Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 28-07-2015 //              

- BODAS DE DIAMANTE SACERDOTALES

- Junta de Catequesis - Jornadas Kerigmáticas - Parroquia Nuestra Señora del Pilar

- La Parroquia Santa Rosa de Lima integra ahora el Decanato de Ituzaingó

- Centro de Salud San Damián - Encuentro Pastoral

- La sanación, la paz, son frutos de Jesús cuando está en el centro de nuestra vida

- Al servicio de la Nueva Evangelización

- Partieron a la Casa del Padre
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Parroquia Señor de los Milagros

Munilla 1190, Morón - 4629-2499

 

“Por la Cruz a la Gloria”

 
BODAS DE DIAMANTE SACERDOTALES

 

 

El 31 de julio, el P. Francisco Himelreich cumplirá 60 años de Ordenación Sacerdotal y 28.678 misas desde aquella primera que presidió, el 7 de agosto de 1955. Aquel año, recibió el Orden Sacerdotal luego de haberse formado en el Seminario Esloveno de Adrogué, en Buenos Aires.

 

 

Este viernes 31 de julio, Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidirá la celebración eucarística en acción de gracias a las 19.00 hs., en la Parroquia Señor de los Milagros, sita en la calle Munilla 1190, Morón. Todos estamos invitados a acercarnos y elevar nuestra acción de gracias por la vida y ministerio del P. Francisco. Será una buena ocasión también, para orar por las vocaciones sacerdotales.

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Parroquia Nuestra Señora del Pilar

    

29 y 30 de agosto, de 9.00 a 18.00 hs.

     

El equipo diocesano de Anuncio Kerigmático ofrece a toda la comunidad dos jornadas kerigmáticas para reenamorarse y vivir la alegría de Jesús en nuestra vida. Tendrán lugar el fin de semana, 29 y 30 de agosto, de 9.00 a 18.00 hs. los dos días, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Paso de los Libres 700, Ituzaingó - 46246112.
Almuerzo incluido.

 

¡Están todos invitados!

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

 Cancillería

Nombramientos y decretos

 

La Parroquia Santa Rosa de Lima, de Castelar,
integra ahora el Decanato de Ituzaingó

 

16 de julio. Viendo la conveniencia pastoral de cambiar su jurisdicción decanal, los fundamentos que le presentara el Párroco para producir el cambio; y considerando el parecer favorable de las personas a las que compete darlo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn determinó que la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Castelar, hasta la fecha del Decreto integrante del Decanato de Morón Sur, pase a integrar el Decanato de Ituzaingó.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Comienzo del nuevo TALLER:
5 de agosto 2015

 

 

 

CENTRO DE SALUD SAN DAMIÁN


ENCUENTRO PASTORAL

 

El sábado 11 de julio, el Centro de Salud San Damián recibió la visita de nuestro Obispo Monseñor Luis Guillermo, junto con Bibiana Soler (Canciller) y miembros de la Acción Católica, para celebrar un encuentro pastoral con los integrantes de la Sala.

 

 

La palabra del Evangelio fue bien recibida por quienes pudimos reflexionar y manifestar nuestros sentimientos, en una charla amena y muy participativa. Todos sentimos que, a través del Pastor diocesano, había llegado a nuestro corazón el mensaje de Cristo.

 

La clausura de la jornada, matizada con una merienda, registró la concreción de futuros encuentros comunitarios para regar la semilla sembrada ese día. El doctor Guillermo Braga asumió la misión de coordinar los mismos, con el beneplácito de todos los presentes.

 

Agradecemos la visita, la dirección espiritual y el apoyo permanente que recibimos de la Diócesis.

 

Rodolfo Medina

                                                                                                       Centro de Salud San Damián

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Decanato de Morón Sur

SALGAMOS AL ENCUENTRO DE ESTE MUNDO HERIDO 

 

- 2da. entrega / Con la colaboración de Ruth Andrada y Elina Veronelli -

La sanación, la paz, son frutos de Jesús cuando está en el centro de nuestra vida

 

Continuamos compartiendo lo reflexionado en la Vigilia de Pentecostés para Jóvenes del Decanato de Morón Sur, que giró alrededor de la consigna de este año de salir al encuentro de este mundo herido. Consigna que parte de la invitación del Papa Francisco a que la Iglesia sea un hospital de campaña, a que los católicos no nos quedemos encerrados en nuestras casas o Templos y salgamos al encuentro de los hermanos, en especial, de los que está sufriendo, de la gente que más necesita.

 

 


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

El Padre Pablo Aguilar, una vocación sacerdotal originaria de Morón Sur, actualmente Párroco de Los Santos Ángeles Custodios de Ituzaingó, fue invitado a presidir la celebración eucarística. En su mensaje, nos animó a que Cristo sea el centro de nuestra vida, para que el Señor nos regale su Espíritu, su paz; y en esta paz, podamos salir al encuentro de los demás. Especialmente, en este año en el que la Diócesis recibió el impulso del Obispo, que la Iglesia misma está dando desde Francisco, a salir, a la Misión. Misión transformadora que se da en el encuentro con el hermano, sobre todo aquel herido, aquel enfermo. 

 

 

¿Cómo hacemos para identificarnos? ¿Cómo te identificás?

 

-Con el nombre, con un apodo, por los grupos sanguíneos, con el documento, por la procedencia, respondieron algunos al cuestionamiento del P. Aguilar.

 

¿De qué otra manera nos identificamos? ¿Cómo encontramos la manera de mostrarnos?

-Con la ropa, con los rasgos que manifiestan nuestra personalidad; hoy, también con los estados en las redes sociales, etc..

 

“Pero difícilmente nos identifiquemos con las cosas que nos duelen, o que son parte de la historia de dolor que tuvimos que enfrentar”, señaló el P. Pablo, explicando:

 

“En el Evangelio, cuando Jesús se identifica, cuando se muestra resucitado a sus discípulos ¿Cómo se identifica? Por las heridas, por las llagas. Jesús se aparece en medio de los discípulos que estaban encerrados porque tenían miedo, porque pensaban que les iba a pasar lo mismo que a Jesús, porque eran perseguidos. Él se aparece en medio de ellos y lo primero que les regala es su paz. ‘La paz esté con ustedes’. Es el primer regalo al tener a Jesús presente, pero para que no queden dudas, muestra su identidad ¿De qué manera? A través de sus heridas, sus llagas, mostrando su costado herido, sus pies agujereados. Es la identidad que muestra al resucitado”.

 

 

¿Por qué Jesús quiere mantener este signo?

 

“Tranquilamente podría borrarlo, sanarlo, pero en realidad, ahí está el secreto de la venida del Señor: Él quiere cargar con nuestras heridas, pero no sólo cargarlas, sino también ayudar a que nosotros las asumamos. En nuestra memoria radican muchas veces situaciones que hemos vivido durante nuestra vida y que cuando no las sanamos siguen invadiendo nuestro presente de muchas maneras. Entonces podemos guardar rencores. Esos dolores se expresan hacia los que tenemos más cerca: Nuestra familia, nuestros amigos.

 

Jesús nos invita a sanar esas heridas, Él nos quiere regalar el poder sanar las heridas con su presencia y con su paz. Los discípulos que tenían miedo, que estaban encerrados, ellos mismos se dejaron llenar de la presencia de Jesús y eso los redimió, los ayudó a salir; sobre todo, a salir del estado de miedo, de encierro porque Jesús les regala el Espíritu Santo. El Espíritu es el que los anima, y Cristo nos lo regala también a nosotros.

 

Es muy distinto si tenemos al Espíritu, a que si no lo tenemos. Cuando está, nuestra vida se redime, se salva, se sana”, aseguró el P. Aguilar, subrayando: “pero no nos quedamos con eso. Jesús nos invita a salir, a llevar esta sanación y este mismo Jesús a quienes lo necesitan.

 

Salgamos al encuentro de este mundo herido que necesita de un salvador, necesita de un médico como el mismo Jesús se presenta, necesita que nosotros seamos quienes vayamos al encuentro del que está sufriendo, del que está viviendo un tormento en su vida por distintas situaciones. De nosotros depende, pero primero tenemos que sanar nuestro corazón, y sobre todo, dejarnos sanar. Cuando Jesús se hizo presente con los discípulos, no lo hizo desde la puerta. Se puso en el centro, en el medio de los discípulos. Cuando Jesús está en el centro de nuestra vida, es ahí cuando encontramos la paz.

 

 

La paz es fruto de que Jesús está en el centro, en el medio de nuestra vida. Tenemos que dejar que Jesús habite en lo más profundo de nuestro ser y que sea el centro de nuestra vida para que, a partir de Él, podamos mirar con otros ojos esta realidad que nos toca, podamos sanar las heridas desde su amor, podemos dejar que Él nos ayude a cargar la cruz.

 

Por eso, cuando nos sentimos acompañados por Jesús, es cuando nuestra vida empieza a transformarse. El amor de Jesús transforma, y ese amor nos transforma no solamente a nosotros, sino también a quienes tenemos alrededor.

 

 

Tenemos que ser presencia viva de Jesús en el mundo, presencia viva de Jesús en donde nos toque estar: En mi familia, en mi colegio, en mi grupo, en el grupo de mis amigos, en el trabajo. En el lugar donde esté, ahí tengo que ser presencia de Jesús vivo, sanador.

 

El Espíritu me anima e impulsa a llegar a estos horizontes como nos dice el Papa Francisco: La Iglesia tiene que ser como un hospital de campaña, que no espera que todos vengan a sanarse, sino que va y se instala en el lugar donde se necesita la sanación. Nosotros tenemos que ser quienes vayamos al encuentro de estos lugares, de estas personas y de aquellos que están heridos; y quienes llevemos el mensaje de la Buena Noticia, esos mensajes de esperanza, ese espíritu que transforma. Somos presencia viva de Jesús en el mundo. Jesús va a ser quien nos ayude a cambiar y a transformar la vida y el corazón de nuestros hermanos”.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

EDITORIAL CLARETIANA CELEBRA EL CENTENARIO
DE NACIMIENTO DE SU FUNDADOR, EL PADRE
ALFONSO MILAGRO, CMF

AL SERVICIO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

El próximo 2 de agosto se cumplen cien años del nacimiento del padre Alfonso Milagro, misionero claretiano quien, en 1956, a sus 41 años de edad, da el primer impulso a lo que se convertirá, con el pasar del tiempo, en Editorial Claretiana, un instrumento (reemplazar “medio”) evangelizador de fuerte presencia en el mundo de las publicaciones católicas.

 

Nuestra casa editora celebra este centenario con gratitud, alegría y sencillez, los tres valores que distinguieron la vida del padre Milagro. Evocar el espíritu que animó los primeros pasos de nuestro compromiso con la comunicación de la Palabra según los signos de cada tiempo, nos ayudará a mantenerlo vivo y renovado.

 

Descripción: claretiana3.jpg

 

El deseo misionero de evangelizar por todos los medios posibles fue la motivación principal que nos dio la vida y, desde entonces, aunque muchas cosas han cambiado en nuestra comunidad editorial, en la sociedad y en la Iglesia, el mismo deseo mueve nuestra tarea. No podemos dejar de estar al servicio de la evangelización porque hacerlo sería traicionar nuestra más importante esencia.

 

El estilo personal del Padre Milagro, reflejado en todas sus obras ‒especialmente en la de mayor éxito, Los cinco minutos de Dios‒ expresa su deseo de llegar a todos y facilitar el encuentro con Dios a través de sencillas reflexiones que pueden leerse y orarse en cualquier momento o lugar.

 

Ese estilo misionero evangelizador, carismáticamente muy claretiano, nos marcó editorialmente desde el origen y se refleja en nuestras publicaciones. Procuramos que cada uno los textos faciliten el encuentro con Dios y con el hermano desde la vida cotidiana. Reflexiones para la vida o la misma vida en reflexiones, como al padre Milagro le gustaba decir…

 

Cuando viajo, me sigue sorprendiendo encontrar a mucha gente leyendo nuestros libros en geografías bien distintas, dedicando un momento a la reflexión y oración personal en medio de los ríos de la calle. Me llena de alegría comprobar cómo el esfuerzo y el amor que ponemos en cada una de nuestras ediciones sirve para tender puentes de encuentro en el areópago de la vida diaria, para encontrarnos no con un Dios desconocido sino con un Padre cercano que nos ama incondicionalmente. Y hacer posible a alguien a quien no conocemos el reencuentro con ese Padre que lo espera en el camino…

 

La gran familia claretiana, y de un modo especial Editorial Claretiana, que hoy me toca acompañar desde este servicio de la dirección, junto al Claret Publishing Group, se alegran de poder celebrar el centenario del nacimiento del padre Milagro.

 

Seguimos en el mismo empeño con el que nacimos, hace 59 años: servir a la evangelización desde la vida y hoy, como nos invita el papa Francisco, desde la periferia de la existencia, algo que nos recuerda permanentemente nuestra permanencia frente a la Plaza Constitución de la ciudad de Buenos Aires, donde comenzamos a servir y donde continuamos sirviendo en misión compartida.

 

Queremos agradecer a Dios por el don del padre Milagro. Y también a todos aquellos que nos han seguido apoyando en estos años, bien sea desde el trabajo directo en la Editorial Claretiana o desde la distribución o el uso pastoral de nuestras publicaciones. Sin ustedes, nuestra labor misionera y evangelizadora no hubiera sido posible.

 

ALONSO SÁNCHEZ MATAMOROS, CMF

DIRECTOR GENERAL – EDITORIAL CLARETIANA

 

 

 

__________________________________________________________

 

 

 

Pregonero de la Palabra

El padre Milagro nació en Añatuya (Santiago del Estero) el 2 de agosto de 1915. Maduró su temprana vocación misionera en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, fundada en 1849 en Cataluña por san Antonio María Claret, y por eso conocida como la congregación de los Misioneros Claretianos.

 

 

En ella sería ordenado presbítero en 1940. Prestó sus primeros servicios en los seminarios de la Congregación, para ponerse desde 1950, ya en el barrio porteño de Constitución, al servicio directo de la Palabra en la misión popular, en los retiros y en el mundo de los medios. Su primera publicación periódica fue una revista a la que llamó Reina y Madre. Pero su natural creatividad lo llevó a iniciar poco después lo que llamaría la Obra de la Buena Prensa. Editaba mensualmente una modesta impresión de 32 páginas sobre temas de actualidad a la luz de la fe, y difundía mediante suscripciones, socios y promotores. Se llegaron a editar 110 fascículos, algunos con tiradas de hasta quince mil ejemplares.

 

Aun cuando los Claretianos contaban ya en Buenos Aires desde décadas anteriores con un fondo para la difusión de materiales de pastoral popular, en 1954 decidieron consolidar esta actividad destinando a ella unos locales abiertos al público en la calle Constitución 1071, que años después fueron demolidos por las obras de ensanche de la Avenida 9 de Julio (según el mito local, la avenida más ancha del mundo). Allí se inició en 1956 la Editorial Claretiana bajo la dirección del padre Milagro acompañado por algunos colaboradores, entre los que cabe mencionar a Eduardo Righetti, quien por muchos años tendría a su cargo la gerencia. Convencido del espíritu misionero de Claret, el padre Milagro desarrolló su capacidad de comunicador popular a través de sus muchos libros y escritos. Basta recordar el millón de ejemplares que todavía circulan de Los cinco minutos de Dios, entre otros títulos.

 

Descripción: CLAR-fachada-librera-en-constitucin_6081523722_o

 

Fiel a la consigna claretiana “válganse de todos los medios” para la evangelización, continuó siendo un activo pregonero de la Palabra de Dios en sus posteriores destinos.

 

Aun en el ejercicio de funciones parroquiales, por ejemplo en la provincia de Mendoza, no sólo no abandonó la edición de libros, sino que desarrolló una intensa actividad en varias radios y en la televisión. Inició también una Escuela de Teología para seglares con inquietudes apostólicas, que hoy lleva su nombre. Y, en simultáneo, no descuidó otros servicios a la Iglesia local como animador de movimientos laicales y como Vicario Judicial de la arquidiócesis de Mendoza.

 

Austero y generoso, en todo lo suyo afloraba el espíritu del genuino misionero del Corazón de María y seguidor de Jesús, nutrido en la oración, el estudio y el servicio al prójimo. Tal vez por la fatiga de su ministerio, un paro cardíaco puso fin sorpresivamente a su vida el 5 de enero de 1981, en Córdoba, cuando se disponía a realizar un retiro espiritual.

 

GUSTAVO ALONSO, CMF

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre

 

Diác. Alberto Abeledo

 

Hemos recibido la noticia del fallecimiento del Diácono Alberto Abeledo acontecido en estos últimos días.

 

Abeledo fue ordenado por Mons. Laguna el 9 de agosto de 1997, destacándose su labor como Diácono Cooperador de las Parroquias Santa Mónica y Nuestra Señora del Rosario de Haedo.

 

Elevamos al Señor una oración por su eterno descanso.

 

 

_________________________________________________

 

 

Agustín Barrio

 

El martes 21 de julio, recibimos una noticia que nos conmocionó. El Señor había llamado a su presencia a Agustín Barrio, Exalumno y monaguillo de la Comunidad Educativa Mons. Solari, de Morón Sur, actualmente alumno de 1er año del Instituto Nacional de Aviación Civil. El fallecimiento ocurrió a pocos días de haber sufrido un accidente con el vehículo en el que se desplazaba junto a su familia.

 

El domingo 26, tuvo lugar la misa de exequias en el micro estadio del Colegio Solari. Numerosísimas personas se acercaron a orar por su eterno descanso y para brindar su apoyo a sus seres queridos. La donación de sus órganos le permitió seguir viviendo a cinco jóvenes cómo él. El P. José Luis Segarra Sabater, religioso terciario capuchino, acentuó los valores que supo vivir y transmitir Agustín como así también su generosidad, como la de Jesús al multiplicar los panes y repartirlos para la multitud, por esto, tanta gente lo quería.

 

Los papás y hermanitos de Agustín, desde la fortaleza y esperanza que les depara su fe en el Dios de la vida, están viviendo este acontecimiento con entereza, aceptándolo como un acontecer del proyecto divino. Que nuestra Madre de los Dolores, que supo mantenerse de pie en los momentos del dolor, les alcance del Señor la gracia de seguir caminando unidos a Él, comprometidos en continuar siendo sus generosos colaboradores.

 

Y, en especial, ponemos en manos de María a quien, además de haber brindado en vida un servicio al Altar, fue nuestro amigo. Le pedimos que Agustín pronto se una a Ella y oiga aquellas palabras que lo llaman al hogar del Cielo: "¡Vengan, los Bendecidos por mi Padre! Tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo" (Mt 25, 34).

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ