Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 07-10-2016 //
- Octubre - Jornada Mundial por las Misiones
- Misión, un estilo de vida
- Conferencia Episcopal Argentina. Comunicado de la Comisión Ejecutiva
- Comisión Diocesana de la Legión de María
- 18 jóvenes se consagran a San Miguel Arcángel
- Retiro de Columna para Mujeres
- Como una gran familia, en la fe, el amor y la esperanza
- PEDIDO DE LICENCIADOS EN FISIOTERAPIA

 

 

 

 

 

 

ANIMACIÓN MISIONERA


«JORNADA MUNDIAL POR LAS MISIONES»


DOMUND 2016


8, 9 Y TODO EL MES DE OCTUBRE

en las Parroquias, Colegios e Instituciones católicas de Argentina

El Día Mundial de las Misiones es una oportunidad importante para llamar la atención sobre las necesidades materiales de las llamadas iglesias de misión.

El octubre misionero ofrece actualmente un proceso de animación articulando subsidos, mensajes, testimonios dirigidos a los adultos, a las familias y a las comunidades eclesiales.

El mismo Papa, cada año, envía un mensaje a la celebración de este importante evento. Las colectas recibidas luego son debidamente repartidas entre las iglesias jóvenes de misión, de acuerdo a las necesidades de cada una (Fondo Universal de Solidaridad). El Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias es la suma total de todas las colectas enviadas durante el año por los fieles de los diferentes países del mundo a través de OMP, para las Iglesias:

- De nueva creación, para facilitar su primer desarrollo
- Sin plena autonomía financiera
- En situaciones de emergencia (guerras, hambrunas o desastres naturales)

CÓMO COLABORAR
La ayuda económica se realiza en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del País, especialmente durante el mes de octubre.

También pueden acercar su colaboración a las Misiones, teniendo en cuenta las siguientes opciones:

Se acercan personalmente a la Sede Nacional (Medrano 735 (1179) – Capital - Buenos Aires) para inscribirse en la Propagación de la Fe como colaboradores de las misiones.

A través de un cheque o giro postal (no telegráfico) a nombre de: Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino

A través de un depósito bancario a: (Enviar comprobante de depósito vía fax ((011) 4863-1357 ó al 4862-4136) o mail ( administracion@ompargentina.org.ar ) con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es la Colecta Mundial de las Misiones)

Nombre de la Cuenta: Obras Misionales Pontificias CUIT Nº 30-53703802-7

Banco Santander Río: Cuenta Corriente en pesos Suc197-1716-3
CBU Nº 0720197020000000171636

Banco Galicia: Cuenta Corriente en pesos 0002523-6-303-8
CBU Nº 0070303920000002523688

Banco ICBC: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54
CBU Nº 0150510802000100256543

Ante cualquier duda, inquietud ó sugerencia que deseen hacer pueden comunicarse telefónicamente a nuestros números (011) 4863-1357 ó al 4862-4136 de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hs.

También puede hacerlo a la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, a través de su dirección electrónica: director@ompargentina.org.ar ó a la Secretaría de Comunicación y Prensa de las OMP a la dirección electrónica: comunicacion@ompargentina.org.ar

 

 

 

 

 


 

ANIMACIÓN MISIONERA

MISIÓN, UN ESTILO DE VIDA

Jesucristo, Señor de la Historia, te agradecemos por el don de la fe recibida. Que la frescura de tu Espíritu nos anime a compartir lo que recibimos gratuitamente y a anunciar la alegría de tu Reino.

Tengo la alegría de escribirles sobre el regalo inmenso que Dios hace a mi vida en este tiempo. Desde los primeros veranos en que salíamos con el grupo misionero de la parroquia, he sentido la invitación de Jesús, a ir a anunciarlo un poco más allá (de mí, de las fronteras, de esos quince calurosos días).

Con algunas excusas lo pospuse unos años, sin embargo, con infinita ternura y delicadeza para conmigo, el Señor siguió primereándome y preparando mi corazón, hasta el día de hoy en que no deseo más que cantar cada día junto a María, la misericordia de nuestro buen Dios.

Soñaba con África. Sin embargo, de la mano de Mamá Antula, poco a poco, me fue llevando donde Él quiso: Santos Lugares, en nuestra querida Diócesis de Añatuya, provincia de Santiago del Estero.

Que los Grupos Misioneros manifestemos la misericordia del Padre a los que están excluidos y alejados y asumamos que la vida se acrecienta dándola, reflejando en nuestros gestos cotidianos la presencia de Jesús.

A pesar de estar aquí hace pocos meses, ¡ya hay tanto que podría compartirles! Creo que lo mejor será contarles sobre algunas riquezas que encuentro al vivir la misión en estos lugares santos.

Una de ellas es que no estoy sola. Junto a las familias santiagueñas, vamos formando una comunidad misionera, con personas de diversos lugares y formas de vida: misioneros de Argentina y de América Central; religiosas, laicas, sacerdote. Algunos viviendo aquí hace años, otras hace unos meses, y también a la espera de más misioneros que están por llegar. Soñando quedarnos por seis meses, un año o toda la vida.

Creo que nuestro Padre Dios se encarga de hacernos experimentar el ser hermanos. No sólo entre quienes convivimos, sino también con cada familia que nos abre sus puertas y nos hace sentir en casa.

Otra riqueza que voy descubriendo, es la fe de nuestro pueblo en el noroeste argentino. La Religiosidad Popular en estas tierras, ¡tiene tanto para enseñarnos! En el día a día, en los gestos cotidianos, aprendo un modo nuevo de vivir y expresar la fe. El tomar gracia de los Santos, las procesiones con nuestra Madre (en especial la Virgen de Huachana, tan amada en estas tierras), el encender luces y poner flores de nueva vida en la cruz de los difuntos; son algunas de las muchas formas que tienen para mostrar que Jesús está presente, cercano y resucitado.

Que siguiendo tus pasos seamos Iglesia en salida, yendo a las periferias de este mundo con nuevo impulso misionero.

La parroquia El Santo Cristo, junto con sus cuarenta y nueve comunidades, tiene mucho trabajo para ofrecer. Algunas actividades son más rutinarias (como los programas de la FM parroquial, el trabajo en el colegio secundario, el grupo de jóvenes o de biblia) y otras son más itinerantes (como el instalarse durante algunos días en cada paraje, especialmente en los más alejados –muy parecido a las misiones de verano- o las fiestas patronales en cada lugar). Una vez más, resuenan las palabras del Papa Francisco y voy re-descubriendo cuáles son las periferias que el Señor me invita a atravesar en este tiempo. También aquí, podemos misionar en la vida cotidiana con los profesores y alumnos del colegio al que puedo llegar a pie, así como moviéndonos cientos de kilómetros para llegar a aquellos lugares y familias que parecen haber sido olvidados entre promesas electorales, caminos de tierra que se vuelven imposibles de transitar, y escuelas, en varios casos, con aulas vacías. No llegamos a todo lo que quisiéramos, pero confío en que la obra es del Señor, que Él hace grandes cosas con nuestra pobreza, y que seguirá enviando trabajadores a la cosecha.

Que María, Reina de las Misiones, nos ayude a descubrir la vocación misionera y nos anime a la revolución de la ternura. Aquí nos tienes, Jesús, para seguir en comunión y alegría, anunciando tu Buena Nueva y teniendo la misión como estilo de vida.

Siguiendo la invitación de Jesús, comencé mi caminito en los Grupos Misioneros. Allí, descubrí que el Señor me seguía llamando. Y sé que muchos más deben estar experimentándolo también. ¡Cuánto más tendrá Dios para sorprendernos! Aquí nos tienes, Jesús.

Sofía González
(Sofía es originaria de la comunidad San Judas Tadeo de Ituzaingó)


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


Conferencia Episcopal Argentina

COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

La Conferencia Episcopal Argentina expresa su dolor y consternación por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Valle de La Florida en Tucumán.

Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán.

Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan, y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
5 de octubre de 2016

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Cancillería

Nombramientos y decretos

COMISIÓN DIOCESANA DE
LA LEGIÓN DE MARÍA

Viendo la necesidad de renovar la Comisión Diocesana de la Legión de María por haber finalizado el anterior período y, de acuerdo a sus estatutos; la aprobación unánime de los nuevos miembros, que fueron elegidos ante la presencia de dos miembros del Consejo Superior Regia (San Miguel); Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró, el 27 de septiembre, miembros de la COMISIÓN DIOCESANA DE LA LEGIÓN DE MARÍA con las siguientes funciones a:

Adriana Mazzocchetti, Presidente
Miriam Trinidad, Vicepresidente
María Ester Ahumada, Secretaria
Ana La Rosa, Secretaria Adjunta
María Ester Ahumada, a cargo interinamente de la Tesorería

Por el término de tres años.

 

 

 

 

 

 

Parroquia San José de Morón Sur

18 JÓVENES SE CONSAGRAN
A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

En la parroquia San José trabajan sacerdotes religiosos de la congregación de San Miguel Arcángel, y desde el año 2011 existe en esta parroquia la "Juventud Miguelita" un grupo juvenil que vive la espiritualidad del lema: "Quién Cómo Dios", que es el grito que San Miguel expresó frente a satanás en la batalla del cielo, defendiendo la gloria de Dios.

El 2 de octubre, estos jóvenes que vienen hace tiempo transitando un camino de fe, de hermandad y de formación cristiana, han decidido elegir a Dios en sus vidas y consagrarse a San Miguel, patrono de su congregación y también de toda la Iglesia católica. Han decidido rendir homenaje a este santo arcángel y seguir su ejemplo de elegir a "Dios sobre todo".

Rezamos por ellos, por su fe y por su perseverancia.

Para comunicarte con este grupo podea escribir un whatsapp al 11-3117-8944
O visitar el facebook: Juventud Miguelita


 

 

 

 

 


COLUMNA

INVITACIÓN A VIVIR LA PROPUESTA DE JESÚS

RETIRO DE COLUMNA PARA MUJERES

4, 5 y 6 de noviembre

Está abierta la invitación a todas las MUJERES mayores de 18 años, a participar de este RETIRO pleno del amor de Dios y del Equipo que viene preparando este encuentro.
¡Comunicate con nosotras!

Graciela: 11 4949-8796
Marcela: 11 3140-7377
Mariana: 11 3201-6070

Para conocernos más: www.columna.com.ar

 

 

______________________________________________________

 

 

 

COMO UNA GRAN FAMILIA,
EN LA FE, EL AMOR Y
LA ESPERANZA

Y lo que tantos hermanos de COLUMNA nos ofrecieron, nos enseñaron y regalaron, gracias a Dios... pudimos dar todo de nuestro Corazón... Con acción y oración.

En septiembre logramos lo que nuestro querido ALBERTO CAMACHO motivó desde año 2000 y el encuentro de los cincuenta y tres muchachos con JESÚS, fue MARAVILLOSO.

Sigamos trabajando "como una gran familia, en la fe, el amor y la esperanza"...

GRACIAS PADRE JORGE (COCO), por tu entrega, palabra y misión...

Gracias a todos los SACERDOTES, DIÁCONOS Y LAICOS Misioneros por acompañarnos en oración.

 

Equipo COLUMNA MORÓN

Para conocernos más: www.columna.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

PEDIDO DE LICENCIADOS EN FISIOTERAPIA

La Clínica Sauto, a cargo de la Dra. María Mónica Sauto, a través de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Ituzaingó, toma contacto con la Diócesis y nuestros lectores para solicitar Licenciados en Fisioterapia. Los interesados pueden comunicarse con la Dra. Sauto llamando al siguiente número de celular: 15-5990-6611

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ