Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 16-07-2015 //              

- Recuperación del P. Juan José Cencig

- E-mail del Sr. Obispo

- Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Loreto

- Jornadas Kerigmáticas - Parroquia Purísimo Corazón de María

- Reunión de Coordinadores de Catequesis Parroquial

- Fallecimiento del Padre Ángel Salaberremborde
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Recuperación del P. Juan José Cencig

 

Recibimos la buena noticia de que el P. Juan José Cencig ha sido dado de alta. Como habíamos informado anteriormente, el pasado 7 de julio, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios por una afección intestinal. Completará su recuperación en una casa familiar.

 

________________________________________

 

 

 

E-mail del Sr. Obispo

 

Informamos a las comunidades, instituciones y feligresía de la Diócesis, el cambio en la dirección de e-mail de Mons. Luis Guillermo, que a partir de ahora es obispoluisguillermo@gmail.com

 

 

Descripción: up

 

 

 

 


Cancillería

Nombramientos y decretos

 

Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Loreto

 

30 de junio. Tras el pedido que le hiciera por escrito el P. Casimiro Lorencowicz en su carácter de Superior Provincial de la Provincia Paraguayo – Argentina San Roque González de Santa Cruz de la Congregación de San Miguel Arcángel; y considerando las condiciones requeridas con que cuenta el Sacerdote presentado y la conveniencia de dotar de una ayuda ministerial al Párroco de Nuestra Señora de Loreto de El Palomar, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al R.P. Stanislaw NOWAK, CSMA, Vicario Parroquial de la mencionada Parroquia.

 

Así mismo, delegó al P. Stanislaw la facultad habitual de asistir a los matrimonios en dicha comunidad parroquial. También le otorgó las licencias ministeriales para desarrollar su Ministerio sacerdotal en el ámbito diocesano mientras dure su permanencia en el mismo.

 

 

Descripción: up

           

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Parroquia Purísimo Corazón de María

    

18 y 19 de julio, de 9.00 a 18.00 hs.

     

El equipo diocesano de Anuncio Kerigmático este fin de semana, 18 y 19 de julio, ofrece a toda la comunidad dos jornadas para reenamorarse y vivir la alegría de Jesús en nuestra vida. Dios nos ama tanto que nos envía anunciar su Amor... Vení, Estaremos esperándote en Purísimo Corazón de María. Santa Ana 3550. Barrio San Alberto, Hurlingham. ¡No te lo pierdas! es TU oportunidad de sentirte amado... el sábado a partir de las 9.00 hs.

 

¡Y sabés que también almorzamos juntos en comunidad! ¡No te preocupes por nada, ya pensamos en todo! solo vení...

 

¡Los Encuentros kerigmáticos dieron nuevos, buenos y jóvenes frutos!

Los jóvenes que se van sumado al Equipo del Anuncio Kerigmático están dispuestos a seguir  visitando nuevas parroquias y comunidades. Los que estén interesados, pueden dirigirse a la Sra. Ethel Joandet, en el Seminario Catequístico San Pío X.

 

Están todos invitados
especialmente catequistas y agentes pastorales del Decanato de Hurlingham.

 

 

_________________________________________________________

 

 


Junta de Catequesis

 

Reunión de Coordinadores
de Catequesis Parroquial

 

Viernes 17 de julio, a las 19.00 hs., en el Seminario San Pío X. Buen Viaje 952. Morón. ¡Los esperamos!

 

 

 

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Comienzo del nuevo TALLER:
5 de agosto 2015


El temario: Presentación e introducción al curso. La luz, su comportamiento. La cámara, sus partes y su uso. Diferentes tipos de cámaras. Lentes: normal, teleobjetivo, gran angular. La Exposición, diafragma, velocidad, sensibilidad (ISO). Fotometría: medición incidente y reflejada (fotómetros). Tiempos de exposición. Subexposición y sobreexposición de la imagen. La profundidad de campo. Organización de la imagen. Composición. Encuadre. El material sensible, la película, el sensor. Técnicas básicas de manejo de luz natural. El flash y la iluminación artificial. Esquemas básicos de iluminación. Diferencias en el uso de la fotografía color y blanco y negro. Temperatura color de las luces. Balance de blancos. Introducción a la imagen digital. Nociones básicas de cómo tomar diferentes tipos de fotografías: En movimiento, con poca luz, reflejos, contraluz, etc.. Nociones básicas de Photoshop. Realización de trabajos prácticos y análisis de fotografías de los alumnos. El temario: Presentación e introducción al curso. La luz, su comportamiento. La cámara, sus partes y su uso. Diferentes tipos de cámaras. Lentes: normal, teleobjetivo, gran angular. La Exposición, diafragma, velocidad, sensibilidad (ISO). Fotometría: medición incidente y reflejada (fotómetros). Tiempos de exposición. Subexposición y sobreexposición de la imagen. La profundidad de campo. Organización de la imagen. Composición. Encuadre. El material sensible, la película, el sensor. Técnicas básicas de manejo de luz natural. El flash y la iluminación artificial. Esquemas básicos de iluminación. Diferencias en el uso de la fotografía color y blanco y negro. Temperatura color de las luces. Balance de blancos. Introducción a la imagen digital. Nociones básicas de cómo tomar diferentes tipos de fotografías: En movimiento, con poca luz, reflejos, contraluz, etc.. Nociones básicas de Photoshop. Realización de trabajos prácticos y análisis de fotografías de los alumnos.

 

 

 

 

Partió a la Casa del Padre

 

FALLECIMIENTO DEL PADRE ÁNGEL SALABERREMBORDE

 

"Que dichosos son aquellos que mueren en el Señor, porque en premio a su trabajo, el cielo les da Dios" (Liturgia de la Iglesia)

 

El pasado 10 de julio, el Padre Ángel fue llamado por Dios a compartir el Reino definitivo. Murió en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, fruto de una descompensación por mal funcionamiento renal, lo cual le produjo un paro cardíaco.

 

Sus restos, fueron velados en la Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes de la ciudad de Mariano Acosta, Pdo. de Merlo, donde tuvo lugar la misa exequial; y fueron inhumados en el Cementerio Santa Mónica (Libertad-Merlo)

 

Nos unimos a la acción de gracias a Dios por este Buen Pastor que ofreció su vida para Dios, la Iglesia y por la gente, especialmente los más pobres.

 

Mons. Maletti, Obispo de Merlo Moreno; y el P. Miguel Velo, Párroco de Jesús de Nazareth y Medalla Milagrosa y sobrino-nieto del Padre Ángel, escriben que "es interminable la lista de personas, familias y comunidades que han sido beneficiadas y acompañadas en lo espiritual y en lo material por este santo sacerdote. Nunca se callaba ante las injusticias y, a su vez, tenía un corazón muy abierto a todos, especialmente a los débiles y frágiles. Los pecadores eran su especialidad: sabía tratarlos, esperarlos y reconciliarlos. Hombre sabio y de consejo, capaz de persuadir y animar a niños, jóvenes, adultos, ancianos, y todos los que se le acercaban”.

 

El padre Ángel, de 94 años, fue muchos años sacerdote en la Arquidiócesis de Buenos Aires, su Iglesia Particular de origen. Allí, fue Vicario Parroquial en algunas parroquias, entre ellas, Ntra. Sra. del Carmen del Centro y la Inmaculada del Centro. Algunos años se domiciliaba en la casa del clero, de la calle Rodríguez Peña, durante este periodo fue asesor de distintas comunidades estudiantiles y universitarias. También colaboró en la Conferencia Episcopal Argentina como subsecretario.

 

En Buenos Aires, además, fue director espiritual en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto; durante un periodo fue párroco-rector del Santuario San Cayetano de Liniers, y párroco de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto.

 

Posteriormente, fue recibido por Mons. Justo Laguna para la Diócesis de Morón.

Cuando se creó la Diócesis de Merlo-Moreno era párroco en San Pablo de Ferrari; luego fue párroco de Ntra. Sra. de Lourdes en Marino Acosta y párroco fundador de la parroquia San José Obrero de Mariano Acosta.

 

Finalmente ejerció el curato en la Parroquia San Francisco Solano en el Bº Samoré de Merlo.

 

Desde hace algunos años, ya como Emérito, se domiciliaba en la localidad de Mariano Acosta.

 

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ