Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 20-02-2015 //              

- CAMINATA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

- Encuentro Decanal de Catequistas

- EL SEMINARIO SAN JOSÉ TIENE NUEVO RECTOR

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

Descripción: caritasnaranja.jpg  Descripción: NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

 

CAMINATA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

 

NOS VISITA LA IMAGEN DE MARÍA DE LUJÁN

BENDECIDA POR EL PAPA FRANCISCO

 



Arribó a la Diócesis el 18 de febrero, siendo recibida en el Hospital Posadas y luego trasladada a la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó, donde el Obispo Luís Guillermo presidió la Misa con imposición de cenizas.

 

La imagen visitó la Parroquia San Judas Tadeo y el jueves 19, presidió la Reunión de Cáritas del Decanato de Ituzaingó. Por la tarde fue el momento del paso por la Posada de María y la Misa en la Capilla San Cosme y San Damián.

 

Para hoy, VIERNES 20, el itinerario es el siguiente:

17.00 – Cáritas Diocesana

19.00 – Misa en Pquia. San Pedro Apóstol

 

El SÁBADO 21:

14.30 -  Hospital de Agudos Dr. Luís Güemes – Haedo

17.30 – Cáritas de la Capilla San José Obrero – Hurlingham: La reciben los chicos organizados en “Murga los Chicos de San José”

18.00 – Misa en Capilla San José Obrero – Hurlingham

19.00 a 21.00 – Fiesta popular en la Capilla

 

El DOMINGO 22:

En Pquia. Sagrada Familia – Morón Sur:

10.00 – Misa en Capilla San Francisco de Asís (Avda. Pierrastegui y Vignara)

12.00 – Misa en Capilla Sagrado Corazón -  Ozam 2560 y Alexandri

15.00 – Centro Padre Leopoldo – Hortiguera 5010

18.00 – Capilla Natividad de María, Patiño y Malharro: Momento de oración y cantata

19.00 – Celebración de la Santa Misa.

 

Finalmente, el LUNES 23 se despide de Morón y será entregada a la Diócesis de Laferrere, en Sede Cáritas Laferrere.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Decanato de Morón Sur



En Morón Sur, Catequistas urbanos
en Parroquias urbanas

 

ENCUENTRO DECANAL
DE CATEQUISTAS

 

Sábado 7 de marzo, de 9.00 a 17.00 hs.
Parroquia Nuestra Señora de Luján de Morón Sur
Grito de Alcorta 3479.

 

Anotarse con referentes parroquiales. Traer equipo de mate!

 

 

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Descripción: Descripción: Sanjose.jpg 

 

EL SEMINARIO SAN JOSÉ
TIENE NUEVO RECTOR,
NOS UNIMOS EN ORACIÓN
POR SU MINISTERIO

 

Como habíamos anticipado, el 16 de febrero, Mons. Luis Guillermo Eichhorn puso en el cargo de Rector del Seminario San José al Pbro. Mauricio D. Larrosa quien, como consideró el Sr. Obispo, asume la tarea más difícil y delicada de la Diócesis: La formación del corazón sacerdotal de cada uno de los seminaristas.

 

Y lo hace con humildad, reconociendo sus limitaciones y pensando en lo que va a entregarle a los demás, por eso su pedido de oración al que respondemos desde este medio, para que el Señor lo asista con su Espíritu y le dé las gracias necesarias.

 

También, nuestro agradecimiento y oración por el P. Fernando Laguna, Rector saliente (foto a la derecha), por su labor de tantos años en favor de las vocaciones, del acompañamiento y de la formación de los futuros Sacerdotes. Y nuestra oración por todos los Presbíteros y por quienes sienten en su corazón el llamado de Jesús a la vida sacerdotal.

 

Un ideal de Sabiduría

 

Inspirado en San Bernardo quien expresó: «En estas tres cosas  se conocerá que tu boca está llena en abundancia de sabiduría o de prudencia: Si confiesas de palabra tu propia iniquidad, si de tu boca sale la acción de gracias y la alabanza y si de ella salen también palabras de edificación», el P. Mauricio…

 

Declaró su iniquidad:

“Les confieso que en estos días he tenido sentimientos encontrados: Por un lado, me parece que la experiencia de mis límites y pecados, y la experiencia de la misericordia infinita de Dios, me capacitan para dar un aporte en la tarea formativa. Por otro lado, eso mismo, el recuerdo de mi pecado, mi debilidad que siempre la tengo ante mis ojos, me hace sentir como una irresponsabilidad el haber aceptado… Por eso les advierto: puedo decepcionarlos a todos. Sólo Jesucristo no puede decepcionarnos, a Él nuestra confianza…”

 

 

Realizó su acción de gracias y alabanza:

“Acepto este oficio en un acto de fe a Dios que es misericordioso y fiel, y que también es Padre exigente. Me fío de la decisión que tomó el Obispo, soy presbítero, es decir, colaborador del Orden episcopal. Me fío en Dios que elige lo pobre para mostrar que la obra es suya. También alabo a Dios que es exigente: Un día nos pedirá cuentas de nuestros actos.  Me fío en su misericordia, pero reconozco que esto es sobre todo para mí un llamado a la conversión. Quiero asumir con mucha seriedad y responsabilidad esta tarea”.

 

 

Y finalmente pronunció palabras que buscan edificar, dirigidas especialmente a los seminaristas:

“La vocación es un don precioso que nos regala Dios. ¡La vocación no comienza mañana! No están en un limbo: “ni laicos ni sacerdotes”.  Dios nos llama hoy a vivir nuestra vocación en esta etapa del camino. Siempre me ayudó ver los cuadros de los tres seminaristas muertos de nuestro seminario para recordar esto: La recepción de cada sacramento viene precedida de una Gracia que es preciso vivir y gozar. Así, antes de la confesión nos regala el deseo de tomar en serio nuestras vidas; a los que se casan, antes del matrimonio, el hecho de querer vivir un proyecto de familia; a los catecúmenos que mueren antes de la recepción de Bautismo se les reconoce un bautismo de deseo. Es muy importante la gracia que significa el tiempo del seminario.

 

Además, como sos en el seminario serás como sacerdote: O hacés la tuya y te aguantás estos años, o hacés la de la Iglesia y dejás que tu comunidad te ayude a crecer.

No ser nosotros mismos el criterio último de verdad, sino la Iglesia, supone ser Hombres de fe, es también vivir continuamente la experiencia de la misericordia y de la fraternidad.

Hombres que viven el gozo de ser Pueblo de Dios: Que aman más al Pueblo de Dios que a sí mismos, que piensan que lo mejor tiene que ir para ellos, para los pobres… y que por eso toman en serio esta etapa de formación, no para ser los mejores, sino porque los otros se merecen mi esfuerzo, que yo dé lo mejor de mí, prepararme con verdadero esmero, que yo no sea un improvisado”.

 

“Esto que comparto es lo que el Señor me pide como conversión, que viva para ustedes y con ustedes. Acompáñenme en una plegaria a María: Dios te Salve…”

 

 

Descripción: up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ