Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 10-03-2015 //              

- Intenciones para los próximos días

- Emergencias climáticas

- Lumito es la mascota de la Acción Misionera 2015

- Curso Intensivo de Periodismo y Locución Periodística

- Al dar el paso al tiempo en el monasterio
                                                                                             

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Intenciones para los próximos días

 

Le regalamos a Mons. Luis Guillermo Eichhorn nuestra oración en gratitud por los 10 años entregados al pastoreo y cuidado de la grey moronense, que se cumplen este jueves, 12 de marzo.

 

Y oramos también por el Equipo de la Junta de Catequesis, quienes desde este miércoles llevarán adelante una jornada Kerigmática con personas muy necesitadas de la Diócesis dentro del Penal N° 39 de Ituzaingó.  

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

Descripción: caritasnaranja.jpg  Descripción: NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

 

Emergencias climáticas

 

Cáritas Argentina informa sobre las acciones que se están llevando a cabo en las distintas partes del país que se encuentran en situación de emergencia tras los fenómenos climatológicos de público conociemiento.

 

Asimismo, invita a colaborar con las personas damnificadas con transferencias de dinero a través de www.caritas.org.ar

 

 

Queridos lectores:

 

Nuevamente nos ponemos en comunicación con todos ustedes para acercarles algunas informaciones de las emergencias climáticas que están azotando a distintos puntos de nuestro país.

 

Por causas distintas, hoy estamos viviendo en nuestro territorio nacional distintos focos de emergencia que requieren de nuestra ayuda y trabajo conjunto ya que muchos hermanos están sufriendo pérdidas irreparables.

 

Como siempre, en nuestro afán de mejorar la comunicación y el trabajo articulado, queremos transmitir la calma necesaria e invitarlos a seguir en oración para que todo  vaya mejorando.

 

Hacemos una breve reseña de la situación y lo actuado por las Cáritas parroquiales, diocesanas, regionales y nacional a lo largo de todo el país:

 

 

INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Zona de Sierras Chicas (Río Ceballos, Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, Villa Allende y zonas aledañas)

 

Cáritas Arquidiocesana de Córdoba acompañó a las zonas afectadas desde el primer momento, centralizó el trabajo en su sede diocesana (Córdoba Capital) trasladando de manera permanente la ayuda material y la de los voluntarios.

 

Hoy la situación está más controlada, estuvieron acompañados por Claudia Riesgo (Equipo de Emergencias Nacional - Referente de Venado Tuerto) que les facilitó la metodología de trabajo y en especial mantuvieron reuniones con muchos de los docentes de escuelas católicas, los que solicitaron una capacitación psicológica a fin de poder contener los niños que asisten a las mismas.

 

Comunicacionalmente desde el comienzo de la emergencia se difundió la cuenta bancaria de Cáritas Arquidiocesana de Córdoba en la página web de Cáritas Argentina, como así también en redes sociales (Facebook y Twiter) y mediante avisos gráficos gratuitos en diarios de alcance nacional.

 

Localidades de Balnearia, Marull, Miramar, Toro Pujio, Santiago Temple, Arroyito, La Tordilla, Transito, La Para y comunas cercanas.

 

Cáritas Diocesana de San Francisco estuvo desde el comienzo de la emergencia en la zona afectada.

 

Donde más complicaciones  hubo fue en la zona de Balnearia, contándose hasta el momento 350 evacuados. Se ha difundido la cuenta bancaria de Cáritas San Francisco en la página web de Cáritas Argentina, redes sociales (Facebook y Twitter). También salen publicados en estos días avisos gráficos gratuitos en diarios de alcance nacional.

 

Temporal en localidades cercanas a Villa María

 

Cáritas Diocesana de Villa María informa que la situación está controlada, que están trabajando organizadamente pero que Idiazabal (1700 habitantes y el 90 % de la población evacuada) está totalmente inundado dado que en ese lugar había una laguna.

 

La Cáritas diocesana articula con todos los planos (parroquial, regional y nacional).

 

En las redes sociales (Facebook y Twitter) de Cáritas Argentina se compartieron los pedidos generados desde la diócesis.

 

 

INCENDIOS EN LA PATAGONIA

 

Incendio en Cholila y zona de influencia

 

Desde Cáritas Diocesana de Esquel están acompañando la emergencia. No hay por el momento muchos evacuados en pueblos, sí, hay zonas de chacras afectadas por el incendio y en muchos casos, las llamas llegan a las inmediaciones de los pueblos, lo que provoca mucho temor en los habitantes.

 

Hemos publicados todas su comunicaciones en la página web y redes sociales de Cáritas Argentina. Se han remitido desde Cáritas Argentina sus comunicados a todas las diócesis.

 

 

INUNDACIONES Y TEMPORAL EN SANTA FE

 

Desde Cáritas Arquidiocesana de Santa Fe informaron que se puso en funcionamiento el protocolo de la provincia, por ello suspendieron las clases y cortaron las rutas, pero solamente por medidas preventivas.

 

Hay personas evacuadas, en un número cercano a las 650, que están en distintos refugios.

 

Se están reuniendo en la sede de Cáritas diocesana para evaluar la situación y definir un plan de acción. Están acompañados por el equipo MAGRE regional y nacional.

 

 

TEMPORAL EN SAN LUIS

 

Las zonas afectadas de la provincia fueron recorridas por la Cáritas Diocesana de San Luis y se tendrá una mejor evaluación de los daños en estos días. Se está difundiendo la cuenta bancaria por los medios de Cáritas Argentina (web, redes) y su publicación en diarios nacionales.

 

 

INUNDACIONES EN SANTIAGO DEL ESTERO Y AÑATUYA

 

Cáritas diocesana de Santiago del Estero está trabajando junto al Obispado recolectando elementos que son llevados principalmente al interior de la diócesis.

 

En Añatuya tienen varias zonas afectadas por lluvia, en Los Juríes hay 200 familias evacuadas y en Villa Carolina (a 40 kms. de Añatuya) hay 20 familias en la ruta, a las que  Cáritas Diocesana acompaña y entrega donaciones. En Suncho Corral hay 50 familias afectadas por el agua, y hay agentes de pastoral trabajando en terreno.

 

Hay contacto permanente con el equipo MAGRE nacional.

 

 

SITUACIÓN EN CATAMARCA

 

Cáritas Diocesana Catamarca está trabajando en las localidades afectadas por inundaciones, haciendo llegar ayuda y presencia.

 

________________________________________________________________

 

 

Como verán, la situación es difícil si no cesan las lluvias y el fuego, pero es de rescatar la solidaridad encausada y el trabajo de cada Cáritas a lo largo de todo nuestro país.

 

Hoy estamos tratando de orientar los pedidos de ayuda en dinero en efectivo a las distintas cuentas bancarias involucradas en emergencias, a través de nuestros medios de comunicación y de los espacios que conseguimos en diferentes medios de alcance nacional.

Les pedimos ayuda en la difusión de esa información para toda la comunidad. Los datos están en la página web, Facebook y Twitter de Cáritas Argentina y en las cuentas de las diocesanas.

 

Les pedimos que a la hora de trabajar y ayudar en la emergencia, esperen novedades así lo hacemos de la mejor manera y articulando entre todos.

 

Nos despedimos por ahora, rogándole a nuestra Madre, la Virgen María que nos ayude para que nuestros hermanos superen estas situaciones de emergencia.

 

Los saludamos con un abrazo en Cristo, nuestro Señor.

 

Cáritas Argentina

Comisión Nacional

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Descripción: Misionero.jpg

 

Delegación para la Animación Misionera

Misión Diocesana 2015

 



LUMITO ES LA MASCOTA DE
LA ACCIÓN MISIONERA 2015

 

Es una vela encendida animada para animarnos en la alegría de ser misioneros y visitadores de Dios. Estos dibujos gentileza de Santiago Kajihara podrán servirnos para ponerlos en cancioneros, carteles, anuncios, remeras, lo que se desee animar en la pastoral en este Año Misionero Diocesano.

 

 

         

 

      

 

Archivo de WORD con las imágenes - Para descargarlo (clik aquí)

 

Descripción: facebot5.jpg

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

PERIODISMO y LOCUCIÓN PERIODÍSTICA

 

En las instalaciones del Seminario Catequístico

Nuestra Señora del  Buen Viaje Nº 954, Morón

 

COMIENZO de CLASES

MIERCOLES 08 de ABRIL de 18.30 a 21.00 hs.

 

ESCUELA CRISTIANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL “SIERVO DE DIOS JUAN PABLO II”

 

-Personería Jurídica Nº 26943

 

-Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura Superintendencia de Enseñanza Privada

 Expediente Nº 1033 del 02 de Marzo de 1992

 

-Reconocimiento del Blog de Noticias www.ecosdelmercosur.blogspot.com  y del Periódico

 “ECOS DEL MERCOSUR” por la Secretaria de Medios de Comunicación, de la Jefatura de

 Gabinete de Ministros, dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

 

-Inscripta en FORO DEL SECTOR SOCIAL Federación de Asociaciones Civiles y Fundaciones

 www.forodelsectorsocial.org.ar 

 

-Solicitud de inscripción p/Actuación Nº 21-303/2011 en el marco de los Programas Institucionales de Extensión y Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación en la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

 

-Solicitud de inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Nación como Entidad de Capacitación y Empleo

 

CURSO INTENSIVO

 

SE OTORGA Carnet de PERIODISTAS PROFESIONALES DEL MERCOSUR, Carnet de GATEKEEPER y LOCUTOR PERIODISTICO y Certificado Privado de Aptitud Profesional.

 

Informes e Inscripción: por e-mail: obmoronprensa@gmail.com

y al teléfono fijo: (011) 4629-3143

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Despedida del P. Juan Herrera

 

Al dar el paso al tiempo
en el monasterio

 

El 25 de febrero, con la celebración de la Eucaristía en la comunidad parroquial de Los Santos Ángeles Custodios de Ituzaingó, el P. Juan Herrera se despidió de la Diócesis para dar un nuevo paso en el crecimiento hacia Dios, como postulante benedictino. Hoy, 10 de marzo, en el día de su cumpleaños, Ruth y Elina nos acercan sus palabras sobre el sentido de este paso y su ingreso a la Abadía del Niño Dios en Victoria, Entre Ríos, que tuvo lugar el 28 de febrero.

 

“Un primero de Marzo de 2001, entraba al seminario diocesano en Morón. En ese momento pensaba que era perfecto, y que iba a salvar al mundo. A medida que pasaban los años, me daba cuenta que no lo era, que bien poco podía hacer por los demás, y que era yo quien tenía que ser salvado. Después, pensaba que si no era perfecto o no podía salvar al mundo era porque otros factores no lo permitían: la vida, la historia, situaciones o personas de las que, creía, era víctima. Pero eso no me generaba nada bueno en el corazón. Hoy pienso que lo único que puedo es aceptar lo que heredé, lo que toca cada día, lo que me rodea. Y desde ahí, crecer y construir. En mis manos sólo tengo mi propia vida; y tengo que hacerme cargo de eso. El sacerdocio me enseña cada día a poner en mis manos lo que tengo, y ofrecerlo.

 

“Lo que no se capta en un instante, no alcanzará la eternidad para recuperarlo”, dice Rilke. El Señor va dándome luz sobre los instantes, y estoy lleno de razones para dar gracias. Si me llamara a la eternidad en este instante, iría feliz y en paz a su encuentro con la vida que me regaló y que supe construir con su ayuda. Iría con las manos vacías, con todo lo que pude guardar en el corazón, con los vínculos que lo habitan, y le pediría aprender a compartir de una forma nueva ¡Que hermoso es pensar en la comunión de los santos! Santa Teresa del Niño Jesús decía que “iba a pasar su cielo haciendo el bien sobre la tierra” ¡Gracias Teresita por acercarme tan bella verdad! Hacia allí vamos, y entiendo que la relación con todos será vivir como un anticipo del cielo: quizás de un modo distinto, con menos encuentro de presencia física, abriendo a la posibilidad de crecer en el encuentro desde la oración y la presencia en el corazón.

 

La comunidad Parroquial Santos Ángeles Custodios,
su Párroco Pablo Aguilar y la comunidad diocesana
despiden con cariño al Padre Juan y le desean lo
mejor en este nuevo camino
.

 

El monasterio es una invitación a vivir constantemente en su presencia; presencia constante de su luz y amor. Pero también, presencia constante de lo que soy. Viéndolo, viéndome; sin escaparme de la realidad del corazón, sin maquillarla ni disfrazarla con otras cosas. El despojo de las cosas materiales, de las actividades y encuentros de presencia física, me regalan un vacío que se hace disponibilidad y apertura: lo que Dios me quiera donar, a quien Dios quiera que lo done. No será un tiempo de misión extensiva, sino intensiva en el corazón de la Iglesia. A mayor presencia, mejor calidad de encuentro. Mayor encuentro, más experiencia de comunión.

 

Doy el paso en este tiempo de cuaresma. El Señor me dice: conviértanse a mí de todo corazón (Joel 2,12). Entrar al monasterio no es el objetivo, sino la consecuencia. Es el tiempo donde renuevo mi opción de convertirme a Dios de todo corazón. El monasterio será el taller que me dé las herramientas necesarias con las que pueda seguir trabajando. Y la primer tarea me la da el comienzo de la Regla: Escucha, oh Hijo! Comienzo en el domingo en el que la Palabra (Mc 9, 2- 10) proclama que Juan es invitado a subir a la montaña e ir hacia lo alto; donde el Señor se transfigura y lo desborda, donde se da cuenta que todavía no puede recibir tanto de Dios y siente, como Pedro, miedo en su pequeñez; donde se prepara para la Pascua, donde el Padre invita a escuchar al Hijo querido y en él encontrar el camino. Domingo donde Jesús ordena no hablar de esas cosas invitando al silencio orante, a la rumia del Misterio, para que la palabra humana pueda hacerse palabra de Dios.

 

Detalles de la Abadía del Niño Dios.
 

Dios no se ha cansado de buscarme. No se ha cansado de mostrarme que me acompaña en el camino. No se ha cansado de enseñarme. No se ha cansado de demostrarme lo mucho que me ama. Dios propone y obra en mí hasta los detalles más insignificantes. A esa iniciativa constante de Dios, trato de responder dejándolo hacer, estando in-quieto, dis-ponible. Buscando, encontré. Querer crecer y madurar me permite dar pasos. Dios me ofrece la vida como don y entiendo, cada vez más, lo importante que es mi respuesta para que se realice la obra de Dios. Aunque a veces así me ocurra, sé que no se trata de hacer cosas por hacer, ni en cumplir con nadie desde una imagen falsa o vacía. Busco responder a la palabra del Señor: “si la justicia de ustedes no es superior a las de los escribas y fariseos, no entraran en el reino de los cielos” (Mt 5, 20). Quiero entrar en el reino de los cielos, por eso estoy atento al corazón, que es de donde parten todas las acciones. No es la cantidad de cosas que realice, sino la calidad, la intensidad de amor y gracia que puedan contener. Una y otra vez leo mi historia, y la historia de Dios en ella. Eso me hace desearlo cada vez más, vivir con alegría el presente, mirando con esperanza el futuro.

 

Soren Kierkegaard, en su “Ejercitación del cristianismo” dice: “la exigencia ha de ser decididamente enunciada, descrita, oída; no debe, cristianamente, rebajarse nada de la exigencia, ni tampoco ser silenciada –haciéndose concesiones y otorgamientos en lo que atañe a uno mismo. Ha de oírse la exigencia; y entiendo lo dicho como dicho solamente a mí mismo- que debería aprender no sólo a buscar amparo en la «gracia», sino también a confiarme en ella respecto del empleo que hago de la «gracia»”.

 

Mi vida se hace testimonio si se entiende que Dios quiere hacer lo mismo en cada uno de sus hijos. Así como Jonás fue un signo para los Ninivitas (Lc 11, 29-32), espero que también yo pueda ser un signo para ustedes. Y no por mí, sino por alguien mucho más grande que quiere hacerse presente: Jesús. Una presencia que invita a la conversión, al crecimiento en el amor de Dios, en el anuncio a los hermanos. No creo ser mucho más bueno que otros, ni que Dios haga unos privilegios muy distintos al que podría hacer a cualquiera de ustedes. Creo que con las cosas de Dios trato de hacerlas consciente, quiero responder, tomo decisiones y lo comparto a mis hermanos como anuncio. De eso se trata. Lo mismo que Dios ha hecho conmigo, lo mismo que trato de hacer con él, es lo que hoy nos invita a cada uno de nosotros.

 

Un primero de marzo vuelvo a empezar un tiempo de formación. Sacerdote, licenciado… postulante benedictino. El camino del crecimiento continúa, y así toda la vida. Mientras Dios me siga regalando su voz, y yo preste mi oído del corazón. Será siempre salir del engaño y vivir, serenamente, en la verdad”.

 

Juan Herrera

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ