Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 12-04-2016 //
- ENCUENTRO GENERAL ABIERTO A LAS FAMILIAS
- CEN 2016 - Primera reunión de congresistas
- A un año del fallecimiento de Mons. Juan Manuel Jorge
- UN SIGNO DE LA IDENTIDAD CRISTIANA
- Misión y misericordia en el contexto del Año de la Misericordia
- Vida Consagrada – Ordenación Sacerdotal

 



 

Movimiento Familiar Cristiano

ENCUENTRO GENERAL ABIERTO A FAMILIAS

Sábado 30 de abril, a las 16.00

Seminario Catequístico del Obispado

(Buen Viaje 952, 2º piso, Morón)

Está convocado a las 15:30, para iniciarse puntualmente a las 16.00, con unas palabras del Sr. Obispo.

Luego habrá un taller sobre las temáticas actuales de matrimonio y familia, vinculadas con el pasado Sínodo y sus resultados, la Exhortación papal y las actitudes que se desprenden de ellos.

Sólo deben INVITAR, llevar ENTUSIASMO y ALGO PARA MERENDAR


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

RUMBO AL CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL 2016

PRIMERA REUNIÓN DE CONGRESISTAS

16 de abril, de 15.00 a 18.00, en el Seminario Catequístico
(Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón)

Será un momento de formación y de agotar las dudas. Se ruega puntualidad.
Se podrán abonar pasajes. Traer para anotar.



 

 

Parroquia María Reina
French 776 - Morón

A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO
DE MONS. JUAN MANUEL JORGE

El 12 de abril, se cumplió un año de la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Párroco Emérito, Mons. Juan Manuel Jorge.

Invitamos a toda la comunidad a participar de la misa, el DOMINGO 17 de abril, a las 11.00 hs., en la que rezaremos por él y en acción de gracias por su dedicación al servicio de la Parroquia, de la Escuela y del barrio.

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

MISA CRISMAL 2016

UN SIGNO DE LA IDENTIDAD CRISTIANA

El 23 de marzo en la Catedral, celebramos la Misa Crismal en la que fueron bendecidos los Óleos y consagrado el Santo Crisma. Durante la celebración que, en nombre de Mons. Luis Guillermo Eichhorn en esta ocasión fue presidida por Mons. Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro, renovaron sus promesas nuestros sacerdotes.

Los óleos son en la vida de la Iglesia un signo de la identidad cristiana. Con ellos se unge a los bautizados y a los confirmados dándoles identidad, porque al ungirlos se les remarca: ‘Sos cristiano’. “Ser cristiano quiere decir que tu vida está identificada con Cristo”, subrayó Mons. Casareto animándonos a sentir la sana alegría de ser quienes somos:


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

“San Ignacio afirma que en el momento de la Pasión, la divinidad de Jesús se oculta y aparece más su humanidad, humanidad sufriente. Podríamos extenderlo y decir que hoy, para el mundo, la divinidad de Cristo se oculta. Pasamos por un contexto cultural que oculta a muchos que Dios es Dios y que Jesucristo es la clave de la vida.

Pero a nosotros no se nos oculta ni su divinidad, ni su humanidad. Para nosotros, Cristo es el centro de nuestra vida. Por Jesucristo y en ÉL, nuestra vida tiene sentido. El gran drama de la humanidad es este: La pérdida del sentido de su existencia. Nosotros, por gracia del Señor, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Renovemos la gratitud por haber encontrado en Cristo, un sentido a nuestra existencia”, señaló Mons. Casaretto a la grey moronense.



En el Evangelio, Cristo expresa claramente su identidad: “Yo soy el Mesías”. Y las palabras de Isaías expresan muy bien lo que es un mesías:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.

Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.

Entonces comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír»”

Mons. Jorge resaltó que, así como Jesús exclamó: “Hoy se cumplen en mí”, al renovar sus promesas los consagrados al servicio del pueblo de Dios, manifiestan que estas palabras también se cumplen en ellos.

El Obispo Emérito de San Isidro animó al Clero a sentir la sana alegría de ser quienes son: “El pueblo de Dios experimenta la sana alegría de ser cristiano porque Cristo le ha dado sentido a su existencia. Del mismo modo, el Clero renueva la sana alegría de su identidad. Lo que Jesús proclama en la sinagoga de Nazaret, es lo que proclamamos esta noche. Jesús claramente dice: ‘Yo soy el mesías’.



En toda existencia hay momentos luminosos. El día de nuestra ordenación fue un momento luminoso. Los Padres espirituales sostienen que en la vida conviene volver a esos momentos. Conviene recordarlos y actualizarlos. Es lo que vamos a hacer esta noche. Le decimos a Jesús: ¡Qué alegría ser sacerdote, poder seguir sirviendo al pueblo de Dios! ¡Qué alegría poder ser diácono y estar al servicio de la Iglesia! ¡Qué alegría ser cristianos y encontrarle un sentido a nuestra existencia!”, concluyó.

 

 



Formación Misionera

Misión y misericordia en el
contexto del Año de la Misericordia

Expone el P. Silvio Rocha

Miércoles 13 de abril, a las 18.30 hs.

Seminario Catequístico Diocesano – Buen Viaje 952 - Morón

 

 

 

 

Vida Consagrada

ORDENACIÓN SACERDOTAL

Los invitamos a participar de la Ordenación Sacerdotal del Hno. Gustavo Muchiutti Panozzo Zénere de manos de Mons. Eduardo García, Obispo de San Justo.

Sábado 16 de abril, a las 18.30

Capilla Casa Hospital San Juan de Dios.
Gabriel Ardoino 714 – Ramos Mejía


 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ