Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 05-04-2016 //
- PACTO SOLIDARIO DE SALUD DEL OESTE
- Charla sobre el Bicentenario de la Patria
- Estaba perdido y me encontré en tu abrazo
- Peregrinación al Santuario Nuevo Schoenstatt - Primera Jornada de Misioneras

 



 

Pastoral de la Salud

Red Solidaria de Profesionales de la Salud

PACTO SOLIDARIO DE SALUD DEL OESTE

Comprometidos con el llamado del Papa Francisco por este Año de la Misericordia y por la vocación que como agentes de salud tenemos de mejorar la atención de los pacientes, sobre todo de los más pobres, es que queremos invitarlo el sábado 16 de abril a las 9.30 hs a la sede de LALCEC Morón, Sarmiento 509, donde se lanzará el Pacto Solidario de Salud del Oeste (PASSOE).

Este Pacto, impulsado por la Red Solidaria de Profesionales de la Salud que cuenta con el auspicio de la Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica y por distintas organizaciones sociales del oeste del Gran Buenos Aires, pretende unificar y coordinar esfuerzos entre las múltiples organizaciones de la Sociedad civil y los estados municipales de la región para generar acciones concretas, propuestas de mejoras y denuncias ante las autoridades siempre teniendo como objetivo mejorar el sistema de salud. Esta iniciativa se plasmará en la creación de un observatorio que a través de las redes sociales recibirá y encaminará todas las propuestas y notificaciones recibidas.

Por el importante impacto social que esta iniciativa puede tener y por su rol, es muy importante su participación en este evento el que estará abierto a sus aportes.


Programa preliminar del Encuentro con el lema: "En el Año de la Misericordia hacia un Pacto Solidario de Salud en el Oeste".

- 9 hs.: Inscripción. Entrega de material y fichas de la Red
- 9.30 - 10.30 hs: Palabras de bienvenida. Charla: "Como vivir hoy la Misericordia en el campo de la salud" .

- 10.30 hs: Hacia un Pacto Solidario de salud. Introducción con el Lic. Sebastián Tobar

- 10.30 - 10.45 hs: La Parábola del Buen Samaritano aplicada en el siglo XXI. Dr. Justo Carbajales

- 10.45 - 11.15hs: Presentación de la Red solidaria de profesionales de la salud. Dr. Miguel Angel Ciorciari

- 11.15 - 11.45 hs. Coffee break

- 11.45 - 12.15 hs: Presentación del Pacto solidario (PASSOE). Detalles. Dr. Justo Carbajales

- 12.15 - 13.00 hs: Mesa redonda para responder preguntas. Equipo organizador de la Red y LALCEC

- 13 a 14.15 hs: Almuerzo libre.

- 14.15 - 16 hs: Talleres de propuestas con la participación de todos los asistentes
- 16 - 16.30 hs: Presentación general de propuestas y denuncias de casa taller. Oración de envío y despedida


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

CAMINO AL CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL

Charla sobre el Bicentenario de la Patria

21 de abril

Invitamos a todas las comunidades, especialmente a los congresistas

Preside P. Ariel Consoli

Misa: 19.00 hs. – Charla: 19.45

Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Av. Gobernador Vergara 2340 – Villa Tesei - Hurlingham



 

 

Pastoral de Juventud

Estaba perdido y me
encontré en tu abrazo

Encuentro Pascua Joven 2016 - ¡Un Encuentro diferente a todo!

Qué alegría para un padre ver a su hijo feliz; qué alegría para un sacerdote, un catequista, un religioso, ver a sus jóvenes felices; qué alegría para un profe, ver a sus alumnos felices, y felices en cosas de la fe. Es el milagro de Pascua Joven, un encuentro organizado por la pastoral de juventud diocesana, que en esta edición convocó a más de 1.500 jóvenes de nuestras comunidades. En su mayoría cursan 5° y 6° año en los colegios parroquiales, pero se van sumando de otras edades y de otros lugares.

Un encuentro que se lo debemos al P. Mariano del Río, quien hace 17 años tuvo la iniciativa de realizarlo, y al P. Rodrigo Durini, quien hoy lo continúa como Delegado de Pastoral de Juventud, junto a su equipo.

Nos llama la atención el cambio que experimentan los jóvenes en los tres días que dura todo, el entusiasmo con el que regresan y van contagiando a otros.

¿Cómo describe estos sentimientos alguien que ha sido protagonista desde el servicio?

Nos acompaña en el estudio Macarena Crespo, quien a sus 23 años es profe de educación física y ha participado como servidora.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Remarca que son muchísimos los sentimientos que se advierten y se sienten, tanto como participante, o en los distintos roles. “Terminás el encuentro totalmente diferente a como lo empezaste, no queriendo irte, queriendo quedarte y escucharlo a Jesús quien nos guía todos los días. Es increíble poder ayudar a tantos chicos y verlos felices, ver con la alegría y euforia que regresan luego del encuentro”.

El lema de este año “Estaba perdido y me encontré en tu abrazo”, ayudó aMacarenaa reflexionarsobrecómo vivía su fe. “Me di cuenta que estaba perdida en muchos aspectos. Que mi vida de fe se basaba sólo en este Encuentro y al concluir el mismo, se terminaba todo hasta el año entrante. En esta oportunidad, me di cuenta de ese abrazo del Padre que me hizo ver que no alcanza sólo con Pascua, hay que seguir todo el año.Él nos da ese abrazo y ese empujón que nos permite seguirlo todos los días”.

Nuestra invitada remarca que esta fue una de las ediciones en las que más servidores hubo. “Tanto los coordinadores como los servidores tienen un espíritu increíble. Se vienen preparando y encontrando mucho tiempo antes, compartiendo reuniones y jornadas. Se arma así, un clima de trabajo muy lindo, de estar disponible para lo que se necesite para que los chicos puedan vivir la Pascua de la mejor manera. Se los ve trabajar felices y no como si fuera una carga. Se siente felicidad de transmitir esto. ¡Darle un mate o un termo con agua caliente a un chico que lo recibe con una sonrisa, no tiene precio!”.

 

El Camino, la Verdad y la Vida

Mensaje de Mons. Arturo Gilotti, Vicario General de la Diócesis, a los jóvenes

El P. Arturo los animó a no armarse en la mentira, a descubrir la plenitud del amor y de la verdad para que puedan decirle a Jesús: ¡Sí, te amo!

“Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Es la Verdad con mayúscula. Nadie puede recomponer su vida, ser persona, sino a partir de la verdad. La mentira trastorna nuestros vínculos, la verdad nos sana, nos constituye de una manera tal, que podemos construirnos como personas y hacernos personas”, señaló Gilotti.

Contó como Jesús eligió doce discípulos y los instruyó. Lo acompañaron a Jerusalén donde, luego de su entrada triunfal (montado sobre un asno como un rey de paz y no de poder), se desencadenó un proceso que lo llevó a la cruz. En medio de los sucesos, Pedro, discípulo y amigo, tiene un encuentro profundo con él y Jesús le dice que lo negará tres veces. En la medida que iban desarrollándose los acontecimientos, Pedro, mintiendo, niega conocer a Jesús las veces profetizadas. En el Evangelio de Lucas, es más grave la actitud, Pedro no sale corriendo, permanece en la escena sosteniendo su negación de conocerlo. Se arma así mismo en una mentira.

“Pedro nos ayuda a descubrir nuestras mentiras. Decimos una cosa, planteamos una cosa con el Señor, pero después hacemos otra”, explicó el P. Arturo.

La verdad nos hará libres

“Nos hace mal la mentira, que los vínculos nos mientan. En cambio, la verdad que el Señor nos trae nos libera.

Jesús le dijo a Pedro: “Yo voy a rezar por vos”. En medio de la caída, del armado de nuestra mentira, el Señor está rezando también por nosotros y nos sostiene.

Jesús agrega: ‘Una vez que descubras la plenitud del amor y de la verdad, andá y confirmá a tus hermanos’.

En otro pasaje del Evangelio hay un encuentro de mirada a mirada con Pedro y Jesús le pregunta: ¿Me amas?
-¡Sí, te quiero!, responde.

Que el Señor con su mirada misericordiosa, nos dé la gracia de convertirnos a la verdad y nos arranque un ¡Te amo! Para toda la vida”, concluyó.

 

Fruto del sueño de muchas personas

La celebración finalizó con un reconocimiento al P. Mariano del Río.

“Pascua Joven es el fruto del sueño de muchas personas. Hace 17 años, el P. Mariano la soñó para Morón y Pascua Joven caminó junto con su ministerio sacerdotal, ya que Mariano celebra sus 17 años de sacerdocio”, indicó el P. Durini. (En la primera edición, el P. Rodrigo fue coordinador de grupo y considera una gracia que el P. Mariano lavara sus pies y lo confesara en aquella oportunidad; y que hoy comparta con él el sacerdocio y el sueño de Pascua Joven).

Al hacer uso de la palabra, el P. Mariano invitó a dar gracias a Dios por su obra entre nosotros. “Esto es un milagro de Él. Es el fruto de la generosidad de tanta gente que encontrándose con Jesús, se anima a darle la vida, a abrir su corazón, a dejarse sanar sus heridas. Siempre dejemos entrar a Jesús en nuestro corazón, que Él nos sane y nos haga felices”.

 

 

 

 

 

Misioneros de Schoenstatt

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO NUEVO SCHOENSTATT – Florencio Varela

“Misericordiosos como el Padre, salgamos al encuentro”

Sábado 23 de abril a las 7.45 hs.

Salimos de 24 de Octubre 800 (Plaza San Martín – Ituzaingó Sur)

Pasamos por Parroquia San José de Morón Sur – Burgos 1100 a las 8.30 hs.

Informes Sra. Mariana 15-5589-0548
Sra. Gabriela 15-6961-1098
Sra. Patricia 15-5464-0782

Costo: $ 140 (incluye pasaje ida y vuelta y el descanso del peregrino)

Invita:
Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt Diócesis de Morón

 

 

______________________________________________

 

 

Primera Jornada de Misioneras

 

Con mucha alegría y entusiasmo, el sábado 5 de marzo se llevó a cabo la Primera Jornada de Misioneras de la Diócesis de Morón. Comenzamos con el rezo del Santo Rosario en la Ermita de la Mater, ubicada en la calle Año 1852 y Carosella, barrio de El Palomar. Allí nos recibió la Madre, acogedora y cálida, junto a varias imágenes peregrinas y la Imagen Auxiliar del Santuario de Confidentia. Con profundo amor, pusimos en sus manos nuestro día y todo el trabajo realizado para poder recoger frutos en el futuro.

Al finalizar el Santo Rosario, las misioneras participamos de una misa que fue celebrada por el Padre César y al concluir la misma, nos dirigimos a un salón donde se realizó el Encuentro hasta el mediodía. Allí, nos distribuimos en grupo de manera que cada una de nosotras pudiera sentarse con misioneras de otras localidades, para poder intercambiar nuestras experiencias en relación a la Campaña.

Siguiendo la invitación que nos hiciera el Santo Padre en este Año de la Misericordia, desarrollamos un pequeño taller que consistió en trabajar sobre las obras de misericordia (espirituales y corporales). Antes de finalizar la Jornada, hicimos una puesta en común entre todas las participantes y allí mencionamos los puntos en los que debemos trabajar más y aquellos que ya estamos realizando.

Nos despedimos con mucha felicidad, agradeciendo a nuestra Madre por la Jornada vivida y esperando volver a reunirnos pronto.

Madre, nos ponemos en tus manos, como fieles instrumentos tuyos para que obres a través nuestro.

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ