(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER

// 25-06-2015 //

- Feliz Cumpleaños - 73 años de Mons. Luis Guillermo

- Jornadas Kerigmáticas - Parroquia Nuestra Señora de Loreto

- LOS ENCUENTROS KERIGMÁTICOS DIERON NUEVOS, BUENOS Y JÓVENES FRUTOS

- Licencias ministeriales

- Retiro Espiritual: Encontrar la Alegría

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

Descripción: DivinoNiño.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

73 años de Mons. Luis Guillermo

Este viernes, 26 de junio, celebramos los 73 años de vida de Mons. Luis Guillermo. Lo acompañamos y le demostramos nuestro cariño, orando en gratitud por su vida entregada al servicio de todos. Que nuestra Señora del Buen Viaje, cuyas manos bendicen a la Iglesia de Morón, bendiga también la obra de su pastoreo para que sea fecunda.

Junta de Catequesis

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Parroquia Nuestra Señora de Loreto

27 y 28 de junio, de 9.00 a 18.00 hs.

La Junta de Catequesis Diocesana anuncia a los catequistas del Decanato de Haedo, que este fin de semana, 27 y 28 de junio, tendrá lugar una Jornada Kerigmática, de 9.00 a 18.00 hs. los dos días, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, Gualeguay 435, El Palomar - 47512271. Almuerzo incluido.

Están todos invitados
especialmente catequistas y agentes pastorales del Decanato de Haedo.

_________________________________________________________

LOS ENCUENTROS KERIGMÁTICOS
DIERON NUEVOS, BUENOS Y
JÓVENES FRUTOS

Los Jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Castelar Sur), hicieron su “Primer Anuncio”.

- Por Patricia Piomboni de Parés -

El vocablo griego “Kerygma” nos invita a “proclamar, anunciar la Buena Noticia con ardor, de manera testimonial y gozosa”.

Hace un año, el equipo de la Diócesis que periódicamente ofrece este servicio a todas las parroquias y comunidades, realizó las jornadas kerigmáticas en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Castelar Sur. Descubrimos con alegría que la Palabra de Dios, resonó en los corazones del hermoso Grupo de Jóvenes de dicha comunidad. Sin dudarlo, se propusieron volver a vivir esta experiencia, pero esta vez, siendo ellos mismos: los “Anunciadores, los heraldos de Dios”.

Las jornadas se realizaron el sábado 30 y domingo 31 de mayo. Su párroco, Hernán Ustariz, nos acompañó y celebró la renovación de las promesas del Bautismo y la Misa del domingo;  nuestro Obispo Luis Guillermo compartió la mañana del domingo y la celebración de la Confirmación.

Con lenguaje joven, responsabilidad y entusiasmo, pero sobre todo con mucho amor a Dios, se fueron preparando animándose unos a otros.

Esta vez, nosotros fuimos anunciados por ellos, sus testimonios fueron muy  enriquecedores, nos llegaron al corazón.

No faltaron las canciones de alabanzas y meditación, el matecito y las reflexiones, la mesa larga para el almuerzo, los abrazos y las risas, la misión espontánea por las calles del barrio, la oración en las esquinas, con bailecito y palmas, la gente que se sumaba a esta expresión de fe, las bocinas de los que miraban sorprendidos nuestra alegría, y los saludos desde el colectivo.

El equipo “grande” fue “la mano tendida, feliz” al ver a estos valiosos jóvenes dando estos primeros pasos, tal como los padres contemplan con orgullo el crecimiento de los hijos.

El equipo “grande” tiene la bendición y la gracia de Dios de ver concretado este “Nuevo Fruto”.

Ambos equipos están dispuestos a seguir  visitando nuevas parroquias y comunidades. Los que estén interesados, pueden dirigirse a la Sra. Ethel Joandet, en el Seminario Catequístico San Pío X.

Los invitamos nuevamente a que “Vengan y Vean”, a enamorarse de Dios. Las próximas Jornadas se realizarán este fin de semana: Sábado 27 y domingo 28 de junio de 9.00 a 18.00 hs. con almuerzo incluido, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto – Gualeguay 435, El Palomar. ¡Los esperamos!

Cancillería

Nombramientos y decretos

LICENCIAS MINISTERIALES

23 de junio. Viendo el permiso de residencia en la Diócesis de Morón del Sacerdote mencionado más abajo, incardinado a la Diócesis de Quilmes y perteneciente al Movimiento de la Palabra de Dios; la conformidad de su Superior, Pbro. Ricardo Mártensen; Mons. Luis Guillermo Eichhorn otorgó las licencias ministeriales al Pbro. Federico Pablo Vicente Boccacci.

Asimismo, lo autorizó para su dedicación al servicio del Movimiento de la Palabra de Dios.

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!  Agosto 2015

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Retiro Espiritual
Encontrar la Alegría

"Alégrense conmigo, porque encontré
la oveja que se me había perdido”.
(Lucas 15, 6b).

19 de julio

de 9 a 19 hs.

Costo: $100. - Almuerzo a la canasta.

Nos acompaña el P. Jorge Campero

Informes: