Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg       APP para sistemas ANDROID   
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 24-02-2015 //              

- PASCUA JOVEN 2015 - BECÁ A UN PARTICIPANTE

- Introducción a la Interpretación de la Biblia

- Nombramientos y decretos

- ES INTOLERABLE QUE LOS MERCADOS FINANCIEROS GOBIERNEN LA SUERTE DE LOS PUEBLOS
 

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Pastoral de Juventud

 

Descripción: Descripción: logopascuajoven.jpg

“...este mundo necesita de jóvenes valientes
que le quieran dar todo a Dios”.
(Papa Francisco a Pascua Joven Morón)

“Acercá tu mano, encontrarás mi paz


PASCUA JOVEN 2015
27, 28 y 29 de marzo, en el colegio Emaús

 

BECÁ A UN PARTICIPANTE

 

Pascua Joven es un encuentro que se realiza todos los años en la Diócesis de Morón para que chicos de las comunidades educativas y parroquiales entre 16 y 18 años de edad, puedan vivir la preparación hacia la Pascua de una manera distinta.

 

Comenzó en el año 2000 con 280 participantes y hoy, luego de 15 años de historia, ya son más de 1400 los jóvenes que participan en cada encuentro.

 

También ha aumentado la cantidad de jóvenes que quieren asistir y no pueden hacerlo por una cuestión económica. El equipo coordinador ha hecho todo lo posible durante estos años para que todos puedan asistir, pero cada vez se hace más difícil, ya que los recursos que deben proveer para que el evento pueda realizarse como alimentos, ambulancia y equipos de sonido han aumentado su valor considerablemente.

 

Es por esta razón, que pedimos por favor tu ayuda, becando a un participante y dándole la oportunidad de vivir esta experiencia.

 

Jóvenes que han sido protagonistas de los quince años de historia de Pascua Joven, nos brindan su testimonio junto a los Padres Mariano del Río y Rodrigo Durini, y nos cuentan cómo Pascua Joven fue creciendo gracias a la obra de Dios.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.

Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9,
desde la ciudad de Hurlingham
.

 

 

Cómo colaborar:

Por medio de una página WEB a la cual cualquier persona puede ingresar y donar desde 60 pesos en adelante, colaborando con un chico que quiera vivir este encuentro.

 

Se ingresa al siguiente link y el pago se puede realizar con tarjeta de crédito o bien por medio de RapiPago o Pago Fácil

 

http://idea.me/projects/26713/beca-a-un-participante

 


Se busca recaudar $ 30.000

Total recaudado al día de hoy: $ 9.925

 

En caso de no llegar al total…

Con el 25%, se podrá becar y darle la oportunidad de que vivan este encuentro a 30 chicos más.

Con el 50%, se podrá becar y darle la oportunidad de que vivan este encuentro a 60 chicos más.

Con el 75%, se podrá becar y darle la oportunidad de que vivan este encuentro a 90 chicos más.

 

Más info y videos:

Canal de Videos: Pascua Joven Morón

www.youtube.com/channel/UCzj0DTMCFD-r_y4RINXjhig

 

Facebook: Pascua Joven Morón

https://www.facebook.com/pj.pascuajovenmoron?fref=ts

 

 

Descripción: up

 

 

 



Pastoral Bíblica

e.pastoral.biblica@gmail.com

 

“La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Heb 4,12)

 

El miércoles 4 de marzo comienzan los cursos

Descripción: Descripción: rollo.jpg

 

En el Seminario Catequístico

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 - Morón

 

Como es habitual serán los miércoles de 19.00 a 21.00 hs.

 

Durante el mes de marzo:

 

“Introducción a la
Interpretación
de la Biblia”

 

Organiza: Equipo Diocesano de Pastoral bíblica

 

Contacto: e.pastoral.biblica@gmail.com  o  15 – 4494-4904

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Cancillería

Nombramientos y decretos

 

Diácono Cooperador de la Parroquia San Judas Tadeo

 

Ante la necesidad de dotar a la Parroquia San Judas Tadeo de Ituzaingó de una ayuda ministerial que le permita a su Párroco atender mejor a los fieles; y considerando que el clérigo elegido reúne las condi­ciones que requiere el Derecho de la Iglesia para desempeñar el cargo.

 

El 30 de diciembre de 2014, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró como Diácono Cooperador de la misma, al Diác. Matías Gabriel GONZÁLEZ.

 

Asimismo delegó al Diácono González la facultad general de asis­tir a los matrimonios de dicha Parroquia.

 

_________________________________________________


Delegado Diocesano ante la Comisión
Nacional de Adicciones y Drogadependencia

 

Viendo la necesidad de proceder al nombramiento de quien represente a la Diócesis de Morón ante la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina; las condiciones personales y pastorales de la persona elegida; y considerando la importancia que le asigna la Iglesia a la atención de este sector tan necesitado del Pueblo de Dios, y al que los Obispos reunidos en Aparecida se refirieran al manifestar que “El problema de la droga es como una mancha de aceite que invade todo. No reconoce fronteras, ni geográficas ni humanas. Ataca por igual a países ricos y pobres, a niños, jóvenes, adultos y ancianos, a hombres y mujeres. La Iglesia no puede permanecer indiferente ante este flagelo que está destruyendo a la humanidad, especialmente a las nuevas generaciones (Documento de Aparecida, 422)

 

El 9 de enero, el Sr. Obispo nombró al Sr. Héctor MERA, Delegado Diocesano ante la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia.

 

El Sr. Héctor MERA, candidato a diácono permanente, continuará el itinerario formativo correspondiente a tal fin y seguirá prestando su servicio en la Parroquia Cristo Rey de Haedo, asumiendo tareas compatibles con el tiempo que le demande la Pastoral de Adicciones.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Pastoral Social

 

ES INTOLERABLE QUE LOS MERCADOS FINANCIEROS GOBIERNEN LA SUERTE DE LOS PUEBLOS

 

“El número de holdouts que están reclamando las mismas condiciones que obtuvieron los fondos buitres en la corte de Thomas Griesa va en aumento”.
(Clarín, 20 de febrero).

 

Advierten en EE.UU. que podría quedar "firme" la declaración de desacato.
(La Nación, 23 de febrero).

 

Frente al fallo de tribunales norteamericanos que nos condenan a pagarle a los fondos buitres, el Equipo diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Morón hace suyas las enseñanzas del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Argentina al respecto.

 

En la audiencia concedida a los participantes del coloquio sobre Inversiones Socialmente Responsables, organizada por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, el Papa les agradeció porque “contribuyen a la investigación de vías actuales y practicables para mejorar la igualdad social”.

 

 

Así mismo, el Papa Francisco sostuvo que “no podemos tolerar durante más tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos, en lugar de servir a sus necesidades, o que unos pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera, mientras muchos otros sufren duramente las consecuencias”.

 

También enfatizó que es un escándalo, “la especulación sobre los precios de los alimentos, que tiene graves consecuencias para el acceso a la comida de los más pobres”. Es urgente que “los gobiernos y las entidades financieras deben trabajar para desarrollar un cuadro internacional capaz de promover el mercado de inversiones con alto impacto social, en modo que contraste con la economía de la exclusión y el descarte”.

 

En este sentido, instó a estas instituciones a utilizar sus recursos para promover el desarrollo  económico y social y tener un impacto positivo en la población. “El inversor que tiene impacto es aquel que es consciente de la existencias de injusticia, de profunda desigualdad social y de las penosas condiciones en que se encuentran poblaciones enteras. Así, añadió los “buenos” inversores serán aquellos que “no utilicen sus recursos para especular, sino para cubrir las necesidades de los más pobres, como el acceso al agua, a una vivienda digna a precio asequible, a los servicios de salud y educación”.

 

 

“Estas inversiones deben tener un impacto social positivo para las poblaciones locales, como generar puestos de trabajo, posibilitar el acceso a la energía o promover el incremento de la productividad agrícola. El beneficio de estos inversores es mayor que en otros tipos de inversiones” concluyó el Papa.

 

Ante este mismo acontecimiento nuestro Episcopado reflexiona: “este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada”.

 

Y refuerza señalando, “vivimos momentos en los que más allá de la justa diversidad de pertenencias políticas, la sociedad necesita y espera actitudes y compromisos que expresen la conciencia de ser una Nación”.

 

Los integrantes del Equipo de Pastoral Social diocesano comprometemos nuestro trabajo bajo estas orientaciones.

 

 

Descripción: Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ