Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 08-03-2016 //
- DÍA DE LA FAMILIA EN EL SEMINARIO
- LANZAMIENTO DEL BONO DIOCESANO 2016
- Reapertura de inscripción para el Catecumenado 2016
- Un cambio para el Seminario Catequístico y para la Catequesis de nuestra Diócesis que continúa
- Semana Santa – Retiro Espiritual
- En preparación para la Pascua

 





Seminario Diocesano San José

De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199
 

DÍA DE LA FAMILIA EN EL SEMINARIO

 

¡Cumplimos 40 años!

Te invitamos a celebrar con nosotros la festividad
de San José compartiendo como familia diocesana

12 hs Recepción

13 hs  Almuerzo a la canasta.

16 hs Misa presidida por nuestro Obispo

En este día, damos la bienvenida a los nuevos seminaristas

¡Domingo 13 de marzo!

¡No se suspende por lluvia!

De la Tradición 3251 - La “Z”, Hurlingham

Tel.: (011) 4462 0199

Twitter:  @SeminarioMoron

Facebook: seminariosanjose.moron


 

 



caldim10%202

Bono Contribución a la Diócesis de Morón


Una manera de cooperar con las necesidades
de la Diócesis y sus comunidades



LANZAMIENTO DEL BONO DIOCESANO 2016


Informamos a los responsables parroquiales del Bono Diocesano que, a partir de la fecha, se encuentran a disposición en la Curia los bonos para su venta.

Cada Bono cuesta $150 y se puede abonar en 3 cuotas de $ 50,- conteniendo cada uno un número de 4 cifras.

Los mismos participan de 15 premios, más uno especial si se abonan las tres cuotas juntas.

Las parroquias o instituciones que vendan más de 250 bonos, se quedarán a partir de los siguientes bonos vendidos con el total neto de dichas ganancias.



 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

Seminario Catequístico San Pío X

Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón – 4489-2416

 

REAPERTURA DE INSCRIPCIÓN PARA
EL CATECUMENADO 2016


1er. año, días sábados, comienza el 9 de abril

Informes e inscripciones en el Seminario

Por la mañana: Lunes, jueves y sábados

Por la tarde: Jueves de 18.30 a 20.30

por correo: adriana.albandoz@hotmail.com

 

Catequistas que están cursando en el seminario 2° y 3° año de discipulado durante la Jornada de Espiritualidad en el Hogar de Ciegas Felisa Dorrego de Miró, preparando la cuaresma y el comienzo del año de formación.

 

______________________________________________________

 

 

UN CAMBIO PARA EL SEMINARIO
CATEQUÍSTICO Y PARA LA CATEQUESIS
DE NUESTRA DIÓCESIS QUE CONTINÚA


Reconocimiento para Isabel y Oscar D’Aloisio


El Seminario Catequístico retoma sus actividades con nuevas autoridades: El Pbro. Juan Carlos Martínez, como Delegado Episcopal para la Catequesis; la Sra. Adriana Alejandra Albandoz, como Directora; y el Sr. Luis Alberto Remuzzi, como Director de Estudios.

Ellos continúan el camino emprendido por María Isabel González de D´Aloisio y el Diácono Oscar D´Aloisio, autoridades salientes quienes asumieron hace doce años sus funciones aceptando el desafío de un cambio para el Seminario y para la catequesis de la Diócesis propuesto por los Obispos de nuestro país. Cambio que Mons. Luis Guillermo Eichhorn propició desde el momento mismo de su arribo a Morón.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Los Obispos percibieron que la forma en que transmitimos nuestra fe requiere una renovación, requiere cambios para adaptarse a las circunstancias actuales de constantes transformaciones tecnológicas, de tanto desconocimiento e indiferencia; y de tanta necesidad de Dios.

Y surge la propuesta de la INICIACIÓN CRISTIANA Y EL ESTILO CATECUMENAL:

“La época de la cristiandad ya no está”, nos explica Isabel en nuestro estudio, a quien le pedimos orientaciones sobre esta temática.

“Necesitamos esa nueva evangelización que remarcaba Juan Pablo II, nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión. Se nos invita a volver al catecumenado antiguo con sus adecuaciones a nuestros tiempos. A esto responde la Iniciación Cristiana como proceso, iniciación a los misterios de la fe. Un proceso para todos, pero más que nada para quienes han tenido una catequesis deficiente o no están suficientemente evangelizados. Es un proceso por etapas. Una de ellas, el Primer Anuncio (Kerigma), ahora es necesario realizarlo constantemente. Esto redunda en una adhesión al Evangelio y una profesión de fe personal, en un encuentro personal con Cristo que después irá creciendo con una catequesis permanente.

Dentro de esta etapa de Iniciación se reciben los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación, que hacen que la persona se integre a una comunidad.

Sin una comunidad, no vamos a poder crecer en la fe. Solos no podemos. La comunidad es origen, lugar y meta de la catequesis”, subraya Isabel.

“En cuanto a la metodología, ya no podemos decir como antes estudien de memoria estas oraciones, respondan estas preguntas. Estamos movilizados para ser creativos dentro de la catequesis, para que nos lleve al encuentro con la Palabra, al encuentro con Cristo vivo. A llevar a cada catequizando por medio de sus vivencias a crecer en la fe.

Tratamos de formarnos en este sentido y la lectura orante de la Palabra nos ayuda mucho, nos moviliza y nos lleva a ver a Jesús en nuestra vida y en la de los demás”, concluye Isabel quien hoy continúa al lado de Mons. Luis Guillermo Eichhorn, como su secretaria.

 

¡Qué hermosos son los pies de los
que anuncian el Evangelio!

Expresa San Pablo, señalando que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará, pero…

¿Cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel a quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique? Y ¿cómo predicarán si no son enviados?

Es hermoso el ministerio (la misión) del catequista, subrayó el Sr. Obispo durante el cierre del ciclo 2015 del Seminario Catequístico, aquel que tiene que anunciar a Jesús para que lo conozcan, lo amen, lo sigan, para que todos los que creen en Él vayan propagando el Evangelio, la Buena Noticia de la salvación.

Y al darles el envío a los nuevos catequistas, aclaró que nadie puede anunciar a Jesús si Él no está en su corazón, y si no hay además una actitud de entrega. Por eso, los exhortó a poner a Cristo y su Palabra en el centro de la vida, en el centro del corazón, para que desde allí brote como un manantial de agua cristalina. “Que Jesús los posea como cosa suya y sea su Evangelio lo que surja de sus palabras como catequistas”, anheló Mons. Luis Guillermo, al tiempo que reconoció la obra de Isabel en el Seminario Catequístico:

“En un primer momento tuvo que arreglar la situación reglamentaria y cuentas pendientes y superado esto, se inauguró una nueva etapa en el Seminario con la Iniciación Cristiana y el estilo Catecumenal, línea que empezó a trabajar y a profundizar el Seminario. Un cambio para la catequesis misma de nuestra Diócesis”.

“Lo que tenemos en el corazón no lo dejamos, Isabel seguirá haciendo mucho por nuestra catequesis”, remarcó.



Palabras de Marilú Roldán O.C.V., Secretaria del Seminario:

DESPEDIDA DE ISABEL Y OSCAR D’ALOISIO

“Quien ha encontrado al Señor y lo sigue con fidelidad, se hace mensajero de la alegría del Espíritu…” Así lo manifiesta el Papa Francisco en la carta “Alégrense” dedicada a los Consagradas/dos con motivo del Año de la Vida Consagrada.

Y fue así en clima de fiesta donde la alegría y el homenaje se hicieron presente en el Seminario Catequístico para cerrar un nuevo año de trabajo.

Alegría y homenaje para despedir no solo a los catequistas que estuvieron con nosotros durante tres años de formación sino también a Isabel y a Oscar, responsables de llevar adelante el Seminario.

Qué decir de ellos, quizá tomando alguna frase más de la carta a los Consagrados allí donde el Papa define al “…profeta como un hombre de tres tiempos: promesa del pasado, contemplación del presente y ánimo para indicar el camino hacia el futuro…”

Como profetas nos han trasmitido la seriedad de la tarea, la delicadeza en las acciones y en los gestos, el compromiso con los formadores y catequistas y la fidelidad al llamado de Dios para proclamarlo Resucitado con la palabra y el testimonio en lo cotidiano.

Solo resta agradecerles la entrega generosa de tantos años de trabajo y dedicación, la responsabilidad y la alegría de una fe compartida.


 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb
E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar
www.comunidadmontehoreb.com.ar

SEMANA SANTA

“Porque tu Señor eres bueno y perdonas;
eres todo amor con los que te invocan” Salmo 86,5

Retiro Espiritual


25 y 26 de marzo

de 9.00 a 19.00 hs.

Costo: $200,– (Almuerzo a la canasta)

Nos acompaña el P. Silvio Rocha

Informes e inscripción:
4665-1292 / 15 – 4078-7614

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar
www.comunidadmontehoreb.com.ar


 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com


En preparación para la Pascua

En este tiempo de preparación, el Grupo Ecológico Raíces de Vida ha elegido la Oración de San Francisco ante el Crucifijo de San Damián:

“¡Altísimo y glorioso Dios! Ilumina las tinieblas de mi corazón y dame una fe recta, una esperanza segura y una caridad perfecta, comprensión y conocimiento, Señor, para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento". Amén.

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ