 30 y 31 de mayo, tendrá lugar una Jornada Kerigmática, de 9.00 a 18.00 hs. los dos días, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Fray Justo Santa María de Oro 2974, Castelar - 4623-0826 

Estamos todos invitados
especialmente catequistas y agentes pastorales de todas las áreas del Decanato de Morón Centro.

 

 

Descripción: up

           

 

_______________________________________________

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

PROYECTO KAINOS -
El Método de Jesús


Una propuesta de Iniciación Cristiana en el desafío de la Nueva Evangelización

 

VISITA DEL PADRE ESPARAFITA

 

Incardinado al Obispado de Avellaneda-Lanús, el P. Fabián Esparafita es Director de la Junta Nacional de Catequesis y autor de los libros que el Obispo Luis Guillermo recomienda como guía de la Catequesis parroquial.

 

En su última visita a nuestra Diócesis, en 2014, presentó el Proyecto Kainos, una propuesta metodológica que observa el método de Jesús, para acompañar y ayudar a nuestros hermanos en el camino de la Iniciación Cristiana; para acompañar a quienes buscan conocer y profundizar su encuentro con Jesús.

 

Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

Recordamos que la Iniciación Cristiana constituye uno de los retos pastorales más importantes y urgentes en la tarea evangelizadora. Que responde a la necesidad de desarrollar una acción misionera y pastoral más intensa y coherente con el menester de formar verdaderos cristianos, de renovar el fervor y la fe de los que no participan tanto de la vida eclesial y de recuperar a los que se han alejado por distintos motivos.

 

Esparafita señala cómo el documento conclusivo de la Vº Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe (Aparecida) ha destacado la importancia de abocarse a este “gran desafío que cuestiona a fondo la manera de cómo estamos educando en la fe y cómo estamos alimentando la vivencia cristiana; un desafío que debemos afrontar con decisión, con valentía y creatividad”.

Por otro lado, el P. Fabián subraya lo expresado en el Catecismo de la Iglesia Católica: “Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas. Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente. Y comprende siempre algunos elementos esenciales: El anuncio de la Palabra, la acogida del Evangelio que lleva a la conversión, la profesión de fe, el Bautismo, la efusión del Espíritu Santo, y el acceso a la comunión eucarística”.

 

“Más allá de las variables circunstanciales a las que la Iglesia adaptó este camino, podemos decir que la iniciación cristiana ha sido y debería ser entendida y practicada como una totalidad; como una unidad global, en la que cada elemento tiene un lugar y momento propio que, articulado con el resto, en un progresivo dinamismo, alcanza su verdadero objetivo; esto es, introducir al misterio de Cristo y de la Iglesia, llegar a ser cristiano.

 

Por lo tanto, la Iniciación Cristiana es mucho más que la preparación inmediata a la recepción de alguno de los sacramentos vinculados a ella. Se la entiende y propone como un camino que introduce en la Vida de Dios y de su Iglesia.

 

Con el anuncio del Kerygma, se busca provocar un encuentro con Jesucristo que vaya madurando en el catecumenado, preámbulo del discipulado comunitario al que se irán integrando tanto los “catecúmenos” como también sus familias.

 

Y los Sacramentos, gracias de Dios, ayudan a transitar y a perseverar en ese camino. Son ubicados reconociendo su armonía simbólica al celebrar la participación sacramental del creyente en la Pascua, que se sumerge en el misterio del Amor Divino por el Bautismo, que es madurado en la crismación fogosa del Espíritu Santo en la Confirmación, y configurado plenamente con Cristo al comulgar por primera vez en la Eucaristía Bautismal.

 

 

EL MÉTODO DE JESÚS.

¿Cómo actúa Dios con nosotros?

¿Cómo actuar nosotros desarrollando la pedagogía de Dios?

 

Adentrarse en el Proyecto Kainos es comprender y descubrir algo más para servir mejor a nuestros hermanos, contemplando el misterio de Dios y desde Él, ver los mejores caminos. Ver cómo actúa Dios para después animarnos a bosquejar algunas actitudes para servir mejor a los hermanos que quieren transitar una vida discipular, comunitaria y misionera.

 

A continuación, el link al video con la exposición del P. Esparafita y a un archivo PDF con diapositivas que la ilustran.

 

 http://youtu.be/3p3SHIFIxKU

 

 

PDF de 55 diapositivas

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!  Ciclo 2015

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

Retiro Espiritual
Esperando
el Espíritu Santo

 

"En aquellos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y mis siervas y profetizarán”. Hechos 2, 18.

 

16 y 17 de mayo

 

de 9 a 19 hs.

 

Costo: $180. - Almuerzo a la canasta. 

 

Acompaña P. Silvio Rocha

 

Informes:

4665-1292   /  15 – 4078-7614 

 

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

 

Descripción: Descripción: up

 

 

 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

Testimonio de un amor consagrado

 

Como aporte para este mes, y por ser el Año de la Vida Consagrada, el grupo Ecológico Raíces de vida comparte las palabras de la Madre Hilda Hergenreder, fundadora y Madre Abadesa del Monasterio Abba Padre, al cumplir 50 años de vida consagrada:

 



Alabo al Padre que me ha dado en herencia compartir la misma sed del Hijo, sed de buscar incesantemente SU ROSTRO para revelarlo a los hermanos.

La novedad cotidiana de vivir el Evangelio. Su belleza oculta en la simplicidad. Su Providencia en el camino. Y...por sobre todo LA EXPERIENCIA HONDA E IRREVOCABLE DE SABER:

QUE "DIOS ES Y ESTÁ"

QUE "DIOS VE EN LO SECRETO"

QUE "DIOS ES NUEVO CADA MAÑANA"

QUE "DIOS ES MI CONTINUA SORPRESA"

Y QUE "SOLO DIOS BASTA"

Te alabo Padre PORQUE TODO ME HA SIDO DADO”.

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ