Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 14-10-2016 //
- 16 de octubre - CANONIZACIÓN DEL CURA BROCHERO
- Aquí vengo a traerles música
- Fiesta de la Misericordia
- Noche de los Museos
- ¿Y ahora qué?
- Jornada de la Misericordia
- UN CAMINO PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

 

 

 

 

 

 

Iglesia en la Argentina

16 de octubre

CANONIZACIÓN DEL CURA BROCHERO

Todo lo referente a este acontecimiento histórico en el siguiente link:
http://episcopado.org/portal/actualidad-cea/canonizaci%C3%B3n-brochero.html

 

 

 

________________________________________________________

 

 


En nuestra Diócesis

"Aquí vengo a traerles música"

El Curita Brochero cuando llegaba a algún rancho se anunciaba diciendo… "Aquí vengo a traerles música". Hoy, llega a la Diócesis para que de mano de los misioneros podamos llevarlo a que siga con su sinfonía de misericordia a cada rincón.

Te invitamos a la entronización de las sus reliquias, este domingo 16, a las 19.00 hs. en la Santa Misa de acción de gracias por su canonización.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ
Bizet, esquina Padilla, VILLA TESEI

 

 

 

 

 


 

 

Decanato de Morón Sur

FIESTA DE LA MISERICORDIA

22 de octubre, 19.30 hs.
Encuentro Celebración y Fiesta

Capilla San Juan Bautista
(O. Betbeder y 14 de Julio Barrio San Juan, Castelar)


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


Descripción: logo museo

 

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje

Visita Guiada a la Catedral – Basílica

NOCHE DE LOS MUSEOS

Por primera vez en Morón, a propuesta del Museo de la Catedral, se realizará la "Noche de los Museos".

Ya desde 2011, el Museo viene realizando su última visita guiada del año coincidiendo con el evento que se desarrolla a nivel internacional.

En morón el sábado 29 de octubre, a las 22.00 hs. se realizará el recorrido por el Templo, Ermita, Museo, sótano, torres y coro del órgano. ¡Al finalizar habrá una sorpresa para los concurrentes!

¡Los esperamos!

Informes: Museo de la Catedral - museocbm@gmail.com

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

- ATENCIÓN: EVENTO SUSPENDIDO

Movimiento Familiar Cristiano

¿Y AHORA QUÉ?

Bajo este interrogante, mañana sábado 15 de octubre, a las 15:30, en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” (Chilavert 310, Villa Ariza, Ituzaingó), se realizará un taller para padres que tengan hijos o nietos próximos a tomar la Primera Comunión.

 

 

 

 

 


Grupo "Jesús, Misericordia Divina"

"JORNADA DE LA MISERICORDIA"

23 DE OCTUBRE

10.00 HS. SANTA MISA. ENCENDIDO DE LA LLAMA DE LA MISERICORDIA Y BENDICIÓN.
11.00 HS. COFESIONES.
12 HS. ALMUERZO A LA CANASTA.
13.30 HS. PRÉDICA SOBRE LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS, JUBILEO DE LA MISERICORDIA, INDULGENCIAS (PADRE YAMIL DOMINGUEZ).
15 HS. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y CORONILLA CANTADA.
16 HS. FINALIZACIÓN.

"SI PODES, TRAÉ UN «ALIMENTO» PARA CÁRITAS,
EL SEÑOR COLMARÁ TU VIDA DE BENDICIONES"

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
GRITO DE ALCORTA 3479. ENTRE CARTAGENA Y PATAGONES. MORÓN SUR

(Desde estación Morón: Línea 236: Barrio Belgrano en la puerta. Línea 236: todos los ramales, bajar en av. Eva Perón y Patagones (5 cuadras). Línea 634 Don Bosco, bajar en Patagones y Grito de Alcorta).


 

 

 

 

 


 

Nuestra Diócesis

26 de septiembre. Celebración diocesana de la Fiesta de Nuestra Señora del Buen Viaje. Lectorado para el Seminarista Arturo Fernández y Admisión a las Ordenes Sagradas del Seminarista Hernán Acosta.

“Madre del Buen Viaje, abriganos con tu manto misericordioso”

UN CAMINO PARA NUESTRA
VIDA ESPIRITUAL

Consagrar nuestra vida a María

Emociones encontradas en este encuentro. Primeramente, gracias a Mons. Luis Guillermo Eichhorn quien nos permitió revivir a San Luis María Grignion de Montfort, un santo caracterizado por su amor a la Virgen y entre sus escritos, por su tratado: “La verdadera devoción a María”. Muy relacionado con nuestro comienzo en esta actividad, movidos también por el cariño a la Virgen. Nuestra edición gráfica se publicaba siempre con una frase de su propiedad en uno de sus márgenes: “¡Dios juntó todas las aguas y las llamó mar; juntó a todas las gracias y las llamó María!”.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.

Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Mons. Eichhorn señaló a la Diócesis un camino para su vida espiritual, citando a San Luis María, comentando su obra, e invitando a seguir su consejo y método de consagrarse a María; de dejar que Ella entre en nuestro corazón y que nos traiga su alegría, nos traiga a Jesús como lo hizo con su prima Isabel.

Todo esto ocurre en el marco de la celebración Diocesana de Nuestra Señora del Buen Viaje y decíamos emociones encontradas porque Mons. Luis se está despidiendo de a poquito de la Diócesis. El año entrante cumple 75 años, con lo cual llega el momento de presentar canónicamente la renuncia. Es probable que esta haya sido su última Patronal del Buen Viaje como Obispo de Morón, por eso los sentimientos puestos en su mensaje.

Y por otro lado, la alegría que siempre transmiten Arturo Fernádez y Hernán Acosta, dos jóvenes de nuestras comunidades, seminaristas del Seminario San José. Durante la celebración patronal, Arturo recibió el ministerio del Lectorado y Hernán Acosta, fue admitido a las Ordenes Sagradas. Lo que motivó que la celebración fuera una Fiesta con gran participación, sobre todo de jóvenes.

Y por eso el pedido a Nuestra Señora del Buen Viaje que interceda por vocaciones a la vida sacerdotal.

En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».

El texto del Evangelio de Lucas de la visita de María a su prima Isabel, posee signos que son una revelación, remarcó el Sr. Obispo. “Isabel recibe a María y Ella entra en su casa. “María sigue entrando en nuestra casa, especialmente en la casa de nuestro corazón. Dios quiera que siempre sintamos el saludo de María, sus pasos ingresando en nuestra vida, en nuestro corazón”.

Otro pasaje semejante se encuentra en el Evangelio de Juan, cuando describe que al pie de la cruz junto a Jesús, se encuentran el discípulo amado y María. Jesús le dice a Juan: “Ahí tienes a tu Madre”. Dice el evangelista: “Desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa”.

“Estos gestos son para nosotros un camino para nuestra vida espiritual”, subrayó Monseñor, invitando a recibir a María en nuestra casa, en nuestro corazón. A abrirle las puertas para vivir una relación íntima, de amistad, de comunión. “Una relación que no puede reducirse a un simple sentimiento o a una básica devoción a María. Tiene que ser algo mucho más hondo y profundo. María ocupa un lugar fundamental en nuestra vida espiritual. No hay nada en nuestra existencia que no pase por Ella, como quedó confirmado en las Bodas de Caná, en las que participan María y los discípulos, pero es Ella quien advierte que no tienen vino, que es signo de vida y alegría. Es María la que nos mira y le dice a Jesús, no tienen vino. Necesitamos esa vida, esa alegría, el entusiasmo para poder ser discípulos de Jesús”.

Mons. Eichhorn compartió una experiencia que vivió hace muchos años siendo seminarista, cuando llegó a sus manos un libro: “Tratado de la verdadera devoción a María”, de San Luis María de Montfort. Orientado por su director espiritual, fue leyendo y haciendo lo que propone: Hacer una consagración a la Virgen.

“Consagrar nuestra vida a María significa que nuestra vida pertenece a Ella. Que María tomará nuestra vida como instrumento para llevar adelante el plan de salvación de su Hijo, Jesús. Hice esa promesa y siempre sentí la presencia de María en mi vida. Por eso, desde el corazón les propongo, les dejo el pedido especial de que no dejen de consagrar sus vidas a la Virgen María. Es importante que todos los que nos sentimos hijos de María, nos consagremos a Ella, quien no solamente nos tomará en sus manos y nos cuidará como sus hijos queridos, sino que nos utilizará para aquello que está en el proyecto de Dios”, expresó.

Y concluyó pidiendo la gracia de un amor grande a María y el deseo de pertenecer plenamente a Ella, para que reine en nosotros lo que siempre reinó en el hogar de la familia de Nazaret: La paz, el amor y la alegría. “Donde está Ella, está Jesús. Si nos consagramos a María, estaremos siempre en las manos de Jesús”, finalizó.

 

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ