Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM 
En FACEBOOK  facebot2.jpg        Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg      En TWITTER 

// 29-12-2015 //              

- Calendario Pastoral para enero 2016 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación

- Calendario Pastoral  2016 completo en WORD para descargar

- APERTURA DE LA PUERTA SANTA DE LA MISERICORDIA EN MORÓN SUR Y EL PALOMAR

- “Misericordiosos como el Padre”

- Seminario Catequístico San Pío X - INSCRIPCIÓN A 1er AÑO  

- Salita San Damián - Refacciones, mejoras y celebración de fin de año  

- Partió a la Casa del Padre
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2016

 

Enero

 

17 dgo Peregrinación de los Seminaristas al Santuario de la Virgen del Valle (Catamarca) y a cura Brochero (Córdoba). 

 

 

_________________________________

 

 

Cumpleaños del Clero

 

Enero

 

Pbro. Germán I. Meling                      01-01

Diác. Juan Osvaldo Pérez                   02-01

Pbro. Juan Bautista Agú                    05-01

Pbro. Daniel Segura                            08-01

Mons. Raúl Trotz                                10-01

Pbro. Pablo Aguilar                            12-01

Diác. Octavio Vito Beccari                 18-01

Diác. Luis B. Carballo                         19-01

Pbro. Marcelo Jofré                            22-01

R.P.  Julio Cura, OMV                        23-01

 

 

Aniversarios de Ordenación

 

Enero

 

Pbro. Héctor A. Mazzuchi                        06-01-65

 

 

_____________________________________________________

 

 

 

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2016 COMPLETO EN WORD PARA DESCARGAR

 

 

Clik aquí

 

 

up

 

 

 

 

 

 

“Misericordiosos como el Padre”

 

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

 

APERTURA DE LA PUERTA SANTA
DE LA MISERICORDIA EN MORÓN SUR Y EL PALOMAR
 

 

Luego de la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia de la Iglesia Catedral, el pasado 13 de diciembre, por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, y para favorecer que todos puedan peregrinar hacia un lugar santo y conseguir el perdón de los pecados por medio de la indulgencia plenaria, en la Diócesis las Parroquias madres de cada Decanato serán lugar de peregrinación. Del mismo modo, lo serán el Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa y las Parroquias Nuestra Señora de Loreto, de El Palomar y Sagrado Corazón de Jesús, de Haedo.

 

 

Decanato de Morón Sur

 

DOMINGO 3 DE ENERO

Parroquia San José

 


En nuestra PARROQUIA “SAN JOSÉ” (Avda.  Dr. Félix Burgos 1100, Morón Sur)

Peregrinamos con las reliquias de Santa Faustina:
Partimos a las 19.30 desde la imagen de “Jesús Misericordioso”, Avda. Eva Perón y Dr. Félix Burgos; y también

Peregrinamos con las reliquias de San Juan Pablo ll:

Partimos a las 19.30 desde la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”

 

20.00 hs “BENDICIÓN DE LAS NUEVAS IMÁGENES”.

 

CULMINACIÓN CON LA  “SANTA MISA”

 

 

____________________________________________________

 

Ciudad de El Palomar

 

DOMINGO 3 DE ENERO

Parroquia Nuestra Señora de Loreto

 

 

El domingo 3 de enero, a las 10.30 hs. peregrinamos hacia la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de El Palomar (Gualeguay 435) desde la ermita de San Nicolás (Cuenca y Pedernera). A las 11.00 hs., se llevará a cabo la apertura de la Puerta Santa en el Templo parroquial.

 

up

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

APERTURA DEL AÑO SANTO
DE LA MISERICORDIA
 
 

“Misericordiosos como el Padre”

 

Lucas 1 76-79        

 

“Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura, a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz”.

 

Estas palabras de Zacarías a su hijo, Juan el bautista nos vienen justito para introducirnos en el tema de hoy. Es la idea de las Puertas Santas de la Misericordia que se han abierto en todas las Diócesis, en comunión con el gesto del Papa Francisco en la basílica de San Pedro en el Vaticano: Manifestar a Dios misericordioso que perdona y salva a su pueblo, y lo ilumina para que transite por caminos de paz.

 

Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
 
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9, desde la ciudad de Hurlingham.

 

Al peregrinar y cruzar por las puertas santas, con la confesión y celebración de la Eucaristía, recibimos la indulgencia plenaria, para nosotros mismos primeramente, para nuestros seres queridos, y para crecer también en misericordia hacia nuestros hermanos. Así lo expresó nuestro Obispo Luis Guillermo Eichhorn, de quien transcribimos las palabras que dirigió durante la apertura de la Puerta Santa en nuestra Diócesis, en la Catedral de Morón, el pasado 13 de diciembre.

 

La Puerta Santa permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de 2016, fecha en que concluirá este Año Santo. Y para favorecer que todos puedan peregrinar hacia una Puerta Santa en la Diócesis, las Parroquias madres de cada Decanato serán lugar de peregrinación. Del mismo modo, lo serán el Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa y las Parroquias Nuestra Señora de Loreto, de El Palomar y Sagrado Corazón de Jesús, de Haedo.

 

 

Misericordiosos como el Padre

“Son las palabras que Jesús les decía a sus discípulos: Sean misericordiosos como el Padre celestial es misericordioso”, aclaró el Sr. Obispo invitando a mirar a nuestro Padre, a mirar su amor inmenso por nosotros, como lo detalla el Evangelista Juan: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo, para que todo el que crea en él no muera, sino que alcance la salvación”.

 

“Por eso, mirar el rostro de la misericordia de Dios es mirar a Jesús, quien con amor entregó su vida por nosotros. Y al morir en la cruz, de su corazón traspasado por una lanza brotó sangre y agua, brotó nuestra salvación, nuestro bautismo, nuestra eucaristía, los sacramentos por los que alcanzamos la misericordia de Dios. De esta manera, somos tocados por la misericordia, somos reconciliados y podemos vivir unidos de corazón como la verdadera familia de Dios, como hermanos entre nosotros”, subrayó Mons. Luis.

 

 

Misericordia
Explicó que son dos palabras que se funden en una. Por un lado, miseria, la necesidad que todo ser humano tiene de otro que lo ayude. De otro que camine con él, de otro que lo ampare, de otro que lo ame.

 

“Miramos a nuestros hermanos más pobres, que no tienen para comer, que no tiene techo ni ropa, aquellos que necesitan de nuestro amor fraterno, pero también tenemos que mirar la miseria que hay en nuestro corazón, en nuestra vida.

 

Una de las características de un Año Santo es el peregrinar, el caminar, que nos tiene que hacer recordar nuestro camino, nuestra vida ¿Cómo hemos andado como hijos de Dios? Encontraremos en nosotros esa miseria y también pecado, entonces recordamos el rostro del Padre, la misericordia del Padre quien nos tiene en su corazón.

 

Corazón (cordia), la otra palabra que conforma misericordia. Implica el corazón abierto para comprender y acoger aquella realidad triste del hombre y a través del perdón, de la reconciliación, del amor, poder rehacernos como hijos”, sostuvo el Sr. Obispo.

 

 

El Señor en su misericordia nos busca con amor

El Evangelio de San Lucas, el Evangelio de la Misericordia acompañará este Año Jubilar. En él, en las parábolas de la oveja y la dracma perdidas, dice Jesús que: “Más alegría habrá en el Cielo por un pecador que se convierta, que por 99 justos que no necesitan el perdón”. En la parábola del hijo pródigo, Jesús subraya la misericordia del Padre.

 

Qué importante mirar el corazón misericordioso de Dios y pedirle que nos haga un corazón semejante al suyo, un corazón paciente, humilde y lleno de amor. Un corazón que no juzgue, que no señale con el dedo condenando, excluyendo, apartando; sino, un corazón acogedor, abierto para que todos entremos en él. El tema de la misericordia es el núcleo central del Evangelio de Jesús. El Papa lo dice, la vida de Jesús, la vida de la Iglesia, la vida nuestra es misericordia.

 

La misericordia debe ser nuestra nota característica, identificatoria ‘Ser misericordiosos como el Padre’. ¡Qué lindas serían nuestras familias, nuestras comunidades si todos tuviéramos un corazón lleno de misericordia!”, resaltó Mons. Eichhorn, anunciando que celebrar el Año de la Misericordia será un momento de profunda meditación, de oración humilde y de conversión sincera para que, con los corazones abiertos por el Señor, podamos mirarnos con amor, con un amor misericordioso.

 

 

 

up

 

 

 

 
¡Con la alegría de siempre te anunciamos!

 
CATEQUESIS 2016

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

 

¡Viví la alegría de ser discípulo de Jesús!

 

CREATIVIDAD - DESAFÍO  

 

~ RENOVÁ TU FE  
~ VIVÍ EL KERYGMA  
~
INICIÁ UN VERDADERO CAMINO DE VIDA CRISTIANA.

~ HACÉ EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE INICIACIÓN
CRISTIANA EN ESTILO CATECUMENAL QUE LLEVA A UNA REAL INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD

 

biblia2

 

INSCRIPCIÓN A 1er AÑO

Inscripción: Durante el mes de enero, se podrá hacer por la mañana en la Curia diocesana (Nuestra Señora del Buen Viaje 936 - Morón).

En la primera quincena de febrero, de lunes a jueves por la mañana en el Seminario Catequístico (Nuestra Señora del Buen Viaje 952 - Morón - 4489-2416).

 

También se ha habilitado
una cuenta de correo:

 

Escribir a: adriana.albandoz@hotmail.com

 

A los interesados que utilicen este medio, se les mandará una ficha de inscripción que tendrán que reenviar y así acordar las condiciones para el comienzo.

 

COMIENZO DE 1° AÑO: SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2016 DE 8.30 A 12.30 (único sábado), LUEGO SIGUEN LOS DÍAS JUEVES DE 18.30 A 20.30 HS.

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpg  asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

SALITA SAN DAMIÁN

 

Refacciones, mejoras y
celebración de fin de año

 

El día sábado 12 de diciembre celebramos la despedida del año en el centro de salud San Damián, compartiendo un asado con nuestro obispo Luis Guillermo y con la canciller y el ecónomo de la Diócesis, Bibiana Soler y Yago Tubio. Aprovechamos la oportunidad para mostrar las refacciones y mejoras realizadas. Entre ellas, se encuentran la reparación de techos, eliminación definitiva de todas las filtraciones de la sala, instalación de compuerta anti inundación en sector trasero, reemplazo y reparación de cañerías, pintura de paredes, rejas y zinguería. Asimismo, la instalación de televisores con sistema de cable en salas de espera, computadora con internet, y nueva línea telefónica, reforma de patio trasero con incorporación de sector de juegos infantiles de jardín, bancos de plaza y maceteros de micro cemento con plantas y flores, construcción de parrilla para eventos comunitarios. Por otro lado, se incorporó mobiliario nuevo y más aparatología en consultorios, también un nuevo equipo de aire acondicionado, ventiladores de pared y calefactores. Todo lo cual se fue logrando con recursos propios de la sala y donaciones (Caldim, entre otros) que se fueron gestionando acorde a las necesidades.

 

 

La amena jornada fue matizada con el relato de anécdotas y vivencias de nuestro obispo, que enriquecieron el clima festivo de un grupo humano muy unido y alegre, fruto de las continuas actividades espirituales y comunitarias que se fueron realizando durante el año.

 

                                                                      

Desde La Salita San Damián, en estas fiestas queremos desear muchas felicidades a toda la comunidad diocesana.

 

                                                                                  Alejandra Andrade -  Rodolfo Medina

                                                                                       Centro de Salud San Damián

 

 

up

 

 

 

 

 

Partió a la Casa del Padre

 

José Roldán

 

El pasado 22 de diciembre, falleció José Roldán, papá de María Luisa Roldán (Marilú), Virgen Consagrada de nuestra Diócesis. José partió a la Casa del Padre a la edad de 77 años. Oramos por su eterno descanso y para que el Señor consuele y fortalezca a Marilú.

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ