Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 18-08-2015 //              

- Cancillería - Nombramientos y decretos

- Retiro Espiritual para Agentes Pastorales de la Salud

- Vida Consagrada - Retiro Espiritual

- EL AMOR SE EXPRESA A TRAVÉS DE OBRAS CONCRETAS, OBRAS BUENAS POR NUESTROS HERMANOS
 

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Cancillería

Nombramientos y decretos

 

Director de Caritas Diocesana

 

7 de agosto. Dada la necesidad de nombrar a quien dirija la actividad pastoral que Caritas está llevando adelante en la Diócesis; y considerando que el Sacerdote elegido goza de las condiciones necesarias para cumplir las tareas inherentes a tan importante función, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al PBRO. GERMÁN IGNACIO MELING, Director de Caritas Diocesana por el término de tres años.

 

 

 

______________________________________________________

 

 

 

Director del Instituto Diocesano de Formación Diaconal San Lorenzo y Delegado del Obispo para el acompañamiento de los Diáconos Permanentes

 

7 de agosto. Debido a la necesidad de nombrar a quien en su nombre continúe coordinando la marcha del diaconado permanente en su conjunto; y considerando que el Sacerdote elegido reúne las condiciones que señala el Derecho de la Iglesia para este oficio, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al PBRO. FERNANDO JOSÉ LAGUNA como Director del Instituto Diocesano de Formación Diaconal San Lorenzo y Delegado del Obispo para el acompañamiento de los Diáconos Permanentes, por el término de tres años.

 

 

 

______________________________________________________

 

 

 

Asesor Diocesano del Movimiento
de Cursillos de Cristiandad

 

7 de agosto. Observando la necesidad de nombrar al clérigo que asesore al Movimiento de Cursillos de Cristiandad; y teniendo en cuenta los antecedentes personales y ministeriales del Sacerdote que eligió para desempeñar ese oficio pastoral, hasta el momento, Vicedirector Espiritual Diocesano de dicho Movimiento, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al PBRO. JOSÉ LUIS GUGLIELMO, Asesor Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, por el término de tres años.

 

 

______________________________________________________

 

 

 

Administrador Parroquial de Santa Mónica

 

7 de agosto. Ante el menester de nombrar a quien conduzca la pastoral de la Parroquia Santa Mónica, del Decanato de Haedo; y considerando lo prescripto en el canon 539 del Código de Derecho Canónico y que el Sacerdote elegido reúne las condiciones requeridas por el Derecho de la Iglesia, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al PBRO. JORGE ALONSO, Administrador Parroquial de la mencionada comunidad.

 

Lo pondrá en ejercicio de su oficio pastoral, en la Misa que presidirá el sábado 29 de agosto, a las 19.00 en el Templo parroquial, sito en M. Rico 840, Villa Sarmiento - 46549627

 

 

______________________________________________________

 

 

 

Vicario Parroquial de Santa Mónica

 

7 de agosto. Viendo la conveniencia de dotar a la Parroquia Santa Mónica del Decanato de Haedo, de una ayuda sacerdotal; y teniendo en cuenta que el Sacerdote elegido reúne las condiciones requeridas por el Derecho de la Iglesia para el desempeño del oficio que le confirió, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al PBRO. RODRIGO GERMÁN VEGA, Vicario Parroquial de la Parroquia antes mencionada, con los derechos y obligaciones propias del cargo que prescribe el Código de Derecho Canónico.

 

 

Descripción: up

 

 

 

 


Pastoral de la Salud

 
RETIRO ESPIRITUAL PARA AGENTES PASTORALES DE LA SALUD

SÁBADO, 5 de SEPTIEMBRE

 
 
DIRIGIDO A: AGENTES PASTORALES Y A TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR

 

ACCESO

Desde HAEDO – A CASTELAR.

Desde CASTELAR – Colectivo 441.

Desde MORON – Colectivo 461.

Desde HURLINGHAM – Colectivo 390.

Desde ITUZAINGÓ – Colectivo 441

Comida a la canasta

 
Lugar:

Descripción: Lourdesb.jpg

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
(JULIAN BALBIN 4574 - VILLA UDAONDO - ITUZAINGÓ)


Informes: Dr. Carlos Campos 15 – 5856-3870

 

“Organizado por la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud”

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 


Vida Consagrada

 

¡Este es nuestro Año!
¡Y qué mejor que estar junto al Amado!

 

Retiro Espiritual
del 11 al 13 de septiembre
¿Somos signos de Profetas?


Informes e inscripción:

vidaconsagradamoron@gmail.com

4662-3907 / 15-6371-9528


Costo: $ 200.- (incluye alojamiento y comidas)

Lugar: Casa de Retiro “Ursulinas de María Virgen Inmaculada”

Av. Pedro Díaz N° 3287Hurlingham

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

SOLIDARIDAD

Fundación Casa de Jesús

Tel.: 11-4489-5417 mail: info@fundacioncasadejesus.org

 

EL AMOR SE EXPRESA A TRAVÉS DE OBRAS CONCRETAS, OBRAS BUENAS POR NUESTROS HERMANOS 

 

Bendición del Hogar San Francisco Fundación “Casa de Jesús”

y puesta bajo la protección de la Virgen María

 

Nuestro espacio multimedia “Vengan y vean”, tendría que llamarse “!Vengan y vean, vayan y cuenten!” Fuimos, vimos y hoy les contamos otro gol del p. Mariano del Río, con un pase del P. Francisco Himelreich, en una jugada pensada por Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

Cabe aclarar que entendemos por “gol” una acción que resulta en beneficio de la gente de nuestras ciudades, en este caso, de los más necesitados. Se trata de un Hogar que es un refugio para desamparados.

 


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

Sabemos del trabajo del P. Mariano y de quienes están colaborando junto a él, sobre todo del testimonio de un importante número de jóvenes, atendiendo a personas carenciadas en situación de calle. En un momento, para crecer en organización plantearon la creación de la fundación Casa de Jesús”, y dado este paso, surgió la necesidad de un lugar adecuado para desarrollar la actividad.

 

Organizarse y el encontrar el lugar no fue nada fácil, por eso nos alegra muchísimo el compartir la buena noticia de la bendición y puesta bajo el patronazgo de la virgen María del Hogar San Francisco.  

 

Al recibir las novedades y dificultades del proyecto, Mons. Luis Guillermo pensó en el Hogar San Francisco, una obra del P. Himelreich quien hace poquito celebró sus 60 años de sacerdocio. Es uno de los sacerdotes de mayor edad de nuestra Diócesis y consideró providencial la oportunidad de “pasarle” esta parte importante de su obra material, que considera un hijo, al P. Mariano y a la Fundación que asesora.

 

Otro testimonio de jóvenes: Con la colaboración de “Manos a la Obra”, un proyecto de Pastoral Universitaria, el edificio del Hogar fue remodelado y quedó listo para la inauguración que tuvo lugar el 8 de mayo, Día de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina.  Al día de hoy, ya cuentan con 10 personas residiendo.

 



Y así, el sueño se hizo realidad. “Dios trazó un camino insospechado. Para Él nada es imposible y lo demostró claramente”, afirma la Fundación poniendo todo en los brazos de María, con un agradecimiento especial a los que han sembrado para que el proyecto se haga realidad y muchos puedan encontrar el refugio que necesitan. Sacerdotes, laicos, incluso niños han trabajado unidos por este ideal.

 

 

¿Por qué todo en los brazos de María?

 

El Sr. Obispo señaló la importancia de abrir el corazón a la luz de la Palabra del Evangelio y contemplar la última voluntad de Jesús de dejarnos a María como Madre. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Desde ese momento, el discípulo la recibió en su casa”. “Qué importante que tengamos en nuestra casa, que es nuestro corazón, a María, porque somos hijos de Ella. Teniéndola con nosotros siempre contaremos con su cuidado y protección, con su intercesión. Como Madre quiere lo mejor para nosotros sus hijos, y sabe que lo mejor es que tengamos a Jesús. Vivir plenamente identificados con Él, en comunión con Él. Seguirlo. Cultivar este amor, esta devoción, esta amistad con María, nos garantiza que Ella nos va a acercar siempre a Jesús, nos va a tener cerca del Corazón de su Hijo.

 

Dar alojamiento a aquel que no tiene techo

 

El Hogar es una obra de Misericordia. Siempre que hay una obra así, que parte del corazón, de la caridad de toda una comunidad, siempre tiene la bendición de Dios, porque Él es amor y quiere que nosotros amemos. El amor se expresa a través de obras concretas, obras buenas por nuestros hermanos”, indicó Mons. Luis Guillermo, concluyendo que esto es obra del Señor, “es Él quien actúa en la Iglesia, en la historia, ayudándonos con las obras de amor y de caridad. Que sepamos responder a este amor que nos manifiesta el Señor, con amor mismo, con alegría”.

 

El PROYECTO

 

Fue pensado hace unos 5 años, por el P. Mariano con un grupo de hombres y mujeres de la Diócesis, con algunos jóvenes. La idea le gustó a Mons. Luis Guillermo y le brindó su apoyo. En primer lugar, consistió en la creación de la Fundación “Casa de Jesús”.


¿Cuál fue su motivación?

Al referirse a la motivación, el P. Mariano expresó que “todos los que formamos parte del grupo inicial, en algún momento tuvimos la experiencia de que el encuentro con Jesús transformó nuestra existencia. Ese encuentro nos llevó a transmitir esa vida nueva a los demás. Pudimos ser testigos que, a partir de este encuentro con Jesús, muchos otros jóvenes fueron transformando sus vidas, pudiendo tener una vida plena y feliz. Al encontrarnos con Jesús, nuestra vida fue especialmente bendecida. Nos fue regalando bendición tras bendición. A veces, a partir de situaciones complicadas, de momentos difíciles, pero siempre acompañados de su presencia. Tanta bendición es una invitación a ser transmisores de esa bendición. Tanta presencia de Dios en la vida, tanto regalo de su amor, nos hace pensar en alguna estructura sencilla que nos permita operativizar de alguna manera la ayuda a los que más necesitan. Todo acto de misericordia y de caridad, siempre se enmarca en el deseo de tratar de devolver un poquito tanta misericordia, tanto amor y compasión que Dios nos ha regalado.

 

La Fundación Casa de Jesús es ese ámbito que quisimos preparar para que con la ayuda de muchos, pudiéramos ser testigos de misericordia y de compasión. Y desde ese lugar, ayudar a los jóvenes y a que todos podamos formarnos en lo que significa ser agentes de transformación, dirigentes en la línea de la misericordia. Es una alegría que en el tiempo transcurrido, muchos jóvenes hayan asumido esto en el proyecto de sus vidas, en el definir sus vocaciones, en el armar sus familias”.

 

 

El Hogar de Tránsito

 

La Fundación, en un primer paso para desarrollar su misión, pensó en un hogar de tránsito, porque siente que esa misericordia quiere ir a aquellos que están más dejados de lado, que no tienen dónde dormir, etc..

 

“De tránsito, porque no pensamos en un hogar en el que las personas tengan que vivir para siempre. El hogar recibe a las personas que lo necesitan para una primera asistencia, y desde el equipo de profesionales con que cuenta la Fundación, comenzar a dar una respuesta a la solución de la vida de aquellos que lo necesitan”, subrayó el Asesor Espiritual de la Fundación.

 

Esta obra de misericordia quiere ser una obra profética

Que tenga que haber un hogar de tránsito, es manifestar que hay mucha gente en la cual nadie piensa, que no tiene lo básico para vivir. Entendemos que nuestra vida de Discípulos de Jesús no puede ser nunca indiferente a la vida de esas personas. La presencia del hogar, pone de manifiesto un mundo que necesita más justicia, más amor, más compasión”, remarcó el P. Del Rio, mencionando al Papa Francisco, quien señala dos realidades existenciales muy fuertes, que hablan de este mundo que se hace indiferente al dolor de los demás: La realidad de los adultos mayores y la de los más jóvenes.  “El hogar es un signo de que estamos todos llamados a pensar en estas realidades y hacer, a través de este proyecto, una vía para que cada uno desde lo poquito que tiene pueda transformar la realidad que nos toca vivir”.

 

 

El Hogar pasó por varias etapas

 

Nunca se renunció al proyecto porque los miembros de la Fundación entendieron que era una inspiración de Dios en sus corazones. Al aparecer personas que necesitaban que se hicieran cargo de ellas, la Fundación comienza un camino de atención particular y personalizada.

 

A punto de alquilar un edificio, al comentarle al Obispo por dónde va el proyecto, seguramente por inspiración del Espíritu, Monseñor Eichhorn les propuso hablar con el P. Francisco, quien hace más de treinta años había comenzado la construcción del Hogar San Francisco. Una residencia para universitarias, una necesidad muy puntual en ese tiempo.

 

Al recibir la propuesta, el P. Francisco le expresó al P. Mariano: “Hace tiempo estaba esperando que alguien pudiese hacerse cargo de esta realidad” ¡Así, empezó el camino!

 

El hogar nos invita a forjar un lugar desde el cual con el amor, podamos transformar la vida de las personas”, manifestó el P. Mariano, agradeciendo al Sr. Obispo y al P. Francisco, un testimonio con sus 60 años de sacerdote y 28.700 Misas celebradas, y a todas las personas que colaboran con él en la comunidad; a los sacerdotes que han acompañado y acompañan; a los jóvenes de Manos a la Obra, un proyecto de voluntariado de Pastoral Universitaria, que con el amor puesto lograron una gran transformación del edificio al refaccionarlo.

 

Un agradecimiento especial fue para los que aportaron donaciones; y para el Municipio de Morón y la Secretaría de Culto de la Nación, por el aporte otorgado.

 

Un hijo de treinta años

 

“Tengo un hijo, de unos treinta años que ha encontrado una compañera, la Fundación”, aclaró el P. Francisco, refiriéndose al hogar San Francisco. “Celebramos esta unión, pero a su vez, este hijo no se va, se queda en la casa de papá. Que le vaya bien en esta unión, que se lleven bien, que tengan muchos éxitos y produzcan muchos frutos, como dice Jesús en el texto del Evangelio. Para esto hay que sufrir y trabajar mucho, no se consiguen las cosas de manera fácil. Le pido a Mamá María y al Señor de los Milagros que bendigan esta unión, y que todos ayudemos para que esto siga adelante y produzca mucho fruto”, expresó el P. Himelreich.

 

 

Cómo colaborar

 

Santiago Marquevich, presidente de la Fundación Casa de Jesús, comenta a quienes estén interesados que pueden colaborar haciéndose amigos de la fundación, aportando una contribución económica, o también como voluntarios. Se necesitan profesionales como médicos, psicólogos, asistentes sociales. También personas que sepan oficios para el mantenimiento de la estructura. HAY NECESIDAD DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS.  

 

Los datos de contacto son:

 

Fundación Casa de Jesús

Presidente: Santiago Marquevich (11-3813-8207)

Vicepresidente: Adrián campos (11-3024-1983)

Secretario: Santiago Odriozola (11-5920-3713)

Asesor Espiritual: Pbro. Mariano Del Rio

 

Tel.: 11-4489-5417

mail: info@fundacioncasadejesus.org

Facebook: Fundación Casa de Jesús

twitter: @fcasadejesus

 

Hogar San Francisco

Dclio. Saldías 351, Morón

TE 11-4489-5417

 

Coordinadora general: Agustina Betolaza (11-4147-9139)

Coord. Trab. Social: Graciela Policella (11-6963-6577)

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ