Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg     APP para sistemas ANDROID       INSTAGRAM 
En FACEBOOK  Descripción: facebot2.jpg        Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg      En TWITTER 

// 05-01-2016 //              

- HAEDO - SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

- Partió a la Casa del Padre - Bernardo Giménez

- Jesús viene a sanar y a liberar - Retiro Espiritual

- PRIMER ENVÍO DE MISIONERAS DE SCHOENSTATT EN MORÓN

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

 

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Decanato de Haedo

 

SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS
POR LAS INUNDACIONES

 

 

Recepción de artículos de primera necesidad

 

Querida Comunidad:

 

Como es de público conocimiento, nuestros hermanos del Litoral se encuentran sufriendo la fuerte crecida de sus ríos, habiendo perdido en muchos casos todos sus bienes y sin saber cuándo volverán a sus casas. Lamentablemente, las proyecciones meteorológicas no auguran una mejoría en su situación. Actualmente hay alrededor de 32.000 personas evacuadas.

 

Con el fin de canalizar la solidaridad de todos, en una primera etapa operará desde el lunes 4 al sábado 23 de enero, un centro de recepción de artículos en la Parroquia Resurrección del Señor, Defensa 1860, Haedo.

 

Este centro estará abierto de lunes a sábado en el horario de 10.00 a 20.00 horas.

 

Los artículos que hoy necesitan son:

 

·        Alimentos no perecederos: Harina, yerba, fideos, arroz, agua y leche larga vida.

 

·       Elementos de Limpieza: Lavandina, detergente, desinfectantes de todo tipo, guantes descartables, repelentes e insecticidas.

 

·        Botas de goma, preferentemente de caña alta.

 

·        Pañales.

 

Por ahora no están solicitando ropa.

             

Intentamos, por los días en que el centro se encontrará abierto, organizar turnos de voluntarios de alrededor de dos horas de duración. Sería importante contar al menos con tres voluntarios por turno, para recibir y clasificar los bienes. Invitamos a todos el que desee sumarse comunicarse al teléfono 2194-7364.

 

Unidos en la solidaridad, saludamos a todos con nuestro mayor afecto.

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 

Partió a la Casa del Padre

 

Bernardo Giménez

 

Por intermedio del Diácono Rodolfo Ortíz recibimos la noticia del fallecimiento de Bernardo Giménez, ocurrido el 2 de enero. Bernardo era hijo del Diácono Emérito Rubén Giménez y hermano del Pbro. Ignacio Giménez, Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Hurlingham.

 

Pedimos que tengan presente en sus oraciones a la familia Giménez, que tanto ha hecho y hace en bien de nuestra Diócesis.

 

Descripción: up

 

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Descripción: G:\AObispado\Web obispado\obispadodemoron\koinonia\ofprensa2015\Koinonia01-12-2015_archivos\image034.jpg

 

Jesús viene a sanar y a liberar
 
Retiro Espiritual

 

10 de enero

 

de 9 a 19 hs.

 

Costo: $100,– (Almuerzo a la canasta)

 

Nos acompaña el P. Jorge Campero

 

Lugar: Casa de la comunidad Monte Horeb
(Delfor Díaz 1577 – Hurlingham)

 

Informes e inscripción:

4665-1292   /  15 – 4078-7614 

 

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

Descripción: up

 

 

 

 
Misioneros de Schoenstatt

 

PRIMER ENVÍO DE MISIONERAS DE SCHOENSTATT EN MORÓN
 

Las Hermanas del Perpetuo Socorro del Hogar de Ciegas Felisa Dorrego de Miró, muy contentas de recibirnos y con un gran amor fraterno, abrieron el pasado sábado 21 de noviembre las puertas de su Capilla para que el Obispo de Morón, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn nos hiciera el primer envío apostólico a los misioneros de Schoenstatt y así oficialmente pudiéramos comenzar nuestra labor en la Diócesis.

 

En el jardín de las Hermanas se reflejaba una estupenda tarde primaveral, llena de frescura y alegría no solo por el verdor y el colorido de las flores, sino también por el bullicio de los saludos, y la alegría del encuentro de las futuras misioneras que parecían incorporarse a este bellísimo cuadro  natural, que no era otra cosa que una verdadera alabanza al Creador.

 

 

Y así, a medida que iban llegando, las personas comenzaron a tomar ubicación en los bancos, algunas señoras venían acompañadas por sus familiares, se les notaba la emoción y traían el corazón henchido de amor por la Madre, tres veces admirable.  Momentos antes de comenzar la celebración, la Capilla estaba repleta, nos acompañaron también las chicas del hogar y las Hermanas. Más de treinta Imágenes fueron colocadas a los pies del Altar esperando ser bendecidas para salir en brazos de los misioneros.

 

Todo estaba listo. Monseñor dio comienzo a la Santa Misa que fue celebrada en un clima muy familiar e íntimo; y en ese marco sencillo, profundo, se pudo disfrutar muchísimo más cada palabra, cada detalle, cada gesto. El Obispo nos regaló una homilía preciosa en la cual incluyó una semblanza muy clara del carisma de Schoenstatt y del Padre Kentenich, fundador del Movimiento; también hizo referencia a la importancia del Santuario y nos fue recreando su presencia desde el Santuario Original hasta el Santuario Corazón. Ya finalizando ¡Nos animó para que tengamos nuestro Santuario en Morón! Muchos corazones, sin dudas, comenzaron a palpitar fuertemente pero sin perder de vista nuestra pequeñez, por lo cual depositamos este gran anhelo en las manos de Dios y de la Mater…

 

Después de la oración Eucarística, se bendijeron las Peregrinas y se fue llamando a cada una de las misioneras a quien Monseñor Luis Guillermo le hizo entrega de la Imagen, al mismo tiempo que les decía: “Ella es la Gran Misionera” y las misioneras respondían: “Ella obrará milagros”.

 

Sentimos que el Cielo y la tierra se unieron para celebrar junto a nosotros este acontecimiento que quedará para siempre grabado en nuestros corazones.

 

Y como decía nuestro Padre y Fundador: “Dones son tareas”. Ahora a poner ¡Manos a la obra! Que la mies es grande y queremos que muchos hermanos puedan recibir pronto la visita de la Madre tres veces admirable en sus casas.

 

Que el Señor en su infinita misericordia nos bendiga en esta misión y que la Santísima Virgen María, como estrella de la evangelización, sea nuestro faro y nuestra guía permanente.

 

Con Cristo, su Hijo, nos bendiga la Virgen María

        

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Ruth Andrada - Adolfo Páez

Coordinación y Oficina de Prensa: Fabián Parodi

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ