Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 14-03-2016 //
- BODAS DE PLATA SACERDOTALES DEL PBRO. DANIEL SEGURA
- 25 años en los pasos de Jesús, al servicio de la vida
- Nuevo Párroco del Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa
- Inicio de las actividades de Caritas
- Partieron a la Casa del Padre

 




Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Delfor Díaz 1640, Hurlingham Tel.: 4665‑0576

“…Ha elegido la mejor parte, que no le será quitada”

Bodas de Plata Sacerdotales
del Pbro. Daniel Segura



Este martes, 15 de marzo, el Padre Daniel Segura celebrará sus Bodas de Plata Sacerdotales y nos invita a acompañarlo, para compartir con él su alegría por estos 25 años de ministerio.

La celebración tendrá lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Delfor Díaz 1640, Hurlingham, a las 19.30 hs..


 

 



Parroquia San Vicente de Paul
Prof. Castagna 4876, Villa Tesei

25 años en los pasos de Jesús,
al servicio de la vida

 
25 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Pbro. Nicolás Baeza. Sábado 12 de diciembre. Parroquia San Vicente de Paul, de Hurlingham.
 
Qué detalle, Señor, has tenido conmigo
cuando me llamaste, cuando me elegiste,
cuando me dijiste que tú eras mi amigo.
qué detalle, Señor, has tenido conmigo.
 
Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre.
Yo temblando te dije: aquí estoy, Señor.
Tú me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido,
de un mensaje fraterno que encendió mi ilusión.
 
Yo dejé casa y pueblo por seguir tu aventura,
codo a codo contigo comencé a caminar.
Han pasado los años y aunque aprieta el cansancio
paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás.
 
Qué alegría yo siento cuando digo tu Nombre,
qué sosiego me inunda cuando oigo tu voz,
qué emoción me estremece cuando escucho en silencio
tu palabra que aviva mi silencio interior.

Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

“Dejé casa y pueblo por seguir tu aventura, codo a codo contigo comencé a caminar”, dice parte de la letra de esta canción titulada: “Qué detalle, Señor, has tenido conmigo”. Por nuestro trabajo, tenemos la gracia de compartir con numerosos sacerdotes, consagrados y con muchísimas personas comprometidas. Somos testigos de que Cuando uno le dice que sí al Señor comienza una aventura. ¡Seguir a Cristo es una linda aventura! Y nos dice el P. Mauricio Larrosa, Rector del Seminario Diocesano San José: “Una aventura en la que ocurren cosas que no te hubieses imaginado, sorpresas, regalos enormes de Dios”.

Como desde este espacio tratamos de mostrar aquellos regalos de Dios, esa riqueza que se reparte en toda la Diócesis, en este envío vamos a compartir las palabras del P. Mauricio y el testimonio de su peregrinar en la fe del P. Nicolás Baeza, Párroco de San Vicente de Paul, de Hurlingham, al cumplir sus Bodas de Plata Sacerdotales. El P. Nicolás fue ordenado junto al P. Juan Bojcetic, el 12 de diciembre de 1990, por Mons. Justo Oscar Laguna.

Así fue nuestro SÍ…

El P. Mauricio se mostró impresionado ante el misterio mariano (de la Virgen), por cómo a lo largo de los siglos, la Iglesia fue sacando más y más las consecuencias de esa gracia enorme que tuvo María al ser elegida para ser la Mamá de Jesús.

“A lo largo de la historia, contemplando el misterio de María, la Iglesia fue descubriendo que esa gracia de la maternidad tenía un montón de cosas buenas. Un ejemplo, la Inmaculada Concepción.

Lo mismo que contemplamos en María, lo experimentamos nosotros. Cada sacramento es un don de Dios, tienen su marca, son gracias enormes de Dios que nunca terminamos de vivirlas, degustarlas, entenderlas. Siempre podemos conocer, gustar y gozar más y más.

Los curas cuando cumplen un aniversario, en el fondo cuentan esto. Hemos dicho que sí al Señor, pero no imaginábamos todo lo que nos esperaba.

Así fue el ‘Sí’ de María. El Señor la invitó a ser la Mamá de Jesús. Ella preguntó: ‘¿Cómo será esto? No conozco varón’, pero era imposible que se imaginara todas las consecuencias de ese Sí. Por ejemplo: La huida a Egipto, el calvario, Pentecostés, su gloriosa asunción. Ella sabía a quién le dijo que sí, pero no sabía a qué le dijo que sí. Con nosotros pasa algo parecido, intuimos, sentimos ese llamado y le dijimos que sí a Dios, sin saber bien qué aventura implicaba ese sí”, señaló el P. Larrosa al concluir, orando por la gracia de poder sostener ese ‘sí’ hasta el final. 

25 años en los pasos de Jesús,
al servicio de la vida

La eucaristía es acción de gracias. Mirando su historia, cómo llegó hasta aquí, lo primero que el P. Nicolás sintió es agradecer a Dios por el don de la vida.

Y agradecer a sus padres, quienes un día fueron a una Parroquia y cuando el Sacerdote les preguntó: ¿Qué pedís para Nicolás? Ellos respondieron: “El Bautismo”.

En ese momento,  se abrió misteriosamente para él la puerta de la fe. “Ahí, empecé a creer que Dios es misericordia. Y esto se gestó en mi corazón.

Un día, camino al trabajo en una carpintería, contemplaba el misterio de que cuando un Sacerdote levanta su mano, Dios Padre, que es misericordia, te perdona. ¡Me estremeció!

Un día, le escuché decir a un Sacerdote: ‘Cuando un Sacerdote levanta su mano, Dios te bendice’. La bendición es el beso y el abrazo de Dios. Ahí, recordé al Padre misericordioso, que como dice Jesús en la parábola del hijo pródigo, que miró a su hijo de lejos y enseguida fue, lo besó y lo abrazó.

Siempre me quedó esto del misterio de la misericordia en el corazón y me sorprende cómo fue creciendo y desarrollándose en mi interior”, expresó el P. Nicolás.

El texto bíblico señala que “María partió sin demora”. En una ocasión, el P. Baeza encontró una traducción distinta: “Y María se puso en camino”. Otro texto de gran riqueza escrito después del Concilio Vaticano II, dice: “María peregrinaba en la fe”. O sea, que su fe también tuvo que ir creciendo, desarrollándose. “Yo descubrí que también mi fe fue creciendo, desarrollándose, madurando. En esto, le debo mucho a esta comunidad y en especial, a los matrimonios”, sostuvo el Párroco de San Vicente, resaltando que el catecismo de la Iglesia Católica pone a los dos últimos sacramentos, el Orden Sagrado y el Matrimonio, como servicio. “Estamos al servicio de la vida. Me animo a afirmar que le debo la vida a los matrimonios de aquí, porque ellos me ayudan a que esa vida que inicié vaya desarrollándose, creciendo, madurando”.

Finalizando, volvió al tema de la mano del Sacerdote con una intensión en común con sus hermanos en el sacerdocio: “Pienso en Mons. Laguna, quien me impuso sus manos; y en mis hermanos Sacerdotes, quienes también me impusieron sus manos. Yo mismo tuve la oportunidad de imponer mis manos a otros. Entonces, juntos, comprometámonos a cuidar a nuestra comunidad y a cuidarnos entre nosotros”.




 

Instituto Sagrado Corazón
 

 


Cancillería

Nombramientos y decretos

Nuevo Párroco del Santuario Diocesano
de la Medalla Milagrosa

Viendo la necesidad de proceder al nombramiento del Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Villa Tesei; la disponibilidad y aceptación generosa del Presbítero elegido para ejercer ese ministerio; y considerando que dicho Sacerdote goza de la doctrina, el celo apostólico, las virtudes y las cualidades exigidas por el derecho de la Iglesia, el 10 de marzo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn nombró como Párroco al Pbro. JUAN ALBERTO HERRERA.

Lo hizo por el término de seis años y lo pondrá en ejercicio de su cargo en la Misa que presidirá el próximo 16 de marzo, a las 19.00 hs. en el Templo parroquial (Av. Gdor. Vergara 2340, Villa Tesei, Hurlingham - Tel.: 4459-1219).

El Sr. Obispo agradece al P. Carlos Landriel, Párroco saliente, por todo el trabajo pastoral realizado en la comunidad y le encomienda al P. Juan la atención pastoral de la Capilla Nuestra Señora de la Guardia (perteneciente a la Parroquia San Carlos Borromeo).

___________________________________________


Recordatorio:
El Sr. Obispo pondrá al P. Javier Camelino en ejercicio de su ministerio como Administrador Parroquial de Santa Cecilia de Ituzaingó, en la Misa que presidirá el 18 de marzo, a las 19,00 horas, en el Templo parroquial (Los Ranqueles y Martín Fierro, Villa Udaondo - Ituzaingó - 4481-4916).

 

 


 

 

 

 

Descripción: caritasnaranja.jpg  Descripción: NUEVASEDE.jpg

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar


ENCUENTRO DE APERTURA DE CARITAS 2016

Inicio de las actividades de Caritas


“La Gracia de Dios es como la lluvia,
que a todos moja”. Beato José G. Brochero

Inspiradas en la vida y obra del Cura Brochero, las Cáritas de la Diócesis reunidas el pasado sábado 5 de marzo en el Salón del Hogar de Ciegas de Morón, dieron oficialmente por iniciadas las actividades de las Cáritas Parroquiales y Diocesana para este 2016.

Nuestro Obispo abrió el encuentro con la noticia de la proximidad de la inauguración de la nueva Sede de Cáritas Diocesana animando el trabajo de acompañamiento a nuestros hermanos más necesitados.

Después de enunciar los Proyectos en curso, se compartió el Plan de Animación Diocesano que fue reflexionado por Decanato y orientará la tarea del año.

El próximo Encuentro será la Asamblea Diocesana de la Misericordia a realizarse el sábado 7 de mayo.

 


 

 


Partieron a la Casa del Padre

 

Diácono Rubén Omar Giménez

Sábado 12 de marzo.

Queridos hermanos y amigos:

A los 85 años de una vida larga, generosa y entregada, siendo padre de diez hijos, abuelo de 20 nietos, bisabuelo de 9 bisnietos, Diácono de la Iglesia de Morón, después de haber servido a la Iglesia, ahora está sirviendo en el Altar del Cielo mi querido papá.

Mi respeto, mi admiración, mi eterno agradecimiento para él, para mamá, para Javier y Berni.
Dios los ha reunido ya en su Casa. Mi oración por ellos y pongo mi ministerio sacerdotal y mi vida en sus oraciones, que ya rezan por mí en el Cielo.

Dios le dé el descanso eterno y a nosotros, su familia y amigos, el consuelo.
¡Qué brille para él la Luz que no tiene fin!
Hasta pronto querido papito....!!!

                                                               Padre Ignacio Giménez
                                   (P. Nacho - Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles)
.

_________________________________________

 

Semblanza del Diácono Rubén Giménez
por su hijo, el P. Ignacio Giménez

Nació el 17 de septiembre de 1931. Casado con Nilda Raquel Allera, tuvo 10 hijos, 20 nietos y 9 bisnietos, familia grande que seguirá creciendo.


El Padre Nacho y su papá,
el diácono Rubén Giménez
.

Fue aspirante, joven y hombre de Acción Católica, estuvo 10 años en el Consejo Superior de Acción Católica. Fue presidente del Consejo Diocesano de Morón de Acción Católica por 10 años. Participó en la juventud de empleados católicos de la empresa Siam. Fue presidente de la cooperadora del colegio San Carlos Borromeo de Haedo. Participó junto a otras personas del barrio de la fundación del Oratorio Sagrado Corazón de Jesús de Haedo Norte (hoy Parroquia Resurrección del Señor ). Fue miembro de la Sociedad de Fomento de la calle Congreso de Haedo Norte. De joven militó en la Democracia Cristiana y siendo Diácono, con autorización del obispo Monseñor Laguna, fue concejal de Morón. Fue ordenado Diácono Permanente de la Diócesis de Morón en la Catedral junto con Guillermo Schefer, Tito Benitez, Salomón Ferreira y su hijo, Ignacio Giménez (estos últimos como diáconos transitorios) de manos de Monseñor Justo Oscar Laguna, el día 21 de marzo de 1992. Fue diácono cooperador de las siguientes parroquias: Sagrado Corazón de Hurlingham, Nuestra Señora de Fátima de Parque San Martín (Merlo), Nuestra Señora de Luján (de Morón Sur), Cristo Obrero de Villa Tesei, Nuestra Señora de Fátima de Castelar Sur, Sagrada Familia de Morón Sur y San Miguel Arcángel de Castelar Norte.

Partió a la casa del Padre Celestial el 12 de marzo de 2016, a las 18.00 hs.

 

_________________________________________________________
_________________________________________________________

 


Diácono Enrique Gigy Berraz

A través de los Diáconos Rodolfo Ortíz y Osvaldo Pérez, recibimos la noticia del fallecimiento del Diácono Enrique Gigy Berraz, acontecida el pasado lunes 7 de marzo. El Diácono Gigy, de 90 años de edad, se encontraba muy delicado de salud.

Había nacido en Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1926, siendo ordenado el 12 de agosto de 2000 en la Catedral de Morón junto al Diác. Claudio Forciniti, por Monseñor Laguna.

Tengámoslo presente en nuestras oraciones para que el Señor de la Vida lo tenga a su lado.

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ