Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 16-04-2015 //              

- Junta de Catequesis – Jornadas Kerigmáticas en N. S. del Rosario

- Via Lucis Misionero

- Reforma de raíz

- “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción”
   

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

    

25 y 26 de abril, de 9.00 a 18.00 hs.

     

La Junta de Catequesis Diocesana anuncia a los catequistas de Haedo, que los días 25 y 26 de abril, tendrá lugar una Jornada Kerigmática, de 9.00 a 18.00 hs. los dos días, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Gelly y Obes 1186, Villa Sarmiento - 4443-9151

 

Estamos todos invitados
especialmente catequistas y agentes pastorales de todas las áreas del Decanato de Haedo

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

Delegación para la Animación Misionera

“JESÚS, NUESTRA FELIZ ESPERANZA

 

Descripción: sp_risurrezione_donne_via-lucis

 

Via lucis

MISIONERO

 

Discípulos misioneros, revestidos de la
fuerza y la alegría del Resucitado

 

El Vía lucís es un camino de oración y de piedad que nos hace partícipes del misterio de la resurrección del Señor como el Vía Crucis.

 

 

El presente Vía lucís se pude rezar en el templo, situando 15 velitas por cada estación que lo compone. Pero podríamos animamos a que este tiempo pascual hasta inclusive la fiesta litúrgica de Pentecostés, lo recemos por las calles de nuestros barrios, o plazas, colegios, hospitales…

 

De esa manera podremos responder a la  convocatoria diocesana de salir a misionar al encuentro de nuestros hermanos y testimoniar nuestra fe en Jesús resucitado que nos quiere revestir de su fuerza y alegría pascual.

 

Descargar Via Lucis Misionero

 

 

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
     ¡Aprendé con nosotros!  Ciclo 2015

 

Organizado por la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

Descripción: Descripción: eco.jpg

REFORMA DE RAÍZ

 

"...Para vivir este tiempo de reforma, necesitamos más raíces. Tenemos necesidad de movernos, de poner un acto, aunque sea simbólico, aunque sólo sea el signo de por dónde queremos avanzar. Salir. Abrir. Mover. Pero sobre todo necesitamos hacerlo desde la hondura de la oración, reconocer a Jesús en el hermano.

 

Ofrezcamos nuestra carne, empapada de la Palabra viva, bajo la tierra de lo ordinario para que Él haga su obra. Sólo Él hace nuevas todas las cosas..."

(Fr. Leonardo González)

 

                                                           Feliz Pascua de Resurrección

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha consagrado por la unción
para llevar la Buena Noticia a los pobres”

(Lc 4, 16-30)

 

- Por Ruth Andrada y Elina Veronelli -

 

El día miércoles 1º de abril, en la Catedral de Nuestra Señora de Buen Viaje, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn presidió la Misa Crismal, en la cual bendijo y entregó los Santos Óleos a las diferentes comunidades diocesanas. Concelebró con sus presbíteros, expresando la comunión entre ellos; además, en esta celebración, los Sacerdotes renovaron sus Votos.

 


Para ver el video, clic en la imagen o
aquí.

Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción”, Mons. Luis Guillermo manifestó que esas palabras se cumplieron durante la celebración, dado que “en este momento, nos encontramos todos, miembros del cuerpo de Cristo, bautizados y ungidos por el Espíritu Santo. Por eso, somos pueblo de Dios y un pueblo sacerdotal, un pueblo de profetas, un pueblo de reyes.

 

Participamos del sacerdocio de Cristo, sacerdotes, ministros ordenados por el Sacramento del Orden, configurados plenamente con Jesucristo como cabeza del Cuerpo para ofrecer al Señor, la ofrenda de todo el pueblo de Dios que es Cristo mismo y la vida de cada uno de nosotros, que se ofrece al Señor en cada ocasión en que celebramos la Eucaristía”.

 

 

Misericordia, Misión y alegría

 

La Iglesia es evangelizadora y misionera cuando anuncia, cuando muestra que es misericordiosa. “Tenemos que asumir esto que es propio de la identidad de todo cristiano, que es ser misionero, ser misericordioso y ser alegre”, remarcó el Sr. Obispo, explicando que anunciar la misericordia del Señor, significa anunciar la alegría de que Dios nos ama, nos perdona, nos reconcilia y nos quiere junto a sí. “Es una buena noticia que se comparte con alegría. Esto nos marca para empezar a caminar este año especial en nuestra vida diocesana, en el que estamos llevando adelante una Misión en el marco de la misión permanente de la Iglesia; porque la Iglesia siempre debe ser misionera: Anunciar el Evangelio, la buena noticia de Jesús.

 

El don que hemos recibido por la unción bautismal y en el momento de la Confirmación, nos hace un pueblo misionero.

 

La Iglesia es misionera cuando es misericordiosa, cuando con su misericordia muestra el amor de Dios; y esto siempre con una profunda alegría.

 

El año que viene, en el mes de junio, tendrá lugar el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, en el marco del Bicentenario de nuestra Patria. Para esto, tenemos que prepararnos recordando que la Eucaristía es la fuente de toda la vida y la actividad de la Iglesia; por lo tanto, es la fuente de la misión, la fuente de nuestra actitud de misericordia, es la fuente de nuestra alegría.

 

Demos gracias al Señor por todo lo que nos ha dado, por lo que nos está dando, por su presencia siempre entre nosotros con la efusión del Espíritu”.

 

 

Descripción: up

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ