Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 31-07-2015 //              

- Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación - Agosto

- Visita guiada a la Catedral Basílica

- VAYAN POR TODO EL MUNDO, ANUNCIEN LA BUENA NOTICIA A TODA LA CREACIÓN
 

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Cumpleaños del Clero

 

Agosto

 

Pbro. Mariano del Río                        01-08

R.P.  Juan Sebastián Velasco SAC   02-08

Pbro. Julio César Grassi                    14-08

Diác. Juan C. Aravena                       14-08

Diác. Enrique Fraga                           14-08

Pbro. Carlos Baccioli                          15-08

Pbro. Juan Bojcetic                            24-08

Pbro. Alcides Ferrando                      26-08

Pbro. Plana Aguado, Sergio Andrés  30-08

Pbro. José Luis Guglielmo                 31-08

Diác. Ramón Malagueño                   31-08

 

 

 

Aniversarios de Ordenación

 

Agosto

 

R.P.  Daniel Gari OMV                       06-08-83

Diác. Mario Horacio Gómez               09-08-97

Diác. Octavio Vito Beccari                 10-08-98

Pbro. Martín Bernal                            12-08-89

Pbro. Fernando Laguna                     12-08-89

Diác. Enrique J. Gigy Berraz              12-08-00

Diác. Claudio E. Forciniti                    12-08-00

Pbro. Héctor Vidal Reján                   13-08-66

Mons. Raúl Trotz                                14-08-66

Diác. Jorge Alberto Da Re                 14-08-04

Diác. Juan Carlos Cavallotti               14-08-04

Pbro. Osvaldo César Nápoli              15-08-71

Pbro. Domingo Izzi                             15-08-74

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Descripción: logo museo

 

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje


VISITA GUIADA A LA
CATEDRAL – BASÍLICA

 

Descripción: image100

Este domingo, 2 de agosto, a partir de las 15.00 hs.

(Con motivo de que en la tradicional fecha del segundo domingo de mes, se llevarán a cabo las P.A.S.O, la visita guiada a la Catedral - Basílica de Morón se realizará este domingo 2, en el horario habitual).

 

Comenzando en el atrio, se visita:

  • Ermita
  • Templo
  • Museo
  • Sótanos (incluye sitio arqueológico)
  • Torre reloj y coro
  • Torre campanario

 

(No se suspende por lluvia).

 

Informes: Museo de la Catedral - museocbm@gmail.com

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Comienzo del nuevo TALLER:
5 de agosto 2015

 

 

 

A.S.I.S

ARGENTINA SOLIDARIA e 
ITALIA SOLIDARIA

Cosquín 1010, Ituzaingó (B1713AJZ) Provincia de Buenos Aires

asis.argentina@gmail.com   /   bassoandrea@yahoo.com.ar

Teléfono: (00-54) 11-5231-3035

 

 

VAYAN POR TODO EL MUNDO, ANUNCIEN LA BUENA NOTICIA A TODA LA CREACIÓN

 

Queridos hermanos y amigos:

 

Deseamos se encuentren todos en la paz y la alegría de Jesús…queremos compartir con ustedes las resonancias que hemos obtenido luego de la visita de nuestros hermanos misioneros de Italia Solidaria en la que anualmente tenemos la gracia de poder intercambiar un modo de vivir el Evangelio, que seguimos renovando en nuestra vida y junto a la enseñanza y mandato de Jesús que  nos dice “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la Creación ”…es decir a todas las familias que nos siguen acompañando en este camino y a las que aún esperan de nuestro compromiso misionero.

 

Son ellas, las familias que participan de las 40 Comunidades de Desarrollo de Vida y Misión las que hoy conforman A.S.I.S Argentina Solidaria e Italia Solidaria  y queremos agradecer a Dios  por los frutos de vida que pudimos compartir  junto a nuestros Pastores  Monseñor Luis Eichhorn, de nuestra Diócesis y a Monseñor Fernando Maletti de la Diócesis de Merlo –Moreno donde vamos  desarrollando nuestra actividad, por la disponibilidad, la cercanía y el Servicio.

 

 

Agradecemos por  la atención dispensada por Monseñor Luis Eichhorn, en la celebración de la Misa del dia 4 de julio, con motivo del  Retiro de tres días de Orden, Silencio, Luz, Fe, Oración y Caridad. En el Retiro compartimos momentos muy intensos que favorecieron la posibilidad de repensar nuevas estrategias para seguir profundizando sobre las bases fundamentales de nuestra Misión que tiene como objetivo redescubrir a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y la centralidad y valor de la Persona para llevar esta Misión a las nuevas familias que se van conformando nuevas comunidades. Proponemos partir de un Orden que en sí la Creación ya nos concede, que proviene del Amor de Dios y que desde siempre está en y para nosotros. Para ello es necesario reencontrar el Silencio, visto como un estímulo para silenciar el mundo que nos rodea. Un mundo que está lleno de contradicciones en las cuales hay una diversidad de situaciones personales, familiares, sociales y culturales tan complejas que, tantas veces nos hacen perder la posibilidad de escuchar nuestra propia creación. Esa exigencia está impresa en el Sello de Dios en Nosotros y nos hace experimentar realmente la fuerza que cada uno tiene dentro de sí y, por creación, no depende de nadie, más que del Amor de Dios que nos crea independientes, libres para ser subsistentes, cocreadores y corredentores con el  Padre.

 

Para este proceso es necesario tener Luz y por fe sabemos que Jesús es la Luz. Pero continuamos en penumbras y vivimos lo contrario, San Pablo en la carta a los Romanos en el capítulo 7,15 nos dice algo en relación a esto; …“Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino todo el mal que aborrezco”, esta realidad la vemos a diario y con este contraste confirmamos la importancia de trabajar con esta propuesta que consiste además en tener una Luz que toque el inconsciente de cada persona, donde están todas estas fuerzas de Dios, del alma, de la sexualidad, de los nervios, del cuerpo y de la mente y de ver como además se fueron estructurando energías negativas que por generaciones se fueron transmitiendo impidiendo una plena participación en el desarrollo de la vida. Hemos visto y tocado tantos sufrimientos, en las distintas realidades y los niños que son los que mas sufren. Esta realidad nos indica que la vida, el amor y la misión van más allá de las palabras y de las buenas intenciones, porque parten de una experiencia única y concreta, como lo es el niño, y que es urgente atender en la medida en que se manifiesta en la historia de sus familias.

 

Es a través de la Fe que nos exige entrar en esta dimensión del alma para realmente creer en uno mismo y en estas fuerzas de Dios y  que siempre actúan dentro de un campo de expresión como lo es la Persona, la Cultura y son ellas mas fuertes que cualquier condicionamiento, por eso nos movilizamos para salir al encuentro de quines están aún esperando. Es nuestra tarea discernir a través de  la Oración personal, comunitaria y eclesial  la de hacer expresión viva, auténtica, verdadera y solidaria  de la vivencia del Dios que actúa en nuestra vida y en las familias que acompañamos con esta propuesta.

 

Por ultimo y para realmente permanecer en esta Creación de Dios, es necesaria la Caridad como impulso permanente de estas actitudes, que contienen un carácter que nos llama y nos lleva  al deseo de renovar y encontrar nuevas opciones, está en su seno el hacer siempre nuevas todas las cosas, porque es el Espíritu Santo el que anima a seguir multiplicando esta experiencia.

 

Con este propósito, invitamos a quienes se sientan llamados a acompañarnos para rezar y participar  junto a las familias y comunidades de Francisco Alvarez, de Mariano Acosta y de Mariló, que darán su testimonio en compañía de Monseñor Fernando Maletti; como también a las familias de Villa Udaondo y de Villa Ángela y a quienes deseen sumarse a esta propuesta Misionera, el día sábado 8 de agosto a las 14:30 a 16:00 hs en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Ángela en Ituzaingó.

 

A todos gracias y rezamos juntos a María Madre, Discípula y Misionera por

acompañarnos en este camino.

 

Andrea Basso, voluntarios y familias de Asis Argentina Solidaria e Italia Solidaria.

 

 

Descripción: up

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ