(clik aquí) wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM
En FACEBOOK  facebot2.jpg        Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg      En TWITTER

// 23-10-2015 //

- Jornada de capacitación sobre violencia familiar

- Sobre la salud de nuestro Obispo

- Se suspende la reunión del COPAS

- Morón en el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

- MJVC - Clausura de la Jornada número 67 de Varones

- INVITACIÓN AL ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA PAZ “ESPÍRITU DE ASÍS”

- En la Semana de San Francisco

colegiostepinac.jpg

DivinoNiño.jpg

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

JORNADA DE CAPACITACIÓN

VIOLENCIA FAMILIAR

Tipos, donde acudir, como obtener ayuda.

Promoción y Protección de los Derechos de niños/as y adolescentes.

Violencia, maltrato, negligencia, adopción, dónde acudir.

TE BRINDAMOS HERRAMIENTAS

PARA SABER ACTUAR

29 de octubre - 15.00 Hs

Lugar: Hogar de ciegas Felisa Dorrego de Miró

Brown 362 esq. Yatay - Morón

Sobre la salud de nuestro Obispo

Continuando con su tratamiento, por la mañana de ayer, jueves 22 de octubre, Mons. Luis Guillermo Eichhorn fue intervenido nuevamente de la vista en el Instituto de la Visión, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nos alegramos porque l
a operación fue exitosa y Mons. Luis Guillermo se repone favorablemente en su domicilio.

Seguimos orando por su recuperación.

Consejo Pastoral

Se suspende la reunión del COPAS

Debido a la última operación del Sr. Obispo, la reunión del Consejo de Pastoral prevista para este sábado, 24 de octubre, se suspende hasta nuevo aviso.

Urgenciasacerdotalc.jpg  asis13.jpg

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Animación Misionera

Morón en el Encuentro Nacional
de Grupos Misioneros

Los días 10, 11 y 12 de octubre, se celebró en Santiago del Estero el 4to Encuentro Nacional de Grupos Misioneros. Junto al P. Silvio Rocha viajaron integrantes del Grupo Misionero Nuestra Sra. de Itatí, de Hurlingham; del Grupo Misionero Nuestra Sra. del Buen Viaje, de William Morris; e integrantes de los Animadores de los Gestos Misioneros de Jóvenes y de la Misión Permanente Diocesana.

Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

CLAUSURA DE LA JORNADA
NÚMERO 67 DE VARONES

Del 9 al 12 de octubre

Compartimos momentos de la clausura de la Jornada número 67 de varones del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana. La Comisión Coordinadora, agradece la presencia de nuestro Obispo, Luis Guillermo.

MJVC MORÓN:

ASESOR: Pbro. Pablo Aguilar

Presidente: Valeria Principato

Vicepresidente: Maria Icardi

Secretario: David Gimenez

Tesorero: Amira Isleño

Nexo Piedad: Laura del Río

Nexo Pre Jornadas: Tamara Oliva

Nexo Ultreya: Cintia Demattia

movimientodejornadasdemoron@hotmail.com

Confraternidad Argentina Judeo Cristiana

Espíritu de Asís 2015

INVITACIÓN AL ENCUENTRO
DE ORACIÓN POR LA PAZ
“ESPÍRITU DE ASÍS”

La Orden de Hermanos Menores (Franciscanos) y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, invitan a participar del X Encuentro de Oración por la Paz “Espíritu de Asís”, a realizarse el próximo martes 27 de octubre, a las 19, en la Basílica  San Francisco, sita en Alsina 380 esq. Defensa, CABA.

Como en años anteriores, líderes religiosos elevarán una plegaria por la Paz, pero este año, cada uno de ellos lo hará pidiendo por los diferentes valores que deben ser recuperados.

"En el diálogo se reconoce y se desarrolla una convergencia espiritual que unifica y ayuda a promover los valores morales, la justicia, la libertad y la PAZ. El diálogo es una escuela de humanidad y un factor de unidad, que ayuda a construir una sociedad fundada en el respeto mutuo. Por este motivo, el diálogo interreligioso no puede limitarse sólo a unos pocos, a los responsables de las comunidades religiosas, sino que debería extenderse en lo más posible a todos los creyentes, involucrando las distintas esferas de la sociedad civil. Y una atención particular merecen en este sentido los jóvenes, llamados a construir el futuro del país”.

(Papa Francisco 16/6/2015)

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

En la Semana de San Francisco

"Raíces de Vida" celebrando a San Francisco, su Patrono, organizó una charla con el Padre Julio Cura sobre Ecología, el día 8 del corriente mes, en el Instituto Parroquial Don Bosco sito entre las calles Padre Arrieta y Salcedo de Castelar. En esta oportunidad, fue dirigida a alumnos de 3º año del secundario, acompañados por su profesora de Ciencias (que seguirá trabajando el temario en clase) y dos profesores interesados en el tema.

El Padre hizo hincapié en la Encíclica Laudatio si, comenzó con una oración de la misma; otra oración les fue entregada a cada uno de los chicos que escucharon la charla con gran interés. Fue un encuentro excelente, todos quedaron satisfechos, recibiendo elogios de los profesores y de las autoridades del colegio.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez