Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 27-05-2015 //              

- Peregrinamos al Santuario de la Virgen del Valle en Catamarca

- Formación para la Misión 2015

- MÁRTIRES DE AYER Y DE HOY, SEMILLAS DE UNIDAD

- Nuevo Párroco de Cristo Rey
  

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Parroquias bajo el Patronazgo
de Nuestra Señora del Valle
de la Diócesis de Morón

 

Peregrinamos al Santuario de la
Virgen del Valle en Catamarca

 

del 15 al 19 de junio

 

 

Llamar por información al P. Julio Collado:

Tel.: 4621-0617
(preferiblemente en el horario de 18.00 a 21.00 hs.)

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Delegación para la Animación Misionera

 Jesús, nuestra feliz esperanza


Diócesis de Morón en estado de Misión

Formación para la Misión 2015

 

El 27 de mayo comenzó nuevamente la formación para la Misión 2015. Una buena ocasión para volver a compartir los subsidios.

 

Los esperamos para seguir creciendo en nuestra vocación misionera. Vení acompañado de otros misioneros de tu comunidad. ¡Jesús, nuestra feliz esperanza!

 

Próximos encuentros: 3 de junio. 10 de junio. 17 de junio, a las 19.00, en el Seminario Catequístico, San Pío X. (Buen Viaje 954 – Morón)

 

 

Subsidios

 

VISITADORES DE DIOS

MISIONEROS DE LA ALEGRÍA

 

Subsidio N° 3, para la animación de misioneros

 

Material en WORD para descargar

(Clic aquí)

 

 

 

Material en POWERPOINT

(Clic aquí)

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!  Ciclo 2015

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Fraternidad San Damián Orden Franciscana Seglar región Bs. As. II

 
Semana de Unidad de los Cristianos

 
28 y 29 de mayo

 

MÁRTIRES DE AYER Y DE HOY,
SEMILLAS DE UNIDAD

 

Encuentros de oración y reflexión

Jueves 28 - Mártires se ayer

viernes 29 - Mártires de hoy

 

¡Todos invitados!

Cristianos catolicos
y de todas las denominaciones

 

Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Av. Gdor. Vergara 2340, Hurlingham - 4459-1219

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

NUEVO PÁRROCO
DE CRISTO REY

 

- Por Emilce Rosario Billordo -

 

El viernes 6 de marzo, en la Eucaristía celebrada en la Parroquia de Cristo Rey (Rocha Montarce 2002- El Palomar) Monseñor Luis Guillermo Eichhorn puso en ejercicio de su cargo al Pbro. Fernando José Laguna quien asumió como Párroco de dicha comunidad  por el término de seis años.

 

En la misa presidida por el obispo de Morón, estuvieron presentes concelebrando: El Vicario General, P. Arturo Gillotti, Monseñor Raúl Trotz. Acompañaron varios párrocos predecesores: Mariano del Río, inmediato antecesor; José Antonio Demaría y Marcelo Jofré; y el R.P. Félix Martín de la Congregación de los Padres de los Sagrados Corazones, quienes guiaron la comunidad parroquial desde creación en 1961 hasta 1995.

 

También estuvieron presentes los presbíteros: Carlos Otero, Gustavo De la Torre, Mauricio Larrosa. Juan José Cencig. Ariel Consoli y varios diáconos permanentes entre los cuales estuvo Octavio Beccari. También acompañaron las comunidades religiosas: Hermanas Ursulinas y Hermanas Hospitalarias junto a los seminaristas.

 

La Dra. Bibiana Soler, canciller del obispado de Morón, procedió luego a dar lectura del decreto de nombramiento.

 

 

En su homilía, Monseñor Luis Guillermo destacó que toda comunidad tiene como fundamento a Jesucristo y que escuchar la Palabra del Señor, celebrar los sacramentos, especialmente la eucaristía, nos une en una comunión profunda como discípulos del Señor para dar fruto abundante”. La eucaristía es presencia misma de Cristo. En esta Parroquia especialmente donde tienen la adoración perpetua al Santísimo, qué hermoso que ustedes vayan creciendo en la fe en Jesucristo para salpicar todo lo que se hace y se vive en la parroquia al lado siempre de Jesús. Por eso, he nombrado al P. Fernando como párroco de esta comunidad, para que los ayude y acompañe en esta vida de crecimiento en la fe. Qué hermoso que la comunidad cristiana vaya creciendo en la fe, creciendo en el amor, que vaya cultivando esa esperanza fuerte de la presencia de Jesús en medio nuestro. Especialmente una Parroquia que vaya dando vida a través de los distintos grupos y las familias. Cultivar y llevar adelante sobre todo una pastoral familiar que es la base de la fe donde se educa al hijo de Dios, donde se lo va iniciando en la vida de fe para que sea discípulo misionero”.

 

Al finalizar su homilía, Monseñor Luis expresó: “Vamos a pedir al Señor que bendiga esta comunidad y al Padre Fernando en esta tarea que le encomiendo. Lo conozco hace muchos años y sé que tiene no sólo el entusiasmo, la frescura de todo su sacerdocio sino que posee una gran capacidad y disposición para asumir esta tarea que le encomiendo”.

 

El obispo agradeció también al Pbro. Mariano del Río, por el trabajo pastoral que realizó en la comunidad de Cristo Rey en estos últimos años, en que fue párroco de la misma.

 

Luego de la homilía, el P. Fernando realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad al cargo que desempeñará durante seis años.

 

 

En su acción de gracias el Padre Laguna expresó en primer lugar su agradecimiento a Dios que lo llamó a ser parte del misterio de amor de Ser Iglesia. También, agradeció la presencia de su familia en la celebración y recordó con alegría sus pasos por el Seminario de Morón. Sus 30 años vividos en dicha casa de Formación, desde su ingreso como seminarista y posteriormente  desempeñando distintas tareas hasta su designación como Rector del Seminario San José.

 

Recordó su paso por distintas comunidades en las que sirvió y colaboró como diácono y otras en las que fue designado párroco: Madre de Dios de Villa Tesei y Nuestra Señora de los Ángeles, en Parque Quirno de Hurlingham.

 

El P. Laguna destacó también que su deseo fue siempre buscar en su vida y en cada acontecimiento, la voluntad de Dios: “En cada Padre Nuestro decimos “que se haga tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo”. Esto fue mi vida y mi lucha y espero que la de todos. Buscar la voluntad de Dios. Mi vida fue esto, con retrasos y luchas. Siguiendo su voluntad fue la de ser sacerdote, cosa que a mí nunca se me habría ocurrido y si hoy tuviera que nacer de nuevo, le pediría ser sacerdote. Quiero amarlo más a Jesús, a Dios en su pueblo. Siguiendo su voluntad, es que asumí como formador del Seminario, y luego como Rector. Nunca se me hubiera ocurrido ser formador del Seminario y menos rector del Seminario. Doy gracias a Dios por la tarea que me dio, y quiero pedirle perdón también por no haber estado a la altura de lo que a uno se le confía”.

 

 

El nuevo párroco de Cristo Rey, además se despidió de su tarea como Rector del Seminario “San José” dirigiendo unas palabras a los seminaristas y formadores de esa comunidad: “Hoy yo me despego de la comunidad del Seminario. Dios me regaló estar con el Padre Mauricio, el Padre Julio y con los muchachos. Este último tiempo fue muy lindo, se dio un lindo espacio de vida, de fe, de caminar juntos y eso lo llevo en el corazón. A mí me marcó y espero que a ustedes también. Que Dios los siga bendiciendo.”

 

También, manifestó su acción de gracias a Dios, a la iglesia y al obispo por su nombramiento como párroco de Cristo Rey. Agradeció a la comunidad por el cálido recibimiento y destacó la responsabilidad de toda la comunidad de continuar con la tarea evangelizadora de la Iglesia a través de los distintos grupos.

 

Destacó su alegría en este tiempo por compartir su vida y su ministerio junto al P. Juan José Cencig, quien fue párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Hurlingham cuando él ingresaba al Seminario. En él hizo presente a la comunidad parroquial de Nuestra Sra. del Valle, parroquia vecina y hermana donde también asumiría como Administrador Parroquial.

 

 

Como cierre, el Padre expresó el deseo de crecer todos juntos como comunidad en la adoración permanente a Jesús Eucaristía: “El gozo más profundo de la Iglesia es  evangelizar. Nos los enseñó el Concilio Vaticano II, con Pablo VI. Nosotros somos una parte de la casa de la Iglesia. La fuente es Cristo, con  la Eucaristía, la reconciliación que necesita nuestra patria, y la solidaridad. Nosotros por la Providencia Divina y el trabajar de todos los agentes pastorales crecemos en el deseo de Cristo por la Adoración Eucarística Permanente. La adoración nos hace crecer en el deseo, celebrarla y ofrecernos a su Hijo. ¡Qué regalo la adoración perpetua!”

 

Al finalizar la eucaristía, la comunidad de Cristo Rey recibió en el salón parroquial a familiares, amigos y comunidades que acompañaron al P. Fernando Laguna compartiendo con ellos la alegría de sentirse iglesia.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ