Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 04-02-2015 //              

- Calendario Pastoral para febrero 2015 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación

- Nombramientos

- Nuevo Rector del Seminario y Día de la Familia

- JESÚS LO MIRÓ CON AMOR

- Un artista – Tesoro Escondido
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2015

 

Febrero

 

7-14    Misión Joven en Ituzaingó (Capilla San Francisco de Asís)
18:        Miércoles de Ceniza, comienza tiempo de Cuaresma.
Aniversario del fallecimiento de Mons. Miguel Raspanti, primer Obispo de Morón (En la Catedral, terminada cada una de las Misas que se celebren ese día, se rezará ante su tumba).

18- 23: Visita de la Imagen de la Virgen de Luján, bendecida por el Papa Francisco,

(en recorrida por el país - Organiza Caritas y equipo de animación misionera). 

19:       9.00 hs.: Encuentro de los equipos de conducción de las escuelas y colegios católicos. (Colegio Emaús)
18 hs.: Comienzo de las actividades del Seminario catequístico San Pío X (1º año).

21:       8.30 hs: Comienzo de las actividades del Seminario catequístico San Pío X (1º año - Sábados).

 

 

(Para llegar: Colectivo 395 cartel azul que sale de Morón. Bajar en Almagro y San Fernando. Sin cruzar la calle, caminar dos cuadras por San Fernando. La Capilla está ubicada entre Rivera y Bagnat).

 

_________________________________

 


 

Cumpleaños del Clero

 

Febrero

 

Diác. Horacio Castellano                               05-02

Pbro. Jorge Roberto Alonso                          11-02

Pbro. Silvio Abel Rocha                                 12-02

R.P.  Hernán Ustariz, SAC                            15-02

Pbro. Luis De Angelis                                    26-02

R.P. José Luis Segarra Sabater, RTC           26-02

 

 

Aniversarios de Ordenación

 

Febrero

 

Pbro. David Isarra                               02-02-08

 

Descripción: up

 

 

 

 

Cancillería

Nombramientos

 

Nuevo Rector del Seminario
Diocesano San José

 

Viendo la necesidad de cubrir el cargo de Rector del Seminario Diocesano y la aceptación generosa del sacerdote elegido para este oficio.

 

Considerando la madurez espiritual, su formación académica específica, su experiencia pastoral, la participación como Miembro del Equipo de Formación del Seminario hasta ahora, además de sus condiciones personales.

 

El 9 de enero, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al Pbro. Mauricio Damián Larrosa como Rector del Seminario Diocesano San José.

 

El Sr. Obispo lo pondrá en posesión del oficio al Padre Mauricio en la Misa que presidirá en la Capilla del Seminario Diocesano, el día 16 de febrero, a las 19.00 hs. (De la Tradición 3251 -La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti-, Hurlingham 4452-0199).

 

Y le recuerda al nuevo Rector lo establecido en “Pastores dabo vobis” numero 60: “En el seminario el Obispo se hace presente a través del ministerio del rector y del servicio de corresponsabilidad y de comunión con los demás educadores, para crecimiento pastoral y apostólico de los seminaristas”.

 

Exhortó al Rector y al Equipo Formador a asumir lo que indica el Decreto Optatam Totius 5 “…establezcan bajo la guía del rector una unión estrechísima de pensamiento y de acción, y formen con los alumnos tal familiar compenetración que responda a la oración del Señor "que sean uno", e inspire a los alumnos el gozo de sentirse llamados”.

 

 

Nuevo Párroco de Cristo Rey

 

Tras la necesidad de proceder al nombramiento del Párroco de la Parroquia Cristo Rey de Haedo y la disponibilidad y aceptación del presbítero elegido para ejercer ese ministerio; y considerando que dicho sacerdote goza de la doctrina, el celo apostólico, las virtudes y las cualidades exigidas por el Derecho de la Iglesia; y habiendo realizado las consultas pertinentes.

 

El 6 de enero, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró al Pbro. Fernando José LAGUNA como Párroco de la Parroquia Cristo Rey por el término de seis años.

 

Lo pondrá en ejercicio de su cargo en la Misa que presidirá el viernes 6 de marzo, a las 20,00 horas, en el Templo parroquial (Rocha Montarce 2000 - El Palomar).

 

Y le hace presente al P. Fernando lo prescripto en el Documento Evangelii Gaudium número 28: La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento en la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración. A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero.

 

Mons. Luis Guillermo agradece al párroco saliente, P. Mariano del Río, por todo el trabajo pastoral realizado con esta comunidad.

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Descripción: Descripción: Sanjose.jpg 

 

Inicio del ministerio como Rector del
Seminario San José del Pbro. Mauricio Larrosa
y celebración del Día de la Familia

 

Queridos hermanos, el próximo lunes 16 de febrero, Mons. Luis Guillermo Eichhorn pondrá en el cargo de rector del Seminario San José al Pbro. Mauricio D. Larrosa. Lo hará en la misa que presidirá a las 19,00 en el mismo Seminario; luego de la misa habrá un ágape. Invitamos a todos los sacerdotes a acompañar a la Comunidad del Seminario en un día tan importante.

 

Y a toda la Comunidad Diocesana, el padre Mauricio la participa para celebrar el Día de la Familia que tendrá lugar el domingo 22 de marzo, desde las 11.00, y que se clausura con la misa de 16.00, también presidida por nuestro Obispo. En este día, además, nos invita acompañar especialmente a los nuevos ingresantes al Seminario.

 

 

Descripción: up

 

___________________________________________________________

 

 

 

Pastoral Vocacional

 

Seminario Diocesano San José
 

ORDENACIÓN DIACONAL DEL SEMINARISTA MATÍAS GONZÁLEZ

 

“JESÚS LO MIRÓ CON AMOR”

(Mc 10, 21)

 

- Por Ruth Andrada y Elina Veronelli -

 

El sábado 27 de diciembre de 2014, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn ordenó Diácono Transitorio al seminarista Matías González, en la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó.

 

En su Homilía, Mons. Luis afirmó que “Matías ha sido mirado por Jesús. Él le habló profundamente a su corazón, lo llamó a este seguimiento tan íntimo de la vida sacerdotal; y Matías le respondió con generosidad poniendo toda su vida en manos del Señor. Este es el sentido que tiene el Orden del Diaconado, cuando está hecho especialmente en vista hacia el sacerdocio, es poner todo en las manos del Señor, toda la vida, cuerpo y alma al servicio del Señor (…)”.

 

Para ver el video, clik en la imagen o aquí.

Compartimos nuestra fe por FM Stepinac, 91.9, desde la ciudad de Hurlingham.

 

Señaló la importancia de tomar conciencia de que “en el momento del bautismo, el Señor nos llama y nos pide una misión, una tarea. Qué importante es para nosotros preguntarnos cotidianamente ¿Cómo estoy respondiendo a este llamado? Es importante porque lo que define nuestra vida cristiana es seguir a Cristo y seguirlo por el camino que Él tiene diseñado para mí; es la fidelidad a la respuesta. Cuando estemos en presencia del Señor indudablemente nos va a decir: ‘Yo te llamé ¿Cómo me respondiste?’ Esa va a ser la gran cuestión de nuestra vida (…)”.

 

Dio gracias al Señor por el don del Espíritu que hace resonar en los corazones ese llamado del Señor y da también la posibilidad, la fuerza y la gracia de poder responderle.

 
Y oró pidiendo oración por Matías, para que siempre sea fiel y generoso con su respuesta. También por el acompañamiento y la perseverancia de las vocaciones, especialmente por la vocación sacerdotal y a la vida consagrada para que puedan responder al llamado vocacional.

 

Mons. Eichhorn hizo también una mención especial al Padre Fernando Laguna dado que esta fue su última Ordenación como Rector del Seminario. En el mes de marzo, Dios mediante, el P. Mauricio Larrosa asume como nuevo Rector. “Es importante en este momento agradecer al padre Fernando todo lo que ha hecho, todo lo que ha dado para, precisamente, las vocaciones, para la Ordenación de los Sacerdotes. ¿Cuántos que están acá hoy celebrando la Eucaristía lo han tenido como Rector, como acompañante en su itinerario formativo? Por eso, padre Fernando de corazón te agradezco y todos te agradecemos lo que has hecho por nosotros, por nuestra Diócesis y que desde otro puesto ahora vas a seguir haciendo.

 

Y rezamos por el padre Mauricio quien va a reemplazarlo como Rector del Seminario, para que el Espíritu Santo lo ilumine en esta tarea que es, lo digo sin temor a equivocarme, la tarea más difícil y más delicada que hay en la Diócesis: La formación del corazón sacerdotal de cada uno de los seminaristas”.

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

UN ARTISTA - TESORO ESCONDIDO

 

El P. Gino Urbanik se despidió de la Diócesis, su congregación de San Miguel Arcángel le ha dado un nuevo destino pastoral en Paraguay, donde tiene su Seminario. De su paso por la comunidad de Nuestra Señora de Loreto nos deja el testimonio de José Zerovnik, un esloveno-argentino, artista en obras de arte religioso, cuyas esculturas están en muchas Iglesias de nuestra Diócesis, de todo el país y en Brasil, Chile, Ecuador, Eslovenia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

 

José, herido en la Segunda Guerra Mundial, pasó por un campo de refugiados donde conoció a su futura esposa. Juntos llegaron a la Argentina que fue el único país que abrió la puerta a todos, niños, ancianos, enfermos…

 


Los Ángeles en el Altar de Nuestra Señora de Loreto.

 

“Llegué con la firme voluntad de trabajar y mirar para adelante, olvidándome de las atrocidades” – confesó un día. El trabajo no le faltó, sobre todo, en una mueblería, donde encontró la ocupación. Trabajó mucho para vencer las dificultades del idioma, las costumbres, las comidas y el clima. Y también cuando sus creaciones artísticas empezaron a ser solicitadas por Iglesias y santerías de todo el país. Las imágenes en yeso, arcilla, mármol y fundamentalmente en cedro paraguayo con expresiones muy humanas que reflejan algo especial, el alma y la profunda fe de Zerovnik, cuya fortaleza se forjaba en el trabajo y la ocupación permanentes.

 

Bautismo del Señor, en Nuestra Señora de Loreto.

 

Las figuras del vía crucis, Virgen Asunta, los ángeles y por supuesto imágenes de Cristo. Todo esto lo logró con sus manos. Las obras que realizó prolongan su presencia en nuestras comunidades parroquiales como: Capilla San José Obrero (Villa Tesei), Las parroquias Medalla Milagrosa y San Carlos Borromeo (Hurlingham), San José Obrero (William Morrris), Loreto (El Palomar), Nuestra Señora de Pompeya (Morón), Municipalidad de Hurlingham, Seminario de Morón, Sagrada Familia, (El Palomar), Colegio Monseñor Solari (Morón); Ciudadela, Tres Arroyos, Río Negro, Luján, Caseros, Merlo, San Martín, Ituzaingó, Córdoba, Mendoza, Pilar, Mar de Ajó, y en otras numerosas localidades de todo el país.

 

Ambón en Nuestra Señora de Loreto.

 

Listado completo de sus obras (Clik aquí)

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ