Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 18-05-2016 //
- Eucaristía y Misericordia
- CORPUS CHRISTI 2016
- La Misericordia de Jesús en Gestos y Actitudes
- EL SECRETO DE LA ALEGRÍA

 

 

 

 

Camino al Congreso Eucarístico Nacional

19 de mayo

Charla sobre Eucaristía y Misericordia

Pbro. Daniel Segura

19.00 hs. Misa / 19.45 hs. charla.

Parroquia Sagrado Corazón de Hurlingham
Delfor Díaz 1640 - Hurlingham

 


 

 



 


Decanatos de Haedo y Hurlingham

CORPUS CHRISTI 2016

Sábado 28 de mayo

Jesús vive en Hurlingham

Salida desde cada comunidad

Misa en el Micro estadio municipal, a las 15.30 hs.
Av. Pedro Díaz 1550

 

Jesucristo,
Señor de la Historia,
te necesitamos

Fiesta del Santísimo Cuerpo
y Sangre de Jesús

Misa y procesión con el Santísimo Sacramento
por las calles de nuestro barrio

Sábado 28 de mayo / Desde las 15.30

Parroquia Cristo Rey

Rocha Montarcé 2000 – Haedo


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt – Morón

Te invita a la charla del
PADRE PEPE VALLARINO

«LA MISERICORDIA DE JESÚS
EN GESTOS Y ACTITUDES»

Sábado 21 de mayo a las 17.15 hs
A las 19.00 hs., Santa Misa

Parroquia Nuestra Señora de Loreto
Gualeguay 435 – El Palomar
Tel: 4751-2271

 


 

 

 

Pastoral Vocacional

“La Iglesia, Madre de Vocaciones”

Jornada y Envío de la Campaña de Oración
por las Vocaciones 2016

EL SECRETO DE LA ALEGRÍA

-Con la colaboración de Mariana Venosi-

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra durante la Solemnidad de Jesús, Buen Pastor. En nuestra Diócesis, el sábado 16 de abril, en la Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, tuvo lugar el envío de los animadores de la Campaña de Oración por las Vocaciones, que culminará en noviembre, y una jornada vocacional para jóvenes. La Eucaristía fue presidida por el Rector del Seminario Diocesano, Padre Mauricio Larrosa, quien concelebró con el Delegado de la Pastoral Vocacional del Obispado, Padre Pablo Aguilar.



Para ver el video, clic en la imagen o aquí.

Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Durante la homilía, el Padre Mauricio se enfocó en hablar del llamado del Buen Pastor: “A todos nos llama Jesús”. Comentó además, que la vocación a la que estamos llamados los cristianos es la alegría; y que justamente la encontramos en la voluntad de Dios, “Quien cumple con el querer de Dios, va a vivir siempre alegre.” Y agregó: “La voluntad de Dios la encontramos en el momento presente. Si vivo en sintonía con la voluntad de Dios, voy viviendo la alegría, y la encuentro en el momento presente…”

Para concluir, el Padre le propuso a la comunidad: “Recemos para que escuchemos la voz del Buen Pastor que nos quiere alegres, que nos quiere viviendo el don de la vida. Pidamos esa gracia: Que escuchemos la voz del Pastor, que muchos jóvenes se pregunten con sinceridad, a qué me llama el Señor.”

Luego de la Misa, jóvenes de distintas Parroquias del Obispado compartieron un momento de intimidad con Jesús durante la adoración al Santísimo Sacramento, que se llevó a cabo en el colegio Parroquial. Se pidió por la gracia y el discernimiento de las vocaciones y se destacó la importancia de responder al llamado de Jesús.

El Papa Francisco por su parte, brindó un mensaje que para esta Jornada Nº 53, bajo el lema: “La Iglesia, Madre de Vocaciones”. En él expresa: “Ojalá puedan redescubrir que la vocación cristiana, así como las vocaciones particulares, nacen en el seno del Pueblo de Dios y son dones de la divina misericordia. La Iglesia es la casa de la misericordia y la «tierra» donde la vocación germina, crece y da fruto. […]El camino vocacional se hace al lado de otros hermanos y hermanas que el Señor nos regala: es una con-vocación.”


La alegría, la vocación de todos

Homilía del P. Mauricio

“¿Escucharon alguna vez hablar de la vocación? La vocación es una llamada que viene de afuera porque es Dios que nos hace la invitación, pero también viene de adentro, de lo más profundo de nosotros mismos. ¿Saben para qué sirve una escoba? Para barrer. ¿Y quién inventó la escoba? El hombre. La inventamos y sabemos para qué está hecha.

¿Quién nos inventó a cada uno de nosotros? Dios. ¿Quién sabe para qué servimos cada uno? Solo Dios. Él sabe para qué servimos cada uno, Él es quien nos hizo, nos creó y nos puso en esta vida con un propósito, con una misión. Él se enamoró de nosotros y nos puso en la existencia, pero no nos obliga sino que nos invita, nos ayuda a que crezcamos en libertad, nos invita a sumarnos en su plan de salvación. Esa es la vocación, ese llamado que viene de afuera; Dios que te invita, que toca algo que está tan hondo dentro tuyo, y es esa palabra que puso Él dentro tuyo.

Saben cuál es nuestra vocación: La alegría. Estamos llamados a la alegría. Incluso en toda la pascua cuando rezamos la plegaria eucarística, lo anunciamos una y otra vez. La fuente de la alegría es el lugar que los cristianos tuvimos la fortuna de haber descubierto, y no todo el mundo la conoce.

La alegría es media hermana de la seriedad. Sólo podemos aspirar a esa alegría las personas que nos tomamos en serio la vida, cada cosa. El que no se toma en serio las cosas, el que vive en la superficie, pude aspirar a divertirse un rato, pero no a ser verdaderamente alegres. La diversión es un ratito, después volvés a sentir un vacío en tu corazón y en tu vida. La alegría, en cambio, puede convivir aun en situaciones difíciles, porque es esa alegría que está ahí en lo profundo de tu corazón y de tu vida.

El secreto de la alegría, la fuente de la alegría, es la voluntad de Dios. Quien cumple con el querer de Dios, va a vivir siempre alegre, y eso lo podes experimentar y de hecho lo experimentamos todos nosotros. Cada vez que hiciste algo sabiendo que es lo que Dios quiere, que diste una mano, que escuchaste, un gesto solidario, que te la jugaste, la habrás experimentado; me entenderás, sabés de lo que estoy hablando. La fuente de la alegría la encuentro en la voluntad de Dios ¿Y dónde encontramos la voluntad de Dios? Hay personas que piensan que para buscar la voluntad de Dios hay que hacer cosas extraordinarias, un retiro, quedarse mucho tiempo en oración o ir a una peregrinación. Todo eso puede ayudar, pero la voluntad de Dios la encontramos en el momento presente.

Por ejemplo, en este momento, está escondida la voluntad de Dios, que te invita, que nos invita a escuchar su palabra y a agradecerte todo lo que somos y tenemos, agradecerle a Dios su infinita misericordia. La voluntad de Dios la encontramos en el momento presente, y si yo voy viviendo en sintonía con la voluntad de Dios, voy viviendo la alegría y la encuentro en el momento presente, si estoy en el colegio estudiando, si estoy trabajando poniendo mi esfuerzo. Si tomo con seriedad cada cosa, voy a empezar a vivir en sintonía con la voluntad de Dios y cuando en mi vida tenga que decidir o preguntarme para qué me llama, dónde querés que gaste todo lo que tengo, todo lo que soy, todo lo que me diste, para qué estoy en este mundo, qué es lo que querés de mí.

Si estuviste viviendo como cristiano con alegría, vas a descubrir esa palabra que Dios plantó en el fondo de tu corazón y de tu alma cuando te dio la vida. Recemos que todos escuchemos la voz del Buen Pastor que nos quiere alegres, que nos quiere viviendo el don de la vida. Pidamos esa gracia: Que escuchemos la voz del Pastor, que muchos jóvenes se pregunten con sinceridad, a qué me llama el Señor”.

 


 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ