Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 18-04-2016 //
- Solidaridad. Se necesitan dadores de sangre
- CEA - 111° Asamblea Plenaria
- Abramos la Misericordia con gestos concretos de amor
- ¡No tiren la comida de nuestro pueblo!
- MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE - Colecta CALDIM 2016
- ¡COMENZAMOS LA MISIÓN EN EL HOSPITAL POSADAS!

 



 

SOLIDARIDAD

Se necesitan dadores de sangre
para el Diácono Héctor Molinari

El Diác. Héctor Molinari fue operado del corazón durante la Semana Santa. Ya se encuentra en su domicilio, pero con muchos cuidados. Necesita descansar. Debido a su anemia, le aplicaron varias transfusiones. Quienes estén en condiciones de donar sangre, pueden dirigirse a la dirección: Santa Juana de Arco 3545, Ciudadela; de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 hs., en ayunas e informando que es para Héctor Molinari.

Continuamos orando por su recuperación.


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Equipo de Prensa y Comunicación

111° Asamblea Plenaria

La 111° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, finalizó el viernes 15 de abril con la aprobación de un mensaje por el Bicentenario de la Independencia. El texto, que fue trabajado durante los días de deliberaciones, recibió la aprobación general y será difundido en torno al 8 de mayo, día de Ntra. Sra. de Luján, Patrona Argentina.

El documento, de casi 90 puntos, contiene una introducción histórica y luego recorre y analiza diversas áreas de la vida sociopolítica del país y temas de actualidad, con una mirada propositiva de cara al futuro.

El mensaje se enmarca como continuidad de lo expresado por los obispos en el segundo centenario de la Revolución de Mayo en el documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, disponiendo así el espíritu ante un acontecimiento de significativa trascendencia. No pretende ser un texto académico sino pensamientos, para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser.

Dos cartas al Papa Francisco y un saludo a Benedicto XVI

Se enviaron dos cartas al Papa Francisco y un saludo al Papa emérito Benedicto XVI, con ocasión de su cumpleaños. En una de las cartas a Francisco, aprobada el martes, los obispos argentinos le agradecen su magisterio, especialmente la reciente Exhortación Apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”.

Además, le comunican la “gran alegría por la cercanía de la beatificación de la Mama Antula y de la canonización del Cura Brochero. En ellos encontramos testimonios preciosos de santidad atractiva, salida misionera y opción por los más pobres”. Finalmente, reiteran que esperan “con deseos su visita, para confirmar la fe de nuestro pueblo argentino”.

En la otra carta, enviada el viernes, la Asamblea le solicita “un mensaje para todo el pueblo con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia y del XI° Congreso Eucarístico Nacional”.

Pedido para que Brochero sea patrono del clero argentino

Los obispos aprobaron también enviar a la Congregación del Culto Divino de la Santa Sede que, una vez canonizado el Beato Cura Brochero, el próximo 16 de octubre, se lo declare patrono del clero argentino y que cada 16 de marzo, fecha en que se lo recuerda litúrgicamente, sea considerado Fiesta en Argentina.
Durante la Asamblea, una imagen del Cura Brochero, junto a otra de la Mama Antula y de la Virgen de Luján, presidieron las sesiones. Los obispos además dedicaron parte de la tarde del jueves a reflexionar sobre su vida, espiritualidad y enseñanzas, iluminados por una exposición de Mons. José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María. La celebración de la misa matutina de ese día, presidida por Mons. Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, tuvo también como intención especial dar gracias a Dios por su pronta canonización y la beatificación de Mama Antula.

Sede del Encuentro Nacional de Juventud 2017

Se votó además la sede del Encuentro Nacional de Juventud, que tendrá lugar durante el año 2017. El mismo se realizará en la ciudad de Rosario. Este encuentro había sido aprobado en la última Asamblea Plenaria a propuesta del Equipo Nacional de Pastoral de Juventud y pretende convocar a todos los jóvenes del país, como se hizo en Córdoba en el año 1985.

Encuentro de Docentes Universitarios

Al final de la jornada, la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria presentó detalles del Encuentro Nacional de Docentes Universitarios que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre próximos, en Tucumán.

Congreso Misionero Nacional

También, Mons. Vicente Bokalic, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones informó que la diócesis de Neuquén será sede del Congreso Misionero Nacional del 18 al 20 de noviembre de 2017.

En adhesión al Año de la Misericordia

En el tercer día de la 111° Asamblea Plenaria y como una forma de celebrar y unirse al Año de la Misericordia, los obispos argentinos realizaron un gesto visitando distintos lugares de servicio y centros de contención.

Los obispos de la región Patagonia y Platense estuvieron en la casa de recuperación de adicciones “La Posada de la Vida” de Pilar, mientras que los de la región Centro en la Comunidad Cenacolo de Exaltación de la Cruz. Por su parte los obispos de la región Cuyo fueron a la Fundación para el servicio y estudio de la discapacidad mental (FUSEDIN), los de la región NEA al Hogar de Ancianos P. Silvio Braschi de Pilar y los de la región NOA al Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús y al Merendero Mons. Romero de Zárate. Los obispos de Rito Oriental estuvieron en el Hogar de la Paz y la Alegría de Zárate al tiempo que los de la región Buenos Aires y Litoral en las Unidades Penitenciales N° 21 y N° 41 de Campana.

Fueron momentos intensos y de emoción, tanto para los residentes en cada lugar como para los obispos. Por eso compartimos con ustedes algunos testimonios de los participantes como así también fotos que reflejan aspectos de las visitas.



 

 

 

Descripción: caritasnaranja.jpg  Descripción: NUEVASEDE.jpg

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

Abramos
la Misericordia
con gestos concretos
de amor

ASAMBLEA DE LA MISERICORDIA

7 de mayo

14.30 hs. – García Silva 759 – MORÓN

Teléfono de contacto: 4483-3154, lunes y jueves de 9.30 a 17.30 hs.
Correo: moron.caritas@speedy.com.ar

 

 

 

 

Pastoral Social

NO SE PUEDE TOLERAR MÁS QUE SE TIRE COMIDA
CUANDO HAY GENTE QUE PASA HAMBRE
(P. Francisco)

¡No tiren la comida
de nuestro pueblo!

Con dolor hemos visto como en nuestro país hay productores que tiran camiones con carne en la ruta, tiran camiones con leche, tiran camiones con naranjas, tiran camiones con pollos, y últimamente tiran camiones con tomates, tiran camiones con manzanas y tiran camiones con peras.



El Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Morón se suma a las enseñanzas del Papa Francisco, cuando dice: “No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre. Esto es inequidad. Hoy todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil” (Alegría de Evangelio, Nª 53)

Si las Asociaciones de Productores consideran que el precio que reciben por su trabajo no es retributivo, es injusto, es de explotación y deciden no vender su producción como repudio, rogamos encarecidamente que la repartan a instituciones comunitarias, iniciativas como Banco de Alimentos, Plato Lleno, Heladera Social u otros, pero no la tiren. Religiosamente es un sacrilegio, porque la comida es sagrada, ya que es fruto del trabajo, que es sagrado, y porque sustenta la vida, que por ser creada por Dios, es sagrada.

Es cierto que el problema de los precios es un problema político más que un problema económico. Precio se escribe con “P” de poder, el que tiene poder pone el precio, y en no pocos casos, el precio no tiene nada que ver con el costo de producción o con las condiciones económicas.

En este enfrentamiento es indispensable la participación del Estado, como garante del bien común, para equilibrar las relaciones económicas, logrando acuerdos de precios de referencia en las distintas etapas de la cadena productiva, sumando a asociaciones de consumidores, etc.

Si el Estado, con el eufemismo liberal de “libertad de mercado” no acompaña al más débil, de hecho acompaña al más fuerte. Si un grandote está despedazando a un chiquito, mantenerse sereno, ecuánime e imparcial, en los hechos es dejar que el grandote despedace al chiquito.

Reconocemos que en tiempos de individualismo, no es fácil que los productores se unan gremialmente para defender sus intereses comunes ante las corporaciones internacionales que manejan la comercialización y las finanzas.

Nos ofrecemos a las Asociaciones de Productores para buscar juntos, otros instrumentos para defender las fuentes de trabajo y los justos reclamos, pero por favor, no tiren la comida de nuestro pueblo.

 

 

 


CONTRIBUCIÓN A LA DIÓCESIS DE MORÓN

Diócesis de Morón - Año de la Divina Misericordia

Colecta CALDIM 2016

Colaboremos con el sostenimiento
de la tarea evangelizadora

MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE

Invitamos a participar de la campaña para el sostenimiento de la Iglesia, a través de la COLECTA CALDIM 2016, que tendrá lugar el fin de semana 7 y 8 de mayo en las Parroquias y Capillas del Obispado; y del 9 al 13, en los colegios e institutos religiosos.

¡“Misericordiosos como el Padre”, como nos anima el Papa Francisco!
El total de lo recaudado este año, será concedido a las pastorales de ADICCIONES Y CARCELARIA.

EN LA CURIA DIOCESANA HAY AFICHES Y SOBRES A DISPOSICIÓN


 

 

 

Animación Misionera - Pastoral de la Salud

¡COMENZAMOS LA MISIÓN
EN EL HOSPITAL POSADAS!

Invitamos a todos los misioneros del Decanato Haedo al encuentro de inicio de la misión 2016 en el hospital posadas, el próximo martes 19 de abril, a las 18.00 hs.
Convocamos a todos los integrantes del Equipo Misionero del Decanato y a todos aquellos de buena voluntad que quieran integrarse para misionar.

EL ENCUENTRO ES:
MAÑANA, MARTES 19 DE ABRIL, A LAS 18.00 Hs.
EN EL BUEN PASTOR- CASA BETANIA-
VIGNES 1530- HAEDO-
¡LOS ESPERAMOS!
¡QUE JESÚS BUEN PASTOR LOS BENDIGA!


 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ